Mi Scottish recién llegada y llena de \"problemas\" - Foros de Scottish Terrier - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Scottish Terrier

10/11/2010, 14:15

fredy81

Agregar como amigo

Mi Scottish recién llegada y llena de \"problemas\"

Hola a todos, os escribo por fin encontré un sitio para hablar de Scottish, que hay muy pocos jejeje. Pues os cuento mi caso. Hace unas tres semanas llegó a casa una hembrita de Scottish terrier, que está a punto de cumplir 4 meses, se llama Maya y es un sol de perra, simpática, activa, curiosa( aunque aun poco obediente, jejeje ), estabamos encantados con ella, nos costó mucho encontrar una hembra de Scottish, vimos algún macho pero de hembras nada. En casa siempre hemos tenido hembras y nos hacía ilusión seguir con la tradición. Pues bien, los problemas llegaron el mismo dia que entró en casa, nada mas verla nos dimso cuenta que traía prognatismo inferior, no vamos a presentarla a concurso ni nada, pero el criador ( del norte de España ) no nos dijo nada de esto y eso que le preguntamos si tenía algún caracter que debiera informarnos.La verdad que si nos lo hubiese dicho antes, no la hubiesemos comrpado con prognatismo, pues bueno, aunque no sea para consurso, pero ya que te gastas el dinero en un perro, lo prefieres sin defecto, pues no sabes como avanzará ni en que grado y si le dará probelmas al perro en el futuro a la hora de comer, etc...
    Después nos dimos cuenta que la perra tenía las cacas un poco sueltas o blandas y que muchas veces las hacía con un poco de sangre, a la vez que tenía el culito muy irritado. Al principio pensamos que podía ser por el cambio de pienso, así que esperamos unos pocos dias,..pero seguía igual, pensamos en la desparasitación, pero el criador nos dijo que venía desparasitada por 4 veces, así que no nos preocupamos tanto de eso. También nos llamo la atencón que traía el pelo un poco aspero y seco y con caspita. Sabiamos que son perros de pelo aspero y que la caspa quizás era que venía del criadero sucia y por eso tampoco le dimos mayor importancia, a lso dias la bañamos, pero la caspa no desaparecía...Pero como las cacas blandas no se iban ni la caspa tampoco, la llevamos a nuestro veterinario cual fue nuestra sorpresa que le encotnraron Cheyletella ( una especie de sarna, que se pega a humanos ) y en las cacas Giardias y Coccidios, y que por supuesto todo se pegaba a humanos, que tuviesemos cuidado y no la manipulasemos mucho ( imaginad, un cchorro que vive dentro de casa, que sólo quiere jugar y mimos, y nos dicen que no la toquemos, ni manipulemos mucho y mucha higiene, y mas aun con una persona en casa que tenemos con una enfermedad y que se opera en unas semanas ). No sabeis con el susto que salimos de allí, mas el dinero que nso faltaba en el bolsillo después del veterinario y las medicinas y test que le hicieron).

Nos mandaron un tratamiento de una semana y volver a llevarla a la semana para inspeccionarla. A todo esto, llamé al criador y me dijo que que raro, que era la primera vez que le pasaba y uqe estaba perfectamente desparasitada y que era la primera vez que a uno de sus perros le pasaba algo así ) me medio insinuó que si quería le devolviese la perra y me la cambiaba por otra, pero claro, como hace eso con una cachorra a la que la has cogido cariño. Así que extremamos la higiene lo mas que pudimos y bueno, la hemos tenido en cas acomo hemos podido.
    Pero aquí no acaba la historia, hoy la hemos llevado a revisión, y nos han dicho que sigamos con el tratamiento de las Giardias unos dias mas, peor para colmo, le han visto en las heces otro parásito, Strongyloides, que para colmo también se pega a humanos y nos han docho que es aun mas serio, pues puede crear quistes pulmonares y depresión respiratoria en humanos y nos ha aconsejado que vayamos al emdico de cabecera a ver si podemos tomar un tratamiento preventivo, y que si tenemos este familiar en casa que va a operarse, no debería estar en casa con ella, que sigamos con la higiene la limpieza y nada de manipularla. Y aquí está nuestro dilema, als unicas personas que podrían quedarse con ella tienen otros perros y no queremos exponer a sus perros y es un marrón pedirle a alguien que se quede con la perra sabiendo los parásitos que tiene ( nos han mandado otro tratamiento durante 5 dias y despues repetir a los 15 ), pero no sabemos que hacer. En casa, la mitad dicen que devolvamos la perra, que pidamos responsabilidad al criador y pague los gastos veterinarios, pero es que no sabemos que hacer, la perra es un sol y simpatiquísima y por nada del mundo querría devolverla, pero me siento un poco engañado y estafado.
    Le he escrito un mail al criador y espero hablar con él mas tarde, pero no se que hacer la verdad. ¿ Alguno ha pasado por esto y alguno de sus cachorros ha tenido estos parásitos? ¿ Qué consejo me dais ?

Muchas gracias

24/11/2010, 18:34

rxl77

Agregar como amigo

#8 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que da pena, ver lo pequeños que son y en las condiciones que llegan. Pues bien, a pesar de todo, no creo que el veterinario quiera sacarme el dinero, sobre todo, porque sólo me cobró una de las pruebas, las otras no, ni las visitas, los medicamentos que me mando, so algunos caros, pero tampoco se los compré a él, me dio la receta y als compré en otra tienda, así que no creo que su intención fuese sacarme el dinero. Sobre las pruebas que le hizo, estoy segurisimo que son verdad, porque delante mia, las hizo y me dejó mirar al microscopio para que viese los parásitos ( y se veían perfectamente, soy enfermero, y de eso se un poco ), todo delante de mi, en ningún momento me fui de la sala. Y la verdad es que se ha portado muy bien desde el principio. Lo único que me dijo es que no era médico y mejor fuese a preguntarle al médico por los riesgos, sobre todo por el strongylodes que no es muy común y sus consecuencias son algo mas deñcadas..Parece que la perrita está mejor, ya en el último reconocimiento no se le vieron parásitos en las heces, aunque en 15 dias he de volver a desparasitar y yo ya me hice una prueba de parásitos que tardarán mas o menos una semana ( indicado por mi médico), aunque respetamos mucho la higiene y la limpieza y sería dificil que me hubiese contagiado. Eso si, el problema del prognatismo, seguirá para siempre.

Da pena, que estos animales tan indefensos lleguen tan mal,y después del dinero que te dejas en ellos, encima no vengan con las minimas condiciones de salud, y lo peor de todo, es que los que los sufren son ellos. Maya hoy por hoy parece que está muy bien, hecha un trato porque no para quieta ni un momento, jejeje. La verdad que estamos contentísimos con ella
    no olvides de favor citarme ya que no habia visto tu respuesta hasta que entre al foro saludos....

25/11/2010, 13:13

pinu

Agregar como amigo

#9 #5 Siento mucho lo de tu pequeña Teckel, ya verás como poco a poco irá a mejor, mucho ánimo !!! Gracias! Pero el amor que le tenemos va por encima de todos los \"problemillas\" que pueda tener!
    Espero que te pase lo mismo!

25/11/2010, 13:24

fredy81

Agregar como amigo

#10 #8 no olvides de favor citarme ya que no habia visto tu respuesta hasta que entre al foro saludos.... Lo siento, de verdad, no me acorde. Un saludo.

27/11/2010, 02:55

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

#7 #5 Saludos, fijate que a mi llego un dia un gato lleno de pulgas que iban a tirar al basurero unos niños, lo llevaban en un costal, y cuando supe que era lo que llevaba dentro me dijeron que un gato asi que se los recogi de inmediato y me lo lleve a casa, pues que te cuento que era mas pulgas que gato estaba intestado.
    Me fui a la comercial y le compre un liquido muy fuerte que mata las pulgas no recuerdo la marca pero como soy de mexico a lo mejor esa marca no llega a tu pais pero puedes conseguir una.
    La cuestion es que al gato lo meti dentro de una bolsa de plastico y a la altura del cuello le puse una liga y al gato lo bañe de ese liquido, durante como 10 min.
    Posteriormente me lo lleve a enguagar eso si termine todo arañado pero cuando lo enjuegue salieron todas las pulgas muertas y con un depilador le fui retirando las que se le metieron en las orejas entre los dedos en fin lo espulgue bien. Eso me ayudo mucho hoy en dia el gato vive y de ves en cuando regresa a verme.
    Valla desinfección que te mandaste con el gato jajajajajaa. Pero creo que de otra forma no lo hubieras liberado de las pulgas, me imagino los terribles arañazos que recibiste, y todo por ayudar.
    Muy interesantes tus comentarios sobre los vete interesados Arturo, siempre hay que cuidarse de los oportunistas.
    #11 #9 Gracias! Pero el amor que le tenemos va por encima de todos los \"problemillas\" que pueda tener!
    Espero que te pase lo mismo!
    #12 #10 Lo siento, de verdad, no me acorde. Un saludo. Espero que vuestros peques vallan mejorando. y no dejen de contarnos como siguen . Besos a todosss

30/11/2010, 14:27

fredy81

Agregar como amigo

#13 #7 Valla desinfección que te mandaste con el gato jajajajajaa. Pero creo que de otra forma no lo hubieras liberado de las pulgas, me imagino los terribles arañazos que recibiste, y todo por ayudar.
    Muy interesantes tus comentarios sobre los vete interesados Arturo, siempre hay que cuidarse de los oportunistas.
    #11 #12 Espero que vuestros peques vallan mejorando. y no dejen de contarnos como siguen . Besos a todosss
    Muchas, gracias, por ahora parece que va mejor, aunque en una semana hay que volver a desparasitar y después a vovler ha hacerle controles en las heces a ver que tal. La sarna me tiene preocupadillo, no se le ha caido el pelo ni nada, pero tiene mucha caspa en el pelo, y la otra vez me dijo el veterinario que era el signo de la sarna, se rasca bastante, a ver que me dice la próxima vez que vaya y espero que no sea nada de piel.

30/11/2010, 15:17

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

#14 #13 Muchas, gracias, por ahora parece que va mejor, aunque en una semana hay que volver a desparasitar y después a vovler ha hacerle controles en las heces a ver que tal. La sarna me tiene preocupadillo, no se le ha caido el pelo ni nada, pero tiene mucha caspa en el pelo, y la otra vez me dijo el veterinario que era el signo de la sarna, se rasca bastante, a ver que me dice la próxima vez que vaya y espero que no sea nada de piel. Hola!! paciencia todo se cura ,por favor avisame como sale el proximo análisis,por los parastos.Ysi te dice que tiene sarna,fijate que le haga el raspaje de piel para analizar si realmente es eso(y que tipo de sarna es) o alguna otra cosa menos larga de curar.Teneme al tanto,por favor.Besossss

30/11/2010, 17:12

troula

Agregar como amigo

#14 #13 Muchas, gracias, por ahora parece que va mejor, aunque en una semana hay que volver a desparasitar y después a vovler ha hacerle controles en las heces a ver que tal. La sarna me tiene preocupadillo, no se le ha caido el pelo ni nada, pero tiene mucha caspa en el pelo, y la otra vez me dijo el veterinario que era el signo de la sarna, se rasca bastante, a ver que me dice la próxima vez que vaya y espero que no sea nada de piel. tranquilo.....destina un cuarto con pocas cosas solo par la perra pa tenerla en cuaentena y denuncia al criadsor ese por sinverguenza tener \"asi\" a un cachorro..... #15 #14 Hola!! paciencia todo se cura ,por favor avisame como sale el proximo análisis,por los parastos.Ysi te dice que tiene sarna,fijate que le haga el raspaje de piel para analizar si realmente es eso(y que tipo de sarna es) o alguna otra cosa menos larga de curar.Teneme al tanto,por favor.Besossss holaaaaa¡¡¡¡nos encontramos hasta aca.

30/11/2010, 17:41

fredy81

Agregar como amigo

#15 #14 Hola!! paciencia todo se cura ,por favor avisame como sale el proximo análisis,por los parastos.Ysi te dice que tiene sarna,fijate que le haga el raspaje de piel para analizar si realmente es eso(y que tipo de sarna es) o alguna otra cosa menos larga de curar.Teneme al tanto,por favor.Besossss No os preocupeis que os contaré, la última vez que le hicieron el raspado salió que la sarna era Cheyletella, me mandaron unas pipetas y repetir a lso 20 dias, al principio parecia que tenía menos caspa, pero últimamente le ha aparecido otra vez la caspilla. Hoy la han recortado un poco, le han hecho su primer stripping y está preciosa y me ha indicado que si, que tiene la caspilla, y además me ha dicho que le nota los codos un poco hacia fuera, que puede que tenga algo de displasia de codos ( le preguntare la próxima vez que vaya al veterinario a ver que me dice ), si es que la pobre va a tener de todo, eso si, está guapísima, y con el pelado de hoy aun mas !!!!
    #16 #14 tranquilo.....destina un cuarto con pocas cosas solo par la perra pa tenerla en cuaentena y denuncia al criadsor ese por sinverguenza tener \"asi\" a un cachorro..... #15 holaaaaa¡¡¡¡nos encontramos hasta aca. Lo de denunciarlo no lo haré imagino, porque me dijo que le devolviese la perra y con eso lo soculionaba todo, y como yo me negué a devolverla... pues no creo que consiga nada, ahora está mucho mejro en casa que en ningún istio, pobrecilla, no loco se me ocurriría devolverla allí

30/11/2010, 20:20

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

#16 #14 tranquilo.....destina un cuarto con pocas cosas solo par la perra pa tenerla en cuaentena y denuncia al criadsor ese por sinverguenza tener \"asi\" a un cachorro..... #15 holaaaaa¡¡¡¡nos encontramos hasta aca. Holaaa Troula jajaja en todos los foros posibles jajajajaja
    #17 Se la ve hermosa Fredy, con el tratamiento adecuado, y paciencia, se podrá bien del todo. No dejes de contarnos como sigue.
    Besos a los dosssss

01/12/2010, 00:41

fredy81

Agregar como amigo

#18 #16 Holaaa Troula jajaja en todos los foros posibles jajajajaja
    #17 Se la ve hermosa Fredy, con el tratamiento adecuado, y paciencia, se podrá bien del todo. No dejes de contarnos como sigue.
    Besos a los dosssss
    Muchísimas gracias !!!Ya os iré contando !!!
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: