Bóxer rabo cortado o no? - Foros de Boxer - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

02/07/2011, 17:14

sergiorguez

Agregar como amigo

Bóxer rabo cortado o no?

Qué opináis sobre los bóxer con el rabo cortado. Esta costumbre viene de la antigüedad en los perros de trabajo cortarle orejas y rabos para evitar que fueran amputados por otros animales en tareas con el ganado o en peleas. Por otro lado la cola tiene varias funciones, como son el equilibrio, defensa frente insectos y comunicación gestual con otros perros, la evolución lo hizo así por algo, cierto es que estamos acostumbrados a ver el boxer sin rabo y algunos con orejas cortadas, las cuales ofrecen otra defensa frente infecciones, incrementa las ondas sonoras en su pabellón auditivo, pero desde un punto de vista evolutivo y funcional, ambas tienen una función en el perro y los humanos las cortamos simplemente porque nos gusta verles sin ellas, yo me pregunto si él nos la cortaría a nosotros por una función meramente estética. Vosotros que opináis, con rabo y orejas o sin ellas? :)

02/07/2011, 17:32

telma

Agregar como amigo

#0 Qué opináis sobre los bóxer con el rabo cortado. Esta costumbre viene de la antigüedad en los perros de trabajo cortarle orejas y rabos para evitar que fueran amputados por otros animales en tareas con el ganado o en peleas. Por otro lado la cola tiene varias funciones, como son el equilibrio, defensa frente insectos y comunicación gestual con otros perros, la evolución lo hizo así por algo, cierto es que estamos acostumbrados a ver el boxer sin rabo y algunos con orejas cortadas, las cuales ofrecen otra defensa frente infecciones, incrementa las ondas sonoras en su pabellón auditivo, pero desde un punto de vista evolutivo y funcional, ambas tienen una función en el perro y los humanos las cortamos simplemente porque nos gusta verles sin ellas, yo me pregunto si él nos la cortaría a nosotros por una función meramente estética. Vosotros que opináis, con rabo y orejas o sin ellas? :) SIEMPRE RABO Y OREJAS !!NO AMPUTEN A SUS MASCOTAS

10/07/2011, 16:20

SilverStaff
    Profesional

Agregar como amigo

Yo crio Boxer y Staffordshire bull terrier y ando vendiendo boxer sin cortarles rabo ni orejas desde hace tiempo, ya que como les digo a muchas personas cuando me dicen que porque no se las corto es, que si a ellos les gustaria que se los cortase tambien las orejas y el rabo.
    Los perros bajo mi punto de vista estan bien al natural, y al que no le gusten que busque otra raza.

10/07/2011, 16:34

ittm

Agregar como amigo

#2 Yo crio Boxer y Staffordshire bull terrier y ando vendiendo boxer sin cortarles rabo ni orejas desde hace tiempo, ya que como les digo a muchas personas cuando me dicen que porque no se las corto es, que si a ellos les gustaria que se los cortase tambien las orejas y el rabo.
    Los perros bajo mi punto de vista estan bien al natural, y al que no le gusten que busque otra raza.
    Deberías preguntar también si les gustaría que les cortasen la lengua, las orejas y la cola tienen una función. Siempre me ha parecido bochornosa la estupidez del ser humano para creerse un diosecillo y hacer y deshacer a su antojo...en la naturaleza todo tiene un porqué y merece un respeto.

11/07/2011, 03:25

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

Hola Yo crío Boxer en realidad, soy contraria al corte de orejas y cola,pero ya que vivo en Argentina, acá un Boxer con la cola larga, no es un Boxer, y la gente no lo quiere. te digo que yo lo hago , pero sufro más que ellos cuando llega el momento de cortarselas, pero las orejas, ni loca se las corto , todos los mios tienen sus preciosas orejas . Besitosssssssssss

29/07/2011, 01:20

herkules

Agregar como amigo

#2 Yo crio Boxer y Staffordshire bull terrier y ando vendiendo boxer sin cortarles rabo ni orejas desde hace tiempo, ya que como les digo a muchas personas cuando me dicen que porque no se las corto es, que si a ellos les gustaria que se los cortase tambien las orejas y el rabo.
    Pues no se de donde seas pero como dice amelia en Argentina de donde es ella y en México de donde soy yo nadie compraria un boxer con cola creo que es lo mismo casi en todos los paises de America Latina a mi nadie me convencio de cortarle las orejas a mis boxers y creeme que toodooos te lo dicen cuando los ven jeje la cola ni hablar ni sikiera tuve oportunidad de escoger ya todos estaban asi jeje a mi me gustan mas al Natural pero hazlos entender creo que vamos un poko atrasados en ese aspecto jojo pero en mi opinion al Natural

29/07/2011, 08:09

cesarbfp

#0 Qué opináis sobre los bóxer con el rabo cortado. Esta costumbre viene de la antigüedad en los perros de trabajo cortarle orejas y rabos para evitar que fueran amputados por otros animales en tareas con el ganado o en peleas. Por otro lado la cola tiene varias funciones, como son el equilibrio, defensa frente insectos y comunicación gestual con otros perros, la evolución lo hizo así por algo, cierto es que estamos acostumbrados a ver el boxer sin rabo y algunos con orejas cortadas, las cuales ofrecen otra defensa frente infecciones, incrementa las ondas sonoras en su pabellón auditivo, pero desde un punto de vista evolutivo y funcional, ambas tienen una función en el perro y los humanos las cortamos simplemente porque nos gusta verles sin ellas, yo me pregunto si él nos la cortaría a nosotros por una función meramente estética. Vosotros que opináis, con rabo y orejas o sin ellas? :)

Lo priemro es mentira, se cortaba las orejas y el rabo por estetica, exactamente igual que ahora.

Lo segundo el estandar solo contenpla el boxer sin mutilar, una pena que haya tanta gente se cree saber mas que los que redactaron el estandar.

#3 #2 Deberías preguntar también si les gustaría que les cortasen la lengua, las orejas y la cola tienen una función. Siempre me ha parecido bochornosa la estupidez del ser humano para creerse un diosecillo y hacer y deshacer a su antojo...en la naturaleza todo tiene un porqué y merece un respeto. En la naturaleza los perros no sobrevivirian.... dejar a la naturaleza en paz, un perro no tiene nada que ver con la naturaleza.

29/07/2011, 11:12

ittm

Agregar como amigo

#6 #0

Lo priemro es mentira, se cortaba las orejas y el rabo por estetica, exactamente igual que ahora.

Lo segundo el estandar solo contenpla el boxer sin mutilar, una pena que haya tanta gente se cree saber mas que los que redactaron el estandar.

#3 En la naturaleza los perros no sobrevivirian.... dejar a la naturaleza en paz, un perro no tiene nada que ver con la naturaleza.
    "Open your mind" jeje, con "naturaleza" no me refiero al campo, hombre, te pongo exactamente la acepción a la que hacía referencia (Espasa-Calpe): "esencia y propiedad característica de cada ser". Y te pongo un ejemplo humano con las labiaplastías (intervención quirúrgica de los labios menores genitales), que afectan a la función protectora e higiénica, a ver si se me entiende mejor refiriéndome a este concepto: "en la naturaleza todo tiene un porqué y merece un respeto (en este caso sobra lo del respeto porque sólo afecta a una misma, y allá cada uno con su cuerpo, lo cambiaría por "merece una reflexión")". ¿Me entiendes ahora?.

29/07/2011, 13:43

cesarbfp

#7 #6 "Open your mind" jeje, con "naturaleza" no me refiero al campo, hombre, te pongo exactamente la acepción a la que hacía referencia (Espasa-Calpe): "esencia y propiedad característica de cada ser". Y te pongo un ejemplo humano con las labiaplastías (intervención quirúrgica de los labios menores genitales), que afectan a la función protectora e higiénica, a ver si se me entiende mejor refiriéndome a este concepto: "en la naturaleza todo tiene un porqué y merece un respeto (en este caso sobra lo del respeto porque sólo afecta a una misma, y allá cada uno con su cuerpo, lo cambiaría por "merece una reflexión")". ¿Me entiendes ahora?.

Incluso desde ese punto de vista....el perro tampoco tiene nada de natural. Basta ver el resto de su especie para darnos cuenta que hemos destrozado al canis lupus y que una pequeña operacion extetica no lo va a cambiar mas que miles de años de seleccion.

Aunque tampoco entiendo por que eleguir un perro de orejas caidas para luego cortarselas, ¿No seria mas facil elegir un perro con las orejas ergidas sin necesidad de mutilaciones?

29/07/2011, 14:21

ittm

Agregar como amigo

#8 #7

Incluso desde ese punto de vista....el perro tampoco tiene nada de natural. Basta ver el resto de su especie para darnos cuenta que hemos destrozado al canis lupus y que una pequeña operacion extetica no lo va a cambiar mas que miles de años de seleccion.

Aunque tampoco entiendo por que eleguir un perro de orejas caidas para luego cortarselas, ¿No seria mas facil elegir un perro con las orejas ergidas sin necesidad de mutilaciones?
    Sí, estoy de acuerdo en que el perro hoy tiene poco de natural, pero la función de las orejas y la cola, es ancestralmente la misma, a eso me refiero.

Sería más fácil, pero la gente que opta por la otectomía, se suele jactar del resultado (si es bueno) de su decisión, a mí me suena pelín tirano: "las corté porque eran mías" jajaja.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: