nesecito saber porq mi perro tiene la lengua morada es un samoyedo de 1 mes - Foros de Samoyedo - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Samoyedo

08/01/2010, 18:18

3256

Agregar como amigo

nesecito saber porq mi perro tiene la lengua morada es un samoyedo de 1 mes

hola el 7 de enro del 2010 recoji un chachorro samoyedo tiene una casa grande come ringo cachorros tiene agua fresca cada 1 hora tiene peluche de su tamño y esta acompañado de una perrita y tiene la lengua morada nesecito saber por q grasias

08/01/2010, 19:40

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola! Pon una foto para que la veamos!!

pero yo ya te digo que seguramente tiene la lengua morada por que estara cruzado con Chow-chow.

saludos

08/01/2010, 21:21

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Hola,si el cachorro come bien,y respira bien(otra de las causas de lengua azul es una insuficiencia respiratoria),es lo que dice pampolin.La lengua azul se da racialmente en el chow-chow y en el Shar-pei ( a parte de en las girafas y en el oso polar),debido a un pool genetico transmitido por un ancestro común,que ha llegado a nuestros dias debido al aislamiento de estas razas asiaticas(algunos perros asiaticos ya extintos tambien la tenian).Lo que pasa es que tu cachorro es muy pequeño,que yo sepa no nacen con la lengua azul,si no que se les vuelve con el tiempo.¿Lo has llevado a un veterinario?

08/01/2010, 23:32

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Los cachorros de chow-chow, sahr-pei y otras razas asiaticas de lengua azul, nacen con la lengua rosa, pero en seguida se les pone azul, a los 15-20 dias ya la tienen casi azul entera, por lo menos los chow-chow, seguro, lo se por que mis padres criaban esa raza cuando yo era pequeña y he tendio unos cuantos, el shar-pei y otras razas asitaicas no se si tardaran mas o que, la verdad.

El gen de la lengua azul es muy dominante, y los hijos directos de Chow-chow, suelen eredarla, asi que aunque no sean puros suelen tener la lengua entera azul o casi entera. Incluso muchas generaciones despues, sin volver a cruzar al mestizo con chow-chow siguen saliendo con lengua azul o con manchas.

Los cruces de chow-chiw y samoyedo sueln salir casi todos igual, salen con el fisico tipo el samoyedo, de color crema o blanbco y la lengua azul o casi entera azul.

saludos

09/01/2010, 16:04

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Se lo de la lengua porque yo tube un cruce de chow-chow,con presa canario(un accidente,el presa era un semental),y tenía la lengua a trozos,como si se hubiera comido un boli,era divertidísimo,pero no le salieron las manchas azules hasta los tres meses,mas o menos.Lo que no sabía era que salían blancos...curioso.Pero sigo pensando que el cachorro es muy pequeño.,y tendría que verlo un veterinario.Saludos.

09/01/2010, 22:38

3256

Agregar como amigo

grasias por sus respuestas las tomare en cuenta talbez sea un cruse grasias

09/01/2010, 23:07

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Peor sube una foto y asi lo vemos y te podemos decir mejor!!!

saludos

09/01/2010, 23:18

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#2 Hola,si el cachorro come bien,y respira bien(otra de las causas de lengua azul es una insuficiencia respiratoria),es lo que dice pampolin.La lengua azul se da racialmente en el chow-chow y en el Shar-pei ( a parte de en las girafas y en el oso polar),debido a un pool genetico transmitido por un ancestro común,que ha llegado a nuestros dias debido al aislamiento de estas razas asiaticas(algunos perros asiaticos ya extintos tambien la tenian).Lo que pasa es que tu cachorro es muy pequeño,que yo sepa no nacen con la lengua azul,si no que se les vuelve con el tiempo.¿Lo has llevado a un veterinario? Hola Vozka! Si es que mira, te cuento, mi experiencia, por que he tenido muchos chow-chow, y sin querer muchos cruces de chow-chow, jeje

Los chow-chow puros, se les pone la lengua azul muy pequeños, poco a poco a partir de los 15 dias y la tienen entera azul al mes o mes y medio, al asi, cuando se cruzan, e observado que depende del cruce (con la raza con la que se cruza), la lengua azul o a manchas es mas dominante en unos casos que en otros, por ejemplo al cruzarlo con husky, samoyedo, akita inu... o similar, la lengua en el 90% de los casos es azul, y se vuelve azul desde muy chiquitines, el otro 10% la tendra casi entera azul.

Sin embargo al cruzarse con dalmata, border collie, pointer... por ejemplo la lengua en la mayoria de casos se quedaba casi entera rosa, con poquitas manchas, manchas que ivan saliendo poco a poco, parecia que cada dia le salia una...

Jeje, es que mis padres, criaban sobre todo chow-chow, criaban esta raza desde antes de nacer yo, y estuvieron criando esta raza hasta que dejaron de criar, cuando yo tenia 14 años. Tambien teniamos otras raza como las que te he mencionado, y mas de una vez se nos cruzaron los que no debian... jeje

Presa canario y chow-chow, ese no lo habia visto, que chulo debia ser, la verdad, es que el chow-chow creo que queda bien con casi todos, jaja, nunca he visto un cruce de chow-chow feo. El mas bonito que vi una vez fue el de un Boyero de Berna y un chow-chow, puff, que preciosidad!!

saludos

11/01/2010, 04:45

3256

Agregar como amigo

ok boy a subir una foto pero esq no me quiere aseptar las fotos bay saludos

11/01/2010, 11:36

mundoAnimalia

Agregar como amigo

#8 ok boy a subir una foto pero esq no me quiere aseptar las fotos bay saludos Hola 3256,

Referente a las fotos de tu perro, comentarte que es posible que no las puedas subir porque son demasiado grandes o porque están en un formato distinto al que esperamos.

Las imágenes deben estar en formato jpg o gif y el tamaño no debe superar los 3 Mb, te recomendamos medidas aproximadas de 1000 x 1000 Píxeles.

Si sigues teniendo problemas, no dudes en contactarnos, intentaremos solucionar el problema lo antes posible.

Esperamos ver fotos de tu perro muy pronto!

Saludos,
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: