Mi chihuahua es de pura raza? - Foros de Chihuahua - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua
  • #0

    07/07/2012, 11:11

    natisantiago

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/07/2012
    Posts: 27

    Mi chihuahua es de pura raza?

    Hola he estado leyendo muchos temas y me animé a iniciar uno debido a una gran duda que tengo, hace varios dias me compré un cachorro chihuahua. El criador me dijo que nacio el 19 de Mayo osea no tiene ni dos meses, mi pregunta es la siguiente, es un chihuahua de raza pura? porque yo lo veo muy diferente a otros cachorros chihuahua, como ven es muy peludito pero no tanto como para ser un chihuahua de pelo largo, tambien me parece algo grande para tener un mes y semanas, pesa 750 gramos. Aqui les dejo su foto, porfavor diganme si es de raza pura y sobre las orejitas también aunque ya he leido sobre que no todos nacen con las orejitas arriba

  • #13

    08/07/2012, 14:14

    dar15

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/02/2012
    Posts: 2401

    #12 #7 ¿Todo esto para decir que sí te parece Chihuahua?. Hay Deus, lo que tenemos que aguantar en este Foro... Juas juas juas!! Ay uka!!!
  • #16

    08/07/2012, 23:05

    taniapastor

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/04/2012
    Posts: 187

    #0 Hola he estado leyendo muchos temas y me animé a iniciar uno debido a una gran duda que tengo, hace varios dias me compré un cachorro chihuahua. El criador me dijo que nacio el 19 de Mayo osea no tiene ni dos meses, mi pregunta es la siguiente, es un chihuahua de raza pura? porque yo lo veo muy diferente a otros cachorros chihuahua, como ven es muy peludito pero no tanto como para ser un chihuahua de pelo largo, tambien me parece algo grande para tener un mes y semanas, pesa 750 gramos. Aqui les dejo su foto, porfavor diganme si es de raza pura y sobre las orejitas también aunque ya he leido sobre que no todos nacen con las orejitas arriba Hola natisantiago, yo creo que independientemente de si se parece o no, (que yo le veo un gran parecido basicamente porque no me sé su estandar), seguramente no lo sea... En un principio si no tiene pedigree no se considera de pura raza.
    De todos modos es precioso .
    Un saludo!
  • #18

    08/07/2012, 23:55

    taniapastor

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/04/2012
    Posts: 187

    #17 #16 Lee esto porque si lo digo yo no me creeran:
    http://comunidadchihuahua.mundoforo.com/1-vt3640.html?start=0
    "no son inferiores por ser de compañía, la mayoría de cachorros que ves por el resto de webs tambien son de compañía, solo que arlejo a estos pequeñines no les ha tramitado el pedigree, supongo que para asegurarse de que no críen con ellos."
    No afirmo que el de natisantiago lo sea por lo que ya he expuesto; es muy pequeño todavia, es dificil guiarse por una foto que ademas es una imagen parcial y mas sin verlo en persona.
    El enlace lo pongo para que vean que si hay perros de pura raza que no cuentan con pedigree.
    Lo siento no sé muy bien lo que quieres que vea, está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él.
    Por lo que sé los cachorros de compañía llevan el pedigree al igual que los de cría si el dueño lo quiere, pero no es la primera vez que nos encontramos a gente que tiene su mascota sin pedigree porque como lo quiere para compañía no le hace falta. Al fin y al cabo si quieres un perro de raza pura asegúrate de comprarlo en algún criador que te de el pedigree y si lo cojes de unos juntaperros como dice dar 15 xDD que tengan dos perros con pedigree y no le ponen al tuyo porque no les da la gana aunque te certifiquen lo que quieran, nunca sabrás lo que te sale, es como jugar a la loto! jeje
  • #21

    09/07/2012, 01:39

    dar15

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/02/2012
    Posts: 2401

    #19 #18 #17 Lo siento no sé muy bien lo que quieres que vea, está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él.
    Por lo que sé los cachorros de compañía llevan el pedigree al igual que los de cría si el dueño lo quiere, pero no es la primera vez que nos encontramos a gente que tiene su mascota sin pedigree porque como lo quiere para compañía no le hace falta. Al fin y al cabo si quieres un perro de raza pura asegúrate de comprarlo en algún criador que te de el pedigree y si lo cojes de unos juntaperros como dice dar 15 xDD que tengan dos perros con pedigree y no le ponen al tuyo porque no les da la gana aunque te certifiquen lo que quieran, nunca sabrás lo que te sale, es como jugar a la loto! jeje
    Tienes razon en lo que dices, no me habre explicado bien, yo si quiero un perro de determinada raza lo comprare a un criador y por supuesto con pedigree, que en las tiendas te lo venden como que tienen pedigree muchos y luego solo tienen un reconocimiento, lo que digo es lo que tu misma dices:
    "está claro que hay cachorros puros sin pedigree"
    Como pone en el enlace Arlejo, criador de chihuahuas, los vende sin pedigree los de compañia y dice en el enlace martaminino:
    " Metete en la web de Arlejo porque tiene perritos de compañia a un precio increible, es uno de los mejores criadores de España www.dearlejo.com"
    A mi personalmente me parece una tontería que un buen criador venda sus perros de compañía sin pedigree. Dice que es para que no críen con ellos, pero eso no garantiza nada, al contrario, significa que pueden criar con ellos y encima no pueden inscribirlos, es decir, que si alguno cría con ellos esos cachorros no tendrían pedigree y se venderían como tantos otros en segundamano.

    #18 #17 Lo siento no sé muy bien lo que quieres que vea, está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él.
    Por lo que sé los cachorros de compañía llevan el pedigree al igual que los de cría si el dueño lo quiere, pero no es la primera vez que nos encontramos a gente que tiene su mascota sin pedigree porque como lo quiere para compañía no le hace falta. Al fin y al cabo si quieres un perro de raza pura asegúrate de comprarlo en algún criador que te de el pedigree y si lo cojes de unos juntaperros como dice dar 15 xDD que tengan dos perros con pedigree y no le ponen al tuyo porque no les da la gana aunque te certifiquen lo que quieran, nunca sabrás lo que te sale, es como jugar a la loto! jeje
    Tania, lo único en lo que te has equivocado es en pensar que por no tener pedigree un perro no puede ser puro.

    A ver, un cachorro que nace de dos perros con pedigree (bueno, de criador) es puro ya que sus padres lo eran. Pero si no se le saca el pedigree no se puede demostrar. Obviamente de ahí se deriva que si te compras por ahí un perro sin pedigree solo tienes la palabra de los dueños de que sus padres lo tienen.

    Incluso hay quien vende pedigrees por ahí, por eso que un particular te diga que su perro tiene pedigree no siempre es garantía. Es un asunto peliagudo.

    No sé si me he explicado. Hay muchos perros puros sin pedigree, porque sus dueños no quisieron pagar ese extra, o porque el criador no quiso inscribirlos o lo que sea, pero siguen siendo puros, la cosa está en desmostrarlo.


    Como en el caso del que inició este foro, no tiene pedigree asi que nunca sabrá si es puro o no, a no ser que un Juez diga lo contrario. Y aún así, lo que diga un Juez no da tanto reconocimiento como un buen pedigree.
  • #23

    09/07/2012, 02:17

    dar15

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/02/2012
    Posts: 2401

    #22 #21 Tienes razon en todo lo que dices, pero este hombre por ejemplo vende los de compañia muy economicos y si les da el pedigree y crian luego con ellos le estan robando años de trabajo para mejorar sus lineas, el muchisimo dinero que habra gastado en sus ejemplares, en llevarlos a expos...no estoy de acuerdo ni en contra, solo digo el por que lo hace. Los criadores aunque tengan buenos ejemplares no significan que todos sus cachorros vayan a salir con una excelente calidad, ademas que hay muchos criadores con bueno, malo y regular, pero como a las expo se va con lo bueno tienen un renombre y no les gusta que luego cualquiera pueda decir que su perro es de tal linea, campeon de no se que y no se cuantos, es decir, que a veces la gente se guia por las lineas de sangre y no por el ejemplar en si, es decir fardan de yo tengo un perro de el criador "X".
    Los criadores de gatos tienen un precio para los de compañia y otro para los de cria o exposicion, si lo pides para compañia, no te dan el pedigree hasta que no has castrado al gato, con los perros pasa lo mismo el precio depende de esto, para que lo quieras y de la calidad del ejemplar, el problema es que hay criadores de gato que lo han vendido para compañia y luego no han pedido el pedigree pero hacen crian con el gato, en ambos casos careceran del pedigree para demostrar su pureza, solo podran como tu dices llevarlo a un juez, pero tendran un pedigree sin genealogia.
    A mi me parece lógico que un criador ponga el precio en cuestión de la calidad del ejemplar, peor no que no le den el pedigree. Obviamente son puntos de vista como dices tu. Estoy de acuerdo contigo;)

    Todo sea dicho, al venderlos más económicos da la oportunidad a quien no pueda o quiera gastar tanto de tener un animal de calidad. Lo cual es un tema complicado cuando se trata de algunas razas:P
  • #25

    09/07/2012, 12:16

    taniapastor

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/04/2012
    Posts: 187

    #21 #19 A mi personalmente me parece una tontería que un buen criador venda sus perros de compañía sin pedigree. Dice que es para que no críen con ellos, pero eso no garantiza nada, al contrario, significa que pueden criar con ellos y encima no pueden inscribirlos, es decir, que si alguno cría con ellos esos cachorros no tendrían pedigree y se venderían como tantos otros en segundamano.

    #18 Tania, lo único en lo que te has equivocado es en pensar que por no tener pedigree un perro no puede ser puro.

    A ver, un cachorro que nace de dos perros con pedigree (bueno, de criador) es puro ya que sus padres lo eran. Pero si no se le saca el pedigree no se puede demostrar. Obviamente de ahí se deriva que si te compras por ahí un perro sin pedigree solo tienes la palabra de los dueños de que sus padres lo tienen.

    Incluso hay quien vende pedigrees por ahí, por eso que un particular te diga que su perro tiene pedigree no siempre es garantía. Es un asunto peliagudo.

    No sé si me he explicado. Hay muchos perros puros sin pedigree, porque sus dueños no quisieron pagar ese extra, o porque el criador no quiso inscribirlos o lo que sea, pero siguen siendo puros, la cosa está en desmostrarlo.


    Como en el caso del que inició este foro, no tiene pedigree asi que nunca sabrá si es puro o no, a no ser que un Juez diga lo contrario. Y aún así, lo que diga un Juez no da tanto reconocimiento como un buen pedigree.
    No dar yo concretamente he dicho "está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él."
    #24 #23 Si yo lo que te he dicho, querria el pedigree, pero cada uno como tu dices tiene su opinion, buenas noches Dar, que trasnochadoras jajajja Maria me entendió lo que quería decir y creo que más o menos estamos de acuerdo. ;)
  • #26

    09/07/2012, 12:35

    dar15

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/02/2012
    Posts: 2401

    #25 #21 No dar yo concretamente he dicho "está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él."
    #24 Maria me entendió lo que quería decir y creo que más o menos estamos de acuerdo. ;)
    Pues yo me refería a este trocito que hiciste en el nº16;)
    "En un principio si no tiene pedigree no se considera de pura raza."

    Solo he querido explicarlo bien un poco más.:P

    Yo también te entendí, mi comentario es adicional.
  • #27

    10/07/2012, 21:20

    natisantiago

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/07/2012
    Posts: 27

    #1 #3 #1 #2 Buff, ni idea. ¿Los hay "de pelo largo", cocker?. Espera, que te mandamos a maria84 cuando entre al Foro. Saludos. #4 Siempre que se adquiere un perro de raza se deberia pedir pedigri, de lo contrario nunca sabras si esta cruzado ni de donde viene. Si los dos padres tienen pedigri, los cachorros se inscriben sin ningun problema , para la primera inscribcion tienen plazo un mes una vez nacida la camada ( no creais a los que os digan que la camada ha sido inesperada, son tonterias) .El precio de la inscribcion es de 14-15€ por cachorro ( no es mucho) .Tambien es conviniente ver a los padres, ver sus pedigries y las pruebas de las enfermedades mas tipicas segun la raza #5 #3 sii jajajaja mira
    #7 #0 Lo que dice Nebia tiene razon, el pedigree es necesario para saber que es de pura raza, quien te lo ha dado criara chihuahuas pero no se puede llamar criador, primero te lo tendria que haber dado con minimo dos meses de edad, con cartilla e inscripcion de pedigree donde viniera su fecha de nacimiento, asi si te lo ha entregado sin cartilla no estara ni vacunado ni desparasitado y te lo habra vendido a precio de saldo, incluso puede que sea comprado por los que traen perros del Este, con lo cual asi no tienen que mantener padres, alimentarlos, desparasitarlos, llevarlos al veterinario cuando caen enfermos, vacunarlos y un etc muy largo. Poniendonos en el mejor de los casos y lo haya criado el, a mi si me parece chihuahua aunque aun es muy cachorro habra que esperar que crezca, es precioso parece de color chocolate un color muy bonito, por ello tiene los ojos claros y tambien la trufa, el peso es normal y las orejas cada uno las sube a una edad distinta. De pelo largo no es o de momento no se ve, algunos les crece el pelo mas tarde o si es cruzado de un chihuahua de pelo corto con largo tener un pelo intermedio, tambien pueden ser ambos padres de pelo corto pero tener en su genealogia algun pariente de pelo largo y estariamos en el mismo caso. Las cabezas de los chihuahuas son muy distintas unas de otras, las hay de tipo venado y de manzana, son como las personas cada uno es diferente, aunque no cumpliera con el estandar y tuviese pedigree seguiria siendo chihuahua, ello solo quiere decir que no serviria para exposicion, ya que hay muchos perros de raza que sobrepasan el peso ideal o que tienen algun defecto que los descalifica para ello, por ejemplo que siendo macho no le baje uno o ambos testiculos, entonces ademas ello te impediria criar con el, porque tiene un defecto que puede transmitir. #6 #5 ¡¡AH!!, ahora ya caigo. Si mujer, es que dicho así no me hacía ni Santa idea de cómo podían ser. Vale, vale, gracias princesa. #8 #6 jajjajajaja sii, a mi me gustan mas con pelito jajaja
    denada guapisima! :)
    #9 #0 #10 #0
    Como no cabia entera te la he subido en dos.
    #11 #7 ¡¡Miraaaaaaaa, que pesadeeeez!!. Si lo se no te la mando, jajajaja. #0 Mariaaaaaaaa, cansina, menudo "Testamento", juas,juas,juas, bobilla 96. MUAS. #12 #7 ¿Todo esto para decir que sí te parece Chihuahua?. Hay Deus, lo que tenemos que aguantar en este Foro... #13 #12 Juas juas juas!! Ay uka!!! #14 #11 Eso digo yo para que me lo mandas pedorra JAJJAJAJA #15 #16 #0 Hola natisantiago, yo creo que independientemente de si se parece o no, (que yo le veo un gran parecido basicamente porque no me sé su estandar), seguramente no lo sea... En un principio si no tiene pedigree no se considera de pura raza.
    De todos modos es precioso .
    Un saludo!
    #17 #16 Lee esto porque si lo digo yo no me creeran:
    http://comunidadchihuahua.mundoforo.com/1-vt3640.html?start=0
    "no son inferiores por ser de compañía, la mayoría de cachorros que ves por el resto de webs tambien son de compañía, solo que arlejo a estos pequeñines no les ha tramitado el pedigree, supongo que para asegurarse de que no críen con ellos."
    No afirmo que el de natisantiago lo sea por lo que ya he expuesto; es muy pequeño todavia, es dificil guiarse por una foto que ademas es una imagen parcial y mas sin verlo en persona.
    El enlace lo pongo para que vean que si hay perros de pura raza que no cuentan con pedigree.
    #18 #17 Lo siento no sé muy bien lo que quieres que vea, está claro que hay cachorros puros sin pedigree hasta en las protectoras, pero es imposible saberlo sin él.
    Por lo que sé los cachorros de compañía llevan el pedigree al igual que los de cría si el dueño lo quiere, pero no es la primera vez que nos encontramos a gente que tiene su mascota sin pedigree porque como lo quiere para compañía no le hace falta. Al fin y al cabo si quieres un perro de raza pura asegúrate de comprarlo en algún criador que te de el pedigree y si lo cojes de unos juntaperros como dice dar 15 xDD que tengan dos perros con pedigree y no le ponen al tuyo porque no les da la gana aunque te certifiquen lo que quieran, nunca sabrás lo que te sale, es como jugar a la loto! jeje
    #19 #18 Tienes razon en lo que dices, no me habre explicado bien, yo si quiero un perro de determinada raza lo comprare a un criador y por supuesto con pedigree, que en las tiendas te lo venden como que tienen pedigree muchos y luego solo tienen un reconocimiento, lo que digo es lo que tu misma dices:
    "está claro que hay cachorros puros sin pedigree"
    Como pone en el enlace Arlejo, criador de chihuahuas, los vende sin pedigree los de compañia y dice en el enlace martaminino:
    " Metete en la web de Arlejo porque tiene perritos de compañia a un precio increible, es uno de los mejores criadores de España www.dearlejo.com"
    Hola, queria responder hace dias pero no me permitian entrar porque escribia mi correo enves del usuario jaja en fin, leí todos los comentarios y agradesco su opinion y punto de vista tambien que me sirve de retroalimentacion para aprender mas de los criadores el pedrigree y las razas. Para empezar, Jake no tiene 1 mes y semanas es imposible con el conocimiento que tengo sobre los perros observando su conducta, el tiene un poco mas de dos meses y pesa 750 gramos asi que creo que sera pequeño y no pasara de los 2 kilos y medio. Soy de Perú lima, Jake me costo 300$ en una veterinaria donde sí, los vets me aseguraron la raza solo por palabras yo soy consiente de que no tiene pedigree pero aqui un perro sin pedrigree tmb es de raza, solo tenia esa duda pues él no se parece a otros chihuahuas que he visto en fotos o las fotos que me enviaron. Las orejitas ya se estan empezando a parar de poco a poco y tengo una pregunta, es normal que me gruña y muerda tan fuerte? sus dientes son como agujas lo saben, y me preocupa que desarrolle mucha su conducta agresiva, yo no quiero que sea asi que me recomiendan para que se quede tranquilo y cresca mansito?
  • #28

    10/07/2012, 21:32

    taniapastor

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/04/2012
    Posts: 187

    #27 #1 #3 #4 #5 #7 #6 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 Hola, queria responder hace dias pero no me permitian entrar porque escribia mi correo enves del usuario jaja en fin, leí todos los comentarios y agradesco su opinion y punto de vista tambien que me sirve de retroalimentacion para aprender mas de los criadores el pedrigree y las razas. Para empezar, Jake no tiene 1 mes y semanas es imposible con el conocimiento que tengo sobre los perros observando su conducta, el tiene un poco mas de dos meses y pesa 750 gramos asi que creo que sera pequeño y no pasara de los 2 kilos y medio. Soy de Perú lima, Jake me costo 300$ en una veterinaria donde sí, los vets me aseguraron la raza solo por palabras yo soy consiente de que no tiene pedigree pero aqui un perro sin pedrigree tmb es de raza, solo tenia esa duda pues él no se parece a otros chihuahuas que he visto en fotos o las fotos que me enviaron. Las orejitas ya se estan empezando a parar de poco a poco y tengo una pregunta, es normal que me gruña y muerda tan fuerte? sus dientes son como agujas lo saben, y me preocupa que desarrolle mucha su conducta agresiva, yo no quiero que sea asi que me recomiendan para que se quede tranquilo y cresca mansito? Hola nati, me alegro porque se ve que Jake te gusta sea como sea.
    Te comento un poquito pero lo encontrarás más estendido en otros foros que también se quejan del comportamiento "cachorruno" jaja
    A los peques cuando les duelen los dientes sienten la necesidad de aliviar el dolor mordiendo... Te aconsejo que compres juguetitos (de perro, no peluches ni nada que se pueda tragar algo) y unos especiales Kong en los que puedes meter comida dentro y se acostumbrará a jugar con el ya que se pasará tiempo y tiempo intentando coger la comida (y te lo pasarás pipa viendo sus caritas)
    Intenta no jugar con las manos, para morder que muerda los juguetes...y no le des mucha importancia es un cachorrín... saludos!
  • #29

    10/07/2012, 21:38

    dar15

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/02/2012
    Posts: 2401

    #27 #1 #3 #4 #5 #7 #6 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 Hola, queria responder hace dias pero no me permitian entrar porque escribia mi correo enves del usuario jaja en fin, leí todos los comentarios y agradesco su opinion y punto de vista tambien que me sirve de retroalimentacion para aprender mas de los criadores el pedrigree y las razas. Para empezar, Jake no tiene 1 mes y semanas es imposible con el conocimiento que tengo sobre los perros observando su conducta, el tiene un poco mas de dos meses y pesa 750 gramos asi que creo que sera pequeño y no pasara de los 2 kilos y medio. Soy de Perú lima, Jake me costo 300$ en una veterinaria donde sí, los vets me aseguraron la raza solo por palabras yo soy consiente de que no tiene pedigree pero aqui un perro sin pedrigree tmb es de raza, solo tenia esa duda pues él no se parece a otros chihuahuas que he visto en fotos o las fotos que me enviaron. Las orejitas ya se estan empezando a parar de poco a poco y tengo una pregunta, es normal que me gruña y muerda tan fuerte? sus dientes son como agujas lo saben, y me preocupa que desarrolle mucha su conducta agresiva, yo no quiero que sea asi que me recomiendan para que se quede tranquilo y cresca mansito? Solo un apunte, yo viví en Perú, en Lima, durante un buen tiempo, y funciona como en todas partes, si quieres un perro de raza tienes que comprarlo con pedigree. No es que en Perú los perros de raza también son sin pedigree, es que como en todos lados los venden sin pedigree muchas personas, y algunos son pura raza y otros no.

    ;)
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema


Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Responder este tema



cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: