Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

01/06/2011, 18:36

Tema creado para debatir el artículo:

Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos

1.- Se siente protegido en casa

Para el gato, la vivienda no es una cárcel, suponiendo que en ella encuentre todo aquello que necesita para su bienestar. Aquí disfrutará de una vida larga y feliz, protegido de los peligros que le acechan en el exterior y cuidado por una persona que lo quiere y que le proporciona todo aquello que necesita.

2.- Juguetes

Por muy bonito y divertido que sea un juguete, llegará un momento en que se aburrirá de él; por lo tanto, déjele jugar solamente con unas pocas cosas. De vez en cuando, guarde sus juguetes y sustitúyalos por otros, cuando los viejos vuelvan a aparecer le harán la misma ilusión que si fuesen nuevos.

3.- Feng-Shui

Los gatos tienen un fino instinto que les indica los lugares que les convienen. Fíjese bien donde se instala el gato para dormir y descansar, para asearse o para observar. Puede estar seguro de que por esos lugares pasan corrientes energéticas que les sientan bien.

4.- Gato Viejo

Cuando el gato alcanza una cierta edad, pierde agilidad y le resulta más difícil subirse a su lugar favorito de un salto. Entonces deberá proporcionarle un lugar confortable y de fácil acceso. También es importante que le cepille con más frecuencia para que no trague demasiado pelo y evitar que pueda tener una oclusión intestinal.

5.- Salir de Paseo

Para que el gato disfrute realmente al salir a pasear con la correa es necesario que usted acepte sus necesidades y que se adapte a su ritmo. El gato no sale disparado a la calle como un perro, sino que le gusta moverse con...

Lee el artículo completo »

Responder
  • leonor9977

Agregar como amigo

01/06/2011, 18:36

Tengo dos gatitos recién adoptados, y vivo en un piso, así que estos consejos me han parecido muy útiles, los pondré en práctica! Muchas gracias!
  • hatsuka

Agregar como amigo

15/07/2011, 21:18

Muchas gracias por estos consejos! Hay muchas que me sorprendieron y me resultaron muy buenas ideas para hacer con mis gatos.
    Solo una nota, el apartado 3. - Feng Shui; me sorprendió mucho! Observaré los lugares donde duermen, aunque me parece que a mis gatos las corrientes energéticas que les interesan son las estufas jaja! ^^
  • dulma

Agregar como amigo

17/09/2016, 04:27

tengo cuatro gatos, y se me estan peleando que hago
  • caaroo

Agregar como amigo

26/11/2016, 02:03

Creo que estos consejos son muy buenos y me ayudaran a tener a mi gato feliz me funcionara mucho el apartado numero 9 ya que ahora entiendo porque mi gato se molesta mucho cuando mira una puerta cerrada MUCHAS GRACIAS!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya