Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

01-08-11, 17:31

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

Bienvenido al foro de Kurilian Bobtail

Quiero presentaros la nueva raza de origen ruso y desconocida en España. Es una raza de las Islas de Kuriles. Además os quiero presentar a los primeros ejemplares de esta magnífica raza. En Rusia estos gatos los llaman "linces caseros" por su rabito de forma de pompón. El macho golden tabby Justas Dar Kuril
    la gatita negro humo Ejevíka

Kurilian Bobtail
    Peso: de 2 a 6 kilogramos.
    Color: se admiten todos los colores y patrones.
    Pelo: semilargo, fino y denso.
    Longevidad: de 12 a 16 años.

El Kurilian Bobtail es una de las pocas razas llamadas naturales, es decir que no se conoce como resultado de ningún cruce de diferentes razas. Es originaria de la isla rusa de Sakhalin y las islas Kuril, un archipiélago que cuenta al menos con 56 islas volcánicas, entre la península de Kamchatka y Japón. Las referencias a este animal nos hacen pensar que hace más de 200 años ya habitaban estas islas. A mitad del siglo XX algunos Kurilian Bobtail fueron llevados hacia la parte más central de Rusia, traídos por médicos y científicos que solían viajar a estas islas por trabajo.

En esta raza podemos diferenciar dos variantes, la de pelo corto y ésta, de pelo semilargo. Una de las características más llamativas de este animal es su corta cola, enrollada a modo de pompón, que nos recuerda a la de otros gatos como el Bobtail Japonés, que probablemente sea descendiente de éste, o el Manx que también tiene la cola chata pero que al contrario del Kurilian a éste sí que le puede provocar algún que otro problema de salud. La cola del Kurilian Bobtail se debe a un gen recesivo, es decir que se ha mezclado siempre con especímenes de su misma raza consiguiendo en todos sus cachorros el gen que da lugar a la cola corta.

Podemos decir que este gato es altamente sociable y confiado, no se mostrará extraño con nadie a no ser que haga algún gesto que le pueda molestar. Fue reconocido como raza en 2008, así que no es de extrañar que aún no goce de la popularidad que debería. Por ejemplo en Estados Unidos se han contabilizado menos de 100 miembros de esta raza. Con su buen carácter y su gracia natural, no tardarán en popularizarse, aunque no será hasta ese momento cuando podamos encontrar criaderos más fácilmente… y es que ahora resulta una tarea bastante complicada.

Estándar

Características generales. El Kurilian Bobtail de pelo largo es un gato de mediano a grande, con una gran diferencia entre el tamaño de los machos y el de las hembras. Lucen un pelo semilargo que los diferencia de sus compañeros de pelo corto incluso en su cola, muy corta y enrollada. Es muy curioso el hecho de que no hay dos colas iguales, cada gato nace con la cola enrollada de diferente forma: en espiral, en forma de gancho...

Cabeza, cara y cuello. Su cabeza tiene forma de trapecio con los contornos redondeados. El mentón y los pómulos bien pronunciados pero de perfil redondeado. La nariz es delgada y larga, sin un stop definido. Sobre la cabeza unas orejas de tamaño mediano, de base ancha y echadas hacia delante. Tienen una forma más bien redondeada, con pelos largos que sobresalen recordando a las cerdas de un pincel y separadas la una de la otra. Los ojos, también muy característicos de esta raza, son redondos y suavemente oblicuos. El color puede variar, se aceptan todos los colores menos en la variedad con manto blanco que se aceptarán los ojos azules o impares; es decir, uno de cada color.

Cuerpo. De estructura compacta, musculoso y con una estructura ósea sólida. Hay una gran diferencia de tamaño dependiendo de si son salvajes o no. Mientras que los machos salvajes pesan entre 3,5 y 4 kilogramos, los domésticos pueden llegar hasta los 6 kilogramos. En el caso de las hembras salvajes no llegan a pesar los 3 kilos, mientras que en las hembras domesticas el peso varía hasta los 4 kilos. Cuando está erguido, la espalda muestra una sutil curva desde los hombros hasta la cola enrollada. La cola puede ser rígida flexible, pero siempre enrollada como si fuera la de un conejo. La dirección de las curvas es variable; de hecho, es muy complicado encontrar dos colas exactamente iguales.

Extremidades. Sus patas son largas, fuertes y musculosas, más largas las patas traseras que las delanteras, de ahí la estilizada curva que se forma en su espalda. Los pies son redondeados.

Manto. Este animal luce un pelo denso y de longitud semilarga y con una ligera capa de subpelo. Tiene el pelo más largo en el pecho y en la parte trasera de su cuerpo. Los colores suelen variar, se aceptan todos los patrones y combinaciones de color, las más buscadas son las combinaciones con blanco.

Son gatos idóneos para vivir en apartamentos y con familias. No hay que asustarse porque sea un gato grande, porque siempre que tenga compañía no echará especialmente de menos el aire libre. Como es un gato de isla le encanta el agua y si se le acostumbra no parará de jugar con ella y de intentar meterse en alguna que otra ducha. Aunque tienen un aspecto salvaje se trata de unos animales muy cariñosos y sociables.
    Grandes compañeros

A estos animales les encanta estar en compañía. Si se lo permites, te perseguirá allí donde vayas, le encantará dormir contigo y jugar a todas horas, aunque no se trata de un gato insistente y apenas lo oirás maullar. Son muy leales con sus amos, aman la compañía y no importa sin son niños, adultos o incluso otros animales de compañía. Cuando viven varios Kurilian Bobtail juntos siempre se moverán en grupo, allá donde vaya uno al final acudirá el resto.
    Obediente y listo

Este gato es como el hijo perfecto. Es muy inteligente, captará en todo momento el estado de ánimo de sus dueños y sabrá cómo comprender una llamada de atención a la primera. Esta característica hace que aprenda pronto y bien. Si le dejas claro que algo está mal lo captará rápidamente, por eso es muy fácil de domesticar. Aunque le encante saltar e indagar, si su dueño se lo deja claro, se privará de hacer alguna que otra acrobacia.
    Las apariencias engañan

No debemos dejarnos equivocar por el aspecto de este felino. Sus rasgos salvajes hacen que a primera vista pueda parecer un gato arisco, difícil o demasiado independiente, pero nada más lejos de la realidad. Este animal es todo bondad, demostrará cariño y respeto por todo lo que le dicen sus dueños, estará encantado de recibir caricias cuando a su dueño se le antoje y en muy pocas ocasiones agredirá mientras juega. Además, es uno de las pocas razas en las que el macho ayuda a la hembra con la cría de sus cachorros. Así que no hay que fiarse de las apariencias.

La dieta

Le encanta el pescado, por eso, aunque es conveniente que a diario le abastezcas de una alimentación equilibrada, de vez en cuando le apetecerá un poco de pescado. Sírvele siempre de un buen recipiente con agua limpia y fresca.

Salud

Estos gatos gozan de una salud de hierro. Además están acostumbrados a climas extremos, lo que les hace aún más fuertes. Simplemente hay que tener en cuenta las vacunas y las visitas que marque el veterinario.

Higiene básica

No necesita ninguna atención especial respecto a sus cuidados, simplemente un cepillado frecuente para eliminar el pelo muerto, sobre todo en las épocas de muda.

http://www.affinity-advance.com/razas/kurilian_bobtail_longhair.asp

http://www.affinity-advance.com/razas/kurilian_bobtail_shorthair.asp

01-08-11, 17:43

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

Este gato es el papá de nuestra Ejevika
    la cola no ha entrado :((
    y la mamá Junisita

Aquí sí se ve su colita corta :)))

01-08-11, 17:49

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

La raza no es nueva si no bastante antigua.. 150-200 años ya lleva conocida en aquella región. La "nueva " es mas para Europa... el estandar de Kurilian Bobtail se reconoció por WCF en 1994...

05-08-11, 12:39

nieves
    Profesional

Agregar como amigo

que maravilla,son preciosos :)
    los vas a empezar a criar en españa???

05-08-11, 16:17

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

sí Nieves, voy empezar con la cría.. es que me encantan también!!! Pero son las dos únicas razas a las que me voy a dedicar. Y de momento nosotros empezamos para ir a los Expos... la primera será en Barcelona 1-2 de Octubre, la segunda en Madrid (ahí no podemos faltar) y la tercera.... 4-5 de febrero en Mallorca.

Pues es el inicio de la conquista de la Peninsula Iberica. Espero que esta raza va a tener una aceptción como el Siberiano :))

15-08-11, 11:28

radiococo

Agregar como amigo

#4 sí Nieves, voy empezar con la cría.. es que me encantan también!!! Pero son las dos únicas razas a las que me voy a dedicar. Y de momento nosotros empezamos para ir a los Expos... la primera será en Barcelona 1-2 de Octubre, la segunda en Madrid (ahí no podemos faltar) y la tercera.... 4-5 de febrero en Mallorca.

Pues es el inicio de la conquista de la Peninsula Iberica. Espero que esta raza va a tener una aceptción como el Siberiano :))
    Son preciosos!!! En particular me gusta Ejevika, me recuerda a mi Morgan un montón!!! Enhorabuena por tus nuevos peludos.

15-08-11, 14:03

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#5 #4 Son preciosos!!! En particular me gusta Ejevika, me recuerda a mi Morgan un montón!!! Enhorabuena por tus nuevos peludos. Gracias!!! Pero no somos tan grandes como Morgan ;) Cuando los comparo con los Sibis... me parecen bebés... Esto se pasa cuando acostumbras al TAMAÑO :)) Ahora se hace el estudio de esta raza en USA por sus propiedades a hopoalergenicos como de los siberianos. Vamos a ver... las madres de nuestros gatitos están en esta programa cientifica. Pero en Rusia ya se han dado la cuenta de esta propiedad de Kurilian Bobtail. Además esta raza no marca, no huele a nada (el pipí, etc... no huele como de un gato normal)

Aquí se puede ver al padre de nuestro Justas Dar Kuril que esta participando en WCF- ring. Es un gato del color muy raro es Amber tabby Blotched. No es Rojo :))
    http://www.youtube.com/watch?v=e2SOiUbvw0A&feature=BFa&list=ULnFI_NtTAqiU&index=32

15-08-11, 14:12

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

10-09-11, 18:12

trixi
    Profesional

Agregar como amigo

SON REALMENTE ESPECTACULARES! Se parecen mucho a los pequeños linces por su corta colita . Enhorabuena por tus preciosos mininos! Esperemos que la raza alcance con un gran exito en España!

10-09-11, 18:40

xerineta

Bellísimo ejemplar y con una gran paciencia,ni se ha in mutado durante toda la explicación,es maravilloso.

10-09-11, 18:46

xerineta

#1 Este gato es el papá de nuestra Ejevika
    la cola no ha entrado :((
    y la mamá Junisita

Aquí sí se ve su colita corta :)))
    Los encuentro preciosos,esta anomlía en la cola,si es que lo es,¿a que se debe?,hace años,mi familia tuvo una gatita recogida de la calle que también tenía la cola así.

11-09-11, 22:08

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#10 #1 Los encuentro preciosos,esta anomlía en la cola,si es que lo es,¿a que se debe?,hace años,mi familia tuvo una gatita recogida de la calle que también tenía la cola así. Esta raza es natural de las Islas de Kuriles. Es una mutación. Un lince también tiene una colita corta. Pero el Kurilian Bobtail tiene colita diferente y no se puede encontrar un ejemplar con la cola igual. La colita de este gato es enrollada o con muchas torceduras ( cuando hay mas mejor) pero no puede ser mas larga de 12 cm de estandar. Lo pefecto es de 3-8.
    La cola sin curvas en bobtail de Kuriles es un defecto. No tiene que ser recta pero con curvas. Yo los tengo a partir de 4 curvas.

Este mes han crecido mucho y se han puesto muuy guapos. En 3 semanitas nos vamos a Expo de Barcelona. Los pequeños se presentaran en la clase de jovenes de 6-10 meses :)

Yo tuve un gatito recogido de la calle con la colita corta porque "unos" le amputaron su rabito. Es terrible. Pero los nuestros nacen con su colita cortita de pompón y parecen unos linces :)

11-09-11, 22:12

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#8 SON REALMENTE ESPECTACULARES! Se parecen mucho a los pequeños linces por su corta colita . Enhorabuena por tus preciosos mininos! Esperemos que la raza alcance con un gran exito en España! Gracias trixi! Espero que sea así. Es una raza espectacular! Y digna de tener sus admiradores en cualquier parte del mundo. Es una raza muy admirada en Rusia por su caracter, aspecto, y es hipoalergenica :)

11-09-11, 22:16

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#9 #7 Bellísimo ejemplar y con una gran paciencia,ni se ha in mutado durante toda la explicación,es maravilloso. El papá de nuestro Justas es un ejemplar de Show :) Se porta muy bien en las Expos y es el mejor gato Kurilian Bobtail ahora mismo en Rusia. Además de su color tan raro que tiene ( amber tabby blotched)... es tan bueno de caracter.... Cuando le ví... me enamore... sus ojos verdes esmeralda son una pasada!

05-10-11, 15:29

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

En la Expo de Barcelona 1-2 de Octubre participaron nuestros jovenes Kurilian Bobtail. Justas Dar Kuril obtuvo 2 Nominaciones a Best in Show y se quedó Mejor Sexo Opuesto el día 1 de Octubre.

Ejevika obtuvo 2 Nominaciones a Best in Show.

Y Emily Dar Kuril la Nominación a Best in Show el día 2 de Octubre.

05-10-11, 17:44

lorelain

Agregar como amigo

#14 En la Expo de Barcelona 1-2 de Octubre participaron nuestros jovenes Kurilian Bobtail. Justas Dar Kuril obtuvo 2 Nominaciones a Best in Show y se quedó Mejor Sexo Opuesto el día 1 de Octubre.

Ejevika obtuvo 2 Nominaciones a Best in Show.

Y Emily Dar Kuril la Nominación a Best in Show el día 2 de Octubre.

yo estuve en la expo! eras tú y tus siberianos??? si lo llego a saber te digo algo! felicidades!!!!

05-10-11, 20:11

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#15 #14 yo estuve en la expo! eras tú y tus siberianos??? si lo llego a saber te digo algo! felicidades!!!! sí... era yo, mis sibis y mis Kurilians. Muchas gracias por las felicidades!!!

12-11-11, 19:00

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

Hemos vuelto de la Expo Mundial de Madrid (WCF) 5-6.11.2011 con buenos resultados :)
    Emily Dar Kuril obtuvo Best In Show en la clase Jóvenes

Justas estaba Nominado 2 veces a Best in Show el día 5 y 6 de Noviembre.

Todos los gatitos se han portado muuuy bien!!! Es decir no han tenido ningún estrés y se han comportado como los gatos de Show!
    Y nuestra Ejevika estaba nominada a Best in Show el día 5.11.11 y obtuvo el premio especial del juez.

06-08-12, 01:44

manxpatagonia
    Profesional

Agregar como amigo

Hola: el Bobtail japonés es efectivamente descendiente del gato Kurilian, pero el Manx no. El gen que provoca el acortamiento de la cola y su rizamiento en ambas razas, es distinto al gen en la raza Manx. Las dos razas (Kurilian y Manx) poseen a nivel genético, distintas cadenas en su ADN que conllevan a tener una cola corta (o en el caso de los Manx, nada de cola), por lo tanto no son parientes ni primos. Un saludo!

06-08-12, 20:35

gransiberia
    Profesional

Agregar como amigo

#18 Hola: el Bobtail japonés es efectivamente descendiente del gato Kurilian, pero el Manx no. El gen que provoca el acortamiento de la cola y su rizamiento en ambas razas, es distinto al gen en la raza Manx. Las dos razas (Kurilian y Manx) poseen a nivel genético, distintas cadenas en su ADN que conllevan a tener una cola corta (o en el caso de los Manx, nada de cola), por lo tanto no son parientes ni primos. Un saludo! me parece que nadie ha dicho que son parientes o primos...
    Sobre Bobtail Japonés... tampoco es cierto... no parecen entre ellos...
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: