cachorro de mini pincher - Foros de Pinscher Miniatura - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pinscher Miniatura

21/01/2012, 18:18

malvy

Agregar como amigo

cachorro de mini pincher

Hola a todos, hace una semana que tenemos en casa a una cachorrita de mini pincher, se llama Duna, tiene 5 semanas, pero estamos bastante preocupados porque no sabemos que le pasa y tampoco sabemos como comportarnos, porque nos sorprende lo joven que es para ese carácter. Ayer empezó a tener un comportamiento bastante raro, desde que llego a casa le teníamos su cama preparada, una camita muy cómoda, con ositos de peluche para que no echara de menos a sus hermanas, con una mantita, le hemos dado muchísimo cariño para que se adaptara lo antes posible a nuestra casa y a nosotros. Al ser tan pequeñita no para de morder cosas, cables, trapos, incluso manos, al principio no queríamos darle mas importancia porque es su manera de jugar, pero hay veces que aprieta demasiado y hace bastante daño, puesto que tiene todos sus dientes fuera. Cuando le decimos que ¡NO! haga algo se da la vuelta, se enfada y se va a su cama sin mirarnos siquiera. Eso ha sucedido unas 5 ó 6 veces, no muchas más, ya que han sido estos dos últimos días. Esta misma tarde se ha despertado en su camita y ha empezado a llorar buscándonos, y yo me encontraba sola en casa, me he levantado del sofá para ir a su encuentro y mi sorpresa ha sido que al verme ha gruñido y ha erizado el lomo, me he quedado sorprendidísima y le he dado un golpe en el hocico para que dejara de gruñir, después de esto no sé qué hacer, ni cómo comportarme, me he quedado bloqueada, es muy pequeña, cómo puede tenerme tanto miedo? Le he quitado su cama, y solo se la voy a dejar para dormir, porque no sé de qué manera puedo castigarla o hacer cambiar ese comportamiento tan desafiante. Ayudarme por favor.

21/01/2012, 18:56

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Hola a todos, hace una semana que tenemos en casa a una cachorrita de mini pincher, se llama Duna, tiene 5 semanas, pero estamos bastante preocupados porque no sabemos que le pasa y tampoco sabemos como comportarnos, porque nos sorprende lo joven que es para ese carácter. Ayer empezó a tener un comportamiento bastante raro, desde que llego a casa le teníamos su cama preparada, una camita muy cómoda, con ositos de peluche para que no echara de menos a sus hermanas, con una mantita, le hemos dado muchísimo cariño para que se adaptara lo antes posible a nuestra casa y a nosotros. Al ser tan pequeñita no para de morder cosas, cables, trapos, incluso manos, al principio no queríamos darle mas importancia porque es su manera de jugar, pero hay veces que aprieta demasiado y hace bastante daño, puesto que tiene todos sus dientes fuera. Cuando le decimos que ¡NO! haga algo se da la vuelta, se enfada y se va a su cama sin mirarnos siquiera. Eso ha sucedido unas 5 ó 6 veces, no muchas más, ya que han sido estos dos últimos días. Esta misma tarde se ha despertado en su camita y ha empezado a llorar buscándonos, y yo me encontraba sola en casa, me he levantado del sofá para ir a su encuentro y mi sorpresa ha sido que al verme ha gruñido y ha erizado el lomo, me he quedado sorprendidísima y le he dado un golpe en el hocico para que dejara de gruñir, después de esto no sé qué hacer, ni cómo comportarme, me he quedado bloqueada, es muy pequeña, cómo puede tenerme tanto miedo? Le he quitado su cama, y solo se la voy a dejar para dormir, porque no sé de qué manera puedo castigarla o hacer cambiar ese comportamiento tan desafiante. Ayudarme por favor.
    Nosotros tenemos uno, su apodo en casa es "el pequeño demonio", son increíblemente listos y valientes, pero lo estas haciendo todo al revés, los Pinscher son perros de fuerte carácter y personalidad, quitarle la cama sólo servirá para que busque otro rincón de la casa y apoderarse de él, y por favor, NUNCA le pegues, JAMAS, no es necesario.
    Pocúrale unos juguetes para que los pueda morder (el peluche no vale)si muerde alguna otra cosa un sonoro NO servirá para que lo suelte, acto seguido le entregas un juguete que si pueda morder, en lugar de una camita es mejor que le pongas el transportín como cama y así podrás cerrar la puerta durante cortos periodos de tiempo cuando quieras que este tranquila y calmada con su juguete mordedor, no para castigárla, el tansportin ha de ser su refugio.
    La inhibición de la mordida es muy importante, te explico, cuando juegues con ella, (por favor juega con ella) los perros usan la boca para todo, para jugar también, cuando te apriete, das un quejido, (un ¡Ay! te vale), retiras mano y se acaba el juego, veras que se queda desconcertada e intentará seguir jugando, ignórala durante 1 minuto, cuando se calme juega de nuevo y cada vez que se pase, tu te quejas y dejas de jugar, veras que con el tiempo aprende a tener una boca blanda. Los métodos del golpecito en el hocico son de la vieja escuela, por favor no los uses.
    Segundo ejercicio, control de la comida, es imprescindible que le pongas su ración diaria repartida en 3 partes para que haga 3 comidas diarias, empieza por darle el pienso de tu mano sacándolo del comedero, al cabo de 3 o 4 veces le pones el comedero y metes la mano mientras come, si hace el mínimo movimiento para impedírtelo, retiras el comedero, espera unos segundos y se lo pones de nuevo, repite el ejercicio en días sucesivos hasta que no ponga resistencia a que metas la mano en su comedero. Cuando le enseñes a sentarse y le quieto, tendrá que sentarse y esperar a que tu le pongas la comida y le permitas comer.
    Tercer ejercicio, los perros tienen una visión un poco deficiente, se guían mas por el olfato y el oído, si no te encuentra cuando despierte, en lugar de ir a su encuentro, llámala por su nombre y que acuda a ti guiada por su oído, entonces la puedes coger en brazos y darle mimos.
    Muy importante, nunca le llames por su nombre para reñírla, su nombre ha de ser para cosas buenas.
    Con 3 meses de edad le puedes enseñar a sentarse, a tumbarse, quieto, y andar la pie, si no sabes como hacerlo, pregunta aquí y te ayudaremos de la mejor manera posible.

21/01/2012, 19:20

malvy

Agregar como amigo

Muchísimas gracias por tu pedazo de respuesta!!! :) Llevo una tarde un poco triste y necesitaba palabras de alguien con tu experiencia, te cuento, le quité la cama hace unas 4horas aproximadamente y he conseguido que llorando me buscara a mí, viene a mis pies para que la coja, la verdad que desde que la tenemos no ha sido una perra mala, ni llorona, ni ha extrañado demasiado, pero si se le nota que tiene un poco de miedo (cosa que me parece rara, puesto que desde que vino al mundo ha sido tratada como una princesita y su madre es una madraza) Por las noches casi no ha llorado, duerme mucho, es muy cachorrita y ademas muy tranquila. Con la comida no hay ningún problema, ella ha comido de mi mano, no muestra ninguna ansiedad con ese tema (por ahora) come perfectamente con mi mano tocando su comida incluso su hocico, eso no le molesta; no le gusta sentirse solita, o está en su casa o está con nosotros, ni quitándole su casa se queda tranquila en ningún otro sitio, no deja de buscar nuestros pies (es muy pequeñita aún)
    Respecto al golpecito en el hocico no me gusta hacerlo y no lo suelo hacer, a partir de ahora intentaré no hacerlo mas, pero de todas formas es algo insignificante, vamos que ella ni se queja cuando se lo he dado. Es demasiado orgullosa. Algo que ha pasado esta tarde es que al escucharla llorar la he estado llamando desde el sofá pero no venía (el 99% de las veces no acude a su llamada) entonces he optado por ir yo a su encuentro, pero me ha sorprendido muchísimo su actitud, ese gruñido y el lomo erizado, qué quiere decir? me tiene miedo? me desafía? se ha asustado al verme aparecer de golpe? yo quiero pensar que es esta última opción puesto que soy la que mas tiempo pasa con ella, soy la que le dá de comer, la que juega con ella y la que mas mimos le da, por lo tanto no lo entiendo.
    Tiene un carácter bien definido tan enana como es... pero luego se ve sola y no para de llorar, nos busca continuamente.

21/01/2012, 19:24

malvy

Agregar como amigo

#1 #0 Nosotros tenemos uno, su apodo en casa es "el pequeño demonio", son increíblemente listos y valientes, pero lo estas haciendo todo al revés, los Pinscher son perros de fuerte carácter y personalidad, quitarle la cama sólo servirá para que busque otro rincón de la casa y apoderarse de él, y por favor, NUNCA le pegues, JAMAS, no es necesario.
    Pocúrale unos juguetes para que los pueda morder (el peluche no vale)si muerde alguna otra cosa un sonoro NO servirá para que lo suelte, acto seguido le entregas un juguete que si pueda morder, en lugar de una camita es mejor que le pongas el transportín como cama y así podrás cerrar la puerta durante cortos periodos de tiempo cuando quieras que este tranquila y calmada con su juguete mordedor, no para castigárla, el tansportin ha de ser su refugio.
    La inhibición de la mordida es muy importante, te explico, cuando juegues con ella, (por favor juega con ella) los perros usan la boca para todo, para jugar también, cuando te apriete, das un quejido, (un ¡Ay! te vale), retiras mano y se acaba el juego, veras que se queda desconcertada e intentará seguir jugando, ignórala durante 1 minuto, cuando se calme juega de nuevo y cada vez que se pase, tu te quejas y dejas de jugar, veras que con el tiempo aprende a tener una boca blanda. Los métodos del golpecito en el hocico son de la vieja escuela, por favor no los uses.
    Segundo ejercicio, control de la comida, es imprescindible que le pongas su ración diaria repartida en 3 partes para que haga 3 comidas diarias, empieza por darle el pienso de tu mano sacándolo del comedero, al cabo de 3 o 4 veces le pones el comedero y metes la mano mientras come, si hace el mínimo movimiento para impedírtelo, retiras el comedero, espera unos segundos y se lo pones de nuevo, repite el ejercicio en días sucesivos hasta que no ponga resistencia a que metas la mano en su comedero. Cuando le enseñes a sentarse y le quieto, tendrá que sentarse y esperar a que tu le pongas la comida y le permitas comer.
    Tercer ejercicio, los perros tienen una visión un poco deficiente, se guían mas por el olfato y el oído, si no te encuentra cuando despierte, en lugar de ir a su encuentro, llámala por su nombre y que acuda a ti guiada por su oído, entonces la puedes coger en brazos y darle mimos.
    Muy importante, nunca le llames por su nombre para reñírla, su nombre ha de ser para cosas buenas.
    Con 3 meses de edad le puedes enseñar a sentarse, a tumbarse, quieto, y andar la pie, si no sabes como hacerlo, pregunta aquí y te ayudaremos de la mejor manera posible.
    Respecto a lo del ¡Ay! cuando me muerda voy a empezar a ponerlo en practica a ver que tal se me da... y respecto a lo del transportin, no tenemos, tampoco habíamos pensado comprar alguno, para transportarla le hemos comprado un cinturón para el coche.

21/01/2012, 19:54

molona

#0 Hola a todos, hace una semana que tenemos en casa a una cachorrita de mini pincher, se llama Duna, tiene 5 semanas, pero estamos bastante preocupados porque no sabemos que le pasa y tampoco sabemos como comportarnos, porque nos sorprende lo joven que es para ese carácter. Ayer empezó a tener un comportamiento bastante raro, desde que llego a casa le teníamos su cama preparada, una camita muy cómoda, con ositos de peluche para que no echara de menos a sus hermanas, con una mantita, le hemos dado muchísimo cariño para que se adaptara lo antes posible a nuestra casa y a nosotros. Al ser tan pequeñita no para de morder cosas, cables, trapos, incluso manos, al principio no queríamos darle mas importancia porque es su manera de jugar, pero hay veces que aprieta demasiado y hace bastante daño, puesto que tiene todos sus dientes fuera. Cuando le decimos que ¡NO! haga algo se da la vuelta, se enfada y se va a su cama sin mirarnos siquiera. Eso ha sucedido unas 5 ó 6 veces, no muchas más, ya que han sido estos dos últimos días. Esta misma tarde se ha despertado en su camita y ha empezado a llorar buscándonos, y yo me encontraba sola en casa, me he levantado del sofá para ir a su encuentro y mi sorpresa ha sido que al verme ha gruñido y ha erizado el lomo, me he quedado sorprendidísima y le he dado un golpe en el hocico para que dejara de gruñir, después de esto no sé qué hacer, ni cómo comportarme, me he quedado bloqueada, es muy pequeña, cómo puede tenerme tanto miedo? Le he quitado su cama, y solo se la voy a dejar para dormir, porque no sé de qué manera puedo castigarla o hacer cambiar ese comportamiento tan desafiante. Ayudarme por favor.
    K monada!Enhorabuena.Bueno,lo k ha echo Duna desde luego no es nada normal para su edad ni tampoco para su raza.Yo tengo 1 igual,se llama Epi.Lo k tiene de diferéncia esk Epi tiene las orejas puntiagudas y algo de blanco x el cuerpo.Espero k alguien k tenga más experiencia pueda ayudarte con Duna,suerte.Besos.

21/01/2012, 19:59

malvy

Agregar como amigo

#4 #0 K monada!Enhorabuena.Bueno,lo k ha echo Duna desde luego no es nada normal para su edad ni tampoco para su raza.Yo tengo 1 igual,se llama Epi.Lo k tiene de diferéncia esk Epi tiene las orejas puntiagudas y algo de blanco x el cuerpo.Espero k alguien k tenga más experiencia pueda ayudarte con Duna,suerte.Besos. Muchas gracias, la verdad es que ha sido una desagradable sorpresa, pero quiero pensar que estuviese un poco trastornada, ya que hacía muy poco que se acababa de despertar, y se asustara al encontrarme de frente, quiero pensarlo...

21/01/2012, 22:44

joejlopez

Agregar como amigo

#2 Muchísimas gracias por tu pedazo de respuesta!!! :) Llevo una tarde un poco triste y necesitaba palabras de alguien con tu experiencia, te cuento, le quité la cama hace unas 4horas aproximadamente y he conseguido que llorando me buscara a mí, viene a mis pies para que la coja, la verdad que desde que la tenemos no ha sido una perra mala, ni llorona, ni ha extrañado demasiado, pero si se le nota que tiene un poco de miedo (cosa que me parece rara, puesto que desde que vino al mundo ha sido tratada como una princesita y su madre es una madraza) Por las noches casi no ha llorado, duerme mucho, es muy cachorrita y ademas muy tranquila. Con la comida no hay ningún problema, ella ha comido de mi mano, no muestra ninguna ansiedad con ese tema (por ahora) come perfectamente con mi mano tocando su comida incluso su hocico, eso no le molesta; no le gusta sentirse solita, o está en su casa o está con nosotros, ni quitándole su casa se queda tranquila en ningún otro sitio, no deja de buscar nuestros pies (es muy pequeñita aún)
    Respecto al golpecito en el hocico no me gusta hacerlo y no lo suelo hacer, a partir de ahora intentaré no hacerlo mas, pero de todas formas es algo insignificante, vamos que ella ni se queja cuando se lo he dado. Es demasiado orgullosa. Algo que ha pasado esta tarde es que al escucharla llorar la he estado llamando desde el sofá pero no venía (el 99% de las veces no acude a su llamada) entonces he optado por ir yo a su encuentro, pero me ha sorprendido muchísimo su actitud, ese gruñido y el lomo erizado, qué quiere decir? me tiene miedo? me desafía? se ha asustado al verme aparecer de golpe? yo quiero pensar que es esta última opción puesto que soy la que mas tiempo pasa con ella, soy la que le dá de comer, la que juega con ella y la que mas mimos le da, por lo tanto no lo entiendo.
    Tiene un carácter bien definido tan enana como es... pero luego se ve sola y no para de llorar, nos busca continuamente.
    También te digo que estos perros exigen disciplina, si les permites demasiado se te suben a las barbas y luego no hay manera de que se bajen.
    A mi me da la impresión que se asustó al ver que se le acercaba algo muy grande sin poderlo definir con claridad.
    Los perros son animales sociales(posición en la familia) y gregarios (se juntan en manadas), por eso siempre que se encuentran solos, buscan compañía.
    #3 Si no vas a comprar un transportin, es posible que la policía te ponga pegas al cinturón, no hay nada definido al respecto, solo que no pueden acceder al habitáculo del conductor, yo tengo cinturón y transportin, cuando llevamos a los dos, Shena y Ohren llevan cinturón y arnés , pero si sólo llevamos a enano le colocamos en su transportin.
    Si no lo vas a comprar, pon de nuevo su camita a su alcance y no le castigues con quitarselo, en el futuro tu también queras que busque su cama para que no te moleste cuando hay visitas y su camita es el lugar ideal para eso. El mayor castigo para un cachorro es el aislamiento, la expulsión del grupo, de momento que aprenda bien que significa el NO que será necesario para su educación.
    #4 ¿Epi no es un Bodeguero Andaluz?, los Pinscher no tienen el blanco como parte de los colores del manto.

21/01/2012, 23:37

malvy

Agregar como amigo

#6 #2 También te digo que estos perros exigen disciplina, si les permites demasiado se te suben a las barbas y luego no hay manera de que se bajen.
    A mi me da la impresión que se asustó al ver que se le acercaba algo muy grande sin poderlo definir con claridad.
    Los perros son animales sociales(posición en la familia) y gregarios (se juntan en manadas), por eso siempre que se encuentran solos, buscan compañía.
    #3 Si no vas a comprar un transportin, es posible que la policía te ponga pegas al cinturón, no hay nada definido al respecto, solo que no pueden acceder al habitáculo del conductor, yo tengo cinturón y transportin, cuando llevamos a los dos, Shena y Ohren llevan cinturón y arnés , pero si sólo llevamos a enano le colocamos en su transportin.
    Si no lo vas a comprar, pon de nuevo su camita a su alcance y no le castigues con quitarselo, en el futuro tu también queras que busque su cama para que no te moleste cuando hay visitas y su camita es el lugar ideal para eso. El mayor castigo para un cachorro es el aislamiento, la expulsión del grupo, de momento que aprenda bien que significa el NO que será necesario para su educación.
    #4 ¿Epi no es un Bodeguero Andaluz?, los Pinscher no tienen el blanco como parte de los colores del manto.
    Su camita se la volví a poner, porque sino tenía que tenerla en mis brazos todo el tiempo o no paraba de llorar, es muy chiquitina y me da mucha lastima. Tienes razón con el tema de la disciplina... necesita y mucha, pero es que a cada ¡NO! que le decimos se mete en su casa y ya no hay perra...

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: