Consejos sobre el Pastor Belga Malinois - Foros de Pastor Belga Malinois - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois

05/10/2009, 19:04

luismer

Agregar como amigo

Consejos sobre el Pastor Belga Malinois

Hola amigos,he sido propietario de perros pastor aleman durante 20 años,por lo que estoy acostumbrado a tener perros.
    Los dos últimos los he tenido que sacrificar por la dichosa displacia,ahora me estoy pensando en obtener un pastor belga malinois que no acusan tanto esta enfermedad, pero tengo miedo de su agresibidad por que en casa bienen mis nietos que son pequeños y segun leo tienen que estar mucho en contacto con ellos para aceptarlos.
    Si hay quien lo tenga con niños me gustaría me dijera su comportamiento.
    Gracias, Luis de Sevilla

07/10/2009, 00:29

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola!

La verdad es que no se donde as oido que son perros agresivos (son perro que se usan mucho para deportes caninos como agility, frisbie, mondioring, RCI, etc.) pero tambien son ideales para compañia, son perros muy nerviosos, eso si, puede que de jovencitos (y si luego no lo educas bien) algo destructivos (con los muebles y eso), pero son un amor, muy cariñosos y juguetones... con un excelente tamaño para la casa...

Perros agresivos los hay de todas las razas, normalmente 8el 99% de las veces) por culpa de los dueños...

Yo he conocido muchos pastores alemanes agresivos, y segun parece a ti no te han dado problemas...

El pastor belga malinois es un excelente perro de compañia, pero necesita una buena educacion para no acabar comiendose la casa, jeje Pero jamas a los niños...(bueno, tampoco jamas, pero lo tendrias que educar muy muy mal para que acabara haciendose agresivo)...

Pero bueno informate mas sobre la raza, ve a conocerlos a un criadero, mirate otras razas... etc.

Saludos

Saludos

07/10/2009, 11:35

luismer

Agregar como amigo

Hola Pampolin,en primer lugar gracias por tu comentario,lo de la agresividad me lo comentó el ayudante del veterinario del Podenco en Sevilla al que como ahora en este foro le pedí consejo, me aconsejó un perro de agua pero a mi ese tipo de perro no me gusta,es cuestión de gusto no por otra cosa.
    Otra de las cosas que busco es que suelte poco pelo, porque si no la jefa esta dando la lata todo el tiempo del espelecho,!que si hay que ver como me lo pone todo!!que si me entran los pelos dentro de la casa!etc.etc.
    Me gusta este perro por su forma ya que la verdad no he tomado todabia contacto con ningun criador,fisicamente tampoco lo conozco solo de verlos en TV, poreso de momento lo que estoy es tomando consejos para decidirme, una vez que de el paso ya es definitivo y no tiene vuelta atras.
    Saludos y garcias por tus consejos.
    Luis de Sevilla

07/10/2009, 14:33

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola!

Bueno hay muchas razas que te podrian servir, pelo tiran todas, que lo veas de pelo corto no quiere decir que no tire pelo, al reves hay razas de pelo largo que tiran menos pelo que las de pelo corto.

Agresivo en si no es ninguna raza, eso es un cuento chino, lo importante es que tu le des una buena educacion y sociabilizacion.

Yo he tenido pastor belga malinois y tervueren, practicando agility y en casa conmigo mis hermanos pequeños y mi hijo, y son excelentes. Pero igual que he tenido perros de presa (bull terrier, dogo argentino, etc.) y en casa son una pasada, tambien he tenido y tengo pastores alemanes...

Y como educadora te dire que perros agresivos los puedes encontrar de cualquier raza de las mas pequeña a la mas grande, por que la agresividad es un problema de educacion no de la raza...

A lo mejor este articulo de mi web te puede ayudar a decidirte: http://www.lobitosdegrunewald.com/elegir_doc.php

Saludos , ya nos contaras que perros eliges al final...

25/11/2010, 02:59

julius1127

Agregar como amigo

Bueno hola a todos...... debo empesar diciendo q tambien soy propietario de un pastor belga malinois. Lo tengo desde que él tenia 2 meses y ahora ya casi tiene 4 y en estos casi 2 meses debo de decir que mi vida y la mi familia no es la misma, en todos sentidos, pues mi pastor belga malinois \"aquiles\", es increble por la cantidad de energia que tiene, nunca se CANSA ja ja ja ja, estoy seguro que si lo dejamos solo en casa con todas las puertas abiertas hace un destroso terrible ja ja ja. Y si bien se que eso es muy propio de su raza me gustaria sabes como hacer para controlarlo un poco mas, ojala que alguno de ustedes tenga algun tipo de concejo para mi...... GRACIAS

14/01/2011, 20:05

candamina

Agregar como amigo

Yo tengo 3 sobrinos de 5, 2,5 y 2 años respectivamente y el perro los quiere con locura. El problema que existe es que es una raza muy activa y enérgica y cuando juegan con él corren el riesgo de terminar en el suelo porque los empuja sin querer.
    Mi perro si se siente maltratado cuando la más pequeñaja le pega, le sujeta el bracito con la boca y acto seguido se va. Imagina la delicadeza con que tiene que hacerlo para no hacer daño a una niña de dos años...
    Por último, decirte que sueltan muuuuucho pelo, aunque también depende de la temperatura del lugar en el que vivan.

10/11/2011, 16:27

hashico

Agregar como amigo

hola pues yo tengo un pastor belga pero tiene 4 meces x aorita es un amor ese perro pero lo malo es k se ace pipi o sus cosas adentro d mi casa no scomo entrenarlo s abuelto muy jugeton pero luego muerde muy fuerte kiero kitarle eso y busco ayuda psra controlarlo es mi 1 perro y la berdad no se como acerle si me pueden ayudar porffabor gracias si no me comunico a ki porfabor mandenme una invitacion del feisbuck estoy como chikis monita chocopop am mi mesenyer es diana_princesa62@hotmail.com gracias bay asta luego

10/11/2011, 16:37

candamina

Agregar como amigo

#0 Hola amigos,he sido propietario de perros pastor aleman durante 20 años,por lo que estoy acostumbrado a tener perros.
    Los dos últimos los he tenido que sacrificar por la dichosa displacia,ahora me estoy pensando en obtener un pastor belga malinois que no acusan tanto esta enfermedad, pero tengo miedo de su agresibidad por que en casa bienen mis nietos que son pequeños y segun leo tienen que estar mucho en contacto con ellos para aceptarlos.
    Si hay quien lo tenga con niños me gustaría me dijera su comportamiento.
    Gracias, Luis de Sevilla
    A mí no me parece un excelente animal de compañía porque no lo es. No se crió para esa función. Es un perro de trabajo que necesita mucho ejercicio, suelta pelo como para rellenar colchones, es nervioso y su carácter no es fácil.
    Como dije antes, no muerde a los niños de la casa, pero no tiene demasiada paciencia con ellos.

10/11/2011, 16:39

candamina

Agregar como amigo

#7 hola pues yo tengo un pastor belga pero tiene 4 meces x aorita es un amor ese perro pero lo malo es k se ace pipi o sus cosas adentro d mi casa no scomo entrenarlo s abuelto muy jugeton pero luego muerde muy fuerte kiero kitarle eso y busco ayuda psra controlarlo es mi 1 perro y la berdad no se como acerle si me pueden ayudar porffabor gracias si no me comunico a ki porfabor mandenme una invitacion del feisbuck estoy como chikis monita chocopop am mi mesenyer es diana_princesa62@hotmail.com gracias bay asta luego Que haga mucho ejercicio, así llegará relajado a casa y lo controlarás mejor.

01/12/2011, 19:19

tonino

#7 hola pues yo tengo un pastor belga pero tiene 4 meces x aorita es un amor ese perro pero lo malo es k se ace pipi o sus cosas adentro d mi casa no scomo entrenarlo s abuelto muy jugeton pero luego muerde muy fuerte kiero kitarle eso y busco ayuda psra controlarlo es mi 1 perro y la berdad no se como acerle si me pueden ayudar porffabor gracias si no me comunico a ki porfabor mandenme una invitacion del feisbuck estoy como chikis monita chocopop am mi mesenyer es diana_princesa62@hotmail.com gracias bay asta luego #9 #7 Que haga mucho ejercicio, así llegará relajado a casa y lo controlarás mejor... 1º) esto no son consejos...son opiniones
    ..........2º) el malinois no es perro adecuado para principiantes.

lo que te dice candamina es cierto..ejercicio, ejercicio i ejercicio

...bueno, si buscas por la "red", en webs buenas, encontraras mucha informacion sobre los pipis i las heces...sobre todo no les castigues por eso ( no se castiga por una cosa que el cachorro no sabe)

con 4 meses ya debiera de controlarse, pero ignoramos si tiene aceso al aire libre o esta en un piso, si esta en un piso, deberas de sacarlo para hacer un paseo despues de cada comida, deberas premiar cuando hace sus necesidades, alabarlo i darle palmaditas en el pecho....recuerda premia cuando lo hace bien i no les castigues si lo hace mal.
    Cuando mas tiempo tardes en correguir sera peor...es un malinois, no es un perro qualquiera....
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: