Diferencias de líneas de Bichón Maltés (Europea y Americana) - Foros de Bichón Maltés - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

10/09/2012, 23:25

racpar

Diferencias de líneas de Bichón Maltés (Europea y Americana)

El Maltés originario es el llamado de Bichón Maltés de línea Europea, y así está declarado por la FCI que no reconoce ningún otro estándar ni realiza distinciones entre varias líneas. Si bien es cierto, que con el paso de los años, los criadores van buscando su maltés ideal a la hora de realizar los cruces, intentando marcar un tamaño, una nariz más chata o más alargada.

Así fue surgiendo la llamada línea Americana del Bichón Maltés, que se caracteriza por ser un perro más pequeño que al Maltés habitual (3-4 kg), según la AKC (American Kennel Club) no debe superar los 3 kg de peso, siendo el tamaño ideal para ellos 1,8 y 2,7 kg.

Es decir, le dan mucha más importancia al tamaño que al conjunto del perro, como se hace en el estándar de la FCI.

Alguna otra cualidad que la línea Americana tiene bastante marcada, es que tienden a ser muy chatitos, y con menos cantidad de pelo y más fino, que el Bichón Maltés de línea Europea.

En la actualidad la mayoría de criadores tienen ambas líneas y realizan cruces entre ellas para destacar unas cualidades u otras en sus cachorros.

Multicampeón de línea Europea Cinecitta' Bruce Lee

Las diferencias existentes entre los dos estándares no son demasiado acusadas. Tanto es así, que existen muchos malteses que tras conseguir el título de campeones (bajo el estándar AKC) en Estados Unidos han venido a Europa consiguiendo también hacerse campeones, siendo juzgados conforme al estándar FCI y viceversa. No todos los campeones americanos podrían competir aquí. Un campeón americano de 1.8 kilos podría ser aquí apartado de la competición por un defecto grave de talla, sin embargo allí estaría dentro del rango de talla preferido y podría hacer una gran carrera. Asimismo un campeón europeo con 4 kilos y un 38% más de largo que de alto no obtendría buenos resultados en Estados Unidos ya que el estándar AKC estipula que, además de no pesar más de 3.1 kg, los malteses deben ser cuadrados (aunque se mide de diferente modo el largo en cada estándar, del hombro al glúteo en el FCI y de la cruz al nacimiento de la cola en el AKC, el americano sigue siendo más corto).
    Esto ha llevado a que los malteses de muy alta calidad en Europa y gran parte del mundo tengan formas más alargadas y mayor talla. Los ejemplares más pequeños y cortos se han ido eliminando de los mejores programas de cría ya que no tenían opciones en las exposiciones y un buen criador busca que sus perros se acerquen lo más posible a la perfección representada por el estándar. Sin embargo en Estados Unidos los perros más alargados o de mayor tamaño, se han retirado de la cría, se han vendido como mascotas ya que no valían para competir por no cumplir con los requisitos de su estándar. De este modo aparecen cada vez más separadas estas dos líneas, que constantemente se cruzan en los pedigríes de los campeones a uno y otro lado. Pero cuando un perro americano es importado en Europa por un criador de prestigio, será con seguridad de los más grandes y largos de allí, para que tenga posibilidades de ganar aquí. Cuando tenga descendencia, los perritos excesivamente pequeños y cortos se venderán a particulares, como algo exótico e impropio de la tipicidad de la raza tal y como aquí se conoce, continuando así con la selección de perros largos y grandes.

Multicampeón de línea Americana Marcris Thrill of Victory ROMX

Comprar un buen ejemplar de pura raza supone adquirir uno que cumpla con la tipicidad recogida en el estándar de su raza. No se pueden cambiar las características de un maltés a gusto del consumidor, y en función de modas pasajeras. Las diferentes razas de perros surgen de la selección realizada por el hombre de aquellas características preferidas (por motivos de trabajo: pastoreo, guarda, cobro, rastreo, salvamento, ataque, defensa, etc. o por otros motivos como compañía y belleza) y deben permanecer lo más puras que sea posible, al margen del reconocimiento de nuevas razas que pudiera tener lugar. Cuando el estándar de una raza es muy diferente en EEUU y en el resto del mundo, puede surgir una nueva raza, este es el caso del cocker americano, muy diferente al inglés o del akita inu americano, distinto del japonés. En el caso del bichón maltés la escasa diferencia que existe hace innecesaria tal separación, tengamos en cuenta que cuando las razas son diferentes, del cruce entre las mismas se obtienen mestizos. Por el momento, los cruces de malteses de líneas europeas y americanas son beneficiosos para ambas. Los malteses de un criador americano pueden, por ejemplo, tener caras preciosas, pero adolecer de falta de pigmentación. Cada criador conoce su línea y prueba con la introducción de nueva sangre en busca de determinadas características o para potenciar determinados atributos. La posibilidad de introducir líneas americanas, italianas o del resto de mundo en un programa de cría es beneficiosa para el mantenimiento de la tipicidad de la raza bichón maltés en cualquier parte del mundo. Al realizar estos cruces se obtienen posiblemente los resultados buscados, pero habitualmente se introducen otras características no deseadas. Es labor del criador intentar depurar estas últimas en la búsqueda del perro típico y puesto que siempre seguirá encontrándose con sorpresas en el camino y dado que el perro perfecto no existe, es un viaje que no tiene fin. El resultado del mismo son las diferentes líneas resultantes de la interpretación del estándar que hace cada criador.

Multicampeón de línea Europea y Americana Whisper de Neu Blanc, el cual ha ganado sus multiples títulos de belleza tanto en EUA, como en Europa

10/09/2012, 23:38

liomi

Agregar como amigo

#0 El Maltés originario es el llamado de Bichón Maltés de línea Europea, y así está declarado por la FCI que no reconoce ningún otro estándar ni realiza distinciones entre varias líneas. Si bien es cierto, que con el paso de los años, los criadores van buscando su maltés ideal a la hora de realizar los cruces, intentando marcar un tamaño, una nariz más chata o más alargada.

Así fue surgiendo la llamada línea Americana del Bichón Maltés, que se caracteriza por ser un perro más pequeño que al Maltés habitual (3-4 kg), según la AKC (American Kennel Club) no debe superar los 3 kg de peso, siendo el tamaño ideal para ellos 1,8 y 2,7 kg.

Es decir, le dan mucha más importancia al tamaño que al conjunto del perro, como se hace en el estándar de la FCI.

Alguna otra cualidad que la línea Americana tiene bastante marcada, es que tienden a ser muy chatitos, y con menos cantidad de pelo y más fino, que el Bichón Maltés de línea Europea.

En la actualidad la mayoría de criadores tienen ambas líneas y realizan cruces entre ellas para destacar unas cualidades u otras en sus cachorros.

Multicampeón de línea Europea Cinecitta' Bruce Lee

Las diferencias existentes entre los dos estándares no son demasiado acusadas. Tanto es así, que existen muchos malteses que tras conseguir el título de campeones (bajo el estándar AKC) en Estados Unidos han venido a Europa consiguiendo también hacerse campeones, siendo juzgados conforme al estándar FCI y viceversa. No todos los campeones americanos podrían competir aquí. Un campeón americano de 1.8 kilos podría ser aquí apartado de la competición por un defecto grave de talla, sin embargo allí estaría dentro del rango de talla preferido y podría hacer una gran carrera. Asimismo un campeón europeo con 4 kilos y un 38% más de largo que de alto no obtendría buenos resultados en Estados Unidos ya que el estándar AKC estipula que, además de no pesar más de 3.1 kg, los malteses deben ser cuadrados (aunque se mide de diferente modo el largo en cada estándar, del hombro al glúteo en el FCI y de la cruz al nacimiento de la cola en el AKC, el americano sigue siendo más corto).
    Esto ha llevado a que los malteses de muy alta calidad en Europa y gran parte del mundo tengan formas más alargadas y mayor talla. Los ejemplares más pequeños y cortos se han ido eliminando de los mejores programas de cría ya que no tenían opciones en las exposiciones y un buen criador busca que sus perros se acerquen lo más posible a la perfección representada por el estándar. Sin embargo en Estados Unidos los perros más alargados o de mayor tamaño, se han retirado de la cría, se han vendido como mascotas ya que no valían para competir por no cumplir con los requisitos de su estándar. De este modo aparecen cada vez más separadas estas dos líneas, que constantemente se cruzan en los pedigríes de los campeones a uno y otro lado. Pero cuando un perro americano es importado en Europa por un criador de prestigio, será con seguridad de los más grandes y largos de allí, para que tenga posibilidades de ganar aquí. Cuando tenga descendencia, los perritos excesivamente pequeños y cortos se venderán a particulares, como algo exótico e impropio de la tipicidad de la raza tal y como aquí se conoce, continuando así con la selección de perros largos y grandes.

Multicampeón de línea Americana Marcris Thrill of Victory ROMX

Comprar un buen ejemplar de pura raza supone adquirir uno que cumpla con la tipicidad recogida en el estándar de su raza. No se pueden cambiar las características de un maltés a gusto del consumidor, y en función de modas pasajeras. Las diferentes razas de perros surgen de la selección realizada por el hombre de aquellas características preferidas (por motivos de trabajo: pastoreo, guarda, cobro, rastreo, salvamento, ataque, defensa, etc. o por otros motivos como compañía y belleza) y deben permanecer lo más puras que sea posible, al margen del reconocimiento de nuevas razas que pudiera tener lugar. Cuando el estándar de una raza es muy diferente en EEUU y en el resto del mundo, puede surgir una nueva raza, este es el caso del cocker americano, muy diferente al inglés o del akita inu americano, distinto del japonés. En el caso del bichón maltés la escasa diferencia que existe hace innecesaria tal separación, tengamos en cuenta que cuando las razas son diferentes, del cruce entre las mismas se obtienen mestizos. Por el momento, los cruces de malteses de líneas europeas y americanas son beneficiosos para ambas. Los malteses de un criador americano pueden, por ejemplo, tener caras preciosas, pero adolecer de falta de pigmentación. Cada criador conoce su línea y prueba con la introducción de nueva sangre en busca de determinadas características o para potenciar determinados atributos. La posibilidad de introducir líneas americanas, italianas o del resto de mundo en un programa de cría es beneficiosa para el mantenimiento de la tipicidad de la raza bichón maltés en cualquier parte del mundo. Al realizar estos cruces se obtienen posiblemente los resultados buscados, pero habitualmente se introducen otras características no deseadas. Es labor del criador intentar depurar estas últimas en la búsqueda del perro típico y puesto que siempre seguirá encontrándose con sorpresas en el camino y dado que el perro perfecto no existe, es un viaje que no tiene fin. El resultado del mismo son las diferentes líneas resultantes de la interpretación del estándar que hace cada criador.

Multicampeón de línea Europea y Americana Whisper de Neu Blanc, el cual ha ganado sus multiples títulos de belleza tanto en EUA, como en Europa
    Pobres a mi me da mucha pena pues creo que son esclavos de su belleza exactamente como las modelos humanas , un perrito es para disfrutarlo sin mirar si tiene el pelo más largo o más corto o es más o menos chato , bueno esta es la opinión de un profano que solo ve en su mascota que sea bueno y cariñoso y que disfrute de la suerte que tuvo de caer en una buena familia.

10/09/2012, 23:55

racpar

#1 #0 Pobres a mi me da mucha pena pues creo que son esclavos de su belleza exactamente como las modelos humanas , un perrito es para disfrutarlo sin mirar si tiene el pelo más largo o más corto o es más o menos chato , bueno esta es la opinión de un profano que solo ve en su mascota que sea bueno y cariñoso y que disfrute de la suerte que tuvo de caer en una buena familia. Siempre que los animales se cuiden cubriendoles todas sus necesidades, y que se busque en el estandard mejorar la raza, a efectos incluso de mayor salud del animal, no creo que tenga ningún problema.

En nuestra sociedad la razas se miran en todo, o casi todo, puesto que hasta nuestras vacas lecheras, son de una raza concreta, lo cual hace que produzcan más leche que una vaca cualquiera.

Saludos

11/09/2012, 05:11

patykuky

Agregar como amigo

claro que si es bueno tenerlas bellas y cuidadas pero si tiene un poquito de razon liomi, talvez sufran como las modelos no? siempre bellas , pero como dicen la belleza cuesta, y si asi estan bien pues adelante bellas a ser cada dia mas felicidades y saludos

11/09/2012, 10:32

racpar

#1 #0 Pobres a mi me da mucha pena pues creo que son esclavos de su belleza exactamente como las modelos humanas , un perrito es para disfrutarlo sin mirar si tiene el pelo más largo o más corto o es más o menos chato , bueno esta es la opinión de un profano que solo ve en su mascota que sea bueno y cariñoso y que disfrute de la suerte que tuvo de caer en una buena familia.#3 En principio creo que el tema de este foro no es este, y además si un criador expositor es un verdadero amante de la raza, sus animales tendrán cubiertas con los mejores cuidados que necesitan todas sus necesidades.

Estos utilizan para todo los mejores productos del mercado, tanto en alimentación, como en cuidados de higiene y mantenimiento del pelaje.

Además un animal con un manto super cuidado, no sufrirá para nada en su cepillado diario, puesto al estar bien conserbado, no tiene nudos, y por tanto no sufríra los tirones que sufren otros al estar descuidados.

Los peluqueros profesionales se quejan de que el 75% de los particulares que adquieren a un perro de raza de pelo largo, ni se molestan para nada en saber y dedicar tiempo diario al cuidado de ese animal.

Cuando asisten a la peluquería su aspecto si es deplorable, puesto que van llenos de nudos, lagañas en los ojos, incluso con resto de excrementos de días, con lo cual demuestra la irresponsabilidad de muchos particulares, que una vez adquirido el ejemplar, no gastan ni 5 minutos en el cuidado y aseo del animal, lo cual, al igual que en nosotros es básico, tanto para nuestra salud como bienestar.

Otra cosa que la mayoría de particulares no tienen en cuenta, muchas veces por ignorancia y comodidad, incluso hay algunos que por mucho que se les explique, no lo quieren entender para no cambia sus habito, es que protección natural de los perros para su piel es el pelaje, que les proteje de todo el medio externo, incluso de ser quemada, su delicada piel, por los rayos del sol, por tanto, jamás se debería de pelar ningún perro a máquina, y en razas como el yorkshire o maltés, lo ideal es dejarles el manto largo, al igual que hacen los criadores, para así poder disponer de toda su protección natural.

Generalmente los acicalados que vemos en los ejemplares de exposición son los más adecuados para el bienestar de la raza concreta.

Por tanto yo os pregunto ¿Quien cuida mejor a sus perros los amantes profesionales, que no escatiman en sus cuidados, o muchos particulares, que ni siquiera se informan, ni les dedican tiempo diario, al cuidado y aseo de su animal de compañia?

11/09/2012, 10:50

liomi

Agregar como amigo

#4 #1#3 En principio creo que el tema de este foro no es este, y además si un criador expositor es un verdadero amante de la raza, sus animales tendrán cubiertas con los mejores cuidados que necesitan todas sus necesidades.

Estos utilizan para todo los mejores productos del mercado, tanto en alimentación, como en cuidados de higiene y mantenimiento del pelaje.

Además un animal con un manto super cuidado, no sufrirá para nada en su cepillado diario, puesto al estar bien conserbado, no tiene nudos, y por tanto no sufríra los tirones que sufren otros al estar descuidados.

Los peluqueros profesionales se quejan de que el 75% de los particulares que adquieren a un perro de raza de pelo largo, ni se molestan para nada en saber y dedicar tiempo diario al cuidado de ese animal.

Cuando asisten a la peluquería su aspecto si es deplorable, puesto que van llenos de nudos, lagañas en los ojos, incluso con resto de excrementos de días, con lo cual demuestra la irresponsabilidad de muchos particulares, que una vez adquirido el ejemplar, no gastan ni 5 minutos en el cuidado y aseo del animal, lo cual, al igual que en nosotros es básico, tanto para nuestra salud como bienestar.

Otra cosa que la mayoría de particulares no tienen en cuenta, muchas veces por ignorancia y comodidad, incluso hay algunos que por mucho que se les explique, no lo quieren entender para no cambia sus habito, es que protección natural de los perros para su piel es el pelaje, que les proteje de todo el medio externo, incluso de ser quemada, su delicada piel, por los rayos del sol, por tanto, jamás se debería de pelar ningún perro a máquina, y en razas como el yorkshire o maltés, lo ideal es dejarles el manto largo, al igual que hacen los criadores, para así poder disponer de toda su protección natural.

Generalmente los acicalados que vemos en los ejemplares de exposición son los más adecuados para el bienestar de la raza concreta.

Por tanto yo os pregunto ¿Quien cuida mejor a sus perros los amantes profesionales, que no escatiman en sus cuidados, o muchos particulares, que ni siquiera se informan, ni les dedican tiempo diario, al cuidado y aseo de su animal de compañia?
    Bueno tampoco hay que ser extremista , el que se gasta un pastón en comprarse una mascota para luego traerla llena de nudos , lagañas en los ojos y " mierda " en el culo es un irresponsable , pero yo estoy seguro que de esos afortunadamente hay muy pocos , yo por tener un Maltés pues me fijo mucho en esta raza y los que veo por la calle que son muchos están todos preciosos limpios y aseados , hay excepciones claro está , el otro día una señora me comentaba que a su perrita le cortaba el pelo Ella misma , la verdad es que estaba coronada la pobre pero me dijo que no podía costear la peluquería y con gracia me comentó que pelo mal o bien cortado a los 15 días igualado , pero limpia como unh cromo.

11/09/2012, 11:00

racpar

#5 #4 Bueno tampoco hay que ser extremista , el que se gasta un pastón en comprarse una mascota para luego traerla llena de nudos , lagañas en los ojos y " mierda " en el culo es un irresponsable , pero yo estoy seguro que de esos afortunadamente hay muy pocos , yo por tener un Maltés pues me fijo mucho en esta raza y los que veo por la calle que son muchos están todos preciosos limpios y aseados , hay excepciones claro está , el otro día una señora me comentaba que a su perrita le cortaba el pelo Ella misma , la verdad es que estaba coronada la pobre pero me dijo que no podía costear la peluquería y con gracia me comentó que pelo mal o bien cortado a los 15 días igualado , pero limpia como unh cromo. Pues me alegro que todos los que conozcas esten tan bien cuidados, ya que para empezar muchos particulares compran los piensos en el supermercado, los cuales son todo grasa, pero evidentemente son mucho más baratos que los que estan fabricados con buenos productos, y en cuanto a perros descuidados de pelaje e higiene, la información que yo tengo es de peluqueros de diferentes peluquerías caninas y te sugiero que el día que vayas a llevar al tuyo, consultes como acuden la mayoría a su cita con el estilísta, puesto que desgraciadamente, hay muchos que es una vergüenza.

Actualmente el Bichón Maltés es un perro de moda, que la gente se encapricha por que entra por los ojos, sin tener en cuenta todos los cuidados que necesita, puesto que necesita mucha más dedicación que otras razas de pelo largo.

11/09/2012, 11:23

Krys57

Totalmente de acuerdo, hay gente que cuando digo que le limpio y le cepillo todos los dìas y que cada ocho o diez dias como maximo lo baño ¿sabes que me dicen? QUE PENA DE PERRITO yo sonrio y les contesto, si la verdad es que mirale se le ve tan desgraciado!!!!! por dentro pienso y tù que sabras.
    Besazo racpar.

P.D
    Supongo que ya has vuelto de las vacaciones.

11/09/2012, 15:47

liomi

Agregar como amigo

#6 #5 Pues me alegro que todos los que conozcas esten tan bien cuidados, ya que para empezar muchos particulares compran los piensos en el supermercado, los cuales son todo grasa, pero evidentemente son mucho más baratos que los que estan fabricados con buenos productos, y en cuanto a perros descuidados de pelaje e higiene, la información que yo tengo es de peluqueros de diferentes peluquerías caninas y te sugiero que el día que vayas a llevar al tuyo, consultes como acuden la mayoría a su cita con el estilísta, puesto que desgraciadamente, hay muchos que es una vergüenza.

Actualmente el Bichón Maltés es un perro de moda, que la gente se encapricha por que entra por los ojos, sin tener en cuenta todos los cuidados que necesita, puesto que necesita mucha más dedicación que otras razas de pelo largo.
    Bueno parcialmente estamos de acuerdo , unos cuidamos a nuetras mascotas con esmero y otros no tanto , en cuanto a los piensos creo que tienes razón pero es disculpable pues las economías estan bastante maltrechas y personas que antes podían ahora se encuentran pasando un mal momento y tienen que recortar gastos , en fin que hay de todo un poco. SALUDOS.

11/09/2012, 23:16

racpar

#7 Totalmente de acuerdo, hay gente que cuando digo que le limpio y le cepillo todos los dìas y que cada ocho o diez dias como maximo lo baño ¿sabes que me dicen? QUE PENA DE PERRITO yo sonrio y les contesto, si la verdad es que mirale se le ve tan desgraciado!!!!! por dentro pienso y tù que sabras.
    Besazo racpar.

P.D
    Supongo que ya has vuelto de las vacaciones.
    ¡Ja, ja, ja! Krys como siempre se ha dicho la ignorancia es muy atrevida, ya que de la forma que tu cuidas a tu pequeño arreglandolo y aseandolo siempre que lo necesitas, denota que te gusta cuidarlo y estas por el, como buena dueña responsable y amante de tu animal como eres.

Como bien has dicho, he vuelto de mis vacaciones.

Besitos
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: