Close¿Tienes mascotas?
¡Comparte sus fotos!
Regístrate ya10-11-10, 14:15
Hola a todos, os escribo por fin encontré un sitio para hablar de Scottish, que hay muy pocos jejeje. Pues os cuento mi caso. Hace unas tres semanas llegó a casa una hembrita de Scottish terrier, que está a punto de cumplir 4 meses, se llama Maya y es un sol de perra, simpática, activa, curiosa( aunque aun poco obediente, jejeje ), estabamos encantados con ella, nos costó mucho encontrar una hembra de Scottish, vimos algún macho pero de hembras nada. En casa siempre hemos tenido hembras y nos hacía ilusión seguir con la tradición. Pues bien, los problemas llegaron el mismo dia que entró en casa, nada mas verla nos dimso cuenta que traía prognatismo inferior, no vamos a presentarla a concurso ni nada, pero el criador ( del norte de España ) no nos dijo nada de esto y eso que le preguntamos si tenía algún caracter que debiera informarnos.La verdad que si nos lo hubiese dicho antes, no la hubiesemos comrpado con prognatismo, pues bueno, aunque no sea para consurso, pero ya que te gastas el dinero en un perro, lo prefieres sin defecto, pues no sabes como avanzará ni en que grado y si le dará probelmas al perro en el futuro a la hora de comer, etc...
Después nos dimos cuenta que la perra tenía las cacas un poco sueltas o blandas y que muchas veces las hacía con un poco de sangre, a la vez que tenía el culito muy irritado. Al principio pensamos que podía ser por el cambio de pienso, así que esperamos unos pocos dias,..pero seguía igual, pensamos en la desparasitación, pero el criador nos dijo que venía desparasitada por 4 veces, así que no nos preocupamos tanto de eso. También nos llamo la atencón que traía el pelo un poco aspero y seco y con caspita. Sabiamos que son perros de pelo aspero y que la caspa quizás era que venía del criadero sucia y por eso tampoco le dimos mayor importancia, a lso dias la bañamos, pero la caspa no desaparecía...Pero como las cacas blandas no se iban ni la caspa tampoco, la llevamos a nuestro veterinario cual fue nuestra sorpresa que le encotnraron Cheyletella ( una especie de sarna, que se pega a humanos ) y en las cacas Giardias y Coccidios, y que por supuesto todo se pegaba a humanos, que tuviesemos cuidado y no la manipulasemos mucho ( imaginad, un cchorro que vive dentro de casa, que sólo quiere jugar y mimos, y nos dicen que no la toquemos, ni manipulemos mucho y mucha higiene, y mas aun con una persona en casa que tenemos con una enfermedad y que se opera en unas semanas ). No sabeis con el susto que salimos de allí, mas el dinero que nso faltaba en el bolsillo después del veterinario y las medicinas y test que le hicieron).
Nos mandaron un tratamiento de una semana y volver a llevarla a la semana para inspeccionarla. A todo esto, llamé al criador y me dijo que que raro, que era la primera vez que le pasaba y uqe estaba perfectamente desparasitada y que era la primera vez que a uno de sus perros le pasaba algo así ) me medio insinuó que si quería le devolviese la perra y me la cambiaba por otra, pero claro, como hace eso con una cachorra a la que la has cogido cariño. Así que extremamos la higiene lo mas que pudimos y bueno, la hemos tenido en cas acomo hemos podido.
Pero aquí no acaba la historia, hoy la hemos llevado a revisión, y nos han dicho que sigamos con el tratamiento de las Giardias unos dias mas, peor para colmo, le han visto en las heces otro parásito, Strongyloides, que para colmo también se pega a humanos y nos han docho que es aun mas serio, pues puede crear quistes pulmonares y depresión respiratoria en humanos y nos ha aconsejado que vayamos al emdico de cabecera a ver si podemos tomar un tratamiento preventivo, y que si tenemos este familiar en casa que va a operarse, no debería estar en casa con ella, que sigamos con la higiene la limpieza y nada de manipularla. Y aquí está nuestro dilema, als unicas personas que podrían quedarse con ella tienen otros perros y no queremos exponer a sus perros y es un marrón pedirle a alguien que se quede con la perra sabiendo los parásitos que tiene ( nos han mandado otro tratamiento durante 5 dias y despues repetir a los 15 ), pero no sabemos que hacer. En casa, la mitad dicen que devolvamos la perra, que pidamos responsabilidad al criador y pague los gastos veterinarios, pero es que no sabemos que hacer, la perra es un sol y simpatiquísima y por nada del mundo querría devolverla, pero me siento un poco engañado y estafado.
Le he escrito un mail al criador y espero hablar con él mas tarde, pero no se que hacer la verdad. ¿ Alguno ha pasado por esto y alguno de sus cachorros ha tenido estos parásitos? ¿ Qué consejo me dais ?
Muchas gracias
21-12-10, 20:02
21-12-10, 23:19
22-12-10, 00:45
22-12-10, 01:40
22-12-10, 15:37
22-12-10, 18:41
19-01-11, 23:37
hola ,me ha dado mucha pena lo ke paso con tu perrita ,pero me alegro mucho ke ya este bien,porke es una monada,un saludo ,y ke siga asi de bonita ,ke ya paso lo suyo la pobre,y vosotros tambien 21-01-11, 00:55
21-01-11, 01:45
21-01-11, 15:58
21-01-11, 22:02
22-01-11, 01:27
01-02-11, 04:43
Que alegria saber que salio todo bien y que la pequeña esta mucho mejor. La verdad quede enamorada de las fotos, es hermosa. Ni hablar como le quedo su primer stripping, super linda! Mañana le realizo al mio el primer stripping pero solo en la cabeza porque me dijeron que en el cuerpo aun le falta que le crezca (ya que una peluquera le hizo un desastre y me lo rapo).01-02-11, 14:08
01-02-11, 21:14
02-02-11, 01:11
11-03-11, 06:57
19-03-11, 00:03
19-03-11, 00:35
21-03-11, 17:32
Insertar imagen
Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:
Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: