¿Cómo enseñarle a un gato a hacer sus necesidades fuera de la casa? - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

26/07/2011, 03:33

arami23x

¿Cómo enseñarle a un gato a hacer sus necesidades fuera de la casa?

Tal vez piensan que ya lo sé porque tengo gatos desde que nací :P Lo que pasa es que nosotros utilizábamos la violencia para "educarlos" y que hagan sus necesidades afuera.
    Cuando encontrábamos heces de gato en alguna parte (muchas veces debajo de las camas y en el baño, cerca de la tina), siempre traíamos al gato sospechoso y hacíamos que vea lo que hizo, después lo golpeábamos y lo echábamos afuera. Bueno, a decir verdad eso funciona, pero no como debería... Los gatos dejaban de hacer sus necesidades dentro de la casa, no porque sabían que no los dejábamos, sí no porque sabían que mientras hayan heces dentro de la casa las cosas no se iban a poner muy bien.
    TODOS mis gatos "aprendieron" de esa forma, menos uno... Lin siempre está afuera, no la dejan entrar porque ensucia mucho.
    He leído un artículo que dice que cuando un gato hace algo malo, hay que retarle de alguna forma, siempre y cuando se le encuentre "in fraganti" y no retarlo o golpearlo después de que ya hizo su acto incorrecto...
    Pero bueno... Ya es tarde de que haga eso con mis 3 gatos (Bella, Yemiri y Blacky) porque ya no ensucian dentro de casa, por miedo. Pero Lin es un caso perdido... Como sabe que después de que encontremos una caca en la casa va a recibir un golpe, así que se las ingenió: cuando puede entra a escondidas, se esconde en no sé donde (todavía no descubro su mejor escondite), pasa tiempo adentro en su escondite, después a la noche cuando dormimos se va hacer sus necesidades debajo de alguna cama (por eso no puedo retarla en su debido momento). Al siguiente día, cuando tiene la oportunidad, se va afuera como si nada.
    A veces quisiera que Lin estuviese adentro de la casa y que no pase frío afuera, pero por su "problema" no me dejan entrarla. ¿Puedo hacer algo para evitar que ensucie mientras dormimos? (por cierto, no puedo sacarla afuera antes de dormir porque al parecer hace sus necesidades antes de las 7 de la mañana, más o menos a las 5 de la mañana).

26/07/2011, 10:15

Nina28

#0 Tal vez piensan que ya lo sé porque tengo gatos desde que nací :P Lo que pasa es que nosotros utilizábamos la violencia para "educarlos" y que hagan sus necesidades afuera.
    Cuando encontrábamos heces de gato en alguna parte (muchas veces debajo de las camas y en el baño, cerca de la tina), siempre traíamos al gato sospechoso y hacíamos que vea lo que hizo, después lo golpeábamos y lo echábamos afuera. Bueno, a decir verdad eso funciona, pero no como debería... Los gatos dejaban de hacer sus necesidades dentro de la casa, no porque sabían que no los dejábamos, sí no porque sabían que mientras hayan heces dentro de la casa las cosas no se iban a poner muy bien.
    TODOS mis gatos "aprendieron" de esa forma, menos uno... Lin siempre está afuera, no la dejan entrar porque ensucia mucho.
    He leído un artículo que dice que cuando un gato hace algo malo, hay que retarle de alguna forma, siempre y cuando se le encuentre "in fraganti" y no retarlo o golpearlo después de que ya hizo su acto incorrecto...
    Pero bueno... Ya es tarde de que haga eso con mis 3 gatos (Bella, Yemiri y Blacky) porque ya no ensucian dentro de casa, por miedo. Pero Lin es un caso perdido... Como sabe que después de que encontremos una caca en la casa va a recibir un golpe, así que se las ingenió: cuando puede entra a escondidas, se esconde en no sé donde (todavía no descubro su mejor escondite), pasa tiempo adentro en su escondite, después a la noche cuando dormimos se va hacer sus necesidades debajo de alguna cama (por eso no puedo retarla en su debido momento). Al siguiente día, cuando tiene la oportunidad, se va afuera como si nada.
    A veces quisiera que Lin estuviese adentro de la casa y que no pase frío afuera, pero por su "problema" no me dejan entrarla. ¿Puedo hacer algo para evitar que ensucie mientras dormimos? (por cierto, no puedo sacarla afuera antes de dormir porque al parecer hace sus necesidades antes de las 7 de la mañana, más o menos a las 5 de la mañana).
    tuve un gato k me lo regalaron teniendo 30 dias, muy epqueñito. No fue necesario ni gritarle, nada e golpes. Aprendio my rapido. Te xplico, no se si esoi funciona con tds los gatos, con el a la perfeccion. En siendo muy pequeño buscaba un lugar para haces sus necesidades, cuando lo veia en esa actitud "sospechosa" lo tomaba entre mis manos y lo llegaba corriendo a las piedras sanitarias. Esto miusmo lo habre hecho como mucho 3 veces, a la cuarta iba solito corriendo ala piedras. Xd Era tan hermoso y tan inteligente. Tambien era muy gracioso ver k estaba jugando, y como td chiquillo esperaba a ultimo momento, salia corriendo a las piedras. Por entonces tambien tenia otro gato, pro ya me lo habian regalado educado al respecto, pero tenia la mala costumbre de no tapar sus heces. Entonces iba el pequeñin al recipiente de las piedras, miraba la materia fecal del otro como diciendo "mira k sucio, no lo tapo", entonces iba el y las cubria con las piedras.
    No soy partidaria de los gritos, no me gustan para nada y no creo k nadie se pueda educar bien, aunque respondan a eso. Creo k el amor y la paciencia es mucho mejor. Bueno, es mi punto de vista nada mas.

26/07/2011, 12:25

xerineta

No hay que pegar a los gatos,ni gritarles siquiera,es importante que el arenero está siempre limpio y si hay varios gatos,mejor poner varios areneros.Lo de tomar al animal cuando se le ve la intención y llevarlo al lugar apropiado,suele funcionar,siempre que se haga con tacto y cariño,para que lo vea como una invitación,porque si lo ve como un castigo,se produce el resultado contrario.Hay gatos que aprenden a usar el inodoro y existen varias técnicas para enseñarle,como por ejemplo hay una que consiste en tomar la caja de la arena y situarla al lado de wc durante una semana,el siguiente paso es situar el arenero a la altura de la taza,por ejemplo,usando unas cajas,lo importante es que cuando el gato suba,no se tambalee,sino coge miedo y no sirve de nada,esto durante siete días más,a continuación,poner la caja encima de la taza,otros tantos días y como último,se retira y a probar si hay suerte,no hay una total garantía,pero ha dado resultado en muchos casos.Eso supondría el fin de la no muy higiénica arena y sólo hay que pensar en dejar la tapa abierta y comprobar de vez en cuando si hay que tirar de la cadena.

26/07/2011, 17:36

anielkam21

Agregar como amigo

Bueno yo he tenido dos camadas de gatitos y todos se mantenían en mi cuarto y les enseñe ir al baño en un solo lugar mientras crecían, les puse papel con un poco de aserin en una esquina del cuarto y ellos solos iban hacer pipi y popo ahi luego cuando ya tenian 2 meses ellos solo salian al patio y ahi hacian sus necesidades nunca tuve q gritarles menos golpearlos porq para eso nosotros les tenemos q enseñar a ellos

27/07/2011, 22:50

Nina28

#2 No hay que pegar a los gatos,ni gritarles siquiera,es importante que el arenero está siempre limpio y si hay varios gatos,mejor poner varios areneros.Lo de tomar al animal cuando se le ve la intención y llevarlo al lugar apropiado,suele funcionar,siempre que se haga con tacto y cariño,para que lo vea como una invitación,porque si lo ve como un castigo,se produce el resultado contrario.Hay gatos que aprenden a usar el inodoro y existen varias técnicas para enseñarle,como por ejemplo hay una que consiste en tomar la caja de la arena y situarla al lado de wc durante una semana,el siguiente paso es situar el arenero a la altura de la taza,por ejemplo,usando unas cajas,lo importante es que cuando el gato suba,no se tambalee,sino coge miedo y no sirve de nada,esto durante siete días más,a continuación,poner la caja encima de la taza,otros tantos días y como último,se retira y a probar si hay suerte,no hay una total garantía,pero ha dado resultado en muchos casos.Eso supondría el fin de la no muy higiénica arena y sólo hay que pensar en dejar la tapa abierta y comprobar de vez en cuando si hay que tirar de la cadena. claro. No le gritaba, lo llevaba con cariño hablandole bajito , jeje diciendole, "espera, espera", pero td con cariño y muchas suavidad. A mi me funciono esa tecnica, un poco x el cariño y a temprana edad k se hizo eso y otro mucho xk ademas el gatito era sumamente inteligente. Estoy segura k si le hubiera enseñado a usar el inodoro iba alli.

28/07/2011, 10:28

xerineta

Podrías probar a enseñarle a usar el inodoro ya que has comprobado que es listo,vale la pena probar aunque ya tenga unos años.Tu técnica es la mejor,porque así estimulas su interés,de lo contrario lo vería como algo malo.

29/07/2011, 06:04

Nina28

#5 Podrías probar a enseñarle a usar el inodoro ya que has comprobado que es listo,vale la pena probar aunque ya tenga unos años.Tu técnica es la mejor,porque así estimulas su interés,de lo contrario lo vería como algo malo. lamentablemente lo perdimos hace unos años. Nunca hubo igual a el, y supongo k no la habra :(.

29/07/2011, 09:49

xerineta

Cada mascota es diferente,no hay dos iguales,pero ,aunque de diferente manera,a todos los quieres y son importantes para ti y lo más importante,todos son animales que necesitan tus cuidados y cariño,al que desde luego tienen tanto derecho.

24/05/2012, 10:41

tanu

Agregar como amigo

Eres una bestia... la forma más fácil querida es poniendo un palangana de 7 u 8 centímetros con arena o piedras higiénicas (venden bolsas a precios económicos en los supermercados), la colocas en el rincón del patio donde quieres que hagan lo suyo y vas retirando sus caconas y cambias cada 15 días la arena... con el tiempo se van a acostumbrar a hacerlo ahí. Los gatos por instinto cubren sus necesidades porque eso evita que posibles depredadores sientan su olor, por ello, siempre van a buscar hacer sus cosas en donde puedan cubrir. Si tienes buen espacio, coloca una nilon o lona (en el caso de que tengas piso de concreto, sino dejalo sin, es mejor) en el suelo y coloca entre 50 y 80 kg de arena permanentemente en el lugar, cada tres o 4 días limpia la arena de las caconas para que no quede todo cubierto, no tienes que enseñarles, solo llevarlos ahí para que sepan del lugar. Repito, eres una bestia, pretendes que el gato haga algo que no puede por instinto y naturaleza, si no tiene un lugar adecuado para hacer sus necesidades lo va a hacer donde le plazca, el problema eres tú, no el pobre animal, lo único que vas a lograr es hacerlos malos, ariscos y agresivos

24/05/2012, 10:51

spaulding

Agregar como amigo

#8 Eres una bestia... la forma más fácil querida es poniendo un palangana de 7 u 8 centímetros con arena o piedras higiénicas (venden bolsas a precios económicos en los supermercados), la colocas en el rincón del patio donde quieres que hagan lo suyo y vas retirando sus caconas y cambias cada 15 días la arena... con el tiempo se van a acostumbrar a hacerlo ahí. Los gatos por instinto cubren sus necesidades porque eso evita que posibles depredadores sientan su olor, por ello, siempre van a buscar hacer sus cosas en donde puedan cubrir. Si tienes buen espacio, coloca una nilon o lona (en el caso de que tengas piso de concreto, sino dejalo sin, es mejor) en el suelo y coloca entre 50 y 80 kg de arena permanentemente en el lugar, cada tres o 4 días limpia la arena de las caconas para que no quede todo cubierto, no tienes que enseñarles, solo llevarlos ahí para que sepan del lugar. Repito, eres una bestia, pretendes que el gato haga algo que no puede por instinto y naturaleza, si no tiene un lugar adecuado para hacer sus necesidades lo va a hacer donde le plazca, el problema eres tú, no el pobre animal, lo único que vas a lograr es hacerlos malos, ariscos y agresivos ...¿¿Cada 15 días?? Madre mía, no sé quién es peor...
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: