cortarle la cola a jack russell terrier es malo o bueno ? - Foros de Jack Russell Terrier - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier

07/09/2010, 02:20

luisjack

Agregar como amigo

cortarle la cola a jack russell terrier es malo o bueno ?

................ '¡'¡'¡'¡'¡

07/09/2010, 12:01

Kairi

Agregar como amigo

La cola la suelen cortar por varios motivos (otra cosa es que sean ciertas) Para eliminar puntos de agarre en una pelea, para que el perro no se lastime si es muy nervioso de pegar coletazos, que no se muerdan la cola cuando tienen transtornos, y por estetica, son las principales causas. Personalmente cualquier tipo de amputacion me parece una aberracion, pero tampoco se puede negar que estan mas bonitos los jacks con su cola cortada... aunque pienso que no se deberia hacer.

Los cortes de orejas si que me parecen inhumano.

07/09/2010, 12:42

dany

Agregar como amigo

hola ya que habeis tocado este tema yo tengo una duda respecto a lo de cortarle la cola mi duda es la siguiente la cola se debe de cortar de cachorro o a cualquiier edad se le puede cortar o hasta que edad se puede cortar un saludo y gracias

07/09/2010, 13:02

Kairi

Agregar como amigo

Se les suele cortar nada mas nacer, se supone que no sufren, y el poder de cicatrizar cualquier herida es muy rapida. Si se lo haces de mayor va a sufrir muchisimo.

07/09/2010, 13:49

JacksdeZeldrak
    Profesional

Agregar como amigo

#1 He intentado informarme al respecto, y lo único que he podido encontrar es que en las comunidades de Andalucía, Cataluña y creo que Galicia también, aunque no estoy segura, la Ley de Bienestar Animal prohíbe todo tipo de amputaciones por motivos estéticos. De todos modos, si alguien está mas informado al respecto me gustaría que lo expusiera, creo que es un tema que merece la pena aclarar. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de amputaciones, por supuesto es una opinión personal y mi motivo es que me parece muy cruel e innecesario.

Tambien ahora en la comunidad Valenciana esta prohibido........ la cola se amputa en los primeros 3 dias de vida.... o no se amputa.......

07/09/2010, 13:58

JacksdeZeldrak
    Profesional

Agregar como amigo

#2 La cola la suelen cortar por varios motivos (otra cosa es que sean ciertas) Para eliminar puntos de agarre en una pelea, para que el perro no se lastime si es muy nervioso de pegar coletazos, que no se muerdan la cola cuando tienen transtornos, y por estetica, son las principales causas. Personalmente cualquier tipo de amputacion me parece una aberracion, pero tampoco se puede negar que estan mas bonitos los jacks con su cola cortada... aunque pienso que no se deberia hacer.

Los cortes de orejas si que me parecen inhumano.

La cola se amputaba por una razón principalmente......... Cuando estan en la madriguera, para sacarlos cuando estan luchando con una presa ( zorro) ,hay que estirar al perro por la cola ( lo mas lógico, fácil y seguro )..... para eso se dejaba un tercio de ella ( unos 10-15 cm ), la zona final más sensible y frágil se amputa para evitar hacer daño al perro en ello, para evitar que se estirara de esa parte..... al menos yo siempre pensé que era por eso...... a parte de estetico......

07/09/2010, 14:00

TheNyus

Agregar como amigo

Nosotros no tenemos un jack pero tenemos una weimaraner que a los 3 días de nacer le cortaron la cola y estamos en Cataluña. Según tenemos entendido está permitido si es por un tema funcional.

Los weimaraners son perros de caza, igual que los jacks, y tienen cierta tendencia a dañarse la cola dado que las últimas vertebras son débiles. En la mayoría de los casos cuando se les daña tienen que acabar amputando por eso se considera que es preferible amputar las vertebras débiles a los tres días, eso sólo implica un punto y se cura muy bien.

En fin esto es lo que nos explicó en su momento nuestra criadora.

07/09/2010, 14:05

Kairi

Agregar como amigo

#6 #2

La cola se amputaba por una razón principalmente......... Cuando estan en la madriguera, para sacarlos cuando estan luchando con una presa ( zorro) ,hay que estirar al perro por la cola ( lo mas lógico, fácil y seguro )..... para eso se dejaba un tercio de ella ( unos 10-15 cm ), la zona final más sensible y frágil se amputa para evitar hacer daño al perro en ello, para evitar que se estirara de esa parte..... al menos yo siempre pensé que era por eso...... a parte de estetico......
    es muy posible, cuando se meten en una madriguera y quieren recupar para atras, pueden hacerse mucho daño, ya que el rabo del jack es bastante duro y encima se enrrosca hacia arriba.

07/09/2010, 15:14

jackpaul

Agregar como amigo

#6 #2

Yo también pienso que es por eso que se le corta, pero si bien es cierto que seguro que casi ninguno de nosotros necesitaremos nunca tirarle de la cola para sacarlo de la madriguera, por tanto lo considero innecesario aunque estéticamente muy bonito, decisión de cada uno

07/09/2010, 22:18

Jessi

Agregar como amigo

Yo he visto perros tan nerviosos,el caso que yo vi fue un pit bull,que de dar tantos bandazos a la cola y golpearla siempre andaba sangrando por hay y poniendolo perdido todo. En el caso de los Jacks pienso que era por el tema de la caza,pero creo que casi ninguno aqui caza y que se hace mas esteticamente aunque veo que tiene su parte saludable para evitar fracturas...

Yo tengo una duda.. yo cuando fui a ver a Thor,cuando tenía un mes,todavia tenía puntos en la cola eso es normal o es que tardaron mas de 3 días en cortarsela? Yo cuando elejí a Thor tenía solo 2 dias de vida(nacio el 8 de Noviembre y yo fui el 10) y me preguntaron si quería que se la cortaran o no, que le cortaban un tercio de la cola y yo elejí cortarsela,asi que la elección la tuvieron pronto.Que opinais? Saludos
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: