vacuna contra garrapatas - Foros de Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail

18/07/2012, 06:12

flaquis

Agregar como amigo

vacuna contra garrapatas

hola, soy nueva en este foro, ya lo había checado anteriormente y me agrada, solo les quería preguntar, yo tengo un viejo pastor ingles de 5 meses de edad y la lleve a vacunar a un modulo de vacunación antirrábica, le pusieron contra la rabia y me dijeron que también ofrecían contra las garrapatas, pues acepte que se la aplicaran y después leí en internet que a la raza de viejo pastor ingles no se le deben de aplicar esta vacuna (contra garrapatas), quiero saber que hay de cierto y que le puede pasar a mi perrita, estoy preocupada y no encuentro respuestas concretas es por eso que acudo a ustedes por si alguien puede ayudarme :(.. se los agradecería...

18/07/2012, 13:30

eliezer

#0 hola, soy nueva en este foro, ya lo había checado anteriormente y me agrada, solo les quería preguntar, yo tengo un viejo pastor ingles de 5 meses de edad y la lleve a vacunar a un modulo de vacunación antirrábica, le pusieron contra la rabia y me dijeron que también ofrecían contra las garrapatas, pues acepte que se la aplicaran y después leí en internet que a la raza de viejo pastor ingles no se le deben de aplicar esta vacuna (contra garrapatas), quiero saber que hay de cierto y que le puede pasar a mi perrita, estoy preocupada y no encuentro respuestas concretas es por eso que acudo a ustedes por si alguien puede ayudarme :(.. se los agradecería... Hasta donde yo sé, "vacunas anti garrapatas" para perros no hay . Pipetas, collares, champús, repasar al volver del paseo ...

20/07/2012, 01:22

flaquis

Agregar como amigo

bueno, era para simplificarlo. es ivermectina, algunos veterniarios lo usan para parasiots internos y externos (pulgas o garrapatas) yo tampoco lo conocia pero me confie en esas personas que vienen por parte de la Secretaria de Salud con su campaña de vacunación. solo estoy preocupada por lo que eh leido y por mi perrita, si alguno de ustedes les ha pasado un caso similar, como lo trataron?

20/07/2012, 09:49

eliezer

#2 bueno, era para simplificarlo. es ivermectina, algunos veterniarios lo usan para parasiots internos y externos (pulgas o garrapatas) yo tampoco lo conocia pero me confie en esas personas que vienen por parte de la Secretaria de Salud con su campaña de vacunación. solo estoy preocupada por lo que eh leido y por mi perrita, si alguno de ustedes les ha pasado un caso similar, como lo trataron? ¿son pastillas? a mi perra cada seis meses, (más que menos) le damos una pastillita para "desparasitar", pero sólo para prevenir gusanitos en su sistema digestivo.

Se que han comercializado hace poco unas "anti-pulgas", pero los posibles efectos secundarios me dan muchísimo respeto, y no compensan.

Imagino que si desde que se la tomó, no le has visto ningún síntoma, nada raro, ... no le habrá hecho daño. Pero si no estás tranquila y tu veterinario no te convence, una segunda opinión, de otro profesional de tu confianza, te sacaría mejor de dudas.

20/07/2012, 12:45

dingdongvet
    Profesional

Agregar como amigo

Hola, si lo que le inyectaron fue ivermectina, no te preocupes, sólo es tóxica para perros de la raza collie. Además, si no estuviera indicada, seguro que tu veterinario te hubiera ofrecido otra opción.
    Saludos
    DingDongVet
    Servicio veterinario a domicilio Madrid

24/07/2012, 04:17

flaquis

Agregar como amigo

era una inyección de virbac. gracias por sus consejos, la lleve al veterinario y si me comento sobre la ivermectrina, por si no saben sobre esta inyección (como yo) es hepatotoxica, les pasare el sig link para que tomen en cuenta sobre las vacunas

http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=envenenamiento-por-droga-ivermectina-contra-parasitos-en-perros

chequenlo para que puedan cuidar a sus perritos mejor, ya paso una semana y el veterinario dijo q no le haría efecto después si ya pasaron varios días, espero q así sea.

24/07/2012, 20:41

eliezer

#5 era una inyección de virbac. gracias por sus consejos, la lleve al veterinario y si me comento sobre la ivermectrina, por si no saben sobre esta inyección (como yo) es hepatotoxica, les pasare el sig link para que tomen en cuenta sobre las vacunas

http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=envenenamiento-por-droga-ivermectina-contra-parasitos-en-perros

chequenlo para que puedan cuidar a sus perritos mejor, ya paso una semana y el veterinario dijo q no le haría efecto después si ya pasaron varios días, espero q así sea.
    gracias por el link. Lo he leído atentamente y no compensa, el peligro, las contraindicaciones ... Prefiero seguir como hasta ahora, con su scalibor, su repaso ...

25/07/2012, 03:59

flaquis

Agregar como amigo

aprovechando tu comentario, ese collar si funciona?? porque en esta temporada ha echo calor y es cuando abundan las pulgas, mi perra tiene pulgas, no una infestación pero si tiene y como son de mucho pelo sufren mas me imagino.

25/07/2012, 10:51

dingdongvet
    Profesional

Agregar como amigo

Solo apuntar que aunque no sabia que esta raza también tenía sensibilidad a la ivermectina, por lo que he estado leyendo el margen de seguridad es amplio, la dosis preventiva es de 0.006mg/kg y se han observado efectos tóxicos en estas razas sensibles con dosis de 0.1mg/kg o superiores. No aconsejandose su uso como microfilaricida en estas razas sensibles con una dosis superior a 0.05mg/kg.
    Asi que tranquilo.
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/693/69315067013.pdf

25/07/2012, 12:13

nsecual

Agregar como amigo

#5 era una inyección de virbac. gracias por sus consejos, la lleve al veterinario y si me comento sobre la ivermectrina, por si no saben sobre esta inyección (como yo) es hepatotoxica, les pasare el sig link para que tomen en cuenta sobre las vacunas

Gracias por el link, había oído algo de esta vacuna, pero la vete me la desaconsejó .Es bueno saber que existe una prueba para saber si es toxica para el perro para quien considere esta opción.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: