cruza de caniches primerizos - Foros de Caniche Toy - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

04/03/2010, 20:21

lisy

Agregar como amigo

cruza de caniches primerizos

HOLA TENGO UN CANICHE TOY DE 1 AÑO Y MEDIO Y ESTOY TRATANDO DE HACERLO CRUZAR ..LO LLEVAMOS A LA CASA DE LA PERITA POR DOS NOCHES ..PARECEN QUE SE GUSTAN PERO NO SE PRENDEN!!AHORA ELLA ESTA EN MI CASA..EL LE DA VUELTAS LA HUELE ETC PERO NO SE ABOTONAN COMO SABER SI DE VERDAD ESTA EN CELOS LA PERRITA?Y EL ES MUY INEXPERTO Y NO LOGRAN CRUZARSE QUE HAGOOO??GRACIASSSS

04/03/2010, 20:42

troula

Agregar como amigo

neniña lo primero relajate. mira la perra no deve estar en tu casa estara mas tranqui en la suya. el celo les dura 1mes cuando ella este ovulando se qedara
    quieta frente al macho dejandose oler y lamer sus genitales.su cola la ladeara
    hacia un lado de los cuartos traseros y permanecera quieta esperando ser montada por el macho (si lo considera un buen padre)pregunta al dueño si la perra es primeriza en el sexo.porqe esto hara qe tarden muxo mas....creeme te entiendo yo pase por esto. has de llevar al perro todo el mes el intentara montarla y penetrarla.....pero precisan conocerse y su tiempo. tampoco esteis mirandoles todo el rato conviene qe esten solos y tranquilos. ¡¡¡ya veras como se te enganchan!!!!podrias esperar a los 2 años pa cruzarle.lo veo aun muy cachorro.

04/03/2010, 20:47

troula

Agregar como amigo

vas ha tener unos cachorros de ensueño. si la perra lo rechaza buscale otra no
    desesperes. espiarlos discretamente desde otra estancia del domicilio de la perra. te puedes tirar una hora tranquilamente. es lo qe tardan los inexpertos.

04/03/2010, 22:39

AndTheWolf1

Agregar como amigo

sera mejor que antes de nada, le eches un vistazo a esto:
    http://www.mundoanimalia.com/articulo/Cruce_de_perros
    y al tema que se recomienda en ella: http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/tema/otros_temas/19898/busco_novi_perro____seriedad

bueno, si te soy sincera, yo tambien esperaria hasta que tuviera 2 años, y si es hasta los 3, mejor, soy partidaria de empezar a cruzar a los perros con esta edad, y sobre too las hembras. aunque siendo de tamaño pequeño, con 2 años no creo que haya mucho problema, pero esperaria hasta su proximo celo (me gusta ir por lo seguro xD)

no es recomendable llevar al macho al territorio de la hembra, ya que el macho se sentira inseguro. y si la perra es territorial, pues otro problemilla a añadir. para que haya mas posibilidades de cruza, debes llevar a la hembra al territorio del macho.

si la hembra quiere al macho, se dejara montar, y lo gracioso es que le dara el culo (literalmente jaja).

algunas hembras son mas dominantes que los machos y no aceptaran la cruza incluso estando en su territorio. en estos casos NO hay que obligarlos a una cruza forzada ya que el estres producido en la perra puede hacer que no quiera volver a paarearse con ningun otro macho.

la ovulacion de la perra dura unas horas y no hay hasta el momento metodos detectan exactamente el momento apropiado de la cruza. por ello se recomienda realizar varias montas a lo largo del tiempo. lo ideal es que se produzcan minimo dos montas en un plazo de 48 horas.

el momento de cruza en los perros tiene distintos pason los que llevan un cierto orden:
    primero comienzan a olerse con la finalidad de identificarse.
    una vez presentados, y si estan interesdos uno en el otro, moveran la cola, siendo el macho el de comportamiento mas interesado.
    ambos comenzarán con un tipo de jugueteo
    es importante darles tiempo para que se conozcan y socialicen. en esta instancia el macho olera y lamera a la perra a fin de instarla a la monta.
    cuando la hembra accede a la monta, el macho se acomodara para luego girar sobre ella y quedar unido a ella en posicion contraria. este momento puede durar entre 15 a 30 minutos (aunque conozco algunos casos que mas) y es importante que esten tranquilos y no separalos hasta que termine la copula, instancia en que se separaran solos y comenzaran a asearse.

antes de aparearse deben conocerse. si ambos mueven la cola querra decir que muestran interes el uno por el otro. es importante darles tiempo para socializarse y conocerse.

una vez esten en confianza, el macho intentara montar a la hembra hasta que ella lo permita. no los apures ni interrumpas.

se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses, pero por lo general la frecuencia dependera de la raza. la fase en que la perra sangra de forma abundante no es la del celo propiamente dicho, sino lo que conocemos como proestro que dura una media 9 días, mas o menos de 3 a 17 días, que es el periodo que antecede al celo. en ese momento, el del celo, la perra practicamente no eliminara sangre por la vagina, sino que solo unas gotitas de color rosaceo o pajizo. el periodo en que la perra es receptiva, conocido como estro (el anterior se llama preestro, o algo asi era xD), dura mas o menos 9 dias con un intervalo de 3 a 21 dias. lo recomendable por tanto es presentar la perra al macho a los 8 o 9 dias de que haya empezado a sangrar y en los dias posteriores. el perro intentara montarla, pero ella solo sera receptiva o lo aceptara cuando su organismo este preparado para ello.

por favor, se prudente a la hora de cruzar a tus perros, debes estar completamente sanos, piensa en que manos acabaran los perritos, y si puede haber complicaciones en el parto, y que hacer so ocurre esto, o como ayudar (si se deja)

05/03/2010, 03:40

lisy

Agregar como amigo

muchisimas gracias troula por tus consejos me viene muy bien!!ya hablare con la dueña de la perrita que en estos momentos esta en mi casa y se ve q extraña por que llora pobre...y vere q hacemos ya que las dos dueñas de los perritos somos tan inexpertas como ellos!!jajjaGRACIAS!!

18/03/2010, 20:42

lupi

Agregar como amigo

Leete los articulos que te ha dicho andthewolf1 son muy interesantes y si decides hacerlo yo tengo entendido que la hembra en su casa domina y no se deja montar tiene que estar en casa del macho para que el domine y la pueda montar y bueno son pocos los dias en que esta en celo despues de empezar a manchar y que se deja montar como te ha explicado muy bien andthewolf.

21/03/2011, 20:18

malimar26

Agregar como amigo

Consulto, porq estoy en la misma situación, mi caniche de 2 años. Estamos queriendo q se cruce, el sabado fue su primer encuentro ella se dejo lamer, todo, pero cuando quizo montarla en varias oportunidades ella lo corrio, supusimos q era por mi presencia, estuvieron 4 horas juntos e inclusive dieron un paseo y ella no paraba de coquetearlo y el de lamerla.
    Al día siguiente estuvieron todo el dia juntos y el intento montarla dos veces y no se dejo y no volvio a intentarlo, si la lamio y olio todo el tiempo.
    Me recomiendan buscar otro macho o sigo intentando, todos los días hasta q se prenda??? GRACIAS!!!! MILES!

21/03/2011, 20:21

dalmata101

Agregar como amigo

normalmente la perra se deja a los 10 dias de empezar el celo, yo que tu lo intentaria de los 8 a los 12, si no se deja es que no le gusta

21/03/2011, 20:33

malimar26

Agregar como amigo

Pasa q no le guste?

07/10/2011, 05:44

micanichitacaro...

Agregar como amigo

Siempre tuve y tengo perros callejeros, así que castrados machos y hembras, pero además tengo una canichita de 2 años y me regalaron un yorkshire de 1 1/2 años.
    La perrita entró en celo y por supuesto, NO QUIERO SERVIRLA, así que le hice una fajita al machito pero la verdad, y he aquí mi sorpresa!!! la canichita no quiere saber nada!!! y se mete debajo de la cama, así que al machito le resulta imposible servirla. Leyendo este foro puedo corroborar lo que dicen, no es juntarlos y se cruzan, si a la hembrita no le gusta el macho lo rechaza (para mi caso una suerte) estoy sorprendida y maravillada de mis queridos animales, son más intuitivos y seleccionadores que los humanos!!! los amo!!!
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: