A mi perrita le lloran los ojos. - Foros de San Bernardo - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

12/10/2010, 03:01

pumale10

Agregar como amigo

A mi perrita le lloran los ojos.

Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y tambien en la crianza de san bernardos. Me he documentado de todos lados y creo que aqui hay un buen conocimiento por aprender y compartir.
    Mi tema es que hace aproximadamente 2 semanas a mi perrita de 5 meses le comenzo a llorar los ojos, en esos dias que comenzo hubo mucho aire seco por lo que el veterinario dijo que probablemente era un poco de resequedad y se le quitaria poco a poco. Ahorita que la revise los ojos se le ven muy bien, pero sigue lagrimeando de ambos. Se ve que a ella no le afecta por que sigue jugando con el otro igual que siempre.

Que le podra estar pasando? sera que es muy sentimental =P? a alguien le pasa algo similar?

12/10/2010, 05:07

nalu

Agregar como amigo

#0 Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y tambien en la crianza de san bernardos. Me he documentado de todos lados y creo que aqui hay un buen conocimiento por aprender y compartir.
    Mi tema es que hace aproximadamente 2 semanas a mi perrita de 5 meses le comenzo a llorar los ojos, en esos dias que comenzo hubo mucho aire seco por lo que el veterinario dijo que probablemente era un poco de resequedad y se le quitaria poco a poco. Ahorita que la revise los ojos se le ven muy bien, pero sigue lagrimeando de ambos. Se ve que a ella no le afecta por que sigue jugando con el otro igual que siempre.

Que le podra estar pasando? sera que es muy sentimental =P? a alguien le pasa algo similar?
    Hola Pumale. A lo mejor te convendria hacerla ver con un veterinario oftalmologo, porque podria tener tapado el lagrimal o tener un grado de entropion. Esta es una enfermedad que se produce por la posición del párpado que hace que las pestañas se le metan adentro del ojo y le irriten la cornea. Lo mejor como te digo es que la vea un veterinario. Suerte

12/10/2010, 09:57

NikaTheDog

Agregar como amigo

hola, a mi perra nika tambien le pasba, le lloraba el ojo, lo de ella era por k el pelo que tenia al rededor del ojo le entraba dentro del ojo, prueba a mirar si es eso

14/10/2010, 03:09

alexvenezuela

Agregar como amigo

Yo tambien soy nuevo como criador de esta noble raza, pero lo que te indica "NALU" es lo mas sensato. Yo tambien tuve una experiecia con un ejempla macho "MAXX" y el veterinario le diasnostico que padecia de entropio.

¿ Qué es un Entropion ?

Un entropion es un enrollamiento del borde palpebral hacia adentro, de forma que la piel y el pelo de los párpados, rozan la superficie corneal y la conjuntiva.

Algunas razas de perros están más predispuestas: Chow-Chow, Shar-Pei, San Bernardo, Cocker Spaniel, Labrador Retriever, Bull Mastiff, Gran Danés, Setter Irlandés, Caniche... en estos casos, los síntomas suelen aparecer antes de los 6 meses de vida.

A veces el entropión es consecuencia de otro problema ocular: conjuntivitis, dolor ocular...

¿ Qué síntomas produce el entropion ?

El entropión puede producir lagrimeo, blefarospasmo (párpados cerrados por dolor), conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea) e incluso úlceras corneales o pérdida de visión por vascularización y pigmentación de la córnea en los casos más extremos.

¿ Cómo se diagnostica ?

Mediante una exploración oftalmológica completa.

¿ Cómo se trata el entropion ?

Si es primario, o sea, si lo que lo ha producido es un mal desarrollo de los párpados, el tratamiento es quirúrgico y consiste en reparar la morfología de los párpados para corregir este defecto.

¿ Qué riesgos conlleva ?

Si dejamos que la córnea y la conjuntiva se sigan dañando por el roce continuo del pelo, pueden llegar a aparecer úlceras con el consiguiente riesgo de perforación.
    En otros casos, la irritación continua de la córnea hace que aparezcan vasos sanguíneos con pigmentos que irán tapando la superficie corneal haciendo que el perro pueda perder la visión.

14/10/2010, 05:50

pumale10

Agregar como amigo

Excelente informacion. Se los agradezco y buscare definitivamente a un vete oftalmologo. Le llora poco ultimamente, pero tiene 5 mesesitos apenas, entonces a revision mejor. Saludos y gracias por sus respuestas.

23/09/2012, 23:38

vanexita

Agregar como amigo

Hola a mi perrillo de 5 meses también le lloran y tiene legañas en los ojos es mezcla de breton y por el pelo no creo q sea porque no tiene mucho pelo en los ojos.le estoy poniendo manzanilla en los 2 ojos 3 veces al día.hago bien?sí veo q en un par de días no se le va lo llevare al vet.pero antes de dejarme el el dinero me gustaría saber sí tenéis alguna solución o sabéis que puede ser y a q puede ser devido.gracias de antemano.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: