Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • soymickey

Agregar como amigo

08/01/2018, 17:54

#12 Pues a mi lo de la jaula me parece una salvajada para un animal tan grande y tan activo como un perro. Encerrarlo ahí no evita la ansiedad por separación. El animal sufre igual.
    Yo tengo un parque de esos, de tamaño gigante, y lo uso con el conejo sólo cuando nos vamos de vacaciones y no estoy en mi casa (donde vive sin encerrar) y me da mucha penita verlo acercarse a los barrotes, cuando está acostumbrado a ser libre.
    la verdad yo no me iria de vacaciones y dejaria a un animalito solo. Eso esta peor que la jaula.
  • alcorconera

Agregar como amigo

08/01/2018, 18:44

#20 #12 la verdad yo no me iria de vacaciones y dejaria a un animalito solo. Eso esta peor que la jaula.

¿Quién ha dicho que lo dejo solo? Ni muerta hago eso!!!!!
    Cuando me voy de vacaciones se viene conmigo, pero tiene que estar en el parque porque es viejecito, tiene artrosis y está ciego, así que tiene que estar en un sitio que conozca. Por tanto acotado en el parque él sabe dónde está cada cosa.
  • soymickey

Agregar como amigo

09/01/2018, 13:28

Disculpa, es que eso se entendió, de que se van de vacaciones y dejabas al conejo en una jaula.
    Saludos.
  • alcorconera

Agregar como amigo

09/01/2018, 15:12

#22 Disculpa, es que eso se entendió, de que se van de vacaciones y dejabas al conejo en una jaula.
    Saludos.

Disculpas aceptadas.
  • vagamundo

Agregar como amigo

09/01/2018, 20:15

#13 #12 Si no sabes sobre "jaulas" y como ni para qué utilizarlas no creo que debas decir esas cosas.
    El buen uso de las jaulas, transportines o parques es una herramienta super beneficiosa para el bienestar del perro, es super util para viajar de forma segura, para evitar la ansiedad con los petardos, la ausencia del dueño, u otros... claro está el perro debe estar habituado a su uso de forma positiva, ahora ponerme a explicarte el porque a los perros les gustan este tipo de "recintos" seria largo y tedioso, pero para presumir quiero que pienses en los lobos, y el tamaño de las "madrigueras" donde duermen y crian a sus cachorros. Los perros tienen esa misma necesidad e instinto.
    Bien positivizada es una gran aliada y muy amada por los perros. Los mios se meten solos porque le gusta (y eso que tengo la casa llenita de camitas) pero es un refugio y un lugar de paz y tranquilidad y les gusta la verdad...

Las jaulas, transportines y recintos son una herramienta más que pueden ser beneficiosas para tratar trastornos o enseñar comportamientos, no son para demonizarlas ni para alabarlas como si todo perro necesite una jaula para estar tranquilo, sentirse a salvo y ser feliz.

Los lobos tienen madrigueras para refugiarse de las inclemencias del tiempo, de otros animales y para amamantar a las crias, como cualquier otro animal salvaje, y pasan allí el tiempo estrictamente necesario para tal fin. Un perro doméstico “normal” no “necesita” ese tipo de refugio.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

11/01/2018, 14:13

#24 #13

Las jaulas, transportines y recintos son una herramienta más que pueden ser beneficiosas para tratar trastornos o enseñar comportamientos, no son para demonizarlas ni para alabarlas como si todo perro necesite una jaula para estar tranquilo, sentirse a salvo y ser feliz.

Los lobos tienen madrigueras para refugiarse de las inclemencias del tiempo, de otros animales y para amamantar a las crias, como cualquier otro animal salvaje, y pasan allí el tiempo estrictamente necesario para tal fin. Un perro doméstico “normal” no “necesita” ese tipo de refugio.
    No he dicho que lo necesiten, pero no creo que sean dañinas para ningun perro a no ser que este tenga algun tipo de transtorno.
    Pero vaya, es facil venir solo a puntualizar. Mejor ayuda al usuario que pregunta-
  • vagamundo

Agregar como amigo

11/01/2018, 17:02

#25 #24 No he dicho que lo necesiten, pero no creo que sean dañinas para ningun perro a no ser que este tenga algun tipo de transtorno.
    Pero vaya, es facil venir solo a puntualizar. Mejor ayuda al usuario que pregunta-

No lo has dicho así ni por asomo, en tus palabras anteriores se entiende otra cosa muy distinta. Das a entender que un perro necesita una madriguera/jaula, bien estrecha además, para refugiarse y estar tranquilo como hacen los lobos, y nada más lejos de la realidad. No me parece correcto, cojo y te lo digo, tal cual.

No vaya a ser que la gente compre jaulas sin saber utilizarlas y creemos problemas donde no los hay.

Las jaulas son una herramienta sin más, y más útiles para los humanos que para los propios perros, no nos engañemos, no solucionan problemas por si mismas, y nada tienen que ver con las madrigueras de los lobos.

A la persona que abrió la consulta, decirle que sea responsable y que sepa adaptarse a la raza escogida con todo lo que acertadamente le han dicho, o tienes tú algo más que añadir?
  • berta17

Agregar como amigo

12/01/2018, 22:14

Hola!
    Enhorabuena por decidirte por un bichon. Yo estoy encantada con Berta. En cuanto a dejarla sola yo no he tenido ningun problema, desde que la tuve von mes y medio pasa tiempo sola y aparte de algún pis al principio nunca hizo nada ( bueno jugar con zapatos y papel higiénico...
  • shasa

Agregar como amigo

13/01/2018, 07:29

Hola amigos y amigas no perdamos la perspectiva de que todos los que estamos en este foro es porque nos gustan y sobre todo porque nos preocupa el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas.
    Unos lo harán mejor que otros y cada uno dentro de sus posibilidades y su forma de vida.
    Lo importante de todo esto es que les queremos y escribimos aquí por ello y para presentar nuestras dudas e intentar que otros resuelvan las suyas o incluso solo para charlar.
    Mi opinión es que desde esa perspectiva todas las opiniones son validas.
    A quien inicio este tema solo decirle que va a estar encantado o encantada con su nuevo amigo.
    Es una raza muy especial y te va ganando cada día.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

15/01/2018, 13:58

#26 #25

No lo has dicho así ni por asomo, en tus palabras anteriores se entiende otra cosa muy distinta. Das a entender que un perro necesita una madriguera/jaula, bien estrecha además, para refugiarse y estar tranquilo como hacen los lobos, y nada más lejos de la realidad. No me parece correcto, cojo y te lo digo, tal cual.

No vaya a ser que la gente compre jaulas sin saber utilizarlas y creemos problemas donde no los hay.

Las jaulas son una herramienta sin más, y más útiles para los humanos que para los propios perros, no nos engañemos, no solucionan problemas por si mismas, y nada tienen que ver con las madrigueras de los lobos.

A la persona que abrió la consulta, decirle que sea responsable y que sepa adaptarse a la raza escogida con todo lo que acertadamente le han dicho, o tienes tú algo más que añadir?
    Los perros no son lobos, así que saques de mis dedos palabras que no he escrito. Estaba resumiendo a la usuaria anterior, tampoco creo que sea el sitio para ponernos a abrir un debate sobre las conductas como especie de unos y otros.
    Por lo demás dejo el tema, yo no he dicho nada de lo que estás comentando, ni estrecha ni leches..... solo faltaria.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Calypoiris

Navalcarnero, Madrid, España

1 cachorro
2 camadas
D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya