Crecimiento San Bernardo - Foros de San Bernardo - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

16/09/2009, 01:19

dianita08

Agregar como amigo

Crecimiento San Bernardo

Tengo una perrita San Bernardo de 18 meses. Tiene una altura de la cruz de aprox. 65 cm. Segun el estandar es lo mínimo. Yo la encuentro pequeña en comparación a otros San Bernardo, aparte que la encuentro muy juguetona. Puede ser algo malo que hice que no crecio más. Algún alimento o actividad fisica. Puede crecer más o ya no? Puedo hacer algo para que crezca más. Gracias.

01/01/2010, 00:57

geru

Agregar como amigo

Hola dianita, me presento, soy Gema y creo que tengo el mismo problema que tu....tengo una hembra de 1 año recien cumplido y la verdad es que la veo algo pequeña, pero tambien viendo en la tabl de crecimiento esta normal....
    Me gustaria saber que tal esta tu niña y saber si es cierto que sigue creciendo despues del año.....

Espero poder tener noticias , gracias.

01/01/2010, 02:26

dianita08

Agregar como amigo

Hola geru... Un gusto saber que hay personas que le encantan este tipo de razas. Respecto al tema, he tratado de investigar sobre el crecimiento y te puedo comentar lo siguiente: Esta clase de razas crecen aproximadamente hasta los 18 meses... Se saben de casos que pueden crecer (poco) hasta los 3 años (generalmente más en peso). Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Hay perros que geneticamente salen más pequeños, aunque nazcan de padres normales (genes recesivos). Si tienes duda respecto a la raza, mira dos cosas: 1) Estos perros traen 6 dedos en cada pata (aunque hay otros perros que también)y 2) tiene pecas (machas) en el abdomen (estomago;guatita). El resto es quererlos mucho, buena alimentación, paseos y abundante agua. Respecto a mi, he crecido poquito. Saludos. Pone fotos.

03/01/2010, 01:27

andoni

ola yo tambien tengo un san bernardo es macho tiene 6 meses y lo unico ke os puedo decir ke no tiene nada ke ver unos perros con otros de todas formaslas hembras siempre som algo mas pekes ke los machos ee yo le estoy dando hills ami perro y esta bastante grande nos ke pienso le abreis dao un saludo me encantan los san bernados

04/01/2010, 20:53

geru

Agregar como amigo

hola de nuevo, no se si me podreis ayudar con otro pequeño problema que tengo....hace las cacas demasiado flojas, sin forma y muy blandas....
    La perra no ha cambiado su alimentacion, aunque si es cierto que la gente que pasa por el jardin donde la tengo, siempre le da de comer(cosa que me fastidia bastante).
    Hace poco la lleve al veterinario y le hizo unos analisis de heces, y me dijo que tenia un tipo de bacterias que le hacia tener las cacas flojas, me dio unas pastillas, pero ella sigue igual.

Alguien tiene el mismo problema?? o le ha pasado alguna vez??

04/01/2010, 20:58

baudin

¿hace cuanto de las pastillas? ¿que tenia exactamente?

04/01/2010, 21:02

geru

Agregar como amigo

por cierto, se me olvidaba...la altura que tiene en cruz es de 66/67cm y esta en unos 40 kg....tiene 12 meses.....que os parece??
    no me vendria mal saber donde puedo encontrar la tabla, ya que ahora no la encuentro. gracias.

04/01/2010, 21:17

dianita08

Agregar como amigo

Hola. Yo no soy veterinario, pero te puedo dar mi experiencia. 1. Debes tener a tu perrito desparasitado con un medicamento de amplio espectro (que elimine todo tipos de gusanos y bacterias, generalmente a los veterinarios se le debe exigir esto). Debes darselas cada 3 meses, es lo ideal. 2. Alimento. Generalmente, por el alto precio de los alimentos llamados "premium", no se da esta opción a las mascotas. Yo en lo personal, trato de dar estos alimentos, ya que consumen mucho menos y, por lo cual, hacen heces más compactas y duras. Ejemplo, si le doy un alimento comun a mi perrita tengo que darle casi 1 kg diario. En cambio con el "premiun" le doy 450 gr aprox. Otro tema es que si le cambias el alimento, este debe ser pausado, es decir, hay que mezclar ambas comidas antes de cambiarla. 3. Debes procurar que no coma ninguna cosa adicional, ya que estos perros son propensos a que les de gastritis. Elimina de alguna forma que tus vecinos le den cosas para comer.
    Quizas tenga alguna reacción adversa al alimento que le das. Consulta a tu veterinario por otro tipo de alimento que pueda tolerar más (por ejemplo royal canin tiene alimentos diseñados para enfermedades intestinales).
    Suerte en todo.

04/01/2010, 21:20

dianita08

Agregar como amigo

Respecto a la altura de la cruz, esta excelente... Recuerda que las hembras son más pequeñas y todavia puede crecer más... Falta que desarrolle más musculatura y peso. Suerte. Si puedes pone fotos.

05/01/2010, 19:31

geru

Agregar como amigo

gracias por contestar...la verdad es que no le estoy dando el alimento que quisiera....la economia de golpe y porrazo me ha dado un vuelco y no puedo permitirme el comprar ese tipo de piensos.ahora mismo no recuerdo el nombre del pienso, pero se que no es el adecuado, es de affinity, para razas gigantes, el que tiene el san bernardo por fuera, como ya he dicho, se que no es el adecuado, ojala le pudiera dar otro...no se si me podeis ayudar para saber de otro pienso que no sea ese y que no sea tan malo
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: