-
08-03-10, 14:44
minnie

HOLA SOY LA MAMA DE TANTOS PERRITOS AMIGOS D ELA WEB..EL SABADO27-02 PASADO ENFERMO UNA CACHORRA QUE TENIAMOS DE 44 DIAS,PENSE QUE ERA UNA INDIGESTION(LA HABIA VISTO COMER CACA)..PERO SU ANIMO ESTABA BIEN..MUY BIEN..SOLO DEJO DE COMER,EL DOMINGO IGUAL,SE ESCONDIA Y DORMIA,PERO SI LA LLAMABA VENIA,CAQUITA UN POCO AMARILLA EL LUNES COMENZARON LAS CLASES ACA EN ARGENTINA,CUANDO VOLVI HABIA FALLECIDO,Y LOQUE YO PENSE QUE ERA (KK) ERA UN VOMITO ESPUMOSO,ESE MISMO LUNES OBSERVE ADEMAS A LOS CACHORROS DE TRES MESES QUE ESTABAN CON ELLA SALI CORRIENDO Y LOS LLEVE AL VETERINARIO..NO LES ENCONTRO NADA ME MANDO DE VUELTA A CASA CON ELLOS,EL MARTES ERA UN DESASTREEE VOMITABAN TODOS.. LOS 3 QUE HABIA AHI..LOS QUE HABIA LLEVADO ,DOS DE TRES MESES,UNA DE 44 DIAS..SE LOS LLEVARON ENSEGUIDA,FALLECIERON EL VIERNES 5-02(y otro mas que habian llevado al sur de argentina el domingo anterior)....EL ANALISIS DICE:
RECUENTO LEUCOCITARIO-300-
neutrofilos-98-
linfocitos-1-
monocitos-1-
eosinofilos-0-
un desastre...ademas dice grave panleucopemia..no con Ñ..con m...
mi doctora no nos dijo nada solo nos dio eso,primero habia dicho una gastroenterocolitis d eorigen desconocido
despues ante mi pregunta no descarto un parvo..Ahora por lo que yo busque,aca en Argentina caen en la simple de decir parvo,cuando puede ser un agente multicausal,o hasta rotavirus,coronavirus,o moquillo en su fase intestinal..no se no soy doctora.Pero no tengo vida,se me han quemado las manos y las fosas nasales,de desinfectar con lavandina,espadol y otros productos,pero estos bebes estaban separados pero en el mismo ambiente..yo tengo a mis perritos mis dos caniches mi Minnie (shihtzu )y la pareja de yorkys...que voy a hacer...que les va a pasar?que fue esto que paso?es parvo?que es?LOS PERROS ESTAN VACUNADOS LOS QUE TEMO QUE LES PASE ALGO..LOS QUE FALLECIERON DOS NO PORQUE TENIAN 44..DIAS,Y LOS DE TRES MESES TENIAN DOS VACUNAS..JUSTO HABIA COMPRADO LA TERCER VACUNA... -
08-03-10, 15:58
margot

Posts: 1Hola, ayudarte no puedo, pero entiendo como lo estaras pasando, desde aqui te quiero mandar un calido abrazo.Besos
-
08-03-10, 18:20
Vozka

Experto Registrado: 10-09-09
Posts: 1025Minnie,a mi me pasó algo parecido,una muerte fulminante de un cachorro de pitbull,los síntomas se confundían con Parvo,pero al hacerle la necropsia resulto,que lo que lo mató fue una bacteria llamada colstridium.El mío se intoxicó al comer una paloma o gallina (las aves son las portadoras),y aunque lo ingresamos a los primeros síntomas,falleció en menos de tres días.
-
08-03-10, 19:05
baudin

Experto Registrado: 02-02-09
Posts: 790como te ha dicho vodka, puede ser muchisimas cosas, lo ideal es que hicieses un necropsia a uno de los bebes fallecidos para saber exactamente que les paso y asi poder poner remedio en el futuro desde luego, con lo que has contado, yo no estaria tranquilo
-
08-03-10, 21:11
minnie

Posts: 95#2 Minnie,a mi me pasó algo parecido,una muerte fulminante de un cachorro de pitbull,los síntomas se confundían con Parvo,pero al hacerle la necropsia resulto,que lo que lo mató fue una bacteria llamada colstridium.El mío se intoxicó al comer una paloma o gallina (las aves son las portadoras),y aunque lo ingresamos a los primeros síntomas,falleció en menos de tres días. vozka mil gracias aunque sea por sumar algo,no recuerdo halla pasado..si me hiciste recordar que esa misma semana fallecieron dos pajaritos..mios..cabecita negra..solo los encontre muertos.
-
08-03-10, 21:13
minnie

Posts: 95#4 #2 vozka mil gracias aunque sea por sumar algo,no recuerdo halla pasado..si me hiciste recordar que esa misma semana fallecieron dos pajaritos..mios..cabecita negra..solo los encontre muertos. Amigo Baudin,esta doctora llamo a servicios patologicos8retiro) y no me aviso...eso que ya la habia dicho que nome haga gastar que era preferible la eutanasia y ver que tenian..ahora pague una cuenta terrbole por los 3..y solo tengo ese papel..imaginate amigo hoy SAYEN mi caniche comio un papelito..y la encontre vomitandolo..!!!casi me muero...no tenemos vida..estoy con presion un desastre.
-
08-03-10, 21:30
Vozka

Experto Registrado: 10-09-09
Posts: 1025Minnie,me imagino por lo que estás pasando,pero tranquilízate y piensa:no sabes que ha pasado,yo te he contado lo que me pasó,no es contagioso pero si mortal.Pero realmente,pueden ser muchas causas el origen.Se que la factura del veterinario puede ser desastrosa para la economía,pero peor es vivir sin saber lo que ha ocurrido.Una necropsia realmente no es demasiado dinero más,si con ello podemos saber el origen del problema y poder erradicarlo,para no vivir con ese miedo.MI veterinario,cuando pasó lo de Tano(el pitbull que se nos murió),no me dejó pagar la necropsia,pero aún así yo la hubiese hecho(Te estoy diciendo esto sin saber cuanto cuesta allí,o si es posible hacerla)para saber que había ocurrido.
Si la veterinaria tomó muestras,habla con ella,para ver si sabe algo,y ya nos dirás.Y ánimo!!! -
08-03-10, 22:36
minnie

Posts: 95Si vozka,a nosotros nos paso que hace como dos años un cachorro que se llevaron murio con sintomas parecidos al parvo pero murio de un dia para el otro,al final me metieron miedo y con la necropsia resulto ser que el cachorro se habia regurjitado el pienso,se habia colapsado el pulmon y el anihidrido carbonico habia necrotizado el tejido,en fin colapso con diarrea con sangre y vomitos...pero no era,lo que pasa,es que no se halla pero aca los veterinarios siempre caen en decir es un parvovirus,es mas aca no hay test para confirmarlo como veo que halla si,aca solo este analisis...que no me dcie nada,porque a mi humilde entender una panleucopemia(baja de leucocitos) la pueden causar varias cosas.No puedo hacerle la necropsia porque como comente arriba,al fallecer la doctora pidio el transporte patologico(camioneta de traslado)y asi quede..muestras solo de sangre..
-
09-03-10, 02:43
Pepa

Posts: 368#7 Si vozka,a nosotros nos paso que hace como dos años un cachorro que se llevaron murio con sintomas parecidos al parvo pero murio de un dia para el otro,al final me metieron miedo y con la necropsia resulto ser que el cachorro se habia regurjitado el pienso,se habia colapsado el pulmon y el anihidrido carbonico habia necrotizado el tejido,en fin colapso con diarrea con sangre y vomitos...pero no era,lo que pasa,es que no se halla pero aca los veterinarios siempre caen en decir es un parvovirus,es mas aca no hay test para confirmarlo como veo que halla si,aca solo este analisis...que no me dcie nada,porque a mi humilde entender una panleucopemia(baja de leucocitos) la pueden causar varias cosas.No puedo hacerle la necropsia porque como comente arriba,al fallecer la doctora pidio el transporte patologico(camioneta de traslado)y asi quede..muestras solo de sangre.. Hola Amiga!!! Acabo de entrar luego de bastante días de no andar por acá y casi me caigo de espaldas leyendo todo lo que te pasó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Escuchame una cosa, yo se que es un despelote traerlos desde donde vos estás, pero a veces es lo mejor. Si todavía tenés a uno de los perritos fallecidos lo que te recomiendo es que lo traigas a que le hagan la necropsia al hospital escuela que está en Agronomía y que depende de la facultad de veterinaria, solamente te cobran $10.- la consulta. Y si el caniche también está mal te recomiendo que ya que vas a ir también lo lleves. Me parece que es lo mejor, ahí te atienden super bien y la verdad que al ser un hospital escuela investigan todo para dar con el dignóstico correcto.
Espero que esto te sirva. Si llegás a ir el sábado avisame que me voy hasta agronomía para acompañarte!!!!!!!!!!!!!!!
Besos y abrazos.
Pepa. -
09-03-10, 03:18
coachcinofilo

-
09-03-10, 04:53
minnie

Posts: 95garcias PEPA,la macana es que ella los descarto el viernes pasado...no no tengo fallecidos..es una pena,yo estoy que no me funciona la cabeza,ademas d eintoxicada con la desinfeccion...pero la veterinaria yo que se,actuo asi,no te digo que mal,pero no me lo propuso..(no se que decirte al respecto)asi que no tengo ,solo ese analisis...que no se lo que dice..
la caniche solo me pégo un susto era que comio algo indebido..y justo la agarre vomitandolo encontre los restos..uffff....casi me muero si Sayen se enferma me voy con ella....por lo demas era el mismo ambiente pero separado...
yo creo que alguien tendria que leer ese analisis
mreysanchezprensa@gmail.com -
09-03-10, 04:55
minnie

Posts: 95coachcinofilo mil gracias...por todo..los tengo al tanto..yo sigo desinfectando y rogando que los demas no se enfermen,como el susto que me pego SAYEN HOY..luego tengo los bebes batatas en un jardin de invierno...son 10 cachorros,paso por la ventana,y me cambio el calzado..ademas de desinfectantes y trapos embebidos de cada lado de las entradas...BUAAAAAAAAA....que pesadilla...
-
11-03-10, 02:46
Pepa

Posts: 368#10 garcias PEPA,la macana es que ella los descarto el viernes pasado...no no tengo fallecidos..es una pena,yo estoy que no me funciona la cabeza,ademas d eintoxicada con la desinfeccion...pero la veterinaria yo que se,actuo asi,no te digo que mal,pero no me lo propuso..(no se que decirte al respecto)asi que no tengo ,solo ese analisis...que no se lo que dice..
la caniche solo me pégo un susto era que comio algo indebido..y justo la agarre vomitandolo encontre los restos..uffff....casi me muero si Sayen se enferma me voy con ella....por lo demas era el mismo ambiente pero separado...
yo creo que alguien tendria que leer ese analisis
mreysanchezprensa@gmail.com Pero Minnie!!!!!! tenés que ir a otro Veterinario mujer!!!!! para que te lea el análisis y te lo traduzca! Y si no confiás en ningún otro vet, lo que te digo, andate un día que andes por capital hasta agronomía y que te lo lean ahí en el hospital!!!! -
11-03-10, 13:10
baudin

-
11-03-10, 14:14
minnie

Posts: 95Hice lo que me dijeron aca..lavandina,tambien lisoform,aerosoles...pero ademas el tema es que para pasar de sector a sector..usamos doa calzados,uno que siempre queda del otro lado y mi casa parace que estuvieran por venir los reyes magos,pero ademas..trapos empapados de cada lado en desinfectantes..el primer dia tuve todo el dia nauseas..todo el dia..no olvivemos que es mi casa,el interior de mi casa,le pregunte a la veterinaria y no sola a esta,que como hacian entonces ellos,porque quiere decir por ejemplo: que si mis cachorros ingresaron enfermos a su clinica..que paso con todos los que estuvieron en contacto con la camilla?y el ambiente?porque no es solo lo que tocan..solo me contesto,nosotors con lavandina,,y nos va muy bien,nunca tuvimos problemas..mmmmm.....
-
11-03-10, 14:20
minnie

Posts: 95el tema es asi,no puedo dejar el trabajo(reportaje fotografico,redaccion),solo manejarme cerca,realmente ya habia faltado por otro problema y estos eria un caos laboral,no es lo unico que tengo porque ademas estoy con mi pequeña pyme..(diseño de ropa canina)a la vez con socias,socias ,que mucho no les interesa lo que paso..todo muy triste si,pero a trabajar..(sus caras)a todos les cuento que por ahora paro aca el tema,..hasta ahora y gracias a dios no ha pasado nada,convengamos que los perritos que estan adentro tienen un poco mas de un año..temo aun por los que estan a la teta de la madre..esos si..estan en el interior pero lejos de donde ocurrio,pero al no saber que fue...mi garn pregunta de terror es cuando se incubo si es que se incubo,de ser asi,los cachorros fallecidos en algun momento estuvieron donde estan los bebes ahora...eh tirado todo recipientes,comederos,ropa que habia ahi,no se todo,cuadros de madera..todo..
-
11-03-10, 20:36
baudin

Posts: 790dejate de cosas raras, la forma mas eficaz de desinfectar es pasar la vaporeta por todos los sitios....despues de pasarla (muy pesado) no queda bicho viviente del tipo que sea capaz de hacer daño...eso si, debes ser muy concienzudo para no dejarte nada sin pasarla
-
12-03-10, 06:10
minnie

Posts: 95pero aca no hay..al menos con ese nombre.Ya me fijo otra vez.
- Si ya eres miembro de mundoanimalia, identifícate
- Si aun no te has registrado,