cada cuanto se debe bañar un perro - Foros de Beagle - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Beagle

22/12/2011, 15:33

renegomez

Agregar como amigo

cada cuanto se debe bañar un perro

tengo un beagle de 9 meses y un bulldog ingles de 5 meses y me gustaria saber cual es el tiempo ideal para no dañarles la piel

22/12/2011, 15:40

joejlopez

Agregar como amigo

#0 tengo un beagle de 9 meses y un bulldog ingles de 5 meses y me gustaria saber cual es el tiempo ideal para no dañarles la piel El mayor problema es el champú que se utiliza, si se usa uno apropiado para perros, con el PH adecuado, se les puede bañar cada mes, si fuera necesario, aunque lo aconsejable es cada 3-4 meses, también hay un producto especifico para perros que hace una especie de lavado en seco que se suele utilizar entre baños.

22/12/2011, 16:15

candamina

Agregar como amigo

#0 tengo un beagle de 9 meses y un bulldog ingles de 5 meses y me gustaria saber cual es el tiempo ideal para no dañarles la piel Yo lo meto a la bañera dos veces al año. Una a primeros de marzo y otra a primeros de septiembre. El resto del año echo unas gotitas de lejía en unos litros de agua, mojo una spontex y se la paso por el cuerpo. Queda de vicio. No huele mal, no le quita brillo al pelo y está limpio. Y sale prácticamente todos los días a correr por el monte.

22/12/2011, 16:36

anika22

Agregar como amigo

LEJIA? es la primera vez que lo oigo!!

22/12/2011, 16:39

anika22

Agregar como amigo

yo tambien los baño dos veces al año. unicamente que se rebocen en algo que huele mal, o en barro.
    sino los cepillo una o dos veces a la semana y ya!

22/12/2011, 16:59

candamina

Agregar como amigo

#3 LEJIA? es la primera vez que lo oigo!! Lejía, efectivamente. Si tú bebes ese agua tampoco te pasaría nada, ya que cuando el agua no es potable, recomiendan, si no se puede hervir, echar unas gotas de lejía. El agua que tragamos en la piscina tiene muuuuchos más productos químicos.
    Hablamos de gotas de lejía, no de litros.

12/01/2012, 12:01

soiyo

Agregar como amigo

#5 #3 Lejía, efectivamente. Si tú bebes ese agua tampoco te pasaría nada, ya que cuando el agua no es potable, recomiendan, si no se puede hervir, echar unas gotas de lejía. El agua que tragamos en la piscina tiene muuuuchos más productos químicos.
    Hablamos de gotas de lejía, no de litros.
    Acabo de tener un beagle y me gustaria saber con que tipo de cepillo hay que peinarlo....tengo tambien un pomerania y no me parece adecuado peinarlos con el mismo peine....me podeis aconsejar??

12/01/2012, 12:11

joejlopez

Agregar como amigo

#0 tengo un beagle de 9 meses y un bulldog ingles de 5 meses y me gustaria saber cual es el tiempo ideal para no dañarles la piel Mirad, me acaba de entrar este artículo de otra web, por si os interesa:
    ¿Con qué Frecuencia debes Bañar a tu perro?

He recibido esta pregunta a menudo, y no es de extrañar. La gente quiere saber cuándo sus perros necesitan bañarse, pero no necesariamente quieren hacerlo. Especialmente si tu perro tiene un problema con meterse en el agua, esta puede ser toda una experiencia.
    Pero el baño es también algo bueno para tu perro. A ningún perro le gusta estar sucio, y, al contrario que los gatos, no tienen la habilidad de salir del atolladero y limpiarse a sí mismos cada día. Un perro puede ensuciarse y quedarse así, y cuando están mudando s incluso peor.
    Así pues, ¿que debes hacer como su dueño para ayudarle a librarse de su malestar y mantener ese pelaje lindo y fresco? Hay varios factores a considerar cuando intentas determinar los baños de tu perro. Aquí hay algunos consejos:

Aseo – El aseo es diferente del baño. Asegúrate de peinar y cepillar a tu perro al menos una vez a la semana, para quitar cualquier greña. Especialmente si es un perro con pelo largo, tienes que hacer esto antes de bañarlo.
    El pelaje – El pelaje de un perro es muy importante, y puede ser el mayor factor a considerar durante el baño. Si lo bañas todos los días, estropearás los aceites naturales que necesita y harás que tu perro se sienta incómodo.
    Los perros con doble pelaje, como los cocker spaniel o los Pekineses, deben bañarse cada 4-8 semanas. Los que tienen el pelaje sedoso, como Yorkies o Lhasa Apsos, deben hacerlo cada 3-6 semanas.
    Los pelajes rizados no necesitan más que un baño cada 6-8 semanas, y los lisos, como Chihuahuas o Terrier Boston, les vale cada 8 semanas. Los perros necesitan sus aceites para protegerse la piel, así que no hay que bañarlos en exceso.
    Finalmente tenemos los pelajes gruesos, tiesos, como los Shnauzers u otros Terrier, que necesitan un baño cada 4-6 semanas. Y su tu perro tiene caspa, entonces puedes bañarlo cada 3 semanas más o menos.

Los hábitos de tu perro – Por supuesto, si tu perro adora rodar por el barro y revolcarse en los charcos cada vez que tiene una oportunidad, debes reconsiderar cuán a menudo vas a bañarlo. Si los aceites de su piel están siendo eliminados por fuerzas externas no hay razón para no mantenerlo limpio igualmente.
    Si la suciedad es mínima, puedes cepillarlo a diario con un peine. Los productos de secado no ayudan demasiado, y pueden estropear los ya nombrados aceites…No es bueno para tu perro.

Nadar – Si a tu mascota le gusta saltar en la piscina familiar cada vez que puede, necesita al final un baño con champú suave. Esto sirve también para el agua salada, porque tanto el cloro como la sal estropean su pelaje, y puede que los lleve a intentar lamerse para quitárselo.
    Alergias – Finalmente, si tú o alguien en tu casa son alérgicos a los perros, tal vez debas bañarlo con más frecuencia para mantener la casa limpia y minimizar la cantidad de pelo.
    Deberás usar semanalmente champús suaves, para que no estropee el pelaje de tu perro pero elimine la caspa y el pelo muerto que se va haciendo.
    Es sorprendente cuánta suciedad puede hacer tu perro. Pero la verdad es que muchos no necesitan bañarse tanto como creemos. Es malo para ellos. Debes mantener un horario que ayude a combatir la suciedad en su pelaje y sus patas, pero sin causar problemas de salud.

Cuida y consolida un horario de aseos, y tu perro quedará feliz y saludable, y también este aroma acre a perro mojado se minimizará en tu casa.

Por cierto, si no tienes una copia de “Adiestramiento Canino Fácil”, asegúrate de conseguirla.

Todo dueño DEBE tener al menos una buena guía de referencia en cuanto a la salud de su mascota, para asegurarse de que tenga una vida larga y feliz.

Para más detalles: http://www.perros-raza.com/educarperro.html

Mis mejores deseos para una vida larga y plena para tu perro,

Equipo de Perros de Raza
    http://www.perros-raza.com

13/01/2012, 08:30

shua

pues yo con este tema tengo movida jajajaja porke mi perra golden la baño y no hace ni dos semanas y ya huele... a perruna jajaja

09/05/2012, 17:58

bessi

Agregar como amigo

#8 pues yo con este tema tengo movida jajajaja porke mi perra golden la baño y no hace ni dos semanas y ya huele... a perruna jajaja y cuanto mas frecuentemente la bañes mas te olerá
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: