cruza de san bernardo - Foros de San Bernardo - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

14/02/2011, 18:59

fanaticsnbrd

Agregar como amigo

cruza de san bernardo

hola que tal amigos tengo una duda quisiera saber cual es la edad optima para cruzar a mi perro san bernardo ?????????????
    gracias saludos

14/02/2011, 19:10

gimate

Agregar como amigo

hola como estas? bueno la edad en que debes cruzar a tu mascota es hasta los 2 años por q? por q es cuando tu perrito en ese lapzo va a seguir creciendo y desarrollando un poco mas. si lo cruzas antes puede q tu mascota deje crecer como debe y al momento de cruzarlo puede q sus cachorros nascan un poco mal.
    espero q t haya ayudando un poco saludos.

14/02/2011, 20:42

Quercusilex
    Profesional

Agregar como amigo

Hola creo que hablass de un macho verdad?
    Segun la normativa de la RSCE y la FCI la edad minima para curzar un macho y poder sacar pedigree a los perritos es de diez meses, yo he tenido experiencias accidentales de un cachorro que con seis meses ya quedo preñada a una perrita.
    Entiendo que a partir de los catorce dieciseis meses es una bbuena edad para que monte, aunque un san bernardo no esta completamente formado hasta los tres años aproximadamente.
    otro dato a tener en cuenta es que cuando son jovenes a partir de los diez meses y hasta los tres mas o menos tienen mas posibilidades de hacer monta natural despues por el propio desarrollo del perro les cuesta mucho montar naturalmente y se agotan bastante sobre todo en climas calidos y menos en verano es una barbaridad hacer que un animal de estos en estas circunstancias pueda montar a una hembra mejor la inseminacion, aunque hay detractores de este metodo, pero entonces tnedriamos que hablar ya de otros temas mas profundos.
    Espero que esto te sirva de guia. saludos y suerte
    Theodoro afijo "Quercus Ilex" Zurbaran, Badajoz España

14/02/2011, 20:47

Moloso

Agregar como amigo

Hola!! como te comento gimate lo ideal es esperar los dos años... hay personas que los cruzan a los 18 meses más o menos cuando tienen su tercer celo, yo tengo una San Bernardo de año y medio y tengo miedo de cruzarla ya que tuve una muy mala experiencia con mi Mastín Napolitano, cometí el gravísimo error de cruzarla al segundo celo y tuvo hipocalcemia, lo que llaman la fiebre de las lactantes y la pude salvar con muchísimo sacrificio... sufrió mucho! son molosos y por lo tanto la demanda de calcio que tienen es muy grande durante su crecimiento y si amamantan como en mi caso 12 cachorros que pario bajan los niveles de calcio en sangre y se ponen muy mal, además de que afecta el desarrollo completo q en esta raza termina q es a los dos años ya que los nutrientes q necesita para su desarrollo los redirigen a la formación de los cachorros en el vientre... bueno te hablo por la experiencia tan mala que tuve mas no se si estoy equivocado! muchísima suerte!!!
    Saludos

14/02/2011, 20:49

Moloso

Agregar como amigo

En caso de que sea hembra!!

14/02/2011, 21:56

gimate

Agregar como amigo

ASI ES. EN EL CASO D AMBOS SEXOS ES EL MISMO. EN EL MACHO POR EL DESAROLLO DE CRECIMIENTO Y EN LA HEMBRA POR EL DESAROLLO DE SU MATRIZ YA QUE TARDA UN AÑO Y MEDIO EN DESAROLLARSE TOTALMENTE Y SI LA CRUZA ES ANTES CORRE EL RIESGO DE QUE LOS CAHORROS NASCAN MAL Y LA PERRITA SE PONGA MAL. EN SI LOS PERROS EMPIEZAN A SER ADULTOS ASTA LOS DOS AÑOS O DOS Y MEDIO Y ES PREFERIBLE DEJAR PASAR TIEMPO Y NO PONER EN RRIESGO LA SALUD DE TU MASCOTA.

03/03/2011, 02:39

dianitta17

Agregar como amigo

Lo recomendable es en las hembras a los dos años y medio que alcanzo su desarrollo completo. En los machos creo que es al año y medio. Siempre es por el bien de la mama y de los cachorros. Fijate que yo pregunte hace mucho cuando cruzarlos... Besos!!!

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: