sintomas de las chihuahuas embarasadas - Foros de Chihuahua - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua
  • #0

    05/03/2010, 20:49

    ko0ry

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/02/2010
    Posts: 3

    sintomas de las chihuahuas embarasadas

    o0la pues mi perrita ya iso 2 meses de embaras quisiera saver los sintomas de parto porfa ayundeme pofavor

  • #1

    06/03/2010, 00:26

    AndTheWolf1

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/01/2010
    Posts: 2340

    una o dos semanas antes, las mamas se hinchan y puede aparecer leche en ellas.
    dos o tres días antes la perra está más tranquila, tiende a aislarse y come menos.
    durante las 12-24 horas anteriores al parto, la temperatura rectal disminuye alrededor de 1ºC. Además, la perra bebe y casi no come.
    durante las 12-24 horas que preceden al parto, la respiración se acelera. La perra cava, roe y destruye sábanas o cualquier cosa para preparar el nidito donde va a dar a luz.

    un chihuahua es un perro pequeño (xD, bueno, eso todo el mundo lo sabe jaja), pero con esto quiero decir, sabes cuantas crias va a parir? es importate que lo sepas, podrian surgir complicaciones en el parto, o tu querer ayudar y no saber como.

    al llegar el momento de alumbrar, la perra se tumba de lado y la respiración se torna rápida, alternada con períodos de tranquilidad. en cuanto nace el primer cachorro el cuerpo de la madre se estremece como si tuviera convulsiones, y las patas traseras se retuercen un poco. los perritos irán apareciendo a intervalos mas o menos de media hora cada uno. esto puede tener fluctuaciones de tiempo, según corpulencia y raza de la perra.

    después de nacido cada cachorro, la madre procede a quitarle el saco vitelino y lamerle el cuerpo hasta que comience a respirar, posteriormente, muerde el cordón umbilical, se come la placenta y aprieta a su hijo contra su cuerpo. luego se toma un descanso, y espera la llegada del próximo cachorro. un parto de 5 cachorros, tarda varias horas en producirse. naturalmente, esto depende también de la raza y constitución de los padres.

    de todas formas, si esta a punto de dar a luz, te aconsejo que vayas al veterianrio, puedes consultarle tus dudas en persona, y te dara buenos consejo, y que hacer si en el ultimo momento hay que hacerse cesarea, como ayudar a tu perra, etc, etc, lo mejor es que la lleves al veterinario ;)

    por cierto, no me acuerdo donde lo lei, pero para ayudar a l aperra a dar a luz, primero la perra debe dejarse ayudar, y segundo, no puedes tirar de los cachorros, ni meterle los dedos para tirar mejor

Crear nuevo tema


Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Responder este tema



cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: