Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

06/02/2010, 18:57

aire

Agregar como amigo

Cuanto dura el celo de las gatas?

Mi gata acaba de entrar en celo, quisiera saber cuanto tiempo les dura, ya que después del primer celo me recomendó el veterinario esterilizarla. Gracias.

28/02/2012, 17:12

annemarieke

Agregar como amigo

hola a todos, soy nueva aqui, y es porque tengo un problema con mi gata que he empezado a buscar. Mi gata tiene 9 años. Ha tenido una camada y después decidimos de esterilizarla. El veterinario dónde entonces íbamos, tenían una tecnica nueva, ligadura de trompas. Así, la gata sigue teniendo el ciclo normal de celo pero no puede procrear. Eso lo hicimos cuando después de la camada. Hasta ahora todo iba bien. Sin embargo, ahora tiene el celo ya casi un mes, con muchissimo ruidos, maullidos, mucho mas que lo habitual. Normalmente va fuera y por la noche vuelve o pasa días en los alrededores y vuelve. Ahora apenas va fuera. Leyendo todos los comentarios, opto por ir a pedir el inhibidor, pero quizas son los quistes de los ovarios. Como se puede detectar si son quistes? solo con una echografía? Alguien me puede ayudar??

29/02/2012, 13:01

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#61 hola a todos, soy nueva aqui, y es porque tengo un problema con mi gata que he empezado a buscar. Mi gata tiene 9 años. Ha tenido una camada y después decidimos de esterilizarla. El veterinario dónde entonces íbamos, tenían una tecnica nueva, ligadura de trompas. Así, la gata sigue teniendo el ciclo normal de celo pero no puede procrear. Eso lo hicimos cuando después de la camada. Hasta ahora todo iba bien. Sin embargo, ahora tiene el celo ya casi un mes, con muchissimo ruidos, maullidos, mucho mas que lo habitual. Normalmente va fuera y por la noche vuelve o pasa días en los alrededores y vuelve. Ahora apenas va fuera. Leyendo todos los comentarios, opto por ir a pedir el inhibidor, pero quizas son los quistes de los ovarios. Como se puede detectar si son quistes? solo con una echografía? Alguien me puede ayudar?? Lo que tenía que hacer el veterinario es hacer ovariohisteroectomia (pues quitar ovarios y útero). Lo que han echo es dejar sufrir a la gata con celos con todo esto que puede llevar lo negativo para su salud como quisets ovaricos, tumores mamarios, uterinos, piómetra. Su gatita parece que ya tiene un disbalance hormonal... yo no le daría inhibidores de celo ya que la gatita puede tener quistes y se puede provocar piómetra o tumores.
    Lo único que le puedo recomendar es buscar BUEN VETERINARIO y hacerle ovariohisterectomia. Esterilizarla de VERDAD. Si lo hubiera hecho desde principio su vete se podría evitar todo esto y no hacer pasarla por la segunda intervención.
    Yo tuve una gatita que tuvo los quistes... tuve que esterilizarla ya que hemos empezado con celos permanentes, la gata comía mal, adelgazaba muchísimo, su calidad de pelo empeoró, sin contar que tuvo 2 piómetras abiertas. Pero no imagine como ella mejoró despues de la intervención. Hemos quitado TODAS sus problemas. Ahora la gata tiene 15 años, está mejor que nunca y es PRECIOSA!
    Es que a veces no entiendo a los vetes para que haga estas cosas ya que con esta técnica innovadora hacen ovariohisteroectomia sin ningun problema. Su vete le ha cobrado la intervención "innovadora" dejando a la gata como estaba... solo que no se podía quedarse embarazada...que ha solucionado el con esto? NADA.....

29/02/2012, 13:40

annemarieke

Agregar como amigo

#62 #61 Lo que tenía que hacer el veterinario es hacer ovariohisteroectomia (pues quitar ovarios y útero). Lo que han echo es dejar sufrir a la gata con celos con todo esto que puede llevar lo negativo para su salud como quisets ovaricos, tumores mamarios, uterinos, piómetra. Su gatita parece que ya tiene un disbalance hormonal... yo no le daría inhibidores de celo ya que la gatita puede tener quistes y se puede provocar piómetra o tumores.
    Lo único que le puedo recomendar es buscar BUEN VETERINARIO y hacerle ovariohisterectomia. Esterilizarla de VERDAD. Si lo hubiera hecho desde principio su vete se podría evitar todo esto y no hacer pasarla por la segunda intervención.
    Yo tuve una gatita que tuvo los quistes... tuve que esterilizarla ya que hemos empezado con celos permanentes, la gata comía mal, adelgazaba muchísimo, su calidad de pelo empeoró, sin contar que tuvo 2 piómetras abiertas. Pero no imagine como ella mejoró despues de la intervención. Hemos quitado TODAS sus problemas. Ahora la gata tiene 15 años, está mejor que nunca y es PRECIOSA!
    Es que a veces no entiendo a los vetes para que haga estas cosas ya que con esta técnica innovadora hacen ovariohisteroectomia sin ningun problema. Su vete le ha cobrado la intervención "innovadora" dejando a la gata como estaba... solo que no se podía quedarse embarazada...que ha solucionado el con esto? NADA.....
    Muchissimas gracias por su respuesta. Y tienes toda la razon del mundo. Estos veterinarios crearon esta técnica hace años, probablemente sin saber las consequencias a largo plazo. Mientras tanto no vamos más a ellos, ya que con nuestro perro mastin español no acertaron nunca. Eran unos chavales que empezaron muy humilde, de repente se hicieron una clinica gigante, y con más veterinarios (me parece de prácticas) y siempre que íbamos, nos tocaba otro. Y siempre haciendo pruebas innecesarios, por eso dejamos de ir. Al final, con nuestro perro, otro veterinario la diagnosticó de primera y vivía unos años más con calidad de vida. Al final tuve una retorción de estomago que la era fatal (pero no era culpa del veterinario).
    Ahora para mi gata, lo comentaré para esterilizarla de verdad porque pienso realmente que tiene problemas de salud. Otra vez, muchas gracias por abrirme los ojos.
    Un saludo,

04/03/2012, 17:02

sira38

Agregar como amigo

Hola si he leido y lo mejor que puedes hacer es volver a operar, yo mi gata si ves mis fotos por su tamaño es demasiado pequeña vamos como si no ha desarrollado del todo pues los 9meses estan hay aunque no lo parezca de tamaño asi que el primer celo le duro dos dias solo ponia el culillo asi em pompa y se resfregaba entonces me dijo mi veterinaria que esperara a otro celo a ver si desarrollaba y eso he hecho pero de crecer nada este celo mas fuerte 5 diaas ya hay algun maullido asi que en cuento le pase la castro pero del todo para que no haya mas bueno espero que te operen a tu gata bien ya nos contaras 1 saludo

08/04/2012, 22:21

sandritanika

Agregar como amigo

Hola!yo creo q tengo un problema con ni gatita,lleva muchos años asi...y yo pensaba q era normal,la viene el celo cada dos x tres la dura como una semana..5dias...una cosa asi...en un mes puede tener dos celos a primeros y a ultimos...todos los meses!!!y lo peor de todo esq me mea dnde pilla, sofa,cama,suelo,alfombra...ropa!!!e exo de tdoy es como que nota qla va a caer algo...y dnde pilla lo aze y no va al arenero!!!lo aze asta en tu cara!!sabiendo que la pegare ..y esque ya me desespera....nose si castrarla o que azer xq el olor es askeroso...y esty todo el santo dia limpiando y lavando.....si alguien me pude ayudar....muchas grazias!!

08/04/2012, 23:24

sira38

Agregar como amigo

Hola sandrikita te escribo al leer el tenma de tu gata . No se si sabras que los celos en hembras o machos cada vez van a mas eso el que le pasa a tu gata.Mira te recomiendo que la operes vamos que la castres no se por que no lo ha hecho antes es lo mas sano para ella y claro para ti lo incomodo de pispis indeseables el olor que con el celo es horroroso de la unica forma que ayudas a tu gata es castrandola se queda mas tranquila eso no quiere decir que su forma de ser cambia que es distinto, Como ves en mi foto esa es mi gata yo solo le deje pasar el 2º celo por que no ha desarrollado es un problema de nacimiento vamos mas ppequeña de lo normal pero en el 2º celo ella se empezó a hacer pipi fuera del arenero esperé a que se le pasara y la castré y ya nada pipi en su arenero y tan feliz te pido que no le pegues por que te cojera miedo ella con el celo no está normal y eso lo hace buscando macho vamos marcando se suele hacer mas en machos y las gatas maullar llamando al macho pero hay veces que es alreves por que el gato de mi hermana en vez de marcar pues maullaba y bien fuerte y lo castró se acabo el problema.
    Yo de siempre he tenido gatos y siempre los castré , cuando conocí a mi pareja pues el tenia 1 gato casi con 1 año a mi me estraño que que no lo tuviera castrado pero le empezó el celo y mi pareja como que no queria así que emoezó a marcar por toda la casa un olor que no se podia ni entrar en incluso en el fregadero de la cocina hay ya se convencio que así no se podía vivir y se decidio Pues Lucas así se llamaba nuestro gato a muerto hace dos meses con 17 años y a sido muy feliz y nosotros con el vamos que lo hechamos bastante de menos, asi que castrala y no le pegues que cuando se te van te vas a cordar mucho de ella y con el celo no es tu gata esta mal .
    Espero que te haya servido mi consejo 1 besito y cuando la castres ya me diras...

09/04/2012, 15:07

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#65 Hola!yo creo q tengo un problema con ni gatita,lleva muchos años asi...y yo pensaba q era normal,la viene el celo cada dos x tres la dura como una semana..5dias...una cosa asi...en un mes puede tener dos celos a primeros y a ultimos...todos los meses!!!y lo peor de todo esq me mea dnde pilla, sofa,cama,suelo,alfombra...ropa!!!e exo de tdoy es como que nota qla va a caer algo...y dnde pilla lo aze y no va al arenero!!!lo aze asta en tu cara!!sabiendo que la pegare ..y esque ya me desespera....nose si castrarla o que azer xq el olor es askeroso...y esty todo el santo dia limpiando y lavando.....si alguien me pude ayudar....muchas grazias!! tienes que esrerilizar tu gata y las problemas tienen que acabar. Las gata en celo MARCAN... y no tienes que pegar a tu gata. Ella no tiene la culpa. Es la naturaleza y para evitar estas cosas lo mejor es hacerle ovarihisteroectomía. Nosotros, esterilizamos a nuestros gatitos a los tres meses de edad y le quiero asegurar que esto no afecta el desarollo de ningún modo. Nuestros gatos castrados incluso son más grandes que los heramnos de la misma camada enteros. Tenemos muchos aos de experiencia en castraciones tempranas... y todo lo que dicen sobre ello es UN MITO. No hay que esperar el primer celo.. no tiene ningúna base científica que lo demuestra esto. Es mejor castrar cuanto antes y así el gato serí más feliz sin ningún problema de estos.

12/05/2012, 13:08

ellie10

Agregar como amigo

hola mi pregunta es la siguiente mi gata es siames solo tiene 5 meses ya le dio el celo hace poco y hace una semana le repitio o no se si fue que no se le fue del todo, quisiera mas concejos a cerca de las gatas siames su cuidado durante el celo y que me recomiendan ya que es el primer celo que tiene... gracias!!!

12/05/2012, 15:00

sandritanika

Agregar como amigo

Hola!!!mira yo esty arta del celo de mi gata la vy a operar para vaciarla es mejor para tu pekeña y creeme q para ti lo sera yo tdavia nolo e exo pero cuento los dias tngo pnsado en julio q tngo vacaciones y podre cuidarla en tdo momnto xq m da muxo miedo...jijiji sto devia d averlo exo antes pero me dava pena y aora me da mas xq se q sufre y me mea todo...huele fatal....maulla como una desesperada y aora son muy segidos sus celos xq aumntan con el tiempo bueno un besoteeeee

12/05/2012, 17:49

sira38

Agregar como amigo

Hola por si vais a castrar a vuestra gatas deciros que ya la castré , y bueno ni me enterado se que a ver ni es como antes que le hacián una raja en la barriguita pues no ahora es así solo le hacen una rajita al lado de la cadera vamos le dan solo 1 punto mi gata alas 9 la operaron alas 11 terminada y eso que mi gata como comenté es muy pequeña de tamaño pero tiene 10 meses no se como se llama esa operacion pero pedirla así ella alas 5 de la tarde estaba saltando comiendo y jugando, creo que es como 1 gancho que le sacan todo y la vacian pero no sufren nada y yo tenia mucho miedo pero no me enterado de nada menos que 1 macho solo ponerle vetedine en el punto 1 semana y ya está imformaros de esa operación se que es nueva 1 beso

08/07/2012, 09:33

verito10

Agregar como amigo

[IMG1.jpg]Hola mi caso es k tengo una gata egipcia y entro en celo a los cinco meses y cada tres semanas,la verdad es que se hace pesado pero mi ilusión era hacerla criar y cuando cumplió el año y medio la cruce con un gato estuvo en casa del macho una semana y todos contentos la gata tubo todos los síntomas de estar embarazada y a la séptima semana decidimos hacerle una ecografía para saber cuantos llevaba la sorpresa fue que era un embarazo sicologico nos quedamos de piedra,cuando le tocaba la supuesta fecha del parto se puso en celo y la volvimos a emparejar esta vez no hubo síntomas pero el celo no volvió hasta la supuesta fecha del parto,tampoco hubo embarazo,pensando que no pudiera ser compatible con ese macho decidimos buscar otro y cuando empezó el celo paso doce días con el nuevo macho cuando la recogí estaba tranquila pero al día siguiente empezó a maullar como si estuviera en celo y lleva cuatro días así ,la dueña del gato me dijo que lo dos últimos días da estar allí le vio las marcas del cuello como que el gato la hubiera montado,a todo esto me extrañó pues yo la lleve cuando el celo lo tenía mas fuerte con la típica postura agachada con el baile de las patas traseras y le suele durar unos cuatro días y no once,a todo esto mi pregunta es ,puede que se le cortara el celo y luego cuando cogió confianza volvió en celo?que es lo que hago mal?esta poco tiempo con el macho? puede que sea estéril?espero que me contestéis aclarándome algo,la verdad de que dudo de que este embarazada,un beso.

12/07/2012, 00:36

presigio

Agregar como amigo

Mi gata tienes tres gatos y estan muy bonitos por cierto, tienen 2 meses. n_n

13/11/2012, 16:23

beathebest5673

Agregar como amigo

holaaa mi gata tiene el celo le vino ayer y no se k hacer o ca

16/12/2012, 19:05

juliacompanys

Agregar como amigo

Hola! Tengo una gata desde julio, que tiene unos 8 o 9 meses, y lleva ya unos días en celo... Lo que me preocupa es que ha hecho varias veces sus necesidades en las camas de la casa, y no se si esto se debe al celo o es que tenemos que buscar algún otro método diferente al que usamos para ensinistrarla mejor...

Gracias!

16/12/2012, 20:01

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#74 Hola! Tengo una gata desde julio, que tiene unos 8 o 9 meses, y lleva ya unos días en celo... Lo que me preocupa es que ha hecho varias veces sus necesidades en las camas de la casa, y no se si esto se debe al celo o es que tenemos que buscar algún otro método diferente al que usamos para ensinistrarla mejor...

Gracias!
    Efectivamente. Durante el celo algunas gatas pueden marcar. Por eso si su gata no es de cría lo mejor para todos es esterilizarla ya que con otros celos le puede aumentar marcaje y incluso con la esterilización no se arreglará...
    Es totalmente normal el marcaje de las hembras durante el celo.

02/04/2013, 03:14

princivespa

Agregar como amigo

Hola a todos,
    tengo una gata de 7 años que "según" esterilizaron cuando era chiquita. En realidad no tuvo cría pero sigue entrando en celo. Por un rato le dí pastillas pero luego le dió un tumor y la tuve que operar. Ahora está muy bien recuperada, ha pasado más de un año de la operación y sigue activa y sana, sin embargo entra en celo cada mes (menos en los meses invernales) y ahora los vecinos se están quejando y no sé qué hacer..En algún momento dejará de entrar en celo!?
    gracias a todos
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: