existe el pitbull "chamuco" ???? - Foros de American Pit Bull Terrier - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Pit Bull Terrier

21/11/2011, 00:10

rodrigolsd

Agregar como amigo

existe el pitbull "chamuco" ????

por favor expertos en apbt... en un enlace de wikipedia, pone ke existen pitbull tipo dogo o bull.. de mas de 40 kilos???? pitbulls chamucos,, ke son mexicanos???? http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull

y en otro pone algo parecido, pero ke es una linea pura, y ke pesan hasta 30 kilos???

http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull_terrier_americano

alguien ke sepa masomenos de que va la movida, y me explika un poko sobre esta preciosa raza, ya que yo buscando en internet, es lo que e encontrado, y me e hecho un lio

gracias y saludos

21/11/2011, 15:52

cesarbpf

#9 joder... menudo lio..... osea ke la ADBA,,, es una especie de ascociacion exlusiva de perros descendientes de adba.... si un perro no es decendiente de adba no puede encajar en su asociacion... mientras ke los de la ukc,, consideran al ast y al apbt la misma raza , y permiten cruces entre ellos..... osea ke si yo realizo un reconocimiento de raza a un perro X,,, ke cumple con el standart de la ukc,, ellos lo registrarian como un apbt?? mientras ke los perros de la adba,, solo puden ser reconocidos como apbt , siesq todos sus antepasados son perros registrados legalmente en la adba... es por eso ke cesar dice ke son mas puros... porq no hay manera de haber ensuciado esa raza con algun cruce entre otras razas...??

por cierto,, muchas gracias por su pasiencia,, esq spy nuevo con esto d los perros, y cada dia voy aprendiendo mas y me gustan mas estas preciosas razas, por lo ke son.. no por la tipika moda de perro maleante! !

La UKC no hace reconocimientos, solo registra perros con pedigri, pero convalida los american que tengan pedigri, si no tienen pedigri nada. Aunque me parece que desde hace un par de años ya no lo hacen.

24/11/2011, 00:17

mitrusimilis

Agregar como amigo

Hola a todos quiero contestar a este mensaje sin molestar a nadie, y creo que la respuesta está en la perspectiva, es decir el APBT tiene estándares definidos y muy cierto a muchos nos parece el más sólido el de la ADBA. Pero cuando se refiere a una línea en este caso chamuco (línea de apbt Mexicana y grandes peleadores), se refiere a que en su tiempo sea ahora o antaño, el criado tuvo un perro con buenas proporciones y características en general buen game, y busco cruzarlo con otra perra de magnificas características, así el resultado son perros con características muy parecidas casi idénticos entre ellos mismos, muchos recuerdan al Sr, Colby y sus perros colby´s primos eran magníficos ejemplares, pueden tener las características del estándar y sin embargo estar dentro de estas líneas, además algo de lo que debemos ser conscientes que el chamuco es una línea mexicana de APBT y en este país no se puede registrar a un perro en el ADBA ya que se consideran tantos los criterios sobre los estándares y la ideología es distinta, criadores profesionales respetan el estándar del APBT sin embargo pocos son los que cuentan con registro del ADBA pues es increíblemente difícil hacer los tramites; hay asociaciones pequeñas pero no regulan el estándar solo se encargan de competencias y eventos sociales.
    Espero haber ayudado con mi punto de vista y lo tomen en cuenta desde el otro lado de la moneda.

24/11/2011, 00:42

mitrusimilis

Agregar como amigo

#6 muchas gracias a todos, por sus respuestas,,, de todos modos sigo sin entender a ke se refiere cesar con ke apbt es una raza pura,, cuando en la pagina del adbaesp, ponen dos versiones, una ke no es un perro americano, ni un terrier,, y otra ke es un cruze entre un perro usado para el bull bating y un terrier.....,,, es decir los apbt es una raza pura??? o es fruto de un cruce entre dos clases de perros???? y lo ke dice cesar de la ukc.. ke permiten cruces entre ast y apbt???? ke kiere decir,, ke teoricamente son la misma raza, solo ke con diferente standart?????????? El APBT es una raza pura, si es americano pues a pesar de que sus orígenes (según varias versiones) fueron en Gran Bretaña, fueron llevados a América por trabajadores y obreros ya que este era un perro funcional es decir de trabajo, ahí fue donde se genero la raza, el terrier a pesar de que muchos de los terrier son pequeños, estos pertenecen al grupo de perros de presa y de echo se tiene la idea de que descienden del antiguo terrier, no veo lo difícil de creer de esta idea pero ahí varias dudas sobre el verdadero origen del APBT, y el Staffordshire terrier y Staffordshire bull terrier, descienden directamente del APBT, solo que por decirlo asi son el resultado de años de descendencia los Staffordshire terrier del genotipo grande de APBT y los Staffordshire bull terrier del genotipo pequeño, para algunos estas razas son un APBT domesticado pues fueron el resultado del primer intento de registrar al APBT como raza. Ya después la UKC lo admitió por cuestiones políticas y de la guerra toda una historia muy larga para contar. Pero que seguro Cesar nos la contara.

24/11/2011, 00:58

rodrigolsd

Agregar como amigo

#11 Hola a todos quiero contestar a este mensaje sin molestar a nadie, y creo que la respuesta está en la perspectiva, es decir el APBT tiene estándares definidos y muy cierto a muchos nos parece el más sólido el de la ADBA. Pero cuando se refiere a una línea en este caso chamuco (línea de apbt Mexicana y grandes peleadores), se refiere a que en su tiempo sea ahora o antaño, el criado tuvo un perro con buenas proporciones y características en general buen game, y busco cruzarlo con otra perra de magnificas características, así el resultado son perros con características muy parecidas casi idénticos entre ellos mismos, muchos recuerdan al Sr, Colby y sus perros colby´s primos eran magníficos ejemplares, pueden tener las características del estándar y sin embargo estar dentro de estas líneas, además algo de lo que debemos ser conscientes que el chamuco es una línea mexicana de APBT y en este país no se puede registrar a un perro en el ADBA ya que se consideran tantos los criterios sobre los estándares y la ideología es distinta, criadores profesionales respetan el estándar del APBT sin embargo pocos son los que cuentan con registro del ADBA pues es increíblemente difícil hacer los tramites; hay asociaciones pequeñas pero no regulan el estándar solo se encargan de competencias y eventos sociales.
    Espero haber ayudado con mi punto de vista y lo tomen en cuenta desde el otro lado de la moneda.
    vale.. pero a ver si me entero...el pitbull chamuco existio, y claro esta ke al principio no fue en mexico,,, ke luego ayan seguido con esa linea en mexico es otra cosa... pero realmente no existe el pitbul mexicano, como todo el mundo dice, o si???

24/11/2011, 01:18

mitrusimilis

Agregar como amigo

Pues tu eres español tu dime, ¿realmente existen los españoles? No sabía que eran de otro origen según se y según todos mis conocidos que dicen tener experiencia si es Mexicano y no fue un perro que solo gano dos peleas y después murió, digo no sé de dónde sacaron eso, más que haber un Pit bull Mexicano, en este país se toma en cuenta más un genotipo grande de perro muchos tiene el gusto por el bully pero no del todo con tanto tamaño así que prefieren las cruzas a las que llaman tipo bully, los verdaderos conocedores y amantes de la raza en México como ya dije siguen el estándar del ADBA aunque les sea casi imposible conseguir los títulos ahí quienes los consiguen y hay quienes no, pero los perros siguen siendo los mismos, es de lo que platicaba hace algún tiempo con un amigo el papel no hace al dueño, pero claro que sirve para demostrar la genealogía de un perro aunque el verdadero game será el que al final diga si es o no un APBT digno de su raza. Al día de hoy no se juegan los perros como antes (no se pelean legalmente) pero hay asociaciones y amantes de la raza que gustan de los deportes donde realmente un perro demuestra de lo que esta echo, puedes buscar la historia de sordito contra Jeff en internet es la historia de un APBT mexicano sin pedigrí que al final se topa con un colby´s primo, ni que pedirle al Sr, Colby se ve la excelencia pero ahí en la verdadera ética del criador se encuentra el estándar de esta raza tan seguida en la actualidad.

Como digo en cada comentario mis comentarios solo son para ayudar a formar un criterio mas amplio desde otra perspectiva.

24/11/2011, 01:36

rodrigolsd

Agregar como amigo

#14 Pues tu eres español tu dime, ¿realmente existen los españoles? No sabía que eran de otro origen según se y según todos mis conocidos que dicen tener experiencia si es Mexicano y no fue un perro que solo gano dos peleas y después murió, digo no sé de dónde sacaron eso, más que haber un Pit bull Mexicano, en este país se toma en cuenta más un genotipo grande de perro muchos tiene el gusto por el bully pero no del todo con tanto tamaño así que prefieren las cruzas a las que llaman tipo bully, los verdaderos conocedores y amantes de la raza en México como ya dije siguen el estándar del ADBA aunque les sea casi imposible conseguir los títulos ahí quienes los consiguen y hay quienes no, pero los perros siguen siendo los mismos, es de lo que platicaba hace algún tiempo con un amigo el papel no hace al dueño, pero claro que sirve para demostrar la genealogía de un perro aunque el verdadero game será el que al final diga si es o no un APBT digno de su raza. Al día de hoy no se juegan los perros como antes (no se pelean legalmente) pero hay asociaciones y amantes de la raza que gustan de los deportes donde realmente un perro demuestra de lo que esta echo, puedes buscar la historia de sordito contra Jeff en internet es la historia de un APBT mexicano sin pedigrí que al final se topa con un colby´s primo, ni que pedirle al Sr, Colby se ve la excelencia pero ahí en la verdadera ética del criador se encuentra el estándar de esta raza tan seguida en la actualidad.

Como digo en cada comentario mis comentarios solo son para ayudar a formar un criterio mas amplio desde otra perspectiva.
    lo primero ke no soy español, pero eso es lo de menos...y ya entiendo tu punto de vista... en tu pais optan por tener genotipo de perro mas grande, cruzandolo con bully ,,, entonces esos perros ya no son APBT,,, tienen sus campeonatos y cosas por el estilo y son conocidos como el pitbull mexicano, pero no tienen pedigree ni nada...
    yo te comento esto porq a mi , siempre me gustaron los "pitbulls" grandes y cabezones... y en mi pais tmb se solian ver muchos de esos,, era por eso mi duda,, realmente le llaman pitbull a casi cualkier perro con cabeza fuerte y las orejas cortadas, pero realmente el APBT es el americano !!
    ke rayada... a veces entiendo a cesarbfp.... aunq me sigan gustando los cabezones y orejas cortadas

24/11/2011, 01:48

mitrusimilis

Agregar como amigo

#15 #14 lo primero ke no soy español, pero eso es lo de menos...y ya entiendo tu punto de vista... en tu pais optan por tener genotipo de perro mas grande, cruzandolo con bully ,,, entonces esos perros ya no son APBT,,, tienen sus campeonatos y cosas por el estilo y son conocidos como el pitbull mexicano, pero no tienen pedigree ni nada...
    yo te comento esto porq a mi , siempre me gustaron los "pitbulls" grandes y cabezones... y en mi pais tmb se solian ver muchos de esos,, era por eso mi duda,, realmente le llaman pitbull a casi cualkier perro con cabeza fuerte y las orejas cortadas, pero realmente el APBT es el americano !!
    ke rayada... a veces entiendo a cesarbfp.... aunq me sigan gustando los cabezones y orejas cortadas
    NO disculpa creo que no puse los suficientes puntos y comas.

Si no eres español lo siento la mayoria en este foro lo son, y los terminos generalmente los acentuo por eso.

Los pit no son cruzas, me refiero a muchos les gusta ese genotipo, pero los verdaderos criadores y conocedores respetan el estandar oficial, y muchos APBT en México provienen de U.S. y muchos estan registrados, pero el problemas es cuando se tienen crias, al tener una cria de una pareja de perros registrados en U.S. se presenta un verdadero problema, pues el titulo de lo cachorros en verdad es dificil de conseguir, muchos perros siguen el estandar y cuentan con un arbol genealogico respetable, hay muchos ejemplares optimos y muy buenos, pero no cuentan con el titulo, eso no quiere decir que no tengan pedigrí, solo que no cuentan con el papel. Yo misma tengo perras y cachorros que descienden de perros registrados pero ellos ya murieron y a mis actuales perros descendientes de buena casta no se les tramito en su momento el titulo y no es posible hacerlo como en otros paises via correo, esto es muy complicado. Las opciones que pocos tenemos es darnos una vuelta por el vecino del Norte y aprovechar para hacer los tramites correspondientes, pero esto es muy dificil ya que debemos presentar a los perros, como sea ahi muchas maneras de registrarlos, pero eso ya no representa un temor a los verdaderos conocedores de la raza ya que la mayoria de los perros de calidad son conocidos y faciles de rastrear, por medio de clubes y asociaciones. No son cruza un APBT VS BULLY no es APBT ni BULLY, y no veo el beneficio, yo prefiero un verdadero APBT, pues los verdaderos no tienen rival. EN NADA. Espero no confundas mi comentario esta vez.
    Saludos

24/11/2011, 02:07

rodrigolsd

Agregar como amigo

perdona lo de las comas... pero esq no puedo con ellas, y ya masomenos entiendo de ke va la movida... e leido la historia de GR.CH MAY DAY

Y es realmente curiosa

24/11/2011, 02:22

rodrigolsd

Agregar como amigo

acabo de ver esta foto de GR CH Llantas.. http://www.gamedogs.unlugar.com/leyendgrchllantas.htm .. y ese perro es exactamente igual a uno que vi en el veterinario,, el mismo color, y el perro tenia una definicion increible, super musculado pero fibras, pokito mas ke el de la foto

y la dueña me dijo muy convencida, me dijo ke era un PITBULL MEXICANO... yo muy inculto en esto de los pitbulls, me entro la duda si realmente existia el pitbull mexicano,,, creo ke ella se referia quisas a que era de esa linea

24/11/2011, 07:24

rami

Agregar como amigo

Pitbull mexicano no existe existen los APBT nacidos en México pero el Pitbull mexicano asi no.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: