#0 Y se q menos a el le gusta quedarse solo en casa.
Es malo dejar a nuestros peques solos en casa mucho tiempo? le puede afectar en algo? He leido q hay razas a las q les afecta mas q a otras y mi husky es una de ellas. Porfavor amigos denme algunas opciones para q mi peque no se sienta mal al quedarse solo en casa mientras salimos al trabajo. Sinceramente, no hay nada malo en dejarlos solos, al contrario, lo que puede llegar a ser malo es que no los dejes solos, tienen que aprender a estar tranquilos en casa hasta que vuelvas.
Si lo mal acostumbras a estar contigo todos los días a todas horas vas a tener un problema cuando haga falta que se quede solo.
Para que se quede solo en casa solo tienes que tener paciencia. No lo dejes solo de golpe 8 horas, empieza con periodos muy cortos, de minutos y vete aumentando el tiempo de ausencia. Es importante no montar una fiesta cuando llegues a casa, tanto cuando te vallas como cuando llegues tienes que comportarte con normalidad, y al regresar nada de mimarlo y decirle cositas que lo exciten, más bien debes entrar en tu casa como si nada y cuando veas que está calmado, que está tranquilo le saludas, así aprende que debe estar relajada a tu llegada si quiere que le hagas caso.
Utiliza un kong, juguetes, tampoco esperes que se quedo solo sin nada que hacer. Y se realista, si todavía no ha aprendido a respetar tus cosas no las dejes a su altura, por ejemplo, un mando en el sillón se puede convertir en un mando agujereado... Yo prefiero enseñarlos a no tocar lo que no es suyo antes de dejarles solos con cosas que no quiero que rompan, obviamente los muebles no los puedes esconder, pero bueno, poco a poco.
Los huskys son cariñosos como los que más, pero pueden estar solos perfectamente.
Otro apunte, es bueno para ellos haber hecho ejercicio, así están felices y tendrán ganas de descansar, generalmente cuando dejo sola a 15 por las mañanas duerme, y si la dejo sola por la tarde duerme y roe un hueso.
Prueba a grabar un vídeo en tu ausencia, así podrás ver qué hace exactamente.