Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• saracarlos

Agregar como amigo

05/07/2014, 16:39

Cachorro perro con gatos

Buenas!!

Soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudaseis ya que tengo algunas dudas.

La cuestión es la siguiente, mi pareja y yo tenemos dos gatitos machos castrados de casi un año y llevamos tiempo pensando en comprarnos un cachorro golden retriever pero nos da miedo ya que no sabemos como reaccionarán los gatos.

Nuestros gatos nunca salen de casa ni han visto jamás un perro y la verdad que los tenemos muy mimados.

Creéis que se podrían llevar bien?

Responder
  • dreamy

05/07/2014, 18:30

Es un tema complicado ya que cada animal se comporta de una manera distinta en la misma situación.
    Los gatos que tenéis solo tienen 1 año, por lo que son jóvenes y podrán adaptarse más rápidamente que si tuvieran más edad.Como queréis compraros un cachorro éste no se llevará mal con los gatos,no les atacará ni nada por el estilo; al contrario,les buscaría para jugar y estar con ellos, y a los gatos como son jovencitos lo aceptarían y también se apuntarían a jugar con él.Claro que,como todo gato también se cansa y si quiere parar de jugar pero el cachorro no estos tal vez le darían un toque, por lo que tendríais que estar atentos para ver si los gatos ya se cansaron.
    No digo que se adapten del día para la noche, puede llevar varios días o semanas, pero no creo que sea complicado.
    Yo en vuestro lugar cuando llevéis al cachorro a casa ocuparos de él y no dejéis que se vaya directamente al gato, que sean los gatos que vengan por curiosidad y lo huelan,así verán que es inofensivo.Haced esto varias veces,luego dejad al cachorro que se mueva con más libertad hacia ellos y tengan contacto.Luego id dejándolo más tiempo,así dará resultado.
    Mucha suerte!!:)
  • dreamy

05/07/2014, 18:35

Pdt: Yo estaba en una situación a la inversa, tenía a mi perra desde hacía poco más de un año y solo una vez había estado con gatos (con una pero que falleció).Si veía a otros iba a por ellos para espantarlos.Y un día traje un gato pequeño a casa.No dejé que se acercara a la perra, pero sí dejé que ella se acercara,pero despacio para que el gato no se asustara.Ella lo olió y en unos días ya lo respetaba,ya mantenían contacto e incluso jugaban juntos.Desde entonces son inseparables, pero a veces mi perra no para de jugar y mi gato se cansa y le maúlla para decirle:''Déjame ya en paz!'' pero ella sigue y él ya le araña pero sin hacerle daño ni nada,solo para que se vaya.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya