Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

11-06-12, 23:21

shandy

Agregar como amigo

Ayer tuve que entregar a un cachorro.

Ayer y después de alargar la agonía, porque no fue otra cosa más que eso "una agonía", tuve que entregarle a Zeus al dueño del perro. Primero porque era muy pequeño y aún mamaba, luego la primera vacuna, luego la segunda, solo faltó ponerle el microchip. La verdad es que va para una casa que sé que lo van a cuidar mucho, pero la pena no me la quita nadie. Traté hasta de comprarlo, pero nada. Su madre llegó a casa y se puso a buscarlo por todas las esquinas, el hermano a oler todo lo que le olía a él, y pasó llorando toda la noche. Hoy por suerte, tuve día libre y pude estar con la madre y el cachorro todo el día, y traté de entretenerlos y sacarlos a jugar a la calle, y eso parece que los tranquilizó un poco pues están más contentos. Creo que no volveré a criar en la vida, no quiero pasar por esta experiencia denuevo. Me imagino que los criadores ya están acostumbrados a estas cosas, pero para mí (novata) fue muy mala experiencia.

11-06-12, 23:46

perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

#0 Ayer y después de alargar la agonía, porque no fue otra cosa más que eso "una agonía", tuve que entregarle a Zeus al dueño del perro. Primero porque era muy pequeño y aún mamaba, luego la primera vacuna, luego la segunda, solo faltó ponerle el microchip. La verdad es que va para una casa que sé que lo van a cuidar mucho, pero la pena no me la quita nadie. Traté hasta de comprarlo, pero nada. Su madre llegó a casa y se puso a buscarlo por todas las esquinas, el hermano a oler todo lo que le olía a él, y pasó llorando toda la noche. Hoy por suerte, tuve día libre y pude estar con la madre y el cachorro todo el día, y traté de entretenerlos y sacarlos a jugar a la calle, y eso parece que los tranquilizó un poco pues están más contentos. Creo que no volveré a criar en la vida, no quiero pasar por esta experiencia denuevo. Me imagino que los criadores ya están acostumbrados a estas cosas, pero para mí (novata) fue muy mala experiencia. Hola! Pues mira, los criadores estamos acostumbrados a eso, pero por desgracia, eso no lo hace menos doloroso. Mi padre, cuando era muy pequeña me dijo: "No les pongas nombre. Un nombre solo fomenta el cariño que les coges" Durante un tiempo lo cumplí, pero ahora soy incapaz. No les pongo un nombre para que se lo aprendan, pero les identifico de alguna manera.
    Ayer por ejemplo se llevaron un pastor alemán al que yo llamaba Bollo o Bolo, porque era como una bolita. Precioso y muy cariñoso.
    Puede ser que, de todos los cachorros, haya alguno al que no cogas cariño, pero a la mayoría sí, y unos cuantos son tan especiales para mí que es horrible cuando se los llevan. Mi Perri, mi bóxer, fue uno de estos cachorros especiales, porque estuvo malita y le dediqué mucho tiempo, pero la suerte estuvo a mi favor y ahora, un año y pico después, ya no se va :D
    Separarse de los cachorros que has visto crecer es algo muy duro a lo que puedes tratar de acostumbrarte, pero creo que siempre será lo más difícil del trabajo de un criador.
    Saludos!!

12-06-12, 00:01

piligut

Agregar como amigo

#0 Ayer y después de alargar la agonía, porque no fue otra cosa más que eso "una agonía", tuve que entregarle a Zeus al dueño del perro. Primero porque era muy pequeño y aún mamaba, luego la primera vacuna, luego la segunda, solo faltó ponerle el microchip. La verdad es que va para una casa que sé que lo van a cuidar mucho, pero la pena no me la quita nadie. Traté hasta de comprarlo, pero nada. Su madre llegó a casa y se puso a buscarlo por todas las esquinas, el hermano a oler todo lo que le olía a él, y pasó llorando toda la noche. Hoy por suerte, tuve día libre y pude estar con la madre y el cachorro todo el día, y traté de entretenerlos y sacarlos a jugar a la calle, y eso parece que los tranquilizó un poco pues están más contentos. Creo que no volveré a criar en la vida, no quiero pasar por esta experiencia denuevo. Me imagino que los criadores ya están acostumbrados a estas cosas, pero para mí (novata) fue muy mala experiencia. Te entiendo, a cada vez que he tenido que dar algún cachorro sea los que tuvo mi anterior perrita, sea los gatos encontrados en el jardín de casa, se me partía el corazón. Después de tantos cuidados, después de tanto cariño... adios y nada más? He tenido suerte, los perritos los he podido seguir viendo de vez en cuando y todos estaban con familias estupendas y ya tienen los cuatro 13 años. Kira tiene multitud de "novios" posibles, pero es verdad que me planteo que no tenga familia, y en gran parte porque sé que me los voy a quedar y eso no sería razonable. Ya verás si sabes que estará bien tu cachorro, será un consuelo.
    un saludo
    Pilar

12-06-12, 00:03

shandy

Agregar como amigo

#1 #0 Hola! Pues mira, los criadores estamos acostumbrados a eso, pero por desgracia, eso no lo hace menos doloroso. Mi padre, cuando era muy pequeña me dijo: "No les pongas nombre. Un nombre solo fomenta el cariño que les coges" Durante un tiempo lo cumplí, pero ahora soy incapaz. No les pongo un nombre para que se lo aprendan, pero les identifico de alguna manera.
    Ayer por ejemplo se llevaron un pastor alemán al que yo llamaba Bollo o Bolo, porque era como una bolita. Precioso y muy cariñoso.
    Puede ser que, de todos los cachorros, haya alguno al que no cogas cariño, pero a la mayoría sí, y unos cuantos son tan especiales para mí que es horrible cuando se los llevan. Mi Perri, mi bóxer, fue uno de estos cachorros especiales, porque estuvo malita y le dediqué mucho tiempo, pero la suerte estuvo a mi favor y ahora, un año y pico después, ya no se va :D
    Separarse de los cachorros que has visto crecer es algo muy duro a lo que puedes tratar de acostumbrarte, pero creo que siempre será lo más difícil del trabajo de un criador.
    Saludos!!
    Gracias por tu contestación, me ha enternecido, y hecho ver las cosas de diferente. Yo pensaba en un criador como algo así como un negocio, pero mirándolo como tú me lo has hecho ver comprendo lo peor de esa profesión. Aunque creo que como todo, habrá toda clase de personas que lo usan solo como un negocio. El mío se llamaba Zeux, ahora es Hapyy, aunque siempre seguirá siendo Zeus en mi casa. Tenemos un montón de fotos, videos y recuerdos, puede ser que me haya quedado demasiado tiempo con él en casa, igual lo debiese de dar antes.
    Gracias y perdona si te ha molestado mi comentario

12-06-12, 00:09

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

Hola amiga cuanto tiempoooooooo esto que te sucedió nos pasa SIEMPREEEEEEE!!! mi ex decia que me daba la "depresión post parto" jejejeje y esa tristeza dura varios días, Shandy lo nota y su cachorrito también porque solo eran dos, pero por lo menos le queda uno que le hará olvidarse. animo que pronto pasa un gran abrazo.

12-06-12, 00:09

dar15

Agregar como amigo

#3 #1 Gracias por tu contestación, me ha enternecido, y hecho ver las cosas de diferente. Yo pensaba en un criador como algo así como un negocio, pero mirándolo como tú me lo has hecho ver comprendo lo peor de esa profesión. Aunque creo que como todo, habrá toda clase de personas que lo usan solo como un negocio. El mío se llamaba Zeux, ahora es Hapyy, aunque siempre seguirá siendo Zeus en mi casa. Tenemos un montón de fotos, videos y recuerdos, puede ser que me haya quedado demasiado tiempo con él en casa, igual lo debiese de dar antes.
    En la profesión hay de todo, para empezar no debe verse como una profesión/negocio, sino como un estilo de vida y hobby, y los animales deben ser parte de la familia. Es algo muy serio y por eso no debe hacerlo cualquiera.

¿A qué edad lo distes?

Ya verás, si mantienes el contacto siempre sabrás como esta Zeus! :D

12-06-12, 00:16

perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

#3 #1 Gracias por tu contestación, me ha enternecido, y hecho ver las cosas de diferente. Yo pensaba en un criador como algo así como un negocio, pero mirándolo como tú me lo has hecho ver comprendo lo peor de esa profesión. Aunque creo que como todo, habrá toda clase de personas que lo usan solo como un negocio. El mío se llamaba Zeux, ahora es Hapyy, aunque siempre seguirá siendo Zeus en mi casa. Tenemos un montón de fotos, videos y recuerdos, puede ser que me haya quedado demasiado tiempo con él en casa, igual lo debiese de dar antes.
    No te preocupes, que no me ha molestado.
    Yo también les hecho muchisimas fotos, por lo menos me queda eso. Le sigo viendo de vez en cuando, pero no es igual. A la vez que a Bollo se llevaron a tres pinscher, que yo las llamaba miniLilis, porque eran igualitas en el color que su madre, Lili. Me hubiese encantado quedarmelos a los cuatro, pero no puedo.
    Sé que hay gente que solo lo hace por negocio. Sé de gente que querían ser criadores por amor a los perros, y lo del dinero era algo secundario. Pero también sé de gente que amaba el dinero, y encontraron una forma de hacer dinero criando perros, lo cual es un error, porque este es un trabajo con el que nadie se hace rico.
    Ya se te irá pasando un poco la tristeza. Si luego vas a verlo, te quedará un sabor agridulce, porque por un lado estarás contenta de saber que etá bien, pero por otro te entristecerá ver que no está contigo. Tienes que ver lo que es mejor para él, y si se ha ido con una buena familia, ha tenido mucha suerte!
    Saludos!!

12-06-12, 00:19

shandy

Agregar como amigo

#5 #3 En la profesión hay de todo, para empezar no debe verse como una profesión/negocio, sino como un estilo de vida y hobby, y los animales deben ser parte de la familia. Es algo muy serio y por eso no debe hacerlo cualquiera.

¿A qué edad lo distes?

Ya verás, si mantienes el contacto siempre sabrás como esta Zeus! :D
    dos meses y medio, pero bueno, no me arrepiento, también disfruté mientras tanto de su compañía. No había pensado que estó fuese así, sino no dejaba que preñara. De todas formas pienso que estaré en contacto con la dueña, me dijo que podía ir a verlo cuando quisiera.

12-06-12, 00:26

shandy

Agregar como amigo

#4 Hola amiga cuanto tiempoooooooo esto que te sucedió nos pasa SIEMPREEEEEEE!!! mi ex decia que me daba la "depresión post parto" jejejeje y esa tristeza dura varios días, Shandy lo nota y su cachorrito también porque solo eran dos, pero por lo menos le queda uno que le hará olvidarse. animo que pronto pasa un gran abrazo. Hola Amelia, si es cierto que ahora no ando mucho por aquí, la verdad es que tengo muy poco tiempo y el que me queda se lo dedico a ellos. Sé que se me pasará, pero bueno, igual soy demasiado tonta. Se que no podía quedarme con los dos, pero lo intenté por si colaba, jajaja.Creo que Shandy está ahora mucho más unida al que le queda, por lo menos juega más con el, antes como eran dos la volvian loca, y pasaba bastante de ellos ultimamente.El cachorro como está como un rey mimado a tope se le pasó durante el día. Tampoco quiero ir a verlo estos días mientras que no se me pase a mí, ya se que en unos días y más sabiendo que está bien estaré más resignada. ¿a todo esto, que tal los tuyos?

12-06-12, 00:26

dar15

Agregar como amigo

#7 #5 dos meses y medio, pero bueno, no me arrepiento, también disfruté mientras tanto de su compañía. No había pensado que estó fuese así, sino no dejaba que preñara. De todas formas pienso que estaré en contacto con la dueña, me dijo que podía ir a verlo cuando quisiera. Pues lo entregaste a una buena edad, la edad ideal es de 2 meses y medio a 3 meses :)

Me alegro, ya nos enseñarás fotos cuando crezca! :)

12-06-12, 00:29

shandy

Agregar como amigo

#2 #0 Te entiendo, a cada vez que he tenido que dar algún cachorro sea los que tuvo mi anterior perrita, sea los gatos encontrados en el jardín de casa, se me partía el corazón. Después de tantos cuidados, después de tanto cariño... adios y nada más? He tenido suerte, los perritos los he podido seguir viendo de vez en cuando y todos estaban con familias estupendas y ya tienen los cuatro 13 años. Kira tiene multitud de "novios" posibles, pero es verdad que me planteo que no tenga familia, y en gran parte porque sé que me los voy a quedar y eso no sería razonable. Ya verás si sabes que estará bien tu cachorro, será un consuelo.
    un saludo
    Pilar
    lo mismo me decía la vete cuando me veía la intención de quedarme con los dos, es una locura, no tienes tiempo para dedicarles, son tres y sobre todo con el tiempo que me llevan, claro porque los tendría como su madre con su pelito largo. Pero bueno creo que está en buenas manos y eso me alivia. gracias pilar

12-06-12, 00:31

shandy

Agregar como amigo

#6 #3 No te preocupes, que no me ha molestado.
    Yo también les hecho muchisimas fotos, por lo menos me queda eso. Le sigo viendo de vez en cuando, pero no es igual. A la vez que a Bollo se llevaron a tres pinscher, que yo las llamaba miniLilis, porque eran igualitas en el color que su madre, Lili. Me hubiese encantado quedarmelos a los cuatro, pero no puedo.
    Sé que hay gente que solo lo hace por negocio. Sé de gente que querían ser criadores por amor a los perros, y lo del dinero era algo secundario. Pero también sé de gente que amaba el dinero, y encontraron una forma de hacer dinero criando perros, lo cual es un error, porque este es un trabajo con el que nadie se hace rico.
    Ya se te irá pasando un poco la tristeza. Si luego vas a verlo, te quedará un sabor agridulce, porque por un lado estarás contenta de saber que etá bien, pero por otro te entristecerá ver que no está contigo. Tienes que ver lo que es mejor para él, y si se ha ido con una buena familia, ha tenido mucha suerte!
    Saludos!!
    Eso sí, creo que está en buenas manos, sino voy y se lo quito, jajaja. Veo que todos pasasteís por los mismos recelos y tristezas. gracias por vuestros ánimos.

12-06-12, 00:32

shandy

Agregar como amigo

#9 #7 Pues lo entregaste a una buena edad, la edad ideal es de 2 meses y medio a 3 meses :)

Me alegro, ya nos enseñarás fotos cuando crezca! :)
    No te preocupes, le haré un gran reportaje fotográfico, bueno, ya lo tiene, pero serán más.

12-06-12, 00:33

shandy

Agregar como amigo

#6 #3 No te preocupes, que no me ha molestado.
    Saludos!!
    Y a todo esto, una pregunta a los profesionales. ¿ es normal que siga mamando? come pienso pero de vez en cuando va a su madre y a mamar, está como una bolita de gordo.

12-06-12, 00:49

dar15

Agregar como amigo

#13 #6 Y a todo esto, una pregunta a los profesionales. ¿ es normal que siga mamando? come pienso pero de vez en cuando va a su madre y a mamar, está como una bolita de gordo. Generalmente las madres saben cuando es hora de que ya no mamen más, pero puede que le esté consintiendo que mame por alguna razón. A ver qué opinan los demás:D

12-06-12, 01:48

isabelmb

Agregar como amigo

#0 Ayer y después de alargar la agonía, porque no fue otra cosa más que eso "una agonía", tuve que entregarle a Zeus al dueño del perro. Primero porque era muy pequeño y aún mamaba, luego la primera vacuna, luego la segunda, solo faltó ponerle el microchip. La verdad es que va para una casa que sé que lo van a cuidar mucho, pero la pena no me la quita nadie. Traté hasta de comprarlo, pero nada. Su madre llegó a casa y se puso a buscarlo por todas las esquinas, el hermano a oler todo lo que le olía a él, y pasó llorando toda la noche. Hoy por suerte, tuve día libre y pude estar con la madre y el cachorro todo el día, y traté de entretenerlos y sacarlos a jugar a la calle, y eso parece que los tranquilizó un poco pues están más contentos. Creo que no volveré a criar en la vida, no quiero pasar por esta experiencia denuevo. Me imagino que los criadores ya están acostumbrados a estas cosas, pero para mí (novata) fue muy mala experiencia. Que pena Mari, no he vivido la experiencia pero puedo sentir lo mal que lo estás pasando, espero que pronto llegue la normalidad para todos. Un besazo enorme para Sandy y otro para el peque que os quedasteis (que estoy pava y no recuerdo ahora el nombre)
    Besitos para todos!!

12-06-12, 16:43

perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

#13 #6 Y a todo esto, una pregunta a los profesionales. ¿ es normal que siga mamando? come pienso pero de vez en cuando va a su madre y a mamar, está como una bolita de gordo. Hola! Pues con dos meses y medio aún puede mamar, pero lo normal es que por esta edad empieces con el destete. Nosotros, como tenemos boxes separados, empezamos apartando a la mamá de los cachorros durante unas pocas horas. Después los cachorros pasan el día en un box solos y por la noche van con la madre, y con dos meses y medio o tres meses como mucho ya están solitos todo el día.
    A la madre se le va cortando la leche y perdiendo calidad, pero si solo tiene uno, puede tener suficiente, y yo te recomendaría que no le dejases mamar demasiado, para que se vaya cortando la leche de la madre poco a poco.
    ¿Te vas a quedar al cachorro?
    Saludos!!

12-06-12, 17:50

anika22

Agregar como amigo

#0 Ayer y después de alargar la agonía, porque no fue otra cosa más que eso "una agonía", tuve que entregarle a Zeus al dueño del perro. Primero porque era muy pequeño y aún mamaba, luego la primera vacuna, luego la segunda, solo faltó ponerle el microchip. La verdad es que va para una casa que sé que lo van a cuidar mucho, pero la pena no me la quita nadie. Traté hasta de comprarlo, pero nada. Su madre llegó a casa y se puso a buscarlo por todas las esquinas, el hermano a oler todo lo que le olía a él, y pasó llorando toda la noche. Hoy por suerte, tuve día libre y pude estar con la madre y el cachorro todo el día, y traté de entretenerlos y sacarlos a jugar a la calle, y eso parece que los tranquilizó un poco pues están más contentos. Creo que no volveré a criar en la vida, no quiero pasar por esta experiencia denuevo. Me imagino que los criadores ya están acostumbrados a estas cosas, pero para mí (novata) fue muy mala experiencia. no se lo que es criar y dar un cachorro y separarlo de su mami...

pero si te puedo decir que una amiga de el facebook cria ,Boyeros de Berna
    yo veia sus fotos cuando nacieron,cuando ivan creciendo dia a dia...

y cuando llego el momento de que se fueran para sus nuevas casa con casi 3 meses
    buf que pena me dio,,,como si fueran mios! sobre todo uno que era el que mas cariño le tenia ,y eso que ya te digo, que era solo por foto...
    imajinate que me pasa en mi casa,me quedo con toda la camada jajajaja

12-06-12, 19:18

rescali

Agregar como amigo

animate, lo inportante es que lo cuiden bien,,, animos saludos

12-06-12, 22:50

shandy

Agregar como amigo

#14 #13 Generalmente las madres saben cuando es hora de que ya no mamen más, pero puede que le esté consintiendo que mame por alguna razón. A ver qué opinan los demás:D Pues será eso, porque de momento le deja mamar, por eso el pienso lo come pero con muy poquito se conforma, sabe que luego le van a dar la teta.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: