cantidad comida cachorro - Foros de Pastor Alemán - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

22/10/2011, 21:43

trin

Agregar como amigo

cantidad comida cachorro

Hola, tengo un cachorro de pastor aleman, que me lo dieron en las ultimas con un mes, me he centrado en alimentarlo bien para que se desarrolle lo mejor posible comprandole buenos piensos.

Bueno, la cosa es que el pienso trae diferentes tablas segun el peso del ejemplar adulto de la raza que sea, pues bien, hay una que es para perros de entre 30 y 40 kilos y otra que va desde 40 a 60 kilos, hasta el momento me he ido guiando por la de 40 a 60 y venia dandole al cachorro con dos meses entre 270 y 300 gramos de pienso diario repartidos en tres o cuatro tomas.

Pues resulta que ha cumplido 3 meses y esta tabla que venia siguiendo me dice que ahora desde los 3 a los nueve meses hay que darle entre 540 y 660 gramos diarios, ¿ no os parece mucha tela? de momento sigo dandole unos 300 diarios, cuanto le dais vosotros con esa edad? la otra tabla, la que es para ejemplares adultos de entre 30 a 40 kilos me dice que de los 3 a los nueve meses le debo dar entre 450 y 540 gramos diarios.

Que opinais vosotros, por cual me guio?

Gracias y un saludo.

23/10/2011, 20:19

trin

Agregar como amigo

Dicho de otra forma, cuanto pesa un pastor aleman adulto? pues en un sitio veo 35.5 kilos y en otro que cuarentaytantos, no entiendo mucho de perros por eso lo pregunto.

Venga amigos un pequeño esfuerzo. gracias.

23/10/2011, 20:40

soldaduras

Agregar como amigo

Por lo que veo le estás dando un pienso de adulto a un cachorro. Creo que es un error ya que las necesidades nutricionales de los cachorros son más altas que las de los perros adultos. Lo normal en la alimentación del cachorro es que el porcentaje en proteínas sea de un 28-32%. La diferencia principal entre un pienso superpremium y uno de baja calidad es el origen de las proteínas, en la legislación española están obligados los fabricantes a poner por orden de cantidad el producto original. la composición de un Superpremium se rige en que la composición de proteinas es de origen animal.
    Para haceros una comparación: hay piensos que son como las sopas de sobres, y hay los superpremium que es como darles pollo asado. Los 2 alimentan pero no de la misma manera.

aquí os pongo la composición deseable.

El porcentaje de un pienso para cachorros va:

proteínas 28-32%
    grasas 12-16
    cenizas -9
    Celulosas:< 2,5
    Vitaminas:
    A: 15000<
    D3:1200<
    E(acetato DL alocoferol)100-150mg/kg
    Calcio y fosforo: en proporcion de 1,2:1 a 1,4:1
    ej: Calcio: 1,8%
    Fósforo: 1%
    Humedad 8-10% en (seco)
    La ley española obliga a los fabricantes de pienso que ordenen de más a menos los productos alimentarios que componen el pienso. lo ideal es que:
    1º carne de pollo o en su defecto ave (deshidratada)
    2º después arroz y/o cereales maiz, 3º harinas y subproductos animales(de pollo, cordero o pescado)(son las sopas de sobre)

y otros componentes como: hidrocloruro de glucosamina y sulfato de condroitina (son protectores articulares) imprescindibles para razas grandes o gigantes con propensión a la displasia y problemas articulares.que es el caso del Pastor alemán

Si Los condroprotectores no los tiene el pienso, les puedes comprar pastillas tipo condrobet taste. Hay quien les da gelatina.

Pulpa de remolacha
    Garantiza una digestión óptima y una salud celular gastrointestinal. Extracto de Yuca Schidigera
    Asegura una óptima digestión y disminuye los malos olores y el tamaño de las heces.
    Los ácidos Omega 3, Omega 6
    Ayudan a prevenir de enfermedades cardiovasculares, mejoran la salud de la vista y refuerzan la belleza natural del pelaje.
    Calcio y fósforo
    Ayudan al fortalecimiento y formación de los huesos y actúan como reguladores nerviosos y neuromusculares.
    L-Carnitina y gluten
    Reducen la acumulación de grasa y mantienen el tono muscular.
    Pirofosfatos
    Ayudan a controlar la formación de la placa, el sarro dental y favorecen la higiene y salud bucodental.
    Acido linoleico, zinc y biotina
    Aportan energía, favorecen la salud de la piel y ayudan a mantener un pelaje cuidado y con más brillo.
    Algas Marinas
    Mejoran la función de la glándula de la tiroides y mantienen una correcta pigmentación del manto.
    Arroz
    Facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal.
    Huevo deshidratado
    Una elevada fuente de proteína que proporciona aminoácidos fáciles de digerir. Aporta, además, vitaminas y minerales.

No te preocupes si no encuentras un pienso con todo lo que te pongo pero si que es fundamental que tengas en cuenta la tabla de porcentaje de la composición, de proteínas, hidratos de carbono, grasas, calcio y fósforo y sobre todo el 1er ingrediente en la composición alimentaria.

si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntarme. Me gusta ayudar.

23/10/2011, 20:54

soldaduras

Agregar como amigo

ahhh para aclarar una cuestión de los gramos de pienso al día.
    Los piensos que se basan en su composición como 1er ingrediente tienen harinas animales o bien cereales, son menos digeribles y el porcentaje en 1/3 mayor de cantidad que un Superpremium. en comparación. a mis cáucasos con un pienso premium, tendría que darles 800g con un superpremium les doy 500g. Con 5 perros adultos que tengo el ahorro economico es notable. son 1500g de ahorro por día. Además se que les doy lo mejor ya que el aporte de proteínas es animal y no vegetal. No olvidemos que los perros metabolizan mejor las proteínas animales que las vegetales. Aparte no tienen enfermedades gastrointestinales ni de piel de modo que no estoy jugando con su salud por desconocimiento de los riesgos que conlleva darles un pienso más económico de compra. Yo no me la juego, ya he aprendido la lección y espero que mi experiencia os sirva para saber realmente no pq es una marca de reputación: ellos también se valen del desconocimiento de la gente para enriquecerse de una manera abusiva.

A todos os recomiendo que la próxima vez que compreis un saco de pienso, mireis realmente qué estais comprando y si el precio es justo.

Abrid los ojos al conocimiento de la alimentación animal. Os evitareis sentiros estafados!

23/10/2011, 20:58

soldaduras

Agregar como amigo

Lo normal en la alimentación del cachorro es que el porcentaje en proteínas sea de un 28-32%. La diferencia principal entre un pienso superpremium y uno de baja calidad es el origen de las proteínas, en la legislación española están obligados los fabricantes a poner por orden de cantidad el producto original. la composición de un Superpremium se rige en que la composición de proteinas es de origen animal.
    Para haceros una comparación: hay piensos que son como las sopas de sobres, y hay los superpremium que es como darles pollo asado. Los 2 alimentan pero no de la misma manera.

aquí os pongo la composición deseable.

El porcentaje de un pienso para cachorros va:

proteínas 28-32%
    grasas 12-16
    cenizas -9
    Celulosas:< 2,5
    Vitaminas:
    A: 15000<
    D3:1200<
    E(acetato DL alocoferol)100-150mg/kg
    Calcio y fosforo: en proporcion de 1,2:1 a 1,4:1
    ej: Calcio: 1,8%
    Fósforo: 1%
    Humedad 8-10% en (seco)
    La ley española obliga a los fabricantes de pienso que ordenen de más a menos los productos alimentarios que componen el pienso. lo ideal es que:
    1º carne de pollo o en su defecto ave (deshidratada)
    2º después arroz y/o cereales maiz, 3º harinas y subproductos animales(de pollo, cordero o pescado)(son las sopas de sobre)

y otros componentes como: hidrocloruro de glucosamina y sulfato de condroitina (son protectores articulares) imprescindibles para razas grandes o gigantes con propensión a la displasia y problemas articulares.que es el caso del Pastor alemán

Si Los condroprotectores no los tiene el pienso, les puedes comprar pastillas tipo condrobet taste. Hay quien les da gelatina.

Pulpa de remolacha
    Garantiza una digestión óptima y una salud celular gastrointestinal. Extracto de Yuca Schidigera
    Asegura una óptima digestión y disminuye los malos olores y el tamaño de las heces.
    Los ácidos Omega 3, Omega 6
    Ayudan a prevenir de enfermedades cardiovasculares, mejoran la salud de la vista y refuerzan la belleza natural del pelaje.
    Calcio y fósforo
    Ayudan al fortalecimiento y formación de los huesos y actúan como reguladores nerviosos y neuromusculares.
    L-Carnitina y gluten
    Reducen la acumulación de grasa y mantienen el tono muscular.
    Pirofosfatos
    Ayudan a controlar la formación de la placa, el sarro dental y favorecen la higiene y salud bucodental.
    Acido linoleico, zinc y biotina
    Aportan energía, favorecen la salud de la piel y ayudan a mantener un pelaje cuidado y con más brillo.
    Algas Marinas
    Mejoran la función de la glándula de la tiroides y mantienen una correcta pigmentación del manto.
    Arroz
    Facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal.
    Huevo deshidratado
    Una elevada fuente de proteína que proporciona aminoácidos fáciles de digerir. Aporta, además, vitaminas y minerales.

No te preocupes si no encuentras un pienso con todo lo que te pongo pero si que es fundamental que tengas en cuenta la tabla de porcentaje de la composición, de proteínas, hidratos de carbono, grasas, calcio y fósforo y sobre todo el 1er ingrediente en la composición alimentaria.

si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntarme. Me gusta ayudar.

24/10/2011, 14:24

trin

Agregar como amigo

Gracias, soldaduras, por tu interes, el pienso que le estoy dando es el orijen puppy largue que es para cachorros de raza grande, antes le daba el royal cannin pero me recomendaron este.
    Segun pone, trae 80% de proteinas de origen animal de primera calidad y un 20% de frutas, vegetales y plantas beneficiosas, y en los ingredientes parece que trae de todo. El cachorro tiene mucha masa osea, por lo que me dijeron que me decantase por este.
    En tu mensaje pones que los cachorros necesitan un pienso con 20=30% de proteinas, crees entonces que este es el indicado?

Gracias y un saludo.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: