Eliminación de los espolones o quinto dedo - Foros de Boyero de Berna - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boyero de Berna

24/01/2012, 12:20

primerplano2011

Agregar como amigo

Eliminación de los espolones o quinto dedo

Hola, Saludos .quisiera sacar el pedigree a mi Boyero de Berna. Lo he apuntado para un Registro Inicial, pero me surge una duda respecto a una de las pautas que rige el standar de la raza : la eliminación de este quinto dedo o espolón de los miembros traseros. ¿vuestros boyeros los tienen? ¿ sabe alguién si en España hay que eliminarlos, pues en algunos países se prohiben eliminar, operar a los perros, las orejas , las colas y los espolones.
    Mi perro tiene 1 año y 3 meses y como eso se les corta de pequeños, ¿ alguien lo ha operado ya de adulto? Pues como sabeis la uña crece curvada pudiendo herir al perro ( es otra de las razones por las que lo operaria) Gracias por adelantado Saludos

30/01/2012, 22:49

louis
    Profesional

Agregar como amigo

Hola, nosotro no los quitamos el año pasado a los cachorros que tuvimos. Me arrepentí. Sobre todo si dejas doble o triple. Cuando crecen se convierten en algo bastante grande.
    Hace años, nuestra mastina se hirió varias veces. Salimos al monte, se lo enganchó varias veces, en una de ellas la uña de cuajo, no le volvió a crecer,...pero menuda sangria. Hablo de los dobles espolones.

31/01/2012, 16:04

primerplano2011

Agregar como amigo

Gracias louis,Yo siempre he querido quitarselos. De cachorro le pregunté al veterinario y me dijo que: algún día que tuviesemos que anasteciarlo por algún motivo aprovechamos y se los quitamos. pero Afortunadamente tengo que decir que nunca le he tenido que operar de nada, toco madera, tiene ya 14 meses y sigue con sus espolones, no son muy grandes, pero yo veo que al correr le pueden estorbar,pues a veces se dan uno con otro. Lo opereré pronto, pues como tu dices como se enganche en algún sitio los dos vamos a pasar un mal rato. Gracias de nuevo por respuesta.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: