Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • sanja80es

Agregar como amigo

27/12/2011, 23:40

#1 Desde mi experiencia la castración en gatos les alarga la vida. Si viven en un piso están más tranquilos, sin las hormonas revolucionándoles cada dos por tres. En el caso de que dispongan de salida al exterior es cuestión de muy poco tiempo que mueran atropellados por un coche o si vuelven a casa con signos de violentas peleas entre machos. El problema de marcaje ya no es que moleste al dueño, es que el pobre gato está absolutamente histérico marcando su territorio y a la defensiva continuamente. Es responsabilidad del dueño hacer que su gato tenga buena calidad de vida y la castración es buena para ellos, si se opta por criar hay que tener en cuenta que nos vamos a ver con gatitos para colocar en casas, asegurándonos de que sus nuevos dueños actúen bien con ellos, tanto si optan por castrarlos como si no lo hacen, ya que éstos gatitos se harán adultos y también criarán si el dueño quiere. Si somos capaces de hacer que absolutamente todas las camadas tengan buen futuro, adelante, criemos, pero si no es así es mejor operar a nuestra mascota por su bien y por fomentar la crianza responsable. En tiempos en mi casa había gatos sin castrar, no vivían más allá de 7 años, estaban vacunados y desparasitados correctamente, éso sí, más adelante cuando tuve mi primer gato al independizarme pude disfrutar de él durante 12 años (y él de mí). Los problemas de salud que pueda conllevar la esterilización son mínimos comparados con los riesgos a los que se expone un gato entero. Espero no molestar a nadie con mi opinión, pero es que estoy cansada de ver animales abandonados!!
    Totalmente de acuerdo.

Solo añadiría que mi gato Gustavo lo pasó muy mal antes de que lo esterilizaramos: además de marcar por todos (absolutamente todos) los sitios de la casa, se subía al macetero de la terraza y lloraba como loco, me daba miedo que se tirara.
  • xerineta

28/12/2011, 10:00

#8 #7 Por supuesto, siempre puede surgir algun inconveniente tanto en perros como en gatos al ser esterilizados, son minimos pero pueden darse, yo nunca he conocido ningun gato o perro con problemas al haber sido esterilizados y conozco bastantes, pero al fin y al cabo es un órgano y según en que casos puede dar problemas, raramente quizás 1 entre 1 millón, el más común es la obesidad y ese ya sabemos que se puede dar, si hay algún problema más, lo habrá, pero lo desconozco, vamos que no es común. Hay más inconvenientes al tenerlos enteros que castrados, eso está claro.
    El solo hecho de tener animales domesticos ya es un inconveniente, los animales deberían ser libres, pero ya que los tenemos en casa al menos tenerles lo mejor posible, y para tener un animal macho o hembra en casa para evitar problemas y frustraciones lo suyo es esterilizarlos o dejar, en caso de machos, que se reproduzcan mínimo 2 veces al año para evitar la frustración sexual que puede terminar en agresividad. Y en gatos evitas la ansiedad por escapar y el marcaje entre otros problemas en machos y hembras como tumores y enfermedades.
    Yo veo más beneficios que inconvenientes al tener un animal esterilizado que entero.

Y por ejemplo en gatos machos de lo que hay que preocuparse tanto en enteros como en castrados es con la enfermedad del tracto urinario y demás, es bastante común y suele aparecer sobre los 4 o 5 años, hay que estar muy pendientes de si el gatito hace pis bien. http://www.articulosinformativos.com/Enfermedades_Urinarias_De_Los_Gatos-a1058291.html

Los problemas al castrar yo creo que pueden darse por castrar a un animal demasiado joven, ya que no está del todo desarrollado, pero si castras al perro o gato a partir del año no tiene porque dar ningún problema ni inconveniente, es más, todo lo contrario, es hacerle un bien.
    Gracias amiga,por tu interesante aportación y por lo que me demostráis todos,apenas hay desventajas en la castración de los gatos.
  • radiococo

Agregar como amigo

28/12/2011, 10:07

El único inconveniente de la castración en gatos es la aparición de cristales en la orina, pero ésto se previene muy fácilmente dándoles alimentación adecuada. La mayoría de piensos de gama alta tienen en cuenta ésto, controlan el ph de la orina para evitar problemas. Éstos piensos son más caros, pero es evidente que dos kilos de carne y verduras de calidad no cuestan dos euros, los piensos de supermercado provocarán sin dudas carencias tanto en gatos enteros como en castrados. Al castrar a vuestr@s misin@s consultar en el veterinario sobre la alimentación que tienen que llevar, así seguro que podréis disfrutar muchos años de su compañía!!=(^^)=
  • xerineta

28/12/2011, 10:43

#12 El único inconveniente de la castración en gatos es la aparición de cristales en la orina, pero ésto se previene muy fácilmente dándoles alimentación adecuada. La mayoría de piensos de gama alta tienen en cuenta ésto, controlan el ph de la orina para evitar problemas. Éstos piensos son más caros, pero es evidente que dos kilos de carne y verduras de calidad no cuestan dos euros, los piensos de supermercado provocarán sin dudas carencias tanto en gatos enteros como en castrados. Al castrar a vuestr@s misin@s consultar en el veterinario sobre la alimentación que tienen que llevar, así seguro que podréis disfrutar muchos años de su compañía!!=(^^)=
    Entiendo,lo importante es darles el pienso adecuado y se previene el problema de que se formen cristales en la orina.
  • may69

Agregar como amigo

28/12/2011, 10:54

#12 El único inconveniente de la castración en gatos es la aparición de cristales en la orina, pero ésto se previene muy fácilmente dándoles alimentación adecuada. La mayoría de piensos de gama alta tienen en cuenta ésto, controlan el ph de la orina para evitar problemas. Éstos piensos son más caros, pero es evidente que dos kilos de carne y verduras de calidad no cuestan dos euros, los piensos de supermercado provocarán sin dudas carencias tanto en gatos enteros como en castrados. Al castrar a vuestr@s misin@s consultar en el veterinario sobre la alimentación que tienen que llevar, así seguro que podréis disfrutar muchos años de su compañía!!=(^^)=
    Eso es lo que me refiero, pero no les pasa solo a los esterilizados, a una amiga también le paso lo de los cristales en la orina con su gato de 6 años y el gato estaba sin castrar porque era un azul ruso y lo usaba para montas. Yo siempre les doy pienso de ultima de affinity que me lo recomendó una veterinaria y me va genial. Yo lo que hago es alternar con el de gatos esterilizados y el de tracto urinario y a veces el de bolas de pelo y de diferentes sabores la verdad que está genial y les encanta, también me comento que hills es muy buena marca, pero no es fácil de encontrar en tiendas.

Pero es eso, yo no veo inconvenientes para decir que esterilizar a un gato sea peligroso o contraproducente para el animal, por lo que sé es todo lo contrario.
  • yaninalujan

Agregar como amigo

28/12/2011, 13:27

#0 Se ha hablado en muchas ocasiones de las consecuencias que puede conllevar la castración de los perros,pero,nunca se menciona a los gatos y los criadores,la siguen aconsejando,si no se va a criar.Mi duda es si castrar a un gato no tiene consecuencias negativas.
    En mi pueblo hay dos veterinarios: uno al que siempre voy a vacunar a Ulises y otro al que le consulto de vez en cuando pero es el que me castró siempre mis gatitos. El primero no me queria castrar a Ulises antes del año porque me decia que hay que esperar a que se termine de desarrolar su sistema urinario, el segundo si me lo castraba, diciendo que cuanto antes se castre a un gato, era mejor. Ulises, a los 4 meses de edad, ya estaba terrible, se escapaba de noche, se peleaba con otros gatos del barrio, cruzaba la calle, no hacia caso, se enojaba mucho conmigo, jugaba bruzco, etc... Cuando fui a consultar al primer vete, no me lo quiso castrar, el segundo, si. Yo no queria que me lo mate un auto o que se perdiera o que le agarre alguna infeccion por pelear con gatos mas grandes, asi que opte por castrarlo a los 4 meses de edad. Mi primer vete me dijo que habia sido muy temprano y que "esperemos que no tenga problemas urinarios con el tiempo" a lo que el segundo me dijo "tendrias que haber castrado al gato al mes de vida, porque no adquieren habitos propios del gato, como las peleas, las escapadas de la casa, y porque se crian mas grandes en tamaño, mas tranquilos y con menos problemas de salud". La decision la tome yo, quisiera saber que opinan ustedes sobre la castracion temprana o la castracion tardia, y que ventajas e inconvenientes pudieron aparecer en ambos casos. Saludos a todos!!!
  • may69

Agregar como amigo

28/12/2011, 16:46

#15 #0 En mi pueblo hay dos veterinarios: uno al que siempre voy a vacunar a Ulises y otro al que le consulto de vez en cuando pero es el que me castró siempre mis gatitos. El primero no me queria castrar a Ulises antes del año porque me decia que hay que esperar a que se termine de desarrolar su sistema urinario, el segundo si me lo castraba, diciendo que cuanto antes se castre a un gato, era mejor. Ulises, a los 4 meses de edad, ya estaba terrible, se escapaba de noche, se peleaba con otros gatos del barrio, cruzaba la calle, no hacia caso, se enojaba mucho conmigo, jugaba bruzco, etc... Cuando fui a consultar al primer vete, no me lo quiso castrar, el segundo, si. Yo no queria que me lo mate un auto o que se perdiera o que le agarre alguna infeccion por pelear con gatos mas grandes, asi que opte por castrarlo a los 4 meses de edad. Mi primer vete me dijo que habia sido muy temprano y que "esperemos que no tenga problemas urinarios con el tiempo" a lo que el segundo me dijo "tendrias que haber castrado al gato al mes de vida, porque no adquieren habitos propios del gato, como las peleas, las escapadas de la casa, y porque se crian mas grandes en tamaño, mas tranquilos y con menos problemas de salud". La decision la tome yo, quisiera saber que opinan ustedes sobre la castracion temprana o la castracion tardia, y que ventajas e inconvenientes pudieron aparecer en ambos casos. Saludos a todos!!!
    Yo siempre espero a que cumplan el año, es más aconsejable esperar que se desarrollen y evitas más riesgos por la anestesia y demás y lo del aparato urinario. Pero no tiene por que pasar nada por castrarlo joven, Turco lo adopte con 4 meses ya castrado y es un gato muy feliz y más sano imposible. Pero lo suyo es esperar al año, por si las moscas.
  • veterin Profesional

Agregar como amigo

28/12/2011, 19:41

La esterilización en el gato se suele realizar a partir de los 6 meses de edad.Nos previene de enfermedades como la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina,ya que son enfermedades que se transmiten por contacto directo con gatos de la calle.Tambien reduciremos las frecuentes heridas de pelea con otros gatos y las infecciones que conllevan.Disminuiremos la posibilidad de que los gatos deambulen a la busqueda de gatas con el consiguiente riesgo de atropellos,accidentes,perdidas y desapariciones.La orina del gato esterilizado huele menos que la del gato entero y retira el marcaje.
    Como veis todo son ventajas.Los unicos incovenientes son el riesgo anestesico de la cirugia por lo que debe ser realizada por un veterinario con experencia quirúrgica y que los gatos esterilizados necesitan menos energía por lo que se debe controlar la alimentación para evitar engordar.
  • solnika

28/12/2011, 20:16

#17 La esterilización en el gato se suele realizar a partir de los 6 meses de edad.Nos previene de enfermedades como la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina,ya que son enfermedades que se transmiten por contacto directo con gatos de la calle.Tambien reduciremos las frecuentes heridas de pelea con otros gatos y las infecciones que conllevan.Disminuiremos la posibilidad de que los gatos deambulen a la busqueda de gatas con el consiguiente riesgo de atropellos,accidentes,perdidas y desapariciones.La orina del gato esterilizado huele menos que la del gato entero y retira el marcaje.
    Como veis todo son ventajas.Los unicos incovenientes son el riesgo anestesico de la cirugia por lo que debe ser realizada por un veterinario con experencia quirúrgica y que los gatos esterilizados necesitan menos energía por lo que se debe controlar la alimentación para evitar engordar.
    o antes para prevenir ciertas enfermedades....los mios estan castrados a los 6 meses excepto a la gatita que me dijo la veterinaria que la caswtrara con ,no llegaria a los 5 meses para prevenir una enfermedad de piel segun ella...se equivoco pero se castro y no la paso nada...
  • xerineta

28/12/2011, 20:34

#17 La esterilización en el gato se suele realizar a partir de los 6 meses de edad.Nos previene de enfermedades como la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina,ya que son enfermedades que se transmiten por contacto directo con gatos de la calle.Tambien reduciremos las frecuentes heridas de pelea con otros gatos y las infecciones que conllevan.Disminuiremos la posibilidad de que los gatos deambulen a la busqueda de gatas con el consiguiente riesgo de atropellos,accidentes,perdidas y desapariciones.La orina del gato esterilizado huele menos que la del gato entero y retira el marcaje.
    Te agradezco mucho tu aportación,la duda me había surgido porque en el foro he aprendido que en los perros puede tener sus inconvenientes y no se dice nada de los gatos,por eso me preguntaba si también puede haber riesgos,por lo que he visto,todos estáis a favor del tema.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• may69

4

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• radiococo

2

En mundoAnimalia desde 30/06/2009

• Mate

1

En mundoAnimalia desde 12/02/2010

• urbana

1

En mundoAnimalia desde 06/10/2011

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya