Chihuahua con tiroides - Foros de Chihuahua - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua

01/03/2010, 14:02

SeptemStaff

Agregar como amigo

Chihuahua con tiroides

Buenas, me regalan un chihuahua de 7 meses, por no poder antender su propietaria. El perro tiene poco pelo en las patas traseras, rabo de rata y por el cuello. El veterinario me ha dicho que lo mas seguro esq tenga problemas de tiroides.
    Algunos de vuestros perros tiene ese problema?
    Se soluciona? Ya se que es de por vida pero me gustaria saber si recuperan el pelo.
    Gracias

13/05/2010, 23:12

clarisa

Agregar como amigo

yo tengo una perra con problema de tiroides y necesitan medicacion cada 12h y control analitico anual puede afectar a la piel y a la mia tambien le a fectado el corazon con lo cual la medico por los dos problemas el pelo la mia pasa epocas con el pelo perfecto y otras veces con zonas en que se le cae el pelo y se le hacen heridas la baño con champu de clexidina cuando esta con heridas y cuando esta bien con champu suave yo la adopte sabiendo ya que estaba enferma tambien adopte otra chihuahua que tiene lesmania no trabajo y soy feliz ayudando a perritas enfermas (si algun dia no pudieras acerte cargo tu dimelo ) si puedo ayudarte en algo mas mi correo es merce.mestres@yahoo.es

14/05/2010, 00:06

SeptemStaff

Agregar como amigo

Mi perrito por ahora solo tiene el problema solo de tiroides que le ha afectado solo al tema del pelo. aver que tal vamos con el tratamiento, aunq aun no ha empezado y esta saliendole mas pelo.
    Me alegra saber que aun hay gente como tu, que ayuda tanto a estos perritos con problemas. Muchas gracias por tu ayuda, pero no creo que me pueda desacer de mi perro ya que lo tngo como mi bebe, es parte de mi y de mi vida, y lo kiero con locura.
    De todas formas muxas gracias y te mantendre informada de la evolucion de mi peque
    Saludos y gracias de nuevo

14/05/2010, 00:44

Friese

Agregar como amigo

Hola,

Yo acabo de encontrarme de sopetón con el hipotiroidismo en una hembra de show /cría que importé del afijo nº 1 de UK RUTHDALES ( no testaba tiroides el "criador"-ganadero éste , abriré otro tema al respecto.)

Por lo que me he informado en estas tres últimas semanas hay tres tipos de hipotiroidismo, los dos más comunes se mantienen perfectamente controlados con tratamiento y los perros llevan una vida normal . Al principio lleva un tiempo dar con la dosis adecuada , cuando se estabiliza el perro suele quedar muy bien y lleva un avida normal sin sintomatología ( según lo leído y lo hablado con mi vet ).
    Mi perra se despigmentó labios y nariz hace unas cinco semanas, lleva tres con tratamiento y ha vuelto a pigmentar , cosa que el vete no tenía muy claro que fuese a ocurrir . También se le están curando las llagas de las almohadillas y la dermatititis de las orejas y está recuperando el apetito . Sin embargo, cuando se le diagnosticó el hipotiroidismo ( hace 3 semanas)y se empezó el tratamiento tan sólo empezaba a caerse el pelo , ahora está despelachando a lo bestia , tiene el pelo muy seco y quebradizo, escamas en la piel y un olor muy agrio. Por una parte ,unos síntomas mejoran y otros no, aunque imagino que el pelo muerto aunque ya haya empezado el tratamiento necesita caer primero para volver a salir ... no sé. No sé como irá con el carácter , esta perra nunca jamás gruñó a nadie, y el otro día casi se merienda a mi cuñado .
    Es la primera vez que me encuentro con ésto ( espero que la última , la perra por supuesto está ya fuera del programa de cría y de la expos)le estamos dando 12 pastillas al día ( pesa 54 kilos) , pero hay que repetir los análisi en tres semanas ( 6 desde el inicio del tratamiento) para ver como van los niveles y si hay que subir o bajar la dosis. Y nada, a esperar que mejore y recupere su carácter habitual .

Voy a buscar los artículos que he leído en estos días, pero la mayoría son en inglés, no sé si se te da bien .

Buena suerte para todos : )

14/05/2010, 09:41

clarisa

Agregar como amigo

hola me alegra mucho saber que esta en una casa donde lo quieran tanto el amor que tu les das te lo devuelben con creces pero no todas las personas quieren a un animal enfermo yo tengo un total de 5 a parte de los dos que te conte tambien tengo un yorki con problemas de corazon que sus dueños no lo querian ,una maltesa que dejaron atada en un parque con infeccion de voca lo cual le causaba anemia y quistes en las mamas con 11 años la abandonaron pude quitarle la anemia y operarla casi no le quedaron dientes pero le sanearon la boca ya hace mas de un año que la tengo y esta perfecta y verla bien te recompensa todo y la ultima este diciembre pasado una chihuahua de un criador tiene un problema de alergia que le causa rinitis y varias cesareas por lo cual ya no le servia para la cria asi que estos son mis bebes ya ves que no me falta trabajo pero soy feliz con ellos y por supuesto no pretendia quitartelo simplemente si era necesario ayudarle un saludo

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: