A qué edad entra en celo una labradora? - Foros de Labrador Retriever - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Labrador Retriever

10/08/2012, 14:41

choch22

Agregar como amigo

A qué edad entra en celo una labradora?

Hola, quisiera saber por sus experiencias a que edad aproximadamente entra en celo una hembra labrador. Mi cachorra tiene 4 meses y medio y quiero prevenir. GRACIAS!!!

12/08/2012, 01:21

lalunadelcapita...
    Profesional

Agregar como amigo

Hola, la fecha puede ser un poco variable según lo desarrollada que esté tu perrita, puede ser desde los 5-6 meses a los 9 para el primer celo. Cuando veas que empieza a lamerse y/o gotea sangre estate atenta y mantenla separada de cualquier macho. Y ten encuenta que los macho en esas circuntancias te pueden entrar por los lugares más insospechados.

13/08/2012, 15:01

choch22

Agregar como amigo

Muchas gracias po tu post, voy a estar atenta para darle anticonceptivos hasta que la ponga en cria.

09/11/2012, 10:46

canbotey
    Profesional

Agregar como amigo

MADUREZ SEXUAL
    Los machos, alcanzan la madurez sexual y comienzan a producir esperma entre los 6 y 12 meses de edad. Psicológicamente, el macho alcanza la madurez necesaria para el cruce al año de edad, aunque algunos no lo hacen hasta. cumplir 18 meses. Una vez maduros sexualmente, los machos pueden ser cruzados con una hembra en celo cualquier día del año.

Las hembras, en cambio, sólo aceptan el cruce cuando se encuentran en una etapa específica del celo, una vez que alcanzan la madurez sexual (con la primera regla) entre los 6 y 12 meses de edad. Sin embargo, psicológicamente estarán listas para procrear después de los 14 meses de edad. El celo aparece generalmente cada 5 ó 9 meses. El ciclo hormonal de la hembra se divide en 4 etapas, y las dos primeras corresponden a lo que conocemos como "el celo". Estas etapas son las siguientes:
    Proestro

La primera etapa del ciclo dura un promedio de nueve días (variando según la perra entre 3 y 17 días). Esta fase marca su comienzo por un sangramiento vaginal. Al principio, la secreción puede ser rosada o amarilla y también se puede notar hinchazón de la vulva. Durante este período, la hembra produce Pherormonas que atraen al macho aunque todavía lo rechaza. Esto ocurre los primeros 5 días y poco a poco la hembra se va volviendo más receptiva al acercarse a la siguiente etapa.

Estro

Esta fase comienza cuando la hembra esta interesada en el macho y ocurre aproximadamente al décimo día desde que comenzó el celo. Esta fase dura un promedio de 9 días y termina cuando la hembra vuelve a rechazar a macho. La aceptación al cruce por parte de la hembra se nota porque desea jugar con el macho, y levanta la cola o la pone de un lado mostrando su vulva permaneciendo inmóvil. Según promedio, el mejor día para cruzar a una hembra es al doceavo día desde que comenzó el celo, que es cuando ocurre la ovulación. Sin embargo, esto es difícil de medir con exactitud porque cada perra tiene un ciclo diferente. Es recomendable por tanto que una vez iniciado el Estrus se reúna con el macho por 3 ó 4 días, preferiblemente en el lugar donde vive el macho.

Diestro

Comienza cuando la hembra rechaza al macho y éste comienza a perder interés en ella. Dura alrededor de 60 días.
    Anestro
    La ultima fase del ciclo es el período de calma sexual. Los niveles de progesterona descienden indicando poca o ninguna actividad ovular. La duración de este periodo es variable, entre 130 a 150 días. El anestrus termina cuando el ciclo comienza nuevamente.
    ESPERO QUE TE AYUDE UN SALUDO NURIA

09/11/2012, 12:17

choch22

Agregar como amigo

Que genia!!! Muchas gracias Nuria, tu comentario me es de mucha ayuda, estoy al pendiente de Uma para cuidarla de otros perros que hay en mi barrio que juegan con ella para que no la preñen. Ahora puedo calcular mejor cuando se se haga mujercita jaja. Muchas gracias nuevamente, saludos Rocío.

16/11/2012, 15:02

dar15

Agregar como amigo

#2 Muchas gracias po tu post, voy a estar atenta para darle anticonceptivos hasta que la ponga en cria. Si quieres cuidar a tu perra no le des anticonceptivos, traen más problemas que soluciones. Una hembra en celo no es ningún problema siempre que seas responsable y no la juntes con machos.

16/11/2012, 15:15

anika22

Agregar como amigo

los anticonceptivos le pueden hacer mucho daño..
    ya veo que quieres criar con ella..
    piensalo muy bien! un embarazo y un parto no es tan facil como parace..
    no hagas pasar por eso a tu perrita...es un riesgo para ella.

16/11/2012, 15:36

ittm

Agregar como amigo

#0 Hola, quisiera saber por sus experiencias a que edad aproximadamente entra en celo una hembra labrador. Mi cachorra tiene 4 meses y medio y quiero prevenir. GRACIAS!!! Hasta los 15 meses entra dentro de lo normal.

#2 Muchas gracias po tu post, voy a estar atenta para darle anticonceptivos hasta que la ponga en cria. ¿Eres veterinaria para darle anticonceptivos sabiendo lo que haces y arriesgando su salud? ¿eres criadora para "ponerla en cría"?

Deja a los profesionales que hagan su trabajo, el intrusismo profesional es muy feo y si además hablamos de perros, seres sensibles que sienten y padecen, es inmoral.

16/11/2012, 16:24

roocii

Agregar como amigo

hola! Te aconsejo q n le des anticonseptivos y n le pngas inyecciones..xq le va a hacer muy mal.. Yo elijo cuidarla d los machos al %100. Saludos

16/11/2012, 17:09

ama41

Agregar como amigo

hola yo tengo a Zuri,una golden y ha tenido el celo con 10 meses,ahora tiene 11 pero como bin te han explicado cada hembra lleva su ritmo y unas empiezan antes y otras despues,como ocurre con los humanos.Hay que tener paciencia porque manchan por todos los lados y luego al sacarlas al parque tener mucho cuidado con los machos sobre todo como te han dicho en los dias que la hembra esta receptiva y levanta la cola y se queda quieta para que el macho la monte,asi que paciencia y mucho ojo yo te diria desde el principio del ciclo que dura sobre 21 dias desde el primero que empieza a manchar y luego lo tienen dos veces al año,asi que estas dos temporadas del celo atentos a nuestras perrillas sino queremos sorpresas.Un saludo.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: