¿Porqué papeles? - Foros de Boerboel - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boerboel

20/06/2010, 07:56

milalva

Agregar como amigo

¿Porqué papeles?

Papeles y registro.

¿ Por qué documentos de la SABT o de la EBBASA?

Es y seguirá siendo un debate eterno, no sólo con el Boerboel, sino también con otras razas. Sólo el debate de una raza grande y relativamente joven como el Boerboel es más importante que el de los perros de compañía.
    ... Lees verder
    Porque la gente no quiere garantía por escrito como con la compra de su coche, un certificado de kilometraje y preferiblemente las reparaciones y el mantenimiento de los siguientes 3 años, mientras que de un perro sólo se fija en el precio.

Un perro es un perro, ¿ Por qué pagar más por un papel?

Estos criaderos solo quieren beneficios… No, esa mujer en la esquina cría los cachorros sin papeles y los vende a precio de amiguetes por solo 400 euros, y es más simpática.

Esa mujer no quiere beneficio y sólo ama a sus cachorros.

Las excusas son múltiples, pero la verdadera razón, casi siempre es el precio de adquisición.

¿ Por qué pagar miles de euros o más si se puede comprar “lo mismo” a 400 euros?

En la calle nadie nota si el perro tiene papeles o no.

Lamentablemente, se ve con demasiada frecuencia que los padres de los “ cachorros sin papeles” después de una o más camadas “ se ofrecen ” en sitios como segunda mano o mundo anuncio. El perro ha cumplido, ya no puede hacer ganar más dinero al dueño y por tanto ya no le vale . Mientras que con un criador con mucha más conciencia que él, que trata mejor a sus perros, tendrá la posibilidad de adquirir experiencia con personas que poseen un perro de este criador y del cachorro que desea tanto, etc…

En el siguiente texto voy a explicar porque es interesante comprar un cachorro con papeles de un buen criador. Para que usted como potencial dueño de un Boerboel, piense bien donde podría adquirir el cachorro.

Para empezar por el principio tenemos que dar una explicación sencilla como la de ” Mila y Yaco” de genética. (De una manera fácilmente comprensible).

La genética es simplemente una parte importante en la cría responsable. Cada ser viviente y también un perro tiene su propia identidad genética. Estos genes determinan realmente la estructura completa del perro. De un lado estos genes determinan el aspecto, lo que nosotros podemos ver. Qué tamaño tendrá tu perro, la forma de su cabeza, el color, todo esto está determinado en la base genética. Pero también el interior del perro está determinado por los genes. Uno puede pensar en el carácter del perro, aunque el medio ambiente y la educación también forman parte de eso y entre profesionales y expertos hay puntos de discusión sobre el tema de hasta qué grado puede afectar la identidad genética al perro.

En particular el comportamiento instintivo de los perros (incluido el Boerboel) está arraigado en los genes. Por ejemplo por eso el Boerboel sin ser entrenado es un buen guardián.

Pero aparte del comportamiento también el físico interior de un Boerboel depende y está determinado en parte por los genes. Aquí nos referimos en particular a las anomalías genéticas. Eso puede incluir por ejemplo enfermedades venéreas y las anomalías de huesos. Así puede ser que la Displasia de codo o de cadera se encuentra en el origen genético de su perro.

Los genes de sus cachorros están determinados por los genes de sus padres. Esto no es una simple suma de cada gen de un animal adulto que cuenta con el 50% en los genes de su cachorro, sino un cóctel complicado de genes fuertes y débiles de los padres que determinan el grado de transferibilidad de los cachorros.

También como los padres del cachorro, ésto se ha repetido también con los abuelos etc…

Por esto no sólo es importante los genes determinados de los padres sino los genes de la línea completa. Todos estos genes determinados se transmiten al cachorro.

Así si hay un gen particular presente y escondido en los dos padres se puede presentar muy fuerte en la combinación de ambos en algunos de los cachorros.

Como ya lo podría adivinar hay solo una manera de hacer buen trabajo en los genes determinados, elegir padres sanos. Con buen pedigrí…! En el caso del Boerboel papeles de registro de la SABT , de la EBBASA o/y de la HBSA. En España, Bélgica o Holanda encontrareis más probablemente papeles de la SABT o de la EBBASA en los cachorros.

Lo susodicho muestra claro que si los padres son sanos, no es una garantía total de unos cachorros sanos. (Un argumento que muchas veces será dicho por un macro criador = criadores que crían para criar y ganar dinero). Como argumento opuesto dirán que un pedigrí tampoco es una garantía por tener un buen cachorro y además tienen razón. No se puede dar garantía a algo que vive. Entonces tampoco a un perro…! Pero el riesgo es considerablemente más reducido si usan el conocimiento científico actual y registros de pedigrí.

El criador desempeña un papel muy importante cuando han nacido los cachorros. Los perros aprenden en las primeras 8 semanas sus conocimientos básicos allí con el criador.

Cuanto más acompañe y estimule el criador a los cachorros, más fácil será la educación para el futuro dueño. Un buen criador sabe como hacer las cosas. Lo ha pensado bien y puede explicarte como dueño aspirante bien y claro como él ha enseñado a los cachorros en las primeras 8 semanas y cómo prepararlo para ”este pícaro mundo”.

También se puede preguntar a personas que ya poseen un perro de este criador, sus experiencias de cómo era su cachorro después de la compra al criador. Con un macro criador nunca se podría saber las experiencias de las personas ¿ Son sus primeras camadas? Es imposible que no sepan lo que hacen…!

¿Pero cómo se pone en contacto con los dueños si no hay un registro legal de las camadas anteriores?

Esos son incertidumbres a las que no se puede responder en el momento dado en que hace una monta con dos perros “declarados sanos “ y a ver que sale de está combinación. También le permite tomar una decisión más fiable con un buen criador. Puede visitar al criador antes de elegir un cachorro, ver como viven los perros, también ver como vive esta gente, ver si te gustaría de verdad un cachorro de ellos y pedir mucha información lo que es más complicado con un macro criador. Porque solo tiene la oportunidad de tomar contacto con el señor o la señora en el momento en que se venden los cachorros en los anuncios. Después de ese momento de la visita está tan distraído con el cachorrito, Ooooooh tan bonito que ya no mira como se comporta con sus perros.

En general, compra el perro como compañero, un amigo en la vida. En tal caso quieres por supuesto dar a tu amigo lo mejor, compartir una vida buena y con muy buena salud.

Una sugerencia de “Boerboelplein.nl” ¡ si está pensando en comprar un Boerboel! Visite a diferentes criadores cuando no tengan camada. Considere como son los perros, como los tratan y qué perros utilizan en la cría.

Hablé con ellos, acerca de sus pensamientos sobre una cría responsable, el cuidado después de la compra de un cachorro, etc…

Después de ver varios criaderos, tendrá una mejor idea de lo que se llama cría responsable y vera porqué es importante que su perro sea fruto de una buena combinación.

Dime, honestamente, ¿De qué vale ahorrar dinero en los papeles comparado con la vida entera de tu perro?

Traducido por Milalva Boerboels

www.boerboelplein.nl

20/06/2010, 08:02

milalva

Agregar como amigo

El Boerboel es una raza No reconocido por la FCI (federacion Canina Internacional) o la RSCE (Real Sociedad Canin España)
    El Boerboel solo esta reconocido por la:
    *SABT South African Boerboel Telers Vereniging
    *EBBASA Elite Boerboel Breeders Asociation of South Africa
    *BBI Boerboel International

Los pedigris son de Sud Africa.
    El Boerboel es una raza Pura como muchos perros!!!

20/06/2010, 13:34

baudin

Interesante informacion, Muchas gracias por compartirla

20/06/2010, 16:07

milalva

Agregar como amigo

Hola Baudín,

Pues me alegro mucho al minimo... a ti te gusta y sin palabras que sepas de que me refierro hay criador y criador! y perros de raza uqe son cuidados mucho amor y otros que son criado solo por el dinero (facil)
    la verdad que desde que empezo mucha gente nos han dicho..coño eso es mucho dinero por un cachorro.
    pues cuando empezan asi yo los digo..vale, quieres ver los gastos? comida de ALTA calidad, vacunas, desparasitacion, collar scalibor, medicamentos, gastos de veterinarios, radigrafias de caderas, codos, testos de leishmaniosis, viajes de competiciones al extranjero, gastos de hoteles fuera de españa, gasolina y mucho mucho mas veras que por eso hay un precio, el criador bueno, no gana tanto como la gente piensan, la mayoria de la gente aqui, los amantes de perros saben muy bien de que hablo yo ahora pero la gente particular lo ven de otra manera...ese criador quiere ganar dinero, que va!!!Lo hacemos por el amor de la raza si, combinacion selectiva, que no es facil de encontrar el buen macho! Pues es normal que todo eso tiene un precio y tampoco no lo hacemos gratis verdad?
    Pues... ojala que con el texto algunas personas pensarán de diferente manera y que abre los ojos????

gracias, mario

25/11/2010, 00:29

kinajo

Yo tengo un boerboel desde hace 13 meses,la adopte en una casa dw acogida,no me preocupe mucho del porque estaba alli,pero creo que la habian tenido para criar,y como era muy pronto no pudo, como nos dijo el veterinario,tiene todos los papeles con el pedigri,y todo en regla,la persona que la compro le costo un buen dinero,nosotros creemos que era para hacer negocio .seguaramente lo conoceis ,porque ha estado en varios foros.la perra se llama kina,y ya contare mas cosas de ella, es encantadora,la queremos un monton ,por guapa y cariñosa que es.

25/11/2010, 00:48

kinajo

disculpar,las fotos es la primera vez q la pongo ,es kina.......

25/11/2010, 08:48

milalva

Agregar como amigo

#4 Yo tengo un boerboel desde hace 13 meses,la adopte en una casa dw acogida,no me preocupe mucho del porque estaba alli,pero creo que la habian tenido para criar,y como era muy pronto no pudo, como nos dijo el veterinario,tiene todos los papeles con el pedigri,y todo en regla,la persona que la compro le costo un buen dinero,nosotros creemos que era para hacer negocio .seguaramente lo conoceis ,porque ha estado en varios foros.la perra se llama kina,y ya contare mas cosas de ella, es encantadora,la queremos un monton ,por guapa y cariñosa que es.
    Hola kinajo,

Me alegro mucho que tu tambien puede disfrutar de esa raza magnifica, una cosa me da lastima es que haz encontrado esa hembra en una casa de acojida, otra cosa bien es que ahora tiene otra oportunidad que va tener otra vida mas buena donde seguro vas dar mucho cariño y cuidados. Pienso saber de que criador es la hembra y si ya he leido cosas sobre kina si es la que muchas veces he visto en foros. Una cosa me da rabia es que hay gente que quieren un Boerboel como negocio y no saben nada sobre la raza... siempre digo yo! dejar hacer las cosas a gente que sepan algo!!! No hablo por ti pero hay mucha gente aqui que ven solo el dinero. para tener una buena camada hay mas que un macho y una hembra, seguro que los criadores aqui sepan de que hablo yo ahora. Ademas 13 meses es demaciado temprano para tener una buena camada, el minimo es 2 años si no son 2 1/2 mejor, 13 meses todavia es un cachorro y la gente no miran esa cosa, lo ve muy ...?
    Kinajo, si quieres puedes contactarme a :

milalvaboerboels@hotmail.com

hablaremos y te puedo dar conesjos si quieres vale\'

mucho suerte y felicidad con tu nueva amiga Kina

25/11/2010, 23:06

kinajo

gracias por responderme.creo entender que eres criador,de esta raza,la gente se queda impresionada cuando la ve....y no es para menos,pero cuando se la conoce dice lo buena que es

26/11/2010, 07:21

milalva

Agregar como amigo

Hola Kinajo,

Eso es, somos el único criadero regonocido por la SABT y la EBBASA en España.
    Si quieres y un dia esta por la zona de Almeria, te envito a casa asi podramos hablar un poco y ver nuestros perros, puedes llevar tu hembra si lo quieres?
    estamos aqui para informar a la gente y ayudar en todo lo que podemos.
    bienvenida !

23/04/2011, 01:18

kinajo

muchas gracias por tu invitacion,ahora no tengo aqui los papeles de kina,pero esta reconocida y inscrita en SABT Y EBBASA .a mi eso me da igual,pero entiendo que hay personas que le importe ,yo con el cariño que nos da es mas que suficiente

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: