Cuanto dura el celo de las gatas? - Foros de Otros temas de Gatos - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

06/02/2010, 18:57

aire

Agregar como amigo

Cuanto dura el celo de las gatas?

Mi gata acaba de entrar en celo, quisiera saber cuanto tiempo les dura, ya que después del primer celo me recomendó el veterinario esterilizarla. Gracias.

08/03/2010, 19:16

tami

Agregar como amigo

cuando le viene el celos despues dedar a luz

09/03/2010, 00:22

piti

hola tami el celo de una gata puede durar meses eso me dijo una criadora descansan unos dias y otra vez les viene .Y o te puedo hablar por miesperiencia que cada dos otres mess les viene y le dura como cuatro dias. La mia tubo un aborto y a los 15 dias ya estaba en pie de guerra la tube que separar de los machos pk no es conveniente que se quedara otra vez preñada. La verdad son una caja de sorpresas no se sabe con exactitud suerte un saludo

17/03/2010, 09:09

cvleganesnorte

Agregar como amigo

La gata alcanza la madurez sexual cuando llega al 80% del peso corporal adulto y el fotoperiodo es aducuado. Suele ser entre los 6 y 9 meses de edad. La gata adulta es poliesrica estacional. Esto significa que tiene un periodo de interestro que viene dado por el número de horas de luz (fotoperiodo). Generalmente no ciclan de Octubre a Diciembre. La duración de la fase "visible" del ciclo, el estro suele ser de 6 días, pero oscila entre 1 y 21 días. Algunas gatas parece que están continuamente en celo (que descansan sólo el fin de semana...). Después de una gestación volverán a ciclar dependiendo del fotoperiodo (época del año), raza (siamesas) y presencia de macho. Todo esto es un poco más complicado ya que tienen ovulación inducida (no es lo mismo una gatita sóla en casa que en un ambiente "multigato"), varía con la raza (ej las persas "suelen" ser un poco más tranquilas y a lo mejor tienen el celo cada 2 meses y les dura 2 días, mientras que una siamesa parece que estén en celo constante). También pueden tener estros prolongados, estros silenciosos...etc.
    Saludos.
    Pilar.

05/04/2010, 23:14

PUKY

Agregar como amigo

hola a todas/os..mi gatita esta en celo desde hace 2dias..y quisiera saber,si se puede poner la inyeccionya con el celo,o por lo contrario se debe esperar??muchas gracias un saludo!!

06/04/2010, 00:17

cvleganesnorte

Agregar como amigo

Las inyecciones o pastillas para inhibir el celo son tratamienos hormonales con numerosos efectos secundarios (infección de útero, diabetes, tumores de mama...). Por lo cual yo no las veo muy recomendables en ningún momento,además cuando las gatas están en celo (por su momento hormonal) es más probable que se pueda producir una infección de útero (piómetra). Así, que ni cuando están en celo, y tampoco después... Si no vas a dedicarte a la reproducción mi recomendación es que le realizes una ovariohistectomía.
    Saludos.
    Pilar.

06/04/2010, 13:59

aire

Agregar como amigo

Hola, Gilda ya esta esterilizada, ya le quitaron los puntos y porfin le pude quitar el collarin ufff. que descanso!! Lo paso bastante mal la pobre, hasta que se acostumbro a el, 15 dias en total de post-operatorio. Pero bueno, ahora ya termino todo, los puntos cerraron bien, sin ninguna complicacion y ya esta dando saltos como loca jeje.
    Ah!! perdonar por no poner los acentos, no me funciona bien el teclado.

25/05/2010, 01:27

duquesa

Agregar como amigo

HOla os comento mi problema, mi gata tiene 16 años y esta como un celo continuo lleva 3 semanas maullando dia y noche sin descanso, y al ser tan mayor no puedo esterilizarla, que puedo hacer¿?¿?

02/06/2010, 13:06

duquesa

Agregar como amigo

HOla os comento mi problema, mi gata tiene 16 años y esta como un celo continuo lleva 3 semanas maullando dia y noche sin descanso, y al ser tan mayor no puedo esterilizarla, que puedo hacer¿?¿?

porfa responderme algo!!!!

03/06/2010, 13:39

Jeremy

Hola, tengo una gata, que aun no ha cumplido el año, y ya ha entrado en celo, pero el problema no es ese, si no que está mas tiempo en celo que sin el. Le dura una semana o mas, esta otra sin celo, y vuelve a estarlo, y así lleva meses sin parar. Es normal? porque por lo que he leído no es normal tanto celo, ni tan joven, ni tanto tiempo. Por otro lado, cuando está en celo, se va meando por todas partes, es debido al celo, o tiene algún trastorno?. Gracias

08/06/2010, 17:03

duquesa

Agregar como amigo

jeremy a mi me pasa exactamente lo mismo, asike si te enteras de algo que de resultado te agradeceria mucho que me lo comentases, un saludo
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: