mi perrita tiene gripe - Foros de Chihuahua - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua

26/07/2010, 01:51

cinthyta26

Agregar como amigo

mi perrita tiene gripe

hola..tengo una cachorra chihuahua de 2 meses y medio y tiene gripe...estornuda mucho y tiene tos seca...que le puedo dar?

26/07/2010, 03:29

HELMANTICO

Agregar como amigo

Hola cinthyta26 y bienvenido al foro. Espero que lo pases entretenido entre nosotros.
    Con respecto a tu pregunta, no te queda otra que llevarla al veterinario, y más con esa edad. Primero para que te confirme el resfriado y segundo para que te recete. Ten en cuenta que los medicamentos son distintos dependiendo del país. Yo te podría decir lo que yo les doy cuando se resfrían aquí en España, pero en Perú desconozco los medicamentos que tenéis. Saludos y no lo dejes.

26/07/2010, 21:21

cinthyta26

Agregar como amigo

hola helmantico...gracias por el consejo...ya fui hoy a 2 veterinarios para que me confirmen!...me dijeron que si tiene gripe! le resetaron un jarabe para la tos y tiene que tomar bebidas tibias, tambien me recomendaron que le de vitamina c para que ayude a la recuperacion!

27/07/2010, 00:30

HELMANTICO

Agregar como amigo

Hola, me parece muy bien lo que has hecho. Ahora a cuidarla. Ten en cuenta que los resfriados a veces tardan algo en desaparecer. Cuando veas que se le ha pasado, continúa un día o dos más con el tratamiento que te han recomendado, para evitar que recaiga otra vez. A ver si te animas y pones alguna foto de ella en tu ficha personal para que todos podamos verla y que te deje algún comentario todo aquel que quiera. Si necesitas ayuda sobre algo, no tienes más que decirlo. Si lo deseas, también puedes pinchar en la foto que nos identifica a cada uno de ésta comunidad y podrás mandarle un correo privado a quien quieras. Anímate y pon tu una que te identifique en tu ficha personal. Aquí me tienes para lo que necesites. Saludos.

27/07/2010, 17:58

cinthyta26

Agregar como amigo

si! gracias...una pregunta...aproximadamente cuanto tiempo demora en desaparecer???...ya va el segundo dia con tratamiento...duerme mucho! nose si es por la medicina :S....y no quiere tomarse el jarabe...alguna recomendacion???...ya subiere una fotoo de mi bb! es linda!

28/07/2010, 00:30

HELMANTICO

Agregar como amigo

La duración depende de cada perro. Lo normal es que en una semana o menos se le pase, pero hay veces que tarda mucho más tiempo. A la mía le duró cerca de 20 días, medicándola todos los días, hasta que le desapareció por completo.
    Lo de dormir mucho es normal en los cachorros, juegan un rato y cuando se han cansado: ¡a dormir!. No te preocupes por eso.
    Lo de que no le guste el jarabe es normal, a los míos tampoco les gusta a pesar de que está bueno. Tienes que dárselo con una jeringa de las que puedes comprar en cualquier farmacia. Tomas la medida que te haya recomendado el veterinario y se la metes en la boca, apretando de golpe una sóla vez. Lógicamente sin aguja. Las medicinas líquidas SIEMPRE se les da con jeringa y las sólidas (pastillas, capsulas, etc) puedes metérselas directamente en el fondo de la boca, para que no la escupan (donde termina la lengua y empieza la garganta) o puedes camuflarselas en algún alimento o golosina.
    A la mía, después de dárselo con la jeringa, la felicitaba y le daba un trocito de golosina para perros. Después de dárselo la primera vez, cada vez que me veía con la jeringa corría a esconderse, de manera que tenía que enseñarle la golosina para que supiera que detrás del jarabe venía el premio. Así logré que no saliera corriendo. Espero que te haya quedado claro. Si tienes alguna otra duda, pregúntala sin problemas. Espero las fotos de tu bb. Saludos.

28/07/2010, 23:16

cinthyta26

Agregar como amigo

que le puedo dar para premiarla??? =)...

30/07/2010, 01:59

HELMANTICO

Agregar como amigo

En cualquier tienda de animales te venden muchas clases de premios y golosinas para perros. Como la tuya aún es muy chica, tienes que comprar alguna que sea blanda y la pueda comer con facilidad. El problema es que si nunca le has dado ninguna, tendrás que probar con dos o tres distintas para ver la que más le guste. Puedes intentarlo con galletas para perros. No sé si ahí tendreis unas barritas de carne que son muy blandas de la marca Friskis. Yo es una de las que le doy cuando quiero premiarla. Les gusta a todos los perros grandes y chicos. Si ahí se comercializa esa marca, tienen mucha variedad de productos. Si no es esa marca mira cualquier otra que veas o te recomiende el de la tienda. Explícale la edad y raza de tu cachorra para que pueda orientarte mejor. Cuando yo le doy por primera vez una golosina, lo que hago es que en lugar de dársela directamente, se la enseño y me la guardo en la mano, se la enseño otra vez y la escondo nuevamente, así hasta que despierto su interés por conseguirla. Entonces se la doy y me da bastante buen resultado para que la acepte. Sólo tienes que darle una galleta o un trozo de golosina, no es necesario que le des más. Tienes que descubrir primero cual es la que más le gusta de las que le hayas comprado y cuando lo sepas es la que tienes que utilizar cuando te vea con la jeringa. Ya me contarás que tal te va. Saludos y hasta pronto.

12/02/2012, 18:05

miry55

Agregar como amigo

hola mi perrita a estado moqueando un poco pero no tiene nada de tos solo es el moquillo no se si llevarla con el veterinario o sea normal xq sale en las mañanas al patio y normalmente ay brisa xq estamos cerca de la playa.
    que me recomiendan?

12/02/2012, 18:18

barberryblue
    Profesional

Agregar como amigo

#8 hola mi perrita a estado moqueando un poco pero no tiene nada de tos solo es el moquillo no se si llevarla con el veterinario o sea normal xq sale en las mañanas al patio y normalmente ay brisa xq estamos cerca de la playa.
    que me recomiendan?

Si no hay otros signos y perrita no ha cambiado su actitud, creo que no hace falta llevarla al veterinatio. Si es de pelo corto como en la foto, abrigala con un jersey por las mañanas para que no siente frio y ya está.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: