Cuanto dura el celo de las gatas? - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

06/02/2010, 18:57

aire

Agregar como amigo

Cuanto dura el celo de las gatas?

Mi gata acaba de entrar en celo, quisiera saber cuanto tiempo les dura, ya que después del primer celo me recomendó el veterinario esterilizarla. Gracias.

07/02/2010, 21:00

Sofiita

Agregar como amigo

Quizá este artículo te pueda servir de ayuda:

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Castracion_y_esterilizacion_felina

07/02/2010, 22:23

aire

Agregar como amigo

Gracias lo he leido, aunque no pone el tiempo que dura el celo. Hay personas que opinana que dura una semana, otras 15 días y otras que dura sólo 5 días. No sé, sólo quisiera saberlo para pedir cita en el veterinario para que me la esterilizen. Gracias de nuevo por contestar.

08/02/2010, 12:49

KYZM

Agregar como amigo

Hola aire,yo precisamente estuve hablando de ello con mi veterinaria el jueves pasado.

Me explico que la temporada de celo comienza en febrero y termina por junio,de tal forma que las gatas pueden parir cada dos meses mas o menos.Es decir que desde ahora hasta junio puede empezar ya en cualquier momento,dependiendo de la madurez de la gatita.A mi ya dos veterinarios me han aconsejado dejarla pasar el primer celo y me comentaron que en caso de que pase un celo muy molesto y este muy inquieta y molesta hay una inyeccion que es una especie de inhibidor del celo,pero que solo lo recomienda en celos mal llevaderos.
    Que tiempo tiene ya tu gatita?la mia hizo el dia 3 ya 5 meses.

Un saludo

08/02/2010, 15:44

aire

Agregar como amigo

Hola KYZM, que coincidencia Gilda hizo 5 meses el 2 de febrero y entró en celo, que yo se lo notase el día 4. Acabo de llamar al veterinario y me ha dicho que la lleve el jueves para ver como va y decirme la fecha de esterilización. Tengo ganas ya, por que ya no se comporta de la misma forma, apenas juega, sólo duerme y cuando no duerme, se la pasa el día maullando. Gracias ya te contaré que me dice.

08/02/2010, 17:37

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Hola.Las gatas no salen en celo por la edad,sino por el peso.En condiciones de libertad tienen tres celos,de primavera a otoño,(por factores de luz y temperatura),como en casa estos factores no se dan,suele ser normal que las gatas entren en celo en invierno.Las fases del celo de las gatas son cuatro:
    -proestro: dura de uno a tres días,la gata no es receptiva,pero atrae a los machos.En algunas gatas se percibe muy bien el agrandamiento de la vulva,en otras puede pasar desapercibido,pero si nos daremos cuenta de un mayor apetito de nuestra gatita,y de que se "refrota" contra nuestras piernas.
    -estro:dura de cuatro a seia días,si la gata se aparea,o de diez a catorce,si no lo hace.Esta fase es la que más molesta a los propietarios,y por la que se recomienda la castracción,pues la gata maulla fuertemente,como si le pasara algo.Hay gatas que salen cada dos o tres semanas,y hay otras que no salen mas que una vez o dos por estación,depende mucho de la gata.(mi gata Hanna está sin castrar,pues tiene unos celos muy leves).
    -metaestro:dura apenas 24 horas,y depende de lo que haya ocurrido en el estro,la gata rechaza fuertemente al macho(si lo tiene).Si la gata ha sido fecundada,en 60-70 días tendrá cachorritos.Si fué montada,pero no fecundada,entra en una falsa preñez que puede durar 30 o 45 días.
    Si no se apareo entra en una inactividad sexual que suele durar un promedio de 21 días (ya digo que depende de la gata),para empezar un nuevo ciclo.
    -anestro:Es un descanso del periodo reproductivo,y dura hasta el comienzo del siguiente ciclo,unos 90 días.

08/02/2010, 18:32

aire

Agregar como amigo

Gracias Vozka, me ha quedado mucho más claro, según esto mi gata ahora se encuentra en periodo estro y lleva cuatro días en el mismo. Haber si se le pasa rápido ya que parece que está enferma. Gracias de nuevo.

09/02/2010, 20:08

noita

Agregar como amigo

madre mía, había olvidado lo que es "sufrir" a una gata en celo en casa y lo he recordado al leerte, aire.

como bien dice vozka y es lo que yo recordaba, como máximo está una semana y efectivamente (aunque desconocía los técnicismos tan bien expuestos) es como una curva ascendente que alcanza un pico y desciende.

yo te recomendaría la esterilización, sí y como te dirá tu veterinario a partir de la esterilización cuidado con la comida porque les suele dar por engordar. mis padres no han tenido cuidado (porque para ellos querer a su gata es darle todo lo que pide, ejem ejem) y la verdad es que ha engordado y no está tan bonita como antes y lo más importante tan sana como antes.

tranquila, la pequeña pronto volverá a ser como antes. efectivamente cuando están en celo... "no son ellos" y da mucha pena.

ánimo ya queda poco!

noa

10/02/2010, 18:40

tesis

Agregar como amigo

Hola te comento en mi caso a mi gata le venía el celo cada 15 días y le duraba 5 0 6 días, esto suponía una semana y poco de descanso antes de que le volviera y no parara de maullar en todo el día y la noche así que opte por esterilizarla después nos dimos cuenta de que tenía ovarios poliquisticos.
    Te recomiendo que si no quieres crías la esterilices es mucho mejor para ella

11/02/2010, 15:50

aire

Agregar como amigo

Hola, ya le pasó el celo,uff menos mal, total que le duró una semana. Ahora pedir cita para esterilizarla, espero que no vuelva a salir en celo mientras tanto.
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: