x k no puedo bañar 3 o 4 veses a mi mini schnauzer d 4 meses? - Foros de Schnauzer Miniatura - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Schnauzer Miniatura

11/09/2010, 07:32

palma

Agregar como amigo

x k no puedo bañar 3 o 4 veses a mi mini schnauzer d 4 meses?

HOLA, soy nuevo para estas cosas asi k kiero bañar a mi SCHNAUZER 3 veses ala semana pero me disen k solo se tiene k bañar una vez a la semana, x k no puedo bañar seguido a mi mini SCHNAUZER,
    es k no kiero k huela mal y kiero k su pelaje kede lizo y brilloso

11/09/2010, 19:12

mimis

Agregar como amigo

#0 HOLA, soy nuevo para estas cosas asi k kiero bañar a mi SCHNAUZER 3 veses ala semana pero me disen k solo se tiene k bañar una vez a la semana, x k no puedo bañar seguido a mi mini SCHNAUZER,
    es k no kiero k huela mal y kiero k su pelaje kede lizo y brilloso
    hola, yo tengo una perrita schnauzer de 4 años y mi experiencia es lo que e ido aprendiendo con ella, cuando era pequeña la llevamos al veterinario y nos dijo lo mismo que solo la bañara una vez por semana, pero al pasar unos meses yo no aguante mas por las razones que tu explicas, quieres que huela bien y por ser cachorros se ensucian de todo.
    Pues te cuento que terminamos en el veterinario porque no paraba de rascarce y tenia costras de piel muerta en su piel, y me dijo que eso se formaba por dos cosas por el exceso de baño o por un champo que no le caía bien, al final aprendí y no lo volví a hacer, su piel es muy delicada se reseca me imagino yo por los químicos que tienen los champús te aconsejo que la bañes solamente una vez por semana lo del olor conforme vaya creciendo pasara y por su pelo con una vez es suficiente para mantenerlo brillante, busca un champo para schnauzer porque cada perro es diferente, le ayudara mas a su piel. Y si ayuda lavale las patitas si se mancha de comida, lodo, pipi, es normal pues es un cachorro.
    Espero te ayude mi respuesta

11/09/2010, 20:14

HELMANTICO

Agregar como amigo

Hola palma y bienvenido al foro. Espero que lo pases muy bien por aquí participando con tus preguntas y opiniones. Te aseguro que por aquí aprenderás muchas cosas.
    Efectivamente se ve que eres nuevo por la pregunta que haces. Te recomiendo que te informes bien sobre tu nuevo amigo, o vas a hacer que tenga muchos problemas y a gastarte un buen dinero en veterinario y medicamentos.
    Te aclararé algunas cosas sobre los perros, con respecto a lo que preguntas.
    En primer lugar, su piel no es como la nuestra ni sus cuidados son como los nuestros. Nuestra piel transpira, por lo que tenemos que bañarnos con regularidad para quitarnos esa sudoración que tenemos. Los perros no transpiran por su piel, esa función la hacen por su boca.
    En segundo lugar, el perro segrega unas sustancias que le impregnan todo su cuerpo y lo protegen contra multitud de enfermedades y parásitos. Nosotros no tenemos esa función. Cada vez que bañas a un perro, le quitas esa capa de protección y queda expuesto a parásitos y enfermedades hasta que regenera otra vez esa capa. Suelen tardar al rededor de una semana en regenerarla.
    En tercer lugar, cuanto más lo bañes, más olerá a perro.
    Su Ph es distinto al nuestro, por lo que hay que usar geles específicos para perros. No se pueden usar geles nuestros para ellos.
    Dicho todo esto, algunas recomendaciones:
    Cuanto menos bañes a un perro mejor. Hazlo sólo cuando sea extrictamente necesario, usando un gel específico que te puede recomendar el veterinario. Con una vez cada 30 o 45 días está bien. Una vez a la semana, como apunta la amiga mimis, es excesivo y no le da tiempo a regenerar su capa de protección. Si se ensuciara sus patas o alguna parte de su cuerpo, podrás limpiarlo usando una toalla o trapo limpio humedecido en agua. También puedes usar toallitas de bebé humano.
    Otra cosa que puedes hacer es bañarlo en seco. Hay espumas específicas para eso.
    Con respecto a su pelo, infórmate sobre sus cuidados, pues los del schnauzer es distintinto al de otros perros.
    Encima de tu pregunta, a la izquierda, verás una pestaña que pone "Perros", pincha en ella y a continuación pon la raza que buscas. Se te abrirá su ficha, donde podras ver características de esa raza, fotos, historia, etc.
    Espero que todo esto te sea de utilidad.
    Saludos.

12/09/2010, 01:16

palma

Agregar como amigo

haaa! ok ya ya entiendo x k no la debo d bañar muy segido y sin como aun son caxorros se ensucian muy rapido grasias eeee eso no lo sabia jejejeje
    m ayudo muxo tu opinion d verdad muxas grasias

12/09/2010, 01:23

palma

Agregar como amigo

ok muxas grasias HELMANTICO al = k a MIMIS
    y si ya entre ahi y ya vi k m sale una grafica aserka d sus
    caracteristicas

12/09/2010, 01:38

HELMANTICO

Agregar como amigo

#3 haaa! ok ya ya entiendo x k no la debo d bañar muy segido y sin como aun son caxorros se ensucian muy rapido grasias eeee eso no lo sabia jejejeje
    m ayudo muxo tu opinion d verdad muxas grasias
    Me alegro que te haya sevido mi comentario. Si tienes alguna duda, la preguntas, que siempre tendrás a alguien dispuesto a ayudarte.
    Como eres nuevo por aquí, te haré una recomendación para que te manejes mejor en los foros.
    Cuando contestes a alguna intervención, pincha primero en el cuadrado que pone "Citar" dentro de esa intervención a la que quieras responder. Es el que se encuentra en la parte inferior derecha de cada respuesta.
    En una misma respuesta puedes "Citar" a cuantas intervenciones quieras.
    Al hacerlo así, a la persona que cites le llegará un correo diciéndole que tiene una respuesta a una intervención suya en ese foro. Si no lo haces, la persona a la que contestes puede que no se entere nunca de tu respuesta. Tendría que entrar por casualidad otra vez en ese foro y ver tu respuesta. Como comprenderás eso es una lotería teniendo en cuenta la gran cantidad de foros que hay.
    A ti sí te están llegando nuestras aportaciones en éste foro porque eres quien lo abrió. Pero a los que intervenimos en él no nos llegan si no es de la forma que te he dicho.
    Espero que ésto tambien te sea de utilidad, para otras respuestas tuyas. Saludos.

12/09/2010, 01:46

palma

Agregar como amigo

si eso ya se ya m di cuenta d eso jajajaja ademas esto es muy facil d usar asta ahora grasias d nuevo, aaaa aprovechando esto kiero saver si es malo k los schnauzer esten en lugares frios osea es k en mi casa tengo dos climas en mi cuarto y en la sala y ee notado k mi perrita empieza a temblar cuando tiembla le subo la temperatura al clima para k no enfrie muxo y ya luego
    empiesa a estornudar y a mokiar como si tubiera gripa

12/09/2010, 06:45

HELMANTICO

Agregar como amigo

#6 si eso ya se ya m di cuenta d eso jajajaja ademas esto es muy facil d usar asta ahora grasias d nuevo, aaaa aprovechando esto kiero saver si es malo k los schnauzer esten en lugares frios osea es k en mi casa tengo dos climas en mi cuarto y en la sala y ee notado k mi perrita empieza a temblar cuando tiembla le subo la temperatura al clima para k no enfrie muxo y ya luego
    empiesa a estornudar y a mokiar como si tubiera gripa
    palma, se te ha pasado darle a "Citar". Procura acordarte porque sino es muy posible que no me entere que me estás contestando.
    Con respecto a lo que preguntas, te diré que los perros también se resfrían como nosotros. Hay perros a los que les ocurre como a algunas personas y es que no les sienta bien el aire acondicionado de las casas.
    Si no es por lo del aire, es posible que se haya resfriado con los cambios de temperatura. Procura tener una temperatura uniforme o al menos que no haya mucha diferencia de una habitación a otra.
    También puede ser que tenga alguna alergia.
    Si ves que continúa, lo mejor es que lo acerques al veterinario para que lo examine y te diga lo que le ocurre. Saludos y te recuerdo que le des a "citar", cuando quieras responder a alguien.

12/09/2010, 20:07

palma

Agregar como amigo

#7 #6 palma, se te ha pasado darle a "Citar". Procura acordarte porque sino es muy posible que no me entere que me estás contestando.
    Con respecto a lo que preguntas, te diré que los perros también se resfrían como nosotros. Hay perros a los que les ocurre como a algunas personas y es que no les sienta bien el aire acondicionado de las casas.
    Si no es por lo del aire, es posible que se haya resfriado con los cambios de temperatura. Procura tener una temperatura uniforme o al menos que no haya mucha diferencia de una habitación a otra.
    También puede ser que tenga alguna alergia.
    Si ves que continúa, lo mejor es que lo acerques al veterinario para que lo examine y te diga lo que le ocurre. Saludos y te recuerdo que le des a "citar", cuando quieras responder a alguien.
    haaaa! si se m olvido jejejejeje
    ok grasias m estan sirviendo muy bien todos sus sugerencias muxisimas grasais eeee

12/09/2010, 23:02

HELMANTICO

Agregar como amigo

#8 #7 haaaa! si se m olvido jejejejeje
    ok grasias m estan sirviendo muy bien todos sus sugerencias muxisimas grasais eeee
    Muy bien palma. Esta vez lo has hecho perfecto. Si quieres saber alguna otra cosa, no tienes más que preguntarlo. Saludos.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: