#0 Que tal a todos... nuevamente preguntando algo básico...
Que prefieren utilizar... Pechera o collar? He estado buscando el collar Martingale (o también conocido como de mínimo ahorque).
Me gustaría saber sus opiniones y sus experiencias con ellos... GRACIAS! #3 Por si te sirve de algo te digo lo que yo hago.
Yo utilizo las dos cosas, sobre todo los acostumbro cuando son cachorros.
Salen con el collar y el arnes (pechera) puesto y cuando voy por el campo que hay poca gente y mucho espacio, le pongo la correa al arnes y les dejo tirar todo lo que quieran y como quieran.
En cambio, cuando me cruzo con gente o me meto en calles transitadas, cambio la correa y la pongo en el collar, acostumbrandolo a ir a mi izquierda y sin pegar tirones.
En muy poco tiempo se acostumbran al arnes y cuando cambias al collar se ponen a tu izquierda sin tirar.
A mi me resulta bastante util para pasear con los mios y según transito o animos utilizar una cosa u otra. Hola! Yo hago exactamente lo mismo que kowalski cuando enseño a los cachorros. Pero luego para los perros adultos utilizo mejor el collar, me gusta más, pero eso depende de lo que vayas a hacer.
Por ejemplo, cuando salía a correr con mis pastores alemanes atados, que casi siemrep van sueltos, porque estabamos entrenando para un canicross donde al final no concursamos, llevaban arnés o petral. Para la bóxer, Perri, también utilizo collar de cuero normal, pero por ejemplo, su madre, Noa, iba bastante mal con el collar, prefería el arnés.
Y aunque a muchos no les gusta, también van bien cn el collar de ahogo, porque como no tiran, van casi sueltos.
Para las razas pequeñas también suelo llevar arnés.
Saludos!!