Manzanilla en sus ojitos - Foros de Bichón Maltés - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

14/10/2013, 13:34

miriamyperla

Agregar como amigo

Manzanilla en sus ojitos

Hola a todos.
    Desde ayer le estoy echando a mi zeus en los ojitos manzanilla, es decir le limpio sus ojitos con manzanilla.
    Por que le sale como legañitas verdes.
    ¿Cuanto tiempo le tengo que estar curandole con la manzanilla?
    ¿A vosotros os a pasado a buestros perros?

14/10/2013, 15:11

clarisa

Agregar como amigo

#0 Hola a todos.
    Desde ayer le estoy echando a mi zeus en los ojitos manzanilla, es decir le limpio sus ojitos con manzanilla.
    yo por costumbre les limpio todos los dias con manzanilla a todas mis perritas, sin tener ningun problema .un saludo

14/10/2013, 15:39

miriamyperla

Agregar como amigo

#1 #0 yo por costumbre les limpio todos los dias con manzanilla a todas mis perritas, sin tener ningun problema .un saludo Hola :),
    ¿pero le siguen saliendo aun limpiandoles con manzanilla?
    o no le salen?
    Saludos

14/10/2013, 20:56

clarisa

Agregar como amigo

#2 #1 Hola :),
    ¿pero le siguen saliendo aun limpiandoles con manzanilla?
    o no le salen?
    Saludos
    no, las mias no tienen ningun problema ,le limpio las ojos con manzanilla porque me dijeron que era bueno,a ti te lo dijo el vt ? cuando han tenido algun problema parecido a lo que me cuentas la vt me ha recetado algun colirio,pero yo soy puericultora y a algun bebe que se le hacian legañas el pediatra le mandaba limpiar manzanilla

14/10/2013, 22:10

miriamyperla

Agregar como amigo

#3 #2 no, las mias no tienen ningun problema ,le limpio las ojos con manzanilla porque me dijeron que era bueno,a ti te lo dijo el vt ? cuando han tenido algun problema parecido a lo que me cuentas la vt me ha recetado algun colirio,pero yo soy puericultora y a algun bebe que se le hacian legañas el pediatra le mandaba limpiar manzanilla A mi la vet. me dijo que durante esta semana que se lo labara con manzanilla, si no mejora le tendria que mandar un colirio.
    Pobrecito mio :(

14/10/2013, 23:34

aynos

Agregar como amigo

A mi me dijeron que la manzanilla no es buena, que es mejor el suero fisiológico o el agua de rosas sin alcohol (este último que no le entre en los ojos)

15/10/2013, 11:01

miriamyperla

Agregar como amigo

#5 A mi me dijeron que la manzanilla no es buena, que es mejor el suero fisiológico o el agua de rosas sin alcohol (este último que no le entre en los ojos) ¿ el suero fisiologico es bueno para limpiarle los ojos?.
    Yo hasta el viernes se lo limpiare con manzanilla, si no mejora llamare otra vez a la vete y que le mande un colirio.

15/10/2013, 23:10

aynos

Agregar como amigo

Por supuesto y es mucho mejor que la manzanilla
    Yo compro el suero fisiológico en monodosis

Copio de otro foro:
    "El suero estéril no contiene partículas y es eso, estéril. La manzanilla, aunque sea el remedio tradicional (por sus propiedades calmantes) no debe usarse para los ojos, digan lo que digan algunos médicos (como pasa con la toxoplasmosis) y cualquier persona.

¿POR QUÉ NO USAR MANZANILLA PARA LOS OJOS?
    La manzanilla es una infusión. Aunque usemos un filtro de papel del más fino, siempre van a penetrar partículas en el filtrado. Y pueden ser grandes, finas aunque alargadas. Eso puede dañar el ojo, la conjuntiva, etc, etc. El suero no porta estas partículas.
    Además, la manzanilla no es estéril. Cuando está el agua hirviendo, puede que sí lo sea, pero no se puede usar tan caliente... se suele dejar que se enfríe bastante rato. En este tiempo vuelve a contaminarse, deja de ser estéril en poco tiempo. No es estéril ni el vaso, ni el líquido. Es absurdo usar gasas estériles con infusión de manzanilla.

Además, tampoco sabemos de dónde ha salido la manzanilla que usamos. No sabemos hasta qué punto ha sido recogida cerca de una carretera o de puntos contaminados con pesticidas, productos químicos...

Así que si tenéis a mano suero fisiológico (o podéis acudir a una farmacia), no os molestéis en hacer la infusión. Puede agravar el problema ocular. En estos casos es mejor dejar de lado lo "natural" o lo "tradicional" y usar lo "científico". Antes la gente se meaba en las heridas (la orina es estéril) para limpiarlas y hoy nadie (o eso queremos pensar) lo hace."

18/10/2013, 00:31

isabelmb

Agregar como amigo

#0 Hola a todos.
    Hola, al igual que Aynos yo tambien tengo el suero fisiológico y lo compro en monodosis y me sirven para Nico y tambien para mi.
    #7 Por supuesto y es mucho mejor que la manzanilla
    Yo compro el suero fisiológico en monodosis

Copio de otro foro:
    "El suero estéril no contiene partículas y es eso, estéril. La manzanilla, aunque sea el remedio tradicional (por sus propiedades calmantes) no debe usarse para los ojos, digan lo que digan algunos médicos (como pasa con la toxoplasmosis) y cualquier persona.

¿POR QUÉ NO USAR MANZANILLA PARA LOS OJOS?
    La manzanilla es una infusión. Aunque usemos un filtro de papel del más fino, siempre van a penetrar partículas en el filtrado. Y pueden ser grandes, finas aunque alargadas. Eso puede dañar el ojo, la conjuntiva, etc, etc. El suero no porta estas partículas.
    Además, la manzanilla no es estéril. Cuando está el agua hirviendo, puede que sí lo sea, pero no se puede usar tan caliente... se suele dejar que se enfríe bastante rato. En este tiempo vuelve a contaminarse, deja de ser estéril en poco tiempo. No es estéril ni el vaso, ni el líquido. Es absurdo usar gasas estériles con infusión de manzanilla.

Además, tampoco sabemos de dónde ha salido la manzanilla que usamos. No sabemos hasta qué punto ha sido recogida cerca de una carretera o de puntos contaminados con pesticidas, productos químicos...

Así que si tenéis a mano suero fisiológico (o podéis acudir a una farmacia), no os molestéis en hacer la infusión. Puede agravar el problema ocular. En estos casos es mejor dejar de lado lo "natural" o lo "tradicional" y usar lo "científico". Antes la gente se meaba en las heridas (la orina es estéril) para limpiarlas y hoy nadie (o eso queremos pensar) lo hace."
    No sabía que la manzanilla pudiera ser perjudicial, yo hace tiempo incluso lo he usado para mi, aunque ahora ya compro las monodosis de suero que incluso puedo llevarlas en el bolso y son más cómodas y me gustan más, pero que es verdad que lo de limpiar los ojos con manzanilla ha sido de toda la vida... gracias por la información!

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: