Cazando: cuando los gatos traen sus víctimas a casa - Foros de Otros temas de Gatos - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  • #0

    10/02/2010, 17:20

    AndTheWolf1

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/01/2010
    Posts: 2340

    Cazando: cuando los gatos traen sus víctimas a casa

    A muchos les parece extraño que su gato sea capaz de termianr su comida, luego salga a cazar, y vuelva más tarde con un ratón o un pájaro o otro animal que haya cazado. La respuesta a esta pregunta se encuentra en el propio comportamiento del gato. Con frecuencia el gato mata a su víctima pero no se la come, sino que la deposita en la cocina o en el salón (da igual el sitio) y luego maúlla para que su dueño venga a verla. ¡De hecho, el gato trae comida a casa para su familia!

    Aunque crea que su gato está suficientemente domesticado, siempre tendrá un lado salvaje. Esto se manifiesta sobre todo cuando trae a casa ratones y ratas muertas o medio muertas. A veces parecerá que sólo quiere mostrarle su presa recién "cazada". De hecho, eso es lo que está haciendo.

    Trasmitiendo destrezas
    Aunque el gato domesticado puede considerar a sus dueños como sus padres adoptivos, también sabe que su "familia" es incapaz de cazar su propio alimento. Cuando trae ratas y pájaros a casa, lo que hace es asegurarse de proporcionar alimento a su familia, además de dar una lección de caza.

    Actúe con tacto
    Este comportamiento es particulas de la gata castrada, que no puede traer crías a quien educar. Por ello, transmite esta información a su familia. Aunque la reacción natural es horrorizarse ante la visión de la presa, su gato le está ofreciendo un regalo. Acéptelo y, cuando su gato ya no esté presente, podrá deshacerse del "regalo".

    Curiosidades
    -La caza más efectiva es localizar pequeños mamíferos, como un ratón, por ejemplo. Primero, el gato lo persigue, lo captura y utiliza sus garras para aturdir a su víctima. Finalmente, la muerde en el cogote para matarla.
    -Un gato con destreza para cazar siempre está alerta buscando su presa. Incluso los gatos que están bien alimentados dedicarán parte del día a la caza.
    -Los gatos no nacen con instinto cazador, Si las madres no cazan, puede que las crías nunca lleguen a adquirir esta destreza.
    -Los gatos de campo pueden llegar a pasar la mitad del día buscando comida; los gatos domésticos emplean sólo el 15% de su tiempo.
    -Si un gato doméstico es trasladado a un entorno silvestre, en poco tiempo logrará volver a un estado semisalvaje y sobrevivirá cazando insectos y pequeños animales, como pájaros y roedores.

    Preguntas habituales
    -Cuando le doy pescado fresco a mis dos gatos parece que pasan más tiempo gruñendo y peleando que comiendo. ¿Por qué pasa esto?+
    -Sus gatos sólo están utilizando su instinto. Protegen su "captura" de otros gatos. En el futuro, intente darles de comer por separado.

    -A pesar de que doy de comer a mi gatito dos veces al día, sigue trayendo ratones a casa, ¿es qué le doy poco de comer?
    -Su comportamiento no quiere decir que el gato tenga hambre, sino refleja su instinto como felino. Tendrá tendencia a cazar para mantener sus garras afiladas. El gato trae los ratones para dárselos a usted porque sabe que no sabes cazar, por tanto está alimentando a su familia, así que, aunque puede sentir cierta repugnancia, es importante que las aceptes.

  • #11

    21/02/2010, 22:19

    angeles24

    ps menudo regalito.... porq pegue un salto.....jejeje. Otra preguntilla, cuando se pone a comer pasado un rato empieza a hacer cosas raras kn la garganta y a vecer vomita me an dicho que son de las bolas de pelo y le doy unas galletas pero sigue haciendolo
  • #12

    22/02/2010, 19:05

    noita

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/01/2010
    Posts: 135

    URGENTEEEEEEEEEEEE: MALTA.

    es importantísimo darles malta, sobre todo a los de pelo largo!!!!!

    hace que no se formen bolas de pelo en el estómago: las bolas de pelo con el tiempo se convierten en auténticas PIEDRAS (yo las he visto) y hay que operarles.

    URGENTEMENTE COMPRA UN BOTE DE MALTA EN EL VETERINARIO, explícale lo que le ocurre y pregúntale cada cuanto tiempo has de darle. yo le daría de momento a diario.

    noa
  • #13

    22/02/2010, 20:55

    AndTheWolf1

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/01/2010
    Posts: 2340

    #11 ps menudo regalito.... porq pegue un salto.....jejeje. Otra preguntilla, cuando se pone a comer pasado un rato empieza a hacer cosas raras kn la garganta y a vecer vomita me an dicho que son de las bolas de pelo y le doy unas galletas pero sigue haciendolo hola te cito por si acaso no te pasas por este post y no ves el comentario de noita :)
  • #14

    22/02/2010, 20:56

    AndTheWolf1

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/01/2010
    Posts: 2340

    es que lo considero muy importante, hay que acabar con las bolas de pelo :D
  • #15

    23/02/2010, 11:59

    mtluz

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/10/2008
    Posts: 288

    #11 ps menudo regalito.... porq pegue un salto.....jejeje. Otra preguntilla, cuando se pone a comer pasado un rato empieza a hacer cosas raras kn la garganta y a vecer vomita me an dicho que son de las bolas de pelo y le doy unas galletas pero sigue haciendolo Hola angeles24,

    Si quieres más información acerca de esto de las bolas de pelo puedes leer este artículo de mundoAnimalia: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Las_bolas_de_pelo_en_los_gatos__tricobezoares_

    O otro post que escribió AndTheWolf1: http://www.mundoanimalia.com/foros/gato/tema/otros_temas/22261/bolas_pelo_causas_curacion
  • #16

    23/02/2010, 15:17

    angeles24

    si yo le doy unas galletas de malta se las compre en el veterinario pero esq sigue asi y le doy un monton al dia, pero no mejora
  • #17

    25/02/2010, 20:54

    noita

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/01/2010
    Posts: 135

    comentaselo a tu veterinario pero lo mejor es MALTA EN PASTA, viene en un bote como la pasta de dientes.

    las galletas tienen mucha mucha mucha infinitamente mucha menos proporción de malta. una cantidad del tamaño de una avellana de malta en bote equivale a casi un paquete de galletas.

    COMPRALE MALTA EN BOTE (como el de la pasta de dientes) y de forma urgente porfa que lo está pasando fatal!.

    noa
  • #18

    26/02/2010, 16:47

    angeles24

    ok se lo comprare xq yo de verlo mal tambien lo paso fatal gracias noita
  • #19

    27/02/2010, 22:54

    noita

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/01/2010
    Posts: 135

    nos cuentas por favor, a ver si mejora, espero que si.

    noa
  • #20

    23/11/2011, 16:29

    ligeia

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2011
    Posts: 2

    Hola a todos, soy nueva :)
    ¿Y si el gato en vez de traer ratones, trae piñas, piedras, trozos de plantas..., puede ser debido al medio que le rodea? (es decir, si no tiene pequeños roedores u otros animales a su alrededor y sólo tiene acceso a los tejados, por ejemplo)
    Gracias!!
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema


Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Responder este tema



cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: