Alergias en Bóxer - Foros de Boxer - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

04/10/2012, 18:42

matatoa

Agregar como amigo

Alergias en Bóxer

Hola primero saludar a todos los que conforman mundo animalia.
    Les cuento..tengo un Bóxer macho (Matato'a) de 7 meses, su crecimiento ha sido muy bueno, muy sano hasta el momento, buena actividad física (lo llevo a todos lados).
    Hace un día atrás lo lleve al cerro y anoche le apareció una reacción alérgica, la cual lo dejo muy inquito por las molestias, su cara estaba un poco inchada, lomo y piernas con el pelo levantado como si tuviera granos en su piel (al tocarlo no tenía nada).
    Hoy a primera hora lo lleve a su centro veterinario y la Dra. me dijo que muchas veces esto pasaba por alergias hacia picadas de insectos.
    Le administraron Dexametasona inyectable.
    Ahora al medio día ya no tiene nada en su piel, pero de animo esta un poco decaído.

Agradezco mas información o recomendaciones sobre la raza y alergias.
    Saludos!

04/10/2012, 19:18

matatoa

Agregar como amigo

Aquí van las fotos de la alergia.

04/10/2012, 19:49

ittm

Agregar como amigo

#0 Hola primero saludar a todos los que conforman mundo animalia.
    Les cuento..tengo un Bóxer macho (Matato'a) de 7 meses, su crecimiento ha sido muy bueno, muy sano hasta el momento, buena actividad física (lo llevo a todos lados).
    Hace un día atrás lo lleve al cerro y anoche le apareció una reacción alérgica, la cual lo dejo muy inquito por las molestias, su cara estaba un poco inchada, lomo y piernas con el pelo levantado como si tuviera granos en su piel (al tocarlo no tenía nada).
    Hoy a primera hora lo lleve a su centro veterinario y la Dra. me dijo que muchas veces esto pasaba por alergias hacia picadas de insectos.
    Ahora al medio día ya no tiene nada en su piel, pero de animo esta un poco decaído.

Saludos!
    No es una alergia en sí de la raza, es una reacción alérgica a la picadura de insectos, igual que cuando a nosotros nos pica algún bicho. Tiene pinta de haberse encontrado con un enjambre de avispas en el paseo por el cerro.

05/10/2012, 14:19

matatoa

Agregar como amigo

Ittm gracia por tu comentario.
    Matato'a ya esta bien

05/10/2012, 14:41

vene

Agregar como amigo

#0 Hola primero saludar a todos los que conforman mundo animalia.

Saludos!
    Hola Matatoa,la raza boxer no solo tienen problemas de alergias,tambien de columna e incluso cancer.Deben de seguir una dieta baja en grasas y rica en fibra y calcio.Una vez cada dos meses hay que llevarlo al veterinario.Por lo demas esta raza no requiere unos cuidados exigentes,y sus necesidades fisicas se reducen a un paseo diario,de una hora y media.Saludos y que te sea leve el problema.

06/10/2012, 00:10

matatoa

Agregar como amigo

Vene se agradecen tus palabras.
    Leo seguido sobre la raza y así es, son propensos a tumores y estreches estomacal, pero como tu dices lo importante es la dieta y de eso me preocupo bastante, come Royal Canin.
    Saludos

06/10/2012, 01:09

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

Hola Matatoa bienvenida al foro espero que te encuentres a gusto entre nosotros. Esto les sucede ante la picadura de algún insecto que les causa una reacción alérgica, puede ser peligroso y hay que llevarlo de urgencia si la picadura es en la cabeza y se le inflama mucho la cara, y al tener muy cerca la garganta puede cerrarseles en poco tiempo, yo suelo tener pastillas de un antialergico recetadas por el veterinario y en cuanto comienzan a incharse les doy la dosis indicada para su peso y si en dos horas no comezó a desinflamarse los llevo.
    Esto me ha salvado de muchas corridas, yo te recomiendo lo consultes con tu vete y él te podrá decir que medicamento darle y cuanto.
    Es precioso tu chatito. me alegro que ya esté mejor. Besitosssssss

06/10/2012, 07:22

matatoa

Agregar como amigo

Gracias Amelia, muy sabias palabras con respecto a tener a mano un anti alérgico, así es yo también tengo uno y se llama Prednisona.
    Saludos!

06/10/2012, 11:55

vene

Agregar como amigo

#5 Vene se agradecen tus palabras.
    Leo seguido sobre la raza y así es, son propensos a tumores y estreches estomacal, pero como tu dices lo importante es la dieta y de eso me preocupo bastante, come Royal Canin.
    Saludos
    Matatoa,una pregunta,¿usas el pienso Royal Canin especial para el boxer?.Saludos.

06/10/2012, 16:12

matatoa

Agregar como amigo

Así es Nadia, como dice Amelia hay que andar con un anti alérgico fuerte en caso de emergencias.
    Saludos!
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: