Mucho cuidado con las perras recien paridas - Foros de Dálmata - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

19/11/2009, 14:09

jonasdalmata

Agregar como amigo

Mucho cuidado con las perras recien paridas

Hola mi preocupación viene determinada,por lo siguiente:

Ayer llegue a mi casa,y como siempre,fui a limpiar la azotea de lola;mi sorpresa fue que en el suelo habia vomitos de sangre,si hubiese sido los primeros dias,seria completamente normal,pero no es asi,el sábado hace un mes del parto.

Sali corriendo al veterinario.el cual me dijo,que se debia a una infección en el estomago de la perra,por parasitos,y que probablemente se originó,por la ingestión por parte de la perra,de los excrementos de los cachorros,pues no veais el susto que me dio la broma.

No es grave pero tened cuidado con este tema, ami me cogio desprevenido,y si no se trata a tiempo ya se sabe.

1 saludillo!!!!

19/11/2009, 15:30

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

los vomitos de sangre nunca son normales,jonasdalmata,muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la desparasitaci'on interna del animal(conozco gente que se gasta dinerales en desparasitacion externa y no saben que cada dos meses hay que prevenir las internas)si los cachorros tienen parasitos es por transmision de la madre,recuerda que tienen que estar PERFECTAMENTE desparasitados antes de ponerles la primera vacuna.Espero que tu chica se reponga pronto,y pon fotos de los cachorritos a ver como van!!!Saludos

19/11/2009, 15:31

baudin

¿infeccion por ingerir los escrementos de los cachorros?...va a ser que no, si los cachorros tienen parasitos es por que no desparasitastes convenientemene a la hembra durante la preñez y antes, si haces eso, los cachorros estan libres de parasitos, y es una especie de circulo, si no desparasitas a la hembra gestante trasmite parasitos a los cachorros y si despues deparasitas a la hembra, esta vuelve a coger los parasitos de los cachorros.

En cuanto a los vomitos con sangre, nunca lo he visto como normal ni natural en una perra despues de parir, en mi caso nunca se han producido y si fuese asi, me preocuparia muchisimo

19/11/2009, 16:12

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

mmm! Vomitos de sangre por comer los excrementos de los cachorros!!!!

Pues o estaban todos bien enfestaditos de gusanos (tanto la madre como los peques), y seguramente de Giardias, que es un parasito bastante dificil de quitarse de encima, o el veterinario te dijo algo por decir...

No lo habia oido no visto jamas....

Todas las perras se comen hasta los 25-45 dias de vida de los cachorros sus excrementos, y jamas habia visto u oido que se cogieran una infeccion en el estomago por ello. Y lo de vomitar sangre!! tampoco...

Tu veterinario esta seguro que no es otra cosa, yo no me queradia tranquila con esa respuesta...

Cuando desparasitaste a la madre por ultima vez? y a los cachorros?

saludos

19/11/2009, 16:27

jonasdalmata

Agregar como amigo

perdon creo haberme expresa mal,la perra de por si estaba afectada del estomago,y se le complico debido a eso,soy primerizo en esto,no tengo ni idea,lo que si me gustaria saber,es al tiempo que debo desparasitarlos,porque tienen 28 dias,y no creo que todavia sea el momento ¿no?

Por otra parte mi perra se desparacita de forma externa con frecuencia e interna cuando el veterinario me lo ha recomendado,que es cada dos meses aprox,como bien dicen ustedes.

Y he redactado esto precisamente por el hecho de que estoy muy preocupado,
    y esperaba algona opinión sobre algun caso parecido si lo hubiese,pues también considero que para nada es normal que vomite sangre,le han puesto dos inyecciones ayer,dos esta mañana,y otras dos se las pongo esta noche,complementado con una pastilla y media que le di anoche de noseque,y me dijeron que con eso era suficiente,de hecho no ha vomitado más he iniciare la alimentación poco a poco después.

Gracias y un saludo
    luego les pongo las fotos de los perritos que ya están comiendo solos desde hoy,les compre el pienso affinity advance special puppy care y esta bastante completito vamos a ver

19/11/2009, 16:33

jonasdalmata

Agregar como amigo

19/11/2009, 16:38

jonasdalmata

Agregar como amigo

Espero que os gusten,no puede haberlos cogido en la calle comiendose algo la jodia?,lo cierto es que le tocaba en estos dias pero yo no me he percatado hasta ahora que lo nombrasteis,y como la he estado sacando a la calle,pues no se con la misma se ha comido algo alguna porqueria y a saber,de todos modos no le veia malestar ni nada,ella esta muy bien animicamente.

Gracias de nuevo
    un saludo

19/11/2009, 16:51

jmtg

Agregar como amigo

#5 Son preciosos!!! Sube el video ese que tenías de ellos a mundoAnimalia!!!
    Espero que tu perra pronto se recupere y que nos mantegas informados...
    Un saludo.

19/11/2009, 23:36

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola!

Que edad tiene tu perra? Desde cuando tiene este problema del estomago? Tiene otros sintomas? Como cosas por la calle?
    Que analisis o pruebas le realizo el veterinario para deducir lo de la infeccion de estomago?

Por otra parte los cachorros segun con que porducto se pueden desparasitar a partir de los 15-20 dias de vida.

Bayer vende un jarabe de Drontal especifico para cachorros de temprana edad, a partir de 15 dias. Va muy bien.

Con 28 dias que tienen, le puedes dar o este jarabe que te indico, que no creo que todos los veterinarios lo vendan, Aunque teniendo 9 perritos te iria muy bien por que no es caro y tienes para todos.

Tambien les puedes dar Milbemax para cachorros o Panacur de 250.

Saludos Olivia

20/11/2009, 00:00

jonasdalmata

Agregar como amigo

1 año y nueve meses,pues le he notado con el estomago inflado 1 dia y medio,aunque los vomitos solo fueron ayer,y lo de comer cosas por la calle,en alguna ocasion se separa un poco de mi y aunque muy pocas veces,si se come algo y yo no llego a tiempo.

Pues ahora que lo dices,me siento ridiculo,aparte de culpable,pues no vi que hiciera ninguna prueba en concreto,e baso en lo que me pregunto a mi,y yo como estab tan asustado me reconforte en lo primero que me dijo.De todas formas voy a ese porque tiene muy buena fama por aqui.

Gracias Olivia tus consejos siempre me son de gran utilidad,lo tendré en cuenta,y con ello no quito validez a los de los demás,estoy muy agradecido en general.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: