Corte de orejas en valencia - Foros de American Staffordshire-Terrier - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Staffordshire-Terrier

20/08/2010, 14:54

leyra

Agregar como amigo

Corte de orejas en valencia

hola , tengo una perrita de 4 meses y me gustaria saber donde le puedo
    cortar las orejas .. si me podeis recomendar algo por
    valencia y alrrededores

20/08/2010, 15:10

keops08

Agregar como amigo

El corte de Rabo y orejas por cuestiones meramente estéticas está prohibido en muchas comunidades Autónomas, no sé, si Valencia concretamente lo permitirá o no. De todas formas eso no será problema ya que siempre encontraras Clínicas Veterinarias que te lo hagan aunque no este permitido.

Si pretendes cortarle las orejas a tu perro por cuestiones estéticas lo mejor es que tu veterinario te diga sus pros y contras, te dejo un enlace de internet donde puedes informarte un poco mejor.
    http://www.mascotamigas.com/corte_de_cola.htm
    También existe el corte de orejas o rabo por cuestiones de trabajo, voy a exponer algunas causas;
    La costumbre de amputar las orejas nació como necesidad funcional imperativa en animales de guardería y defensa, así como en canes cazadores que podrían sufrir graves heridas en sus confrontaciones con animales salvajes (contra lobos, perros salvajes, jabalís,....etc) o en peleas con otros congéneres para establecer la jerarquía de las jaurías.
    Las razas de defensa y guardería, por su temperamento belicoso, sufrían frecuentes heridas y amputaciones violentas de las orejas, producidas por mordiscos de sus congéneres.

Por otra parte, las afecciones auditivas se potencian en ejemplares con orejas caídas, que favorecen en el oído un ambiente cálido, húmedo y oscuro, propicio a la multiplicación de microorganismos patógenos causantes de infecciones.

27/08/2010, 06:17

Marck

Agregar como amigo

Espero que esto te sea de utiliadad, si tu perro pudiera cambiar tu fisonomia para tener un mejor dueño que crees que te cambiaria?.............

Algunos Paises manejan esta ley, solo recordemos que la cultura y costumbres muchas veces es mas fuerte que una ley (si o no a los Toros).

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos. ([1])

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La inexistencia de una legislación global y actualizada sobre la protección de los animales domésticos, que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los mismos, tal como ya figuran en los convenios y tratados internacionales y en las legislaciones de los países socialmente más avanzados, hace necesaria una Ley adecuada, que garantice su mantenimiento y salvaguardia.

CAPÍTULO PRIMERO
    Disposiciones generales

Artículo 1.

La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos, y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía.

Artículo 2.

1. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas.

En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada.

El titular de un perro estará obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca ([2]).

2. Se prohíbe:

a) Maltratar a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados.
    b) Abandonarlos.
    c) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.
    d) Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

e) No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
    f) Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
    g) Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
    h) Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
    i) Ejercer su venta ambulante.
    j) Suministrarles alimentos que contengan substancias que puedan causarles sufrimiento o daños innecesarios.
    k) Las acciones y omisiones tipificadas en el artículo 24 de la presente Ley.
    l) Mantener animales en terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias evidentes a los vecinos ([3]).
    m) Circular por vías y espacios públicos urbanos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal ([4]).
    n) Permitir la entrada de animales en zonas destinadas a juegos infantiles ([5]).
    ñ) Consentir que los animales beban directamente de grifos o caños de agua de uso público ([6]).
    o) Poseer, en un mismo domicilio, más de cinco perros y gatos, sin la correspondiente autorización ([7]).
    p) Incitar o consentir a los perros a atacarse entre sí o contra personas o bienes, no adoptando de inmediato las medidas precisas para neutralizar dichas acciones ([8]).

Un saludo y un perro es muy bonito con o sin orejas mochas,

"Larga Vida a tu Mascota"

29/08/2010, 22:43

leyra

Agregar como amigo

No , no me cambiaria.
    No he pedido opinion , de si debo cortaselas o no .
    sino informacion sobre donde cortarselas.
    en todos los foros se empieza a debatir , si se deberia o no ..
    para que? para nada...
    Cada uno con lo suyo hace lo que quiere y posiblemente mi
    mascota viva mas feliz que la tuya. CON O SIN OREJAS

29/08/2010, 22:51

leyra

Agregar como amigo

Esta es Leyra =)

30/08/2010, 16:08

leobienaveces

Agregar como amigo

No puedes cuestionar si tu mascota será más feliz que la de Marck solo porque te diga lo que es correcto. No deberías cortarle nada a un animal por estética ya que le sometes a una operación innecesaria que le podría llevar a la muerte con una simple infección. Tener un animal es una responsabilidad y no un mero capricho. Y además cortándole las orejas hará que parezca agresivo y perderá la dulzura que muestra ahora en la foto. No le sometas a una operación innecesaria para su salud.

30/08/2010, 16:17

SylviayElve

Agregar como amigo

Esta es Leyra =)
    Pues tiene una carita super dulce ahora ^^

29/07/2011, 21:07

pinshernarko

Agregar como amigo

me gustaria saber donde le puedo cortar a mi perro las orejas por valencia absteneros los que no esteis a favor de ello no busco discusion del tema solo saber el lugar mas cercano a valencia capital gracias

29/07/2011, 22:16

cesarbfp

#3 No , no me cambiaria.
    No he pedido opinion , de si debo cortaselas o no .
    sino informacion sobre donde cortarselas.
    en todos los foros se empieza a debatir , si se deberia o no ..
    para que? para nada...
    Cada uno con lo suyo hace lo que quiere y posiblemente mi
    mascota viva mas feliz que la tuya. CON O SIN OREJAS

No ayudo a personas que quieren infrigir la ley.

#7 me gustaria saber donde le puedo cortar a mi perro las orejas por valencia absteneros los que no esteis a favor de ello no busco discusion del tema solo saber el lugar mas cercano a valencia capital gracias

Te digo lo mismo.

Me parece vergonzoso que haya personas que entran en un foro de animales a preguntar como saltarse las leyes de proteccion animal.

Coger unas tijeras de pescado y hacer con vuestros perros lo que os de la gana pero dejar de venir a buscar pelea.....

29/07/2011, 23:36

prue

#7 me gustaria saber donde le puedo cortar a mi perro las orejas por valencia absteneros los que no esteis a favor de ello no busco discusion del tema solo saber el lugar mas cercano a valencia capital gracias Si mal no me equivoco, la comunidad de valencia tiene prohibido el corto de orejas y rabos. Lo que podrias hacer, es preguntar a tu veterinario si lo hace o no, y que tipo de ley hay en tu comunidad autonoma.

En Cataluña sé que no se puede, en Aragón, sí, porque la gente lleva a huesca a cortar los rabitos a sus cachorros.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: