Cuanto dura el celo de las gatas? - Foros de Otros temas de Gatos - Pag.4 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

06/02/2010, 18:57

aire

Agregar como amigo

Cuanto dura el celo de las gatas?

Mi gata acaba de entrar en celo, quisiera saber cuanto tiempo les dura, ya que después del primer celo me recomendó el veterinario esterilizarla. Gracias.

04/03/2011, 09:15

cvleganesnorte

Agregar como amigo

Hola!, las probabilidades de que aparezca no dependen tanto del cel (dura 3-4 días), sino de la posibilidad de accidentes, recogída por otras personas...
    Si aparece, lo más seguro es que esté preñada. Yo os recomendaría castrarla, así evitamos gatitos no deseados y futuras escapadas.
    Dentro de un mes hacerle un test de FeLV/FIV, son dos enfermedades víricas muy graves de los gatos que se transmiten por saliva, mordeduras...
    Espero de veras que aparezcan vuestras gatitas.
    Pilar Xifra.

04/03/2011, 13:51

webmari

Agregar como amigo

HOLA..gracias por tu aporte... el problema es que a mi gata yo le daba pastillas anticonceptivas... y no se si estaba en celo... lo peor de todo es que tengo una escuela frente de mi casa...seguramente que algun niño me la robo...igual la sigo buscando y esperandola que aparesca...saludos

08/04/2011, 02:11

cesar37

Agregar como amigo

#0 Mi gata acaba de entrar en celo, quisiera saber cuanto tiempo les dura, ya que después del primer celo me recomendó el veterinario esterilizarla. Gracias.

08/04/2011, 02:14

cesar37

Agregar como amigo

#32 #0

18/04/2011, 17:42

lulila

Agregar como amigo

hola buenas,cvleganesnorte me podrias explicar un poco en que consiste eso del implante suprelorin.gracias

18/04/2011, 20:39

cvleganesnorte

Agregar como amigo

El suprelorín es un implante que se coloca subcutáneo. Contiene Deslorelina y en principio se fabricó para producir esterilidad reversible en perros machos por un periodo de 6 meses. Pero también inhibe el celo en las gatas durando entre 6 y 24 meses. Es bastante caro (alrededor de los 120 Euros).
    Si quieres lo puedes consultar en la página de virbac.

http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/specie.xsl&select=PRODUCT%5B@ID$eq$PRODUCT_99%5D

Saludos.
    Pilar Xifra.

29/04/2011, 02:02

macka123

Agregar como amigo

Hola tengo una gatita de siete años, la pregunta es si es recomendable operarla a esa edad ya que ella nunca ha tenido gatitos (nunca se ha cruzado), y que me suguieren ustedes... saludos.

29/04/2011, 08:57

cvleganesnorte

Agregar como amigo

El beneficio principal de operarla ahora es el reducir el riesgo de piómetras (infección de utero) posteriores. A esta edad no se disminuye la frecuencia en tumores de mama. Aún así yo lo veo recomendable desde el puntode vista médico ya que la piómetra es una enfermedad muy frecuente y grave.Por supuesto si la gata tiene contacto con el exterior me parece imprescindible para evitar gestaciones no deseadas y contagio de enfermedades por contacto con otros gatos.
    Saludos.
    Pilar Xifra.

04/06/2011, 00:30

shellkes

hola!

tengo una gata que cumple a finales de mes el año. se trata de una gata extremadamente activa y de carácter muy fuerte. lleva varios meses con celos y en las últimas ocasiones han venido acompañados de marcaje con orina, lo que supone tener que "aislarla" en la zona del pasillo+aseo para evitar que nos ponga cualquier habitación "perdidita" en un minuto. marca ropa, muebles, cualquier zona del suelo, la encimera y hasta sus propios juguetes. por otra parte está a tratamiento para hongos pero, aunque el cultivo inicial fue positivo, ha habido mejorías y empeoramientos consecutivos manteniendo un mismo tratamiento lo que nos ha llevado a pensar que puede que el factor nervioso tenga que ver.

desde el principio decidimos que la castraríamos, pero nos comentaron que deberíamos esperar a que acabase el ciclo de celos para hacerlo porque, de lo contrario, correría riesgo de sufrir complicaciones en la operación debido a que la sangre de los felinos circula más rapidamente en estas épocas.

las fechas de inicio de la fase "escandalosa" de sus celos han sido:

3 de junio
    16 de mayo
    29 de abril
    12 de abril
    23 de marzo
    2 de marzo
    10 de febrero
    22 de enero

como por ella misma no "para", nos han aconsejado inyectarle un inhibidor del celo para cortarle el ciclo y poder operar, pero al leer que era peligroso me he asustado. qué consecuencias podría tener una única dosis a fin de vaciarla? por lo que veo no hay otra solución salvo esa o la de esperar a que pare ella.

otra pregunta. cuánto suele durar un post-operatorio? leí a una de las personas que intervino que a su gata le duró unos 15 días. es la duración habitual? después de ese tiempo hay que tener algún cuidado especial además del de ofrecerle un alimento adecuado?

perdón por la extensión y muchas gracias.

04/06/2011, 15:04

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#38 hola!

tengo una gata que cumple a finales de mes el año. se trata de una gata extremadamente activa y de carácter muy fuerte. lleva varios meses con celos y en las últimas ocasiones han venido acompañados de marcaje con orina, lo que supone tener que "aislarla" en la zona del pasillo+aseo para evitar que nos ponga cualquier habitación "perdidita" en un minuto. marca ropa, muebles, cualquier zona del suelo, la encimera y hasta sus propios juguetes. por otra parte está a tratamiento para hongos pero, aunque el cultivo inicial fue positivo, ha habido mejorías y empeoramientos consecutivos manteniendo un mismo tratamiento lo que nos ha llevado a pensar que puede que el factor nervioso tenga que ver.

desde el principio decidimos que la castraríamos, pero nos comentaron que deberíamos esperar a que acabase el ciclo de celos para hacerlo porque, de lo contrario, correría riesgo de sufrir complicaciones en la operación debido a que la sangre de los felinos circula más rapidamente en estas épocas.

las fechas de inicio de la fase "escandalosa" de sus celos han sido:

3 de junio
    16 de mayo
    29 de abril
    12 de abril
    23 de marzo
    2 de marzo
    10 de febrero
    22 de enero

como por ella misma no "para", nos han aconsejado inyectarle un inhibidor del celo para cortarle el ciclo y poder operar, pero al leer que era peligroso me he asustado. qué consecuencias podría tener una única dosis a fin de vaciarla? por lo que veo no hay otra solución salvo esa o la de esperar a que pare ella.

otra pregunta. cuánto suele durar un post-operatorio? leí a una de las personas que intervino que a su gata le duró unos 15 días. es la duración habitual? después de ese tiempo hay que tener algún cuidado especial además del de ofrecerle un alimento adecuado?

perdón por la extensión y muchas gracias.
    lo que haría yo.... la inyección como te han dicho para cortar el celo y cuando ya esta cortado el celo castrarla enseguida!!! No esperar!!! Lo mejor sería castrarla en la edad temprana.. antes de las 6 meses.
    El postoperatorio es bastante rápido y sin complicaciones. El segundo día la gatita ya lleva la vida totalmente normal. Solo hay que evitar subidas y los saltos primeros 7 días. Se recuperan de maravilla. Yo quiero decir que nosotros castramos a los gatitos recien cumplidos 3 meses de edad(hembras y machos) y todo siempre ha salido perfecto!!! y siendo aún la gata joven no me preocuparía. Suerte!!!
    Un abrazo.
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: