Boxer Blanco - Foros de Boxer - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

27/06/2009, 17:42

VanessaDorado

Agregar como amigo

Boxer Blanco

Hola, soy nueva por aqui, queria ver si podias echarme una manilla! tengo recientemente un boxer blanco, tiene 2 meses, he leido lo proclives que son a ciertas patologias y sobretodo sordera, ceguera, y sensibilidad solar, por lo que veo en principio mi perro no es sordo, responde normal, aunque ya si es unilateral no lo se seguro,yo en principio no le noto comportamiento anormal al respecto, dire que lo mire el veterinario, pero, como puedo saber si ademas de blanco es albino? y respecto al sol, como puedo prevenir?, por donde vivo hay mucho campo pero apenas sombra y en verano sino es complicado sacarle... y alguna prevención que me recomendeis por la ceguera etc? y respecto a los tumores, supongo que esterilizar ayuda, a que edad se puede? alguna idea mas?, tienen alguna patologia mas a la que tiendan? no me quiero hacer una hipocondriaca pero si es mas sensible a ciertas cosas quiero intentar que tenga el mejor cuidado, supongo que aunque tenga mas posiblidades sera como todo que no tiene por que salirle...pero lo que pueda prevenir..Gracias

24/10/2009, 22:19

KRISPPY

Agregar como amigo

creo que emfadarse es perder el tiempo,pero estoy cansada de oir que blas es una tara,TARADOS son los que MATAN cachorros solo por ser blancos o tener muchas manchas blancas,desde mi punto de vista,que tampoco tiene que ser el mismo que el de otras personas,saludos

24/10/2009, 22:55

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#6 Hola, yo tambien he leido lo que amorasa dice de que es un error genetico y por eso son mas propensos a las deficiencias geneticas.
    Os paso este link que habla de los boxer blancos para que salgais de dudas.
    Un saludo.
    http://www.boxerurkabustaiz.es/genetica-blanco.html
    Hola! El link esta muy intersante, no conocia la genetica del Boxer, nunca esta mal saberla... a mi me encantan estos temas.

La verdad es que a mi personalmente el Boxer blanco me parece precioso, y es una p***da que no se reconozca ese color, ya que estos perros tienen o pueden tener los mismos problemas que tiene el Bull Terrier entero blanco, el Bulldog entero blanco, el dalmata... y otras razas que posen ese gen de pigmentacion que fomenta sobre todo la sordera; y sin embargo estos perros de estas otras razas si pueden poseer pedigree.

La verdad, es que si investigas, todas la razas tienen alguna pega por alguna parte, jeje.

De todas formas, evitar boxer blancos (si es lo que se pretende), no seria tan complicado si la gente antes hiciese una pequeña investigacion, pues como he podido leer, solo hay que evitar el cruce entre dos boxer bicolores. (Si el articulo es correcto).

Respecto a lo de cruzar un boxer blanco, pues (si no me equicovo y el articulo es correcto), bastaria con cruzar al boxer blanco siempre con boxer solido, ya que saldrian solidos y bicolores, pero no blancos. Aunque como los blancos no tienen pedigree pues no se podria sacar pedigree a los hijos, pero bueno reconociemiento de raza si...

Simplemente hay que pensar las cosas, y no cruzar y ya esta....

Jeje

Saludos

24/10/2009, 23:06

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#10 creo que emfadarse es perder el tiempo,pero estoy cansada de oir que blas es una tara,TARADOS son los que MATAN cachorros solo por ser blancos o tener muchas manchas blancas,desde mi punto de vista,que tampoco tiene que ser el mismo que el de otras personas,saludos Hola Krisppy, la verdad es que hay mucho BRUTO por hay suelto, y yo podria contar mil horrores de criadores muy "famosos"... cosas que uno no podia imaginarse hasta que las ve....

Pero no te equivoces estos criadores que matan a los cachorros con "defectos" (en general) no lo hacen por el bien de la raza o por el pobre perro, si no por que no quieren que nadie sepa que ese perro (que para ellos es una deshonra) ha salido de su criadero.

Pero esto es como en todo, criadores los hay de todas las clases, los hay que solo quieren el dinero, los que aman una raza o varias en concreto, los hay que aman las exposciones de belleza...etc, la lista es interminable, jeje Tambien los hay que les gusta todo, jaja. Pero bueno esto es asi en todas las profesiones, no debemos meterlos a todos en el mismo saco....generalizar nunca es bueno.

De todas formas tu no te disgustes que no sirve de nada, yo tengo un pastor aleman blanco, que les sucede los mismo que a los Boxer blancos, que se considera defecto genetico, y de hecho conozco varios criadores que si le salia alguno los mataban al nacer.

saludos

06/11/2009, 13:32

penya

Agregar como amigo

yo tengo un boxer de un año i medio totalmente blanco con manchas negras en su piel, y nunca a tenido ningun problema de sordera. Le encanta salir con sol y le encanta el agua.
    Que digan que el boxer blanco es un error genetico me molesta mucho ya que el mio tiene una musculatura de boxer que a mas de uno le gustaria tenerla en su perro

06/11/2009, 15:42

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#13 yo tengo un boxer de un año i medio totalmente blanco con manchas negras en su piel, y nunca a tenido ningun problema de sordera. Le encanta salir con sol y le encanta el agua.
    Que digan que el boxer blanco es un error genetico me molesta mucho ya que el mio tiene una musculatura de boxer que a mas de uno le gustaria tenerla en su perro
    Una cosa no quita la otra, tu perro puede ser morfologicamente igual de correcto que el campeon del Mundo, pero al ser de un color no aceptado por el estandar pues no puede competir, no puede poseer pedigree y en teoria no debe criar.

Se discrino este color desde que existe la raza, al igual que en otras razas se descriminan otros colores. Absurdo? bueno, puede ser, pero en algun lugar debe poner el limite, si no todas las razas podrian ser de todos los colores.

No se permite el Blanco, igual que no se permite el negro y otros colores.

El Boxer debe ser (segun el estandar) rojo o atigrado, entero o con 20% en blanco. Y hay queda la cosa.

Esto no solo pasa con el Boxer, pasa con muchas razas, con casi todas, que nacen cachorros de colores que no se reconocen en el Standar.

El pastor aleman debe ser negro y fuego o negro, si es de otro color pues no puede tener pedigree.
    El Doverman debe ser chocolate y fuego o negro y fugo, si es de otro color como blanco o azul y fuego, pues no se admite.
    El dalmata debe tener las machas de color negro o higado, si son de otro color pues tampoco se admite.

..... etc.

En cada Canina la cosa puede varias, ya que en Estados Unidos el American Kennel Club permite casi cualquier color en casi cualquier raza. Correcto?? No se, Incorrecto?? tampoco se.

Error genetico, es una forma de llamarlo, ya que se presupone que es un gen que se quiere irradicar, quieren que deje de existir en una cierta raza, en este caso el gen que produce el color blanco en el boxer. Y no se acaba de conseguir, 1º por que es complicado y 2º por mucha gente no hace los cruces correctamente. Con lo que se puede llamar "Error genetico".

No quita que el perro sea una pasada, precioso, cariñoso, inteligente, etc. Una cosa no se riñe con la otra.

Saludos

07/11/2009, 12:02

penya

Agregar como amigo

perdonarme si me enfado porque veo injusto de que porque mi danko se todo de color blanco no se reconosca como de pura raza. Este verano fue papa con otra perra de cruze de pressa canaria i no salio ni un perrito de color blanco, solo con algun toque blanco,eso si que es currioso alguno salio con la cola cortada ya que mi perro me lo dieron con un año y no se si le cortaron la cola o si nacio asin ya. Eso si mi perro es un boxer preciosso, cariñoso y muy agradecido.

saludos

07/11/2009, 21:39

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#15 perdonarme si me enfado porque veo injusto de que porque mi danko se todo de color blanco no se reconosca como de pura raza. Este verano fue papa con otra perra de cruze de pressa canaria i no salio ni un perrito de color blanco, solo con algun toque blanco,eso si que es currioso alguno salio con la cola cortada ya que mi perro me lo dieron con un año y no se si le cortaron la cola o si nacio asin ya. Eso si mi perro es un boxer preciosso, cariñoso y muy agradecido.

saludos
    Bueno, pero es lo que hay, jeje...

Yo crio Pomeranias, y si me sale uno expectacular y magnifico, pero su color es; por ejemplo: negro con el pecho y los pies blancos pues ya no puedo presentarlo a exposicion y me tengo que aguantar.

Yo tengo un pastor aleman blanco, y tambien son discriminados como el Boxer blanco.

Lamentablemente es lo que hay.

saludos

24/11/2009, 14:32

otto212

Agregar como amigo

ola penya ke pienso le das a tu perro yo el mio eske no kome kasi nose por ke sera o si eske kome lo justo nose un saludo isra

27/11/2009, 12:46

KRISPPY

Agregar como amigo

hola otto,que foto mas chula,por si te vale yo le doy a los mios nutro,pero tambien comieron advance y muy bien,probaron durante un tiempo acana,muy caro,y demasiado fuerte,lleva tambien proteina de salmon,le dio un poco de alergia pero le encantaba y comia la mitad por tener mas alimento,un saludo

18/12/2009, 21:10

oceanomar

Agregar como amigo

hola , yo tengo ahora un boxer blanco de dos meses, que yo vea no es ni sorda ni ciega, eso si un poco pasota, pero claro es un cachorrillo.
    A lo de error genetico ( cosa que no me importa, lo importante es cuidarlo y darle cariño, como otro animal), os puedo contar que eso viene de los alemanes, ya que e los utilizaban en la 1ª guerra mundial, por qur era perros fuertes y valientes, pero dentro de la raza se dieron cuenta que los boxers blancos eran blanco del enemigo, y desidiero que no valian y ale a quitarlos del medio , como a los judios y atodos los que no querian.
    espero que Ara no tenga problemas por que se sufre mucho,( yo ya he tenido 6 perros y han muerto con mas de 17 años) y si le pasa algo ahora que tengo dos niños , no me gustaria que tuvieran que pasar por eso.
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: