Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • Tribaling

Agregar como amigo

08/01/2012, 19:36

Información sobre el embarazo de una gata

Por motivos de salud voy a tener que vaciar a mi gata Kiara pero antes quiero que tenga gatitos y me gustaría que me ayudarais.
    Ya he leido artículos sobre el embarazo y el parto pero necesito más información. Kiara es una gata europea de pelo corto que en abril va a hacer 3 años, está muy bien de salud pero su organismo forma cristales a causa del estrés (que con el celo le aumenta) y a veces le provoca una leve infección, ¿esto es hereditario? ¿que posibilidades hay de que sus gatitos tengan el mismo problema?

Me gustaría que me informarais de los cuidados y procedimientos antes y después de que se quede embarazada, pros y contras, riesgos, cosas a tener encuenta, experiencias propias, etc... Es un tema delicado porque nunca antes lo he hecho y puesto que mis padres no están de acuerdo tengo que tener todo en cuenta.

Mis mayores dudas son saber cuando es el mejor momento para que esté receptiva para ser montada, si es mejor desplazar al gato a la vivienda de la gata o diceversa y como hay que tratarlos para que se sientan atraidos y comodos con su entorno, donde y como se busca al macho, si tiene que tener las vacunas y demás al día aunque la mia lo tenga todo, las provabilidades de exito, como sabes si se ha quedado preñada, cuantos gatitos suelen tener si sólo las monta un macho y si hay algo a tener en cuenta en una madre primeriza. Después del parto me gustaría saber si manchan mucho y necesitan mucha atención y cuidados y hasta cuando están en el ``nido´´ con la madre sin salir y sin corretear por todos lados.

Gracias.

Responder
  • may69

Agregar como amigo

08/01/2012, 20:13

No me parece para nada lo más correcto. Se que hace mucha ilusión, pero has pensado en los pequeños y sus futuras vidas???
    Vamos a ver, lo primero para que vas a criar con una gata sin pedigree, ni raza??? Que será de los cachorros?? Puede tener hasta 9 gatitos, tienes hogares para todos?? Te aconsejo que la castres y eso de criar espero que desistas.
    Hay un montón de gatos en la calle, en perreras y en protectoras buscando hogares, de todos los tamaños colores y edades que quieras, para que traer al mundo gatos y que luego terminen en la calle sufriendo o algo peor??
    No sé, yo lo meditaría tranquilamente.
  • Tribaling

Agregar como amigo

08/01/2012, 23:55

Que quiero que mi gata tenga gatitos es algo que ya tengo decidido hace mucho tiempo. Comprendo y acepto tu postura pero no la comparto, mi gata tiene derecho a ser madre y a sentir el amor que siente una madre por su hijo.
    Gracias de todos modos.
  • may69

Agregar como amigo

09/01/2012, 00:34

Un gato no siente como un humano, no es justo lo que quieres hacer, es un capricho tuyo, sufrirá tu gata y los gatitos, que piensas hacer con ellos?? Me parece una irresponsabilidad y una crueldad lo que piensas hacer. Gente como tu no debería poder tener animales.
    Espero que lo reconsideres.
    No tienes razón. Piensa en que será de los gatitos, y que harías tu si te dieran a elegir tener un hijo, criarlo hasta los 2 o 3 meses y luego que lo metan en un saco y lo tiren al contenedor de basura y una de dos o muera de asfixia, o triturado por el camión, o otras tantas horribles muertes que sufren los animales que han nacido por culpa de gente que no piensa las consecuencias!! Tendrías hijos para que tengan ese final??.
    Infórmate antes de hacer una tontería.
  • may69

Agregar como amigo

09/01/2012, 00:57

¿Y si mi gata quiere “ser mamá”?
    Uno de los argumentos que me dan para no esterilizar, es que “quién soy yo para quitarle el derecho de ser mamá”… creo q debemos partir del hecho de que tanto perr@s como gat@s se reproducen por instinto, tienen un periodo de celo en el que sus hormonas las preparan para quedar gestantes. Las hembras no salen en busca de un macho para “enamorarse”, o para tener la dicha de la maternidad.

¿No te convence lo que te digo? Bueno, dime una cosa… ¿qué pasa cuando una hembra tiene crías y los bebes llegan a su edad reproductiva y la mami entra en celo nuevamente?.. así es… los hijos montan a la mamá para reproducirse, ellos no piensan que eso “está mal” o que es “pecado” o que es “incesto”, no tienen ese sentido de “familia”, ellos son solo hembras o machos con la necesidad de reproducirse porque sus cuerpos así se los ordenan, puro instinto, no hay sentimientos, no como el de los humanos, ellos se quieren a su manera, totalmente diferente a la nuestra.

Si crees que los gatos sienten como personas, los hijos se reproducirían con su madre?? o entre hermanos??) Dejemos estas absurdeces y pensemos en las consecuencias a largo plazo de la cría irresponsable de gatitos y que será de esos bebés. (Y quizás una gata madre primeriza si no sabe sacar adelante a las crías las deja morir, no compares a humanos con animales no es lo mismo. Yo misma estoy criando dos cachorros de perritos de un amigo que cría perros y la madre los repudió porque eran débiles y no llegaban a mamar, si no es por mi ya no estarían en este mundo, ahora son perros felices que irán a buenos hogares http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Pinscher_Miniatura/297030/presento_ahijados_blaky_perla_ . Estás dispuesta a cada 2 ó 3 horas día y noche darles el biberón si la gata no los supo criar??? y también estimularles para que hagan pis y caca?? Tienes buenos hogares para unos 8 o 9 gatitos comunes, osea para los hijos de tu gatitta??? Sabes que al cruzarla con un gato, si éste tiene una enfermedad se la puede pegar a tu gata?? Piensa en las consecuencias. Haz el favor de pensar las cosas antes de actuar y después arrepentirte. Mejor prevenir que curar, piensa que están vidas en juego.
  • may69

Agregar como amigo

09/01/2012, 01:00

¿Y si mi gata quiere “ser mamá”?
    Uno de los argumentos que me dan para no esterilizar, es que “quién soy yo para quitarle el derecho de ser mamá”… creo q debemos partir del hecho de que tanto perr@s como gat@s se reproducen por instinto, tienen un periodo de celo en el que sus hormonas las preparan para quedar gestantes. Las hembras no salen en busca de un macho para “enamorarse”, o para tener la dicha de la maternidad.

¿No te convence lo que te digo? Bueno, dime una cosa… ¿qué pasa cuando una hembra tiene crías y los bebes llegan a su edad reproductiva y la mami entra en celo nuevamente?.. así es… los hijos montan a la mamá para reproducirse, ellos no piensan que eso “está mal” o que es “pecado” o que es “incesto”, no tienen ese sentido de “familia”, ellos son solo hembras o machos con la necesidad de reproducirse porque sus cuerpos así se los ordenan, puro instinto, no hay sentimientos, no como el de los humanos, ellos se quieren a su manera, totalmente diferente a la nuestra.

Si crees que los gatos sienten como personas, los hijos se reproducirían con su madre?? o entre hermanos??) Dejemos estas absurdeces y pensemos en las consecuencias a largo plazo de la cría irresponsable de gatitos y que será de esos bebés. (Y quizás una gata madre primeriza si no sabe sacar adelante a las crías las deja morir, no compares a humanos con animales no es lo mismo. Yo misma estoy criando dos cachorros de perritos de un amigo que cría perros y la madre los repudió porque eran débiles y no llegaban a mamar, si no es por mi ya no estarían en este mundo, ahora son perros felices que irán a buenos hogares http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Pinscher_Miniatura/297030/presento_ahijados_blaky_perla_ . Estás dispuesta a cada 2 ó 3 horas día y noche darles el biberón si la gata no los supo criar??? y también estimularles para que hagan pis y caca?? Tienes buenos hogares para unos 8 o 9 gatitos comunes, osea para los hijos de tu gatitta??? Sabes que al cruzarla con un gato, si éste tiene una enfermedad se la puede pegar a tu gata?? Piensa en las consecuencias. Haz el favor de pensar las cosas antes de actuar y después arrepentirte. Mejor prevenir que curar, piensa que están vidas en juego.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

09/01/2012, 10:40

#5 ¿Y si mi gata quiere “ser mamá”?

#1 No me parece para nada lo más correcto. Se que hace mucha ilusión, pero has pensado en los pequeños y sus futuras vidas???
    Vamos a ver, lo primero para que vas a criar con una gata sin pedigree, ni raza??? Que será de los cachorros?? Puede tener hasta 9 gatitos, tienes hogares para todos?? Te aconsejo que la castres y eso de criar espero que desistas.
    Hay un montón de gatos en la calle, en perreras y en protectoras buscando hogares, de todos los tamaños colores y edades que quieras, para que traer al mundo gatos y que luego terminen en la calle sufriendo o algo peor??
    No sé, yo lo meditaría tranquilamente.
    may69, Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
    pero hay otra cosa... la gatita tiene problemas de salud... esta gatita tiene que estar pasada al pienso veterinario para cuidar sus problemas y no puede comer el pienso que tiene que consumir durante el periodo de crianza. Este pienso es incompatible con el embarazo y lactancia. Y si la gata se empeora durante el embarazo? Le tiene que poner antibioticos... la gata pasa el dolor con la infección de orina, no come como debe. Usted no lo sabe que es CISTITIS? Es terrible y peor estando gestantado a los peques. Usted,Tribaling, no piensa en la salud de su gata... Se crían con los ejemplaeres sanos y se responsabilizan de toda la descendencia futura (hijos, nietos, bisnietos, etc) de su gata. Si no lo puede hacer.. mejor no hacer sufrir a los futuros bebés de su gata. Tengo una gata adoptada que la tiraron a la calle por estar embarazada... lo primero que lo hice... le di el hogar y castré a todos los cachorros antes de entregarles a sus nuevas casas. Porque no quiero ni imaginar que se puede pasar con los hijos de ellos en el futuro cercano. Pero hacer criar una gata con problemas que tiene... no es lo más correcto.
  • xerineta

09/01/2012, 11:26

#0 Por motivos de salud voy a tener que vaciar a mi gata Kiara pero antes quiero que tenga gatitos y me gustaría que me ayudarais.
    Ya he leido artículos sobre el embarazo y el parto pero necesito más información. Kiara es una gata europea de pelo corto que en abril va a hacer 3 años, está muy bien de salud pero su organismo forma cristales a causa del estrés (que con el celo le aumenta) y a veces le provoca una leve infección, ¿esto es hereditario? ¿que posibilidades hay de que sus gatitos tengan el mismo problema?

Me gustaría que me informarais de los cuidados y procedimientos antes y después de que se quede embarazada, pros y contras, riesgos, cosas a tener encuenta, experiencias propias, etc... Es un tema delicado porque nunca antes lo he hecho y puesto que mis padres no están de acuerdo tengo que tener todo en cuenta.

Mis mayores dudas son saber cuando es el mejor momento para que esté receptiva para ser montada, si es mejor desplazar al gato a la vivienda de la gata o diceversa y como hay que tratarlos para que se sientan atraidos y comodos con su entorno, donde y como se busca al macho, si tiene que tener las vacunas y demás al día aunque la mia lo tenga todo, las provabilidades de exito, como sabes si se ha quedado preñada, cuantos gatitos suelen tener si sólo las monta un macho y si hay algo a tener en cuenta en una madre primeriza. Después del parto me gustaría saber si manchan mucho y necesitan mucha atención y cuidados y hasta cuando están en el ``nido´´ con la madre sin salir y sin corretear por todos lados.

Gracias.
    Me sumo a lo que dicen las compañeras,no es en absoluto necesario que la gata sea madre antes de que sea operada,has de tener en cuenta los inconvenientes que te citan ellas.Además,¿cómo estás tan segura de que quiere tener cachorros?,el hecho de que la veas ansiosa en el celo,sólo significa que la naturaleza hace su trabajo,y suponer que se quiere reproducir,ya es entrar en el campo de la humanización.Si aún así consideras que ha de tener descendencia y que sería feliz con sus pequeños retoños,hay la posibilidad que adoptes un cachorro y se lo e¡ofrezcas,lo cuidará de buen grado,en el mismo foro hay la sección de adoptar.
  • grecia

10/01/2012, 05:54

No me gusta decir algo que incomode, pero estoy de acuerdo en que no es una buena idea que tenga gatitos, mejor adopta uno pequeñito con el fin de que ella lo crié como suyo, no la expongas, y así la haces mamá y a su vez le ofreces hogar y cariño a uno que lo necesite.
    Saludos muy grandes! Y buena suerte
  • Tribaling

Agregar como amigo

10/01/2012, 14:56

¿En que parte del foro habeis leido que necesito que me ayudeis a decidir si cruzar o no a mi gata? La decisión está tomada y si no vais a aportar nada de lo que menciono arriba no os molesteis en escribir, no he creado el foro ni para debatir ni para que me critiqueis.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• may69

14

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• Tribaling

4

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

• nieves

2

En mundoAnimalia desde 06/04/2009

• nuri

1

En mundoAnimalia desde 03/11/2010

• bestcat

1

En mundoAnimalia desde 10/11/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya