Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Cocker Spaniel Americano

• jessigm

Agregar como amigo

13/01/2015, 16:34

cocker spaniel canela agresiva

Hola, tengo una cocker spaniel de 7 años, siempre a estado sola y nunca se a relacionadado con mas perros. Hace unos meses tragimos a casa otra perra (stafordshire bullterrier) y siempre se an llevado muy bien, duermen juntas, comen juntas, pasean juntas, pero desde hace unas semanas la cocker la ataca llegandola a hacer heridas y tambien a llegado a atacar a algun miembro de la familia, mordiendole. La solucion que nos dan distintos veterinarios es sacrificarla porque dicen que un cocker de esa edad ya no tiene arreglo, la otra opcion que contratemos un adiestrador canino pero es demasiado caro, ¿alguien nos podria dar algun consejo para reeducarla en casa y que llegase a convivir bien con la otra perra?, porque sacrificarla seria la ultima opcion que tenemos en mente. Gracias por la atencion.

Responder
  • lilianda Profesional

Agregar como amigo

06/01/2016, 20:02

Ayy no. yo creo que sacrificarla es una solución muy radical. Quizás dándole premios cuando se porte bien, tratar de mantenerla separada de la otra perrita pues puede ser que se fastidie con su presencia.. Es cierto que esa raza es bastante impaciente pero no se debe llegar a extremos. Te invito a visitar mi pagina http://mundo-pecuario.com
  • joejlopez

Agregar como amigo

07/01/2016, 08:05

#0 Hola, tengo una cocker spaniel de 7 años, siempre a estado sola y nunca se a relacionadado con mas perros. Hace unos meses tragimos a casa otra perra (stafordshire bullterrier) y siempre se an llevado muy bien, duermen juntas, comen juntas, pasean juntas, pero desde hace unas semanas la cocker la ataca llegandola a hacer heridas y tambien a llegado a atacar a algun miembro de la familia, mordiendole. La solucion que nos dan distintos veterinarios es sacrificarla porque dicen que un cocker de esa edad ya no tiene arreglo, la otra opcion que contratemos un adiestrador canino pero es demasiado caro, ¿alguien nos podria dar algun consejo para reeducarla en casa y que llegase a convivir bien con la otra perra?, porque sacrificarla seria la ultima opcion que tenemos en mente. Gracias por la atencion.
    Que un perro no sociabilizado ataque a otros es lo más normal del mundo, aquí los únicos culpables sois vosotros, por no trabajar adecuadamente con tu perra, pero creo que aplicaros vosotros mismos la eutanasia, no es buena idea, la perra no tiene la culpa de ser como es, lo sois vosotros.
    Existe una edad en la que los perros permiten a otros más pequeños acercarse a ellos, es la llamada licencia de cachorro, hasta que no entran en la adolescencia, casi todos los perros toleran y permiten que los cachorros hagan casi todo lo que quieren, cuando crecen y entran en la adolescencia, esa licencia se acaba.
    Si no hacéis un buen trabajo con la nueva Staffy, corréis el riesgo de no necesitar ejecutar a la cocker, la Staffy la podría matar, le sobra fuerza, boca y carácter para ello, hay que trabajar mucho y bien la sociabilización de esta raza o podría ser tengas que arrepentirte de ello.
    Del mismo modo que vais a trabajar con la Staffy, debéis extender ese trabajo hacia la Cocker, es evidente que no todos los perro tienen por que llevarse bien, pero perros criados juntos, es difícil que no se toleren.
    Hay que saber cuando se pone agresiva la Cocker, en que momento y bajo que circunstancias, un simple comentario sobre que "se pone agresiva", no es suficiente. si os fijáis bien, notaréis cuando se va a producir el ataque, debéis ver que es lo que lo provoca y evitar la agresión antes de que se produzca.
    Pasear las 2 perras juntas es una buena opción para reconducir la situación, pero cuidado, si no sociabilizais a la Staffy, cuando la Cocker provoque una situación de agresividad, la Staffy responderá como un resorte para ayudar a la Cocker. ahora tenéis mucho trabajo, primero para identificar las situaciones que provocan la agresividad, segundo con la sociabilización de la Satffy y tercero con el conjunto de tus perras.
    Si vais explicando aquí las situaciones y momentos que provocan la agresividad de tu perra, intentaremos ayudar a que mejore.
  • lolasambert

Agregar como amigo

07/01/2016, 19:28

Si dices que se llevaban bien hasta hace unas semanas, algo ha debido suceder para que ahora la ataque....intenta pensar que es lo que ha podido cambiar. Y por otro lado, pienso como joejlopez, ya puedes ocuparte de no hacer lo mismo con la staffy que con la cocker porque entonces tus problemas seran mucho mas importantes

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Cocker Spaniel Americano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cocker Spaniel Americano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cocker Spaniel Americano?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya