Varias preguntas y dudas sobre pastores alemanes - Foros de Pastor Alemán - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

02/10/2011, 19:20

dessy

Agregar como amigo

Varias preguntas y dudas sobre pastores alemanes

Hola, me presento, mi nombre es Dessiré, tengo 18 años y vivo en Cádiz (España). Sé que para algunas personas seré muy pesada o novata, pero no tengo ni idea del tema, deseo que el perro que voy a tener llegue a estar junto a mi mucho tiempo, por eso veo oportuno pedir ayuda a todos vosotros...

Bueno, pues resulta que nunca he tenido ningún perro, en unos meses quiero conseguir un pastor alemán, pero tengo en mente muchas dudas, preguntas, etc, sobre perros...

No cave duda que la raza como es la de pastor alemán me vuelve loca, amo a todos los pastores alemanes, por su comportamiento, educación, poca agresividad, etc...

Vivo en una urbanización, un chalet bastante grande con jardín, al lado hay un monte con charcas, bastante campo la verdad, quiero coger un cachorro inferior a 3 meses de edad, no hay problema de conseguirlo, tengo mucha gente que me ofrece a menudo, cuando tenga al perro lo sacaré 3 veces diarias mínimo, etc...

Ahora el cuestionario, estaría bien numerar cada cuestión para no liarnos ninguno y poder llevar en orden todo y que así le sirva a mucha gente que esté interesada en alguna pregunta y con vuestra ayuda pueda solucionarla e informarse. Las respuestas si son enumeradas estarían mejor que mejor. Gracias de antemano...

(Ayer estuve toda la tarde leyendo parte del Foro de 'pastor alemán' de mundoAnimalia)

1. ¿Cuál es la diferencia de un pastor alemán puro y mestizo? (unas fotos estarían bien)
    2. ¿Cuál es la nutrición general de un cachorro desde sus primeros días de vida hasta su primer año?
    3. El tema de sacarlo a pasear cuando es nuevo en este mundo... ¿que es aconsejable?, correas, enseñanza, galletas de premio por todo lo que haga bien y se acostumbre a ello, etc...
    4. ¿Que tipo de objetos debo comprarle para su uso?, juguetes, cama, etc...
    5. Al dormir... ¿Es necesario que esté a su lado, dormir con él, o algo por el estilo?, o ¿puede dormir solo sin problema alguno? (de cachorro)
    6. ¿Ejercicios diarios para adiestrar al perro desde pequeño? (pueden ser enlaces de webs/foros/blogs, no hay problema en leerlos)
    7. Esto es muy serio y de lo que realmente estoy interesada... ¿Enfermedades muy comunes que pueda sufrir? (tanto de pequeño como de mayor)
    8. Algo importante, los primeros paseos (el primer año...) sacándolo de paseo... ¿cuando debo ponerle la correa y cuando debo quitársela?, no me gustaría nada que se me escapase... :(
    9. Conozco varios perros que comen mucho a diario... ¿cuantos cuencos "normales" para perro le doy diarios?, ¿y agua?
    10. ¿Está bien pegarle cuando hace algo que no debe?, a pesar de ser un cachorro...
    11. ¿Cuantas mudas tienen los pastores alemanes?, o ¿cada cuanto?
    12. ¿Cada cuantos días estaría bien ducharlo?
    13. Es probable que durante 4 horas diarias no se encuentre nadie en la vivienda, ¿el perro no se estresará ni volverá agresivo?
    14. ¿Que vacunas debo ponerle el primer día que lo tenga?
    15. Y por último... ¿cual es la media de edad que dura un pastor alemán?

Sé que son bastantes preguntas, pero antes de tenerlo quiero tener todo seguro, gracias de nuevo a todos los usuarios de mundoAnimalia, espero que puedan ayudarme ya que me hace mucha ilusión tener mi primer perro...

Un beso, chau.

14/10/2011, 10:49

xerineta

#0 Hola, me presento, mi nombre es Dessiré, tengo 18 años y vivo en Cádiz (España). Sé que para algunas personas seré muy pesada o novata, pero no tengo ni idea del tema, deseo que el perro que voy a tener llegue a estar junto a mi mucho tiempo, por eso veo oportuno pedir ayuda a todos vosotros...

Bueno, pues resulta que nunca he tenido ningún perro, en unos meses quiero conseguir un pastor alemán, pero tengo en mente muchas dudas, preguntas, etc, sobre perros...

No cave duda que la raza como es la de pastor alemán me vuelve loca, amo a todos los pastores alemanes, por su comportamiento, educación, poca agresividad, etc...

Vivo en una urbanización, un chalet bastante grande con jardín, al lado hay un monte con charcas, bastante campo la verdad, quiero coger un cachorro inferior a 3 meses de edad, no hay problema de conseguirlo, tengo mucha gente que me ofrece a menudo, cuando tenga al perro lo sacaré 3 veces diarias mínimo, etc...

Ahora el cuestionario, estaría bien numerar cada cuestión para no liarnos ninguno y poder llevar en orden todo y que así le sirva a mucha gente que esté interesada en alguna pregunta y con vuestra ayuda pueda solucionarla e informarse. Las respuestas si son enumeradas estarían mejor que mejor. Gracias de antemano...

(Ayer estuve toda la tarde leyendo parte del Foro de 'pastor alemán' de mundoAnimalia)

1. ¿Cuál es la diferencia de un pastor alemán puro y mestizo? (unas fotos estarían bien)
    2. ¿Cuál es la nutrición general de un cachorro desde sus primeros días de vida hasta su primer año?
    3. El tema de sacarlo a pasear cuando es nuevo en este mundo... ¿que es aconsejable?, correas, enseñanza, galletas de premio por todo lo que haga bien y se acostumbre a ello, etc...
    4. ¿Que tipo de objetos debo comprarle para su uso?, juguetes, cama, etc...
    5. Al dormir... ¿Es necesario que esté a su lado, dormir con él, o algo por el estilo?, o ¿puede dormir solo sin problema alguno? (de cachorro)
    6. ¿Ejercicios diarios para adiestrar al perro desde pequeño? (pueden ser enlaces de webs/foros/blogs, no hay problema en leerlos)
    7. Esto es muy serio y de lo que realmente estoy interesada... ¿Enfermedades muy comunes que pueda sufrir? (tanto de pequeño como de mayor)
    8. Algo importante, los primeros paseos (el primer año...) sacándolo de paseo... ¿cuando debo ponerle la correa y cuando debo quitársela?, no me gustaría nada que se me escapase... :(
    9. Conozco varios perros que comen mucho a diario... ¿cuantos cuencos "normales" para perro le doy diarios?, ¿y agua?
    10. ¿Está bien pegarle cuando hace algo que no debe?, a pesar de ser un cachorro...
    11. ¿Cuantas mudas tienen los pastores alemanes?, o ¿cada cuanto?
    12. ¿Cada cuantos días estaría bien ducharlo?
    13. Es probable que durante 4 horas diarias no se encuentre nadie en la vivienda, ¿el perro no se estresará ni volverá agresivo?
    14. ¿Que vacunas debo ponerle el primer día que lo tenga?
    15. Y por último... ¿cual es la media de edad que dura un pastor alemán?

Sé que son bastantes preguntas, pero antes de tenerlo quiero tener todo seguro, gracias de nuevo a todos los usuarios de mundoAnimalia, espero que puedan ayudarme ya que me hace mucha ilusión tener mi primer perro...

Un beso, chau.
    Chica,he de decirte que opino lo mismo que los demás usuarios,a mi también me gustan mucho,son perros guapísimos,pero no son fáciles de manejar,especialmente por alguien que no tiene experiencia en perros.En el país se considera un perro con un bajo índice de agresividad,pero en otros países no es lo mismo,yo he visto ejemplares realmente tranquilos y dóciles,pero,podría ser que el tuyo no lo fuese y si a pesar de todo sigues con la idea,mejor opta por una hembra,suelen ser más dóciles y manejables y al menor indicio que le notases de agresividad o que tu creyeses que lo es,consulta con un veterinario.

14/10/2011, 14:57

dessy

Agregar como amigo

pirgull y kida, os doy mil gracias por ese gran comentario y respuestas, me han resultado de muchísima ayuda, tomaré todo en cuenta.. :)

leyenda, sí, sé que aquí todos sois muy buena gente, que hacéis todo lo que sea por ayudar, llevo visitando mundoAnimalia unos años, pero solo leía, me gustan los animales y siempre estuve interesada en sus cuidados y características, por lo cuál vi oportuno "pedir" ayuda sobre mi futuro cachorro...

xerineta, respeto tu opinión como la de los demás, pero siempre quise tener un pastor alemán, para mi, esta raza es perfecta en todos los sentidos, se que tengo que asumir todo el futuro, al igual que sé que es un gran perro... pero con vuestra ayuda y como bien dicen, de veterinarios, creo que puedo llegar a lograr tener al perro que quiero, gracias...

Mil gracias a todos por contestar de verdad, me habéis aclarado muchas dudas y he aprendido cosas que no había leído aún a pesar de las horas que me he pasado navegando por internet buscando información, creo que me veo bastante preparada para asumir todo lo comentado anteriormente por vosotros, lo único que me da mas "respeto", es el tema de las enfermedades, no me gusta nada ver sufrir a NINGÚN animal, pero teniéndolo bien tratado por veterinarios hay muchas posibilidades de evitarlas... eso me alivia.

¡GRACIAS A TODOS!

14/10/2011, 14:59

dessy

Agregar como amigo

Cuando tenga al pequeño subiré unas fotos para que lo conozcáis... =)

14/10/2011, 17:53

Kida

Agregar como amigo

#11 pirgull y kida, os doy mil gracias por ese gran comentario y respuestas, me han resultado de muchísima ayuda, tomaré todo en cuenta.. :)

leyenda, sí, sé que aquí todos sois muy buena gente, que hacéis todo lo que sea por ayudar, llevo visitando mundoAnimalia unos años, pero solo leía, me gustan los animales y siempre estuve interesada en sus cuidados y características, por lo cuál vi oportuno "pedir" ayuda sobre mi futuro cachorro...

xerineta, respeto tu opinión como la de los demás, pero siempre quise tener un pastor alemán, para mi, esta raza es perfecta en todos los sentidos, se que tengo que asumir todo el futuro, al igual que sé que es un gran perro... pero con vuestra ayuda y como bien dicen, de veterinarios, creo que puedo llegar a lograr tener al perro que quiero, gracias...

Mil gracias a todos por contestar de verdad, me habéis aclarado muchas dudas y he aprendido cosas que no había leído aún a pesar de las horas que me he pasado navegando por internet buscando información, creo que me veo bastante preparada para asumir todo lo comentado anteriormente por vosotros, lo único que me da mas "respeto", es el tema de las enfermedades, no me gusta nada ver sufrir a NINGÚN animal, pero teniéndolo bien tratado por veterinarios hay muchas posibilidades de evitarlas... eso me alivia.

¡GRACIAS A TODOS!
    En todo caso en el tema de "la agresividad" de tu futuro perro puedes hacer algo .
    Como dice el compañero las hembras dan menos problemas (hablando en general), pero ademas a la hora de escoger tu cachorro deves ir a la casa a recogerlo , que sea bonito y correcto es importante en cierta medida , pero no es lo unico que deves observar , mira que este sano entodos los sentidos , que sea curioso , que se acerque a ti cuando entres en el sitio donde esten , que mueva el rabito , que no muestre demasiado nerviosismo , no compres en tiendas de animales , que los padres tengan un caracter estable es importante , y si la persona que los ha criado es responsable y con un minimo de conocimiento mejor .
    Yo soy de Chipiona Cadiz , si necesitas ayuda no dudes en preguntar lo que quieras , jejeje , sobre eleccion de cachorros si que tengo bastante idea , y hay metodos para saber el caracter de tu nuevo compañero , en todo caso ,no deves olvidar que con dos meses es mas facil predecir el caracter que tendra , con un mes.....no , hay muchas personas que comenten el herror de llevarse a su casa el cachorro con solo un mes pensando que asi se establecera un vinculo especial entre los dos ...., nada mas lejos de la verdad .
    Asi solo se consigue transtornar al cachorro y evitar que su madre le enseñe los buenos modos de un buen perro .

14/10/2011, 17:59

xerineta

#11 pirgull y kida, os doy mil gracias por ese gran comentario y respuestas, me han resultado de muchísima ayuda, tomaré todo en cuenta.. :)

¡GRACIAS A TODOS!
    Faltaría más,me alegra mucho el haber contribuido en poder ayudarte,suerte con tu nueva mascota,y tal como te he dicho,a mi también me gustan mucho estos perros.

14/10/2011, 18:08

ittm

Agregar como amigo

¡GRACIAS A TODOS!
    Hay enfermedades que por mucho que esté bien tratado por veterinarios no se pueden evitar, lo que las evita es una buena genética.

14/10/2011, 18:10

dessy

Agregar como amigo

Muchas gracias kida, el cachorro lo cogeré entre mes y medio a 3 meses de edad... =)

14/10/2011, 18:23

Kida

Agregar como amigo

#16 Muchas gracias kida, el cachorro lo cogeré entre mes y medio a 3 meses de edad... =) Vale , con esa edad puedes ver su caracter , aunque el caracter no es definitivo , tendras que empezar a educarlo en el momento en que te lo vayas a llevar , por otro lado , lo que dice el compañero #15 #11 Hay enfermedades que por mucho que esté bien tratado por veterinarios no se pueden evitar, lo que las evita es una buena genética. es cierto , hay enfermedades que son geneticas y la unica forma de prevenirlas es asegurarse de que los padres estan testados geneticamente y libre de ellas , por ejemplo , de la displasia de cadera , que es la que posiblemente mas afecte para que los padres esten libres deven de haberse hecho unas radiografias , que las tiene que hacer un veterinario autorizado para ello , aunque en verdad cualquier veterinario puede hacerlas , pero para que sirva para la cria tiene que hacerlo el autorizado , y en las radiografias tienen que salir bien los dos , el padre y la madre , aun asi , es posible que la hereden, yo te recomiendo que no escojas un cachorro con mucha caida en las patas traseras , que observes como camina , haz que ande en el sitio que esten , y cuando lo tengas recuerda que paseitos al solecito es muy saludable , nada de saltos bruscos hasta que tenga al menos 7 meses .
    Si notas un cogeo , o que las patas traseras no se colocan de forma paralela , que una pata parece algo mas alta que otra , o simplemente algo no te cuadra , le dices que te lo vas a pensar un poco y no te lleves el cachorro a casa .
    Tengo un vecino , que compro un cachorro de rotwailer muy barato y ahora tiene un perro con un año que apenas puede caminar , fui yo la que le di el aviso de que su perro tenia displasia , cuando este tenia solo 4 meses !!, ya lo tiene en tratamiento , pero poco puede hacer por el , esperar a que llegue el dia que lo tenga que sacrificar despues de haberle dedicado muuucho tiempo y dinero .
    por eso aunque te de pena no te lo lleves si no te convence

14/10/2011, 18:31

dessy

Agregar como amigo

No sabia que las patas traseras mas caídas provenía de la tan famosa displasia, ahora ya si que sí me quedó eso muy claro, muchísimas gracias de verdad, yo pensaba que en el sentido de tener un perro las patas traseras tan caídas era porque le dedicaban "mucho" tiempo a entrenarlo y hacer ejercicios de todo tipo con el, pero ya veo que tener las patas de atrás mas caídas eso es grave, ese comentario te lo agradezco de corazón, si hubiese ido a por el cachorro sin saberlo, sería en algo que no me habría fijado para nada.. ¡GRACIAS de nuevo kida!

14/10/2011, 18:55

ittm

Agregar como amigo

Pese a tu interés por mis comentarios, te voy a decir otro par de cositas:

Hay más de 100 enfermedades genéticas identificadas en el PA, a ver cómo las descartas todas "a ojo".

Una curvatura correcta de la grupa tampoco garantiza que el perro esté libre de displasia.

De nada.
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: