Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • ragnim

Agregar como amigo

31/05/2011, 15:22

VIAJAR EN COCHE...

Buenas tardes, tengo una gata desde hará 4 o 5 meses (ella tiene 4 años). El tema es que tenemos una casa fuera y ahora con el buen tiempo nos vamos los fines de semana. La gata que teníamos antes adoraba ir en coche y lo hacía sin trasportín (se que esta prohibido)se tumbaba y a dormir. Bien, ahora con NIM, la gata que tenemos desde hace poco... es otro mundo. Dentro del transportín lía un pollo enorme... lo pasa mal, maulla la hora entera, araña todos los barrotes del trasportin, tiembla... En fin....

ME HAN HABLADO DE GOTAS DE FLORES DE BACH, O SI ALGUIEN PODRIA DARME SU VIVENCIA O ALGUN TRUCO QUE HAGAIS... me serían seguro de gran ayuda. Lo pasamos mal todos, ella por que no le gusta el coche, y yo porque ella lo pasa mal,

GRACIAS!

Responder
  • lorelain

Agregar como amigo

31/05/2011, 15:35

#0 Buenas tardes, tengo una gata desde hará 4 o 5 meses (ella tiene 4 años). El tema es que tenemos una casa fuera y ahora con el buen tiempo nos vamos los fines de semana. La gata que teníamos antes adoraba ir en coche y lo hacía sin trasportín (se que esta prohibido)se tumbaba y a dormir. Bien, ahora con NIM, la gata que tenemos desde hace poco... es otro mundo. Dentro del transportín lía un pollo enorme... lo pasa mal, maulla la hora entera, araña todos los barrotes del trasportin, tiembla... En fin....

ME HAN HABLADO DE GOTAS DE FLORES DE BACH, O SI ALGUIEN PODRIA DARME SU VIVENCIA O ALGUN TRUCO QUE HAGAIS... me serían seguro de gran ayuda. Lo pasamos mal todos, ella por que no le gusta el coche, y yo porque ella lo pasa mal,

GRACIAS!
    si ya tiene 4 años y no había ido nunca en coche, ahora tiene que adaptarse a la nueva situación y puede ser que cueste...
    hazlo poco a poco, un día la bajas al coche con el transportín (rociado previamente con fellyway, es la feromona 3 que se vende en el veterinario y hará que se sienta mejor), rocía también el coche con él.Entonces enciende el motor y apágalo. y le das un premio.
    al día siguiente, lo mismo, le bajas, enciendes el motor un ratito más+ premio.
    al tercer día, enciendes el motor y mueves el coche un poquito (3 minutos)+ premio.
    al cuarto día, das una vuelta por la calle o parquing , le hablas con voz pausada y luego le das un premio.
    Sobretodo háblale tranquilamente pero NO LE ACARICIES, ya que si tiene miedo y le acaricias lo que haces es potenciar su ansiedad. Así que háblale y luego le das el premio pero sin ocntacto.
    al quinto día, haz un trayecto más largo.
    Los gatos necesitan una adaptación lenta y progresiva, así reducirás su ansiedad. sé que es trabajo, bajarla al coche solo para 1 minuto, luego 3. luego 5... pero es la manera de hacerlo bien. Si ves que va bien, pues quizá con 3 veces que bajes irá bien. Obsérvala y ten mucha paciencia.
    ya nos contarás!!!
  • ragnim

Agregar como amigo

31/05/2011, 15:41

Muchas gracias Lorelain. Que "premios" usas tu?
  • lorelain

Agregar como amigo

31/05/2011, 15:44

uy, Blau es un glotón! te digo unos cuantos:
    stcklies de Gimpet
    vita-dent de vitakraft
    ...
    voy cambiando! primero que el premio le guste, porque hay algunos que a Blau no le gustan nada, ejje.
    ya nos contarás!!
  • ragnim

Agregar como amigo

31/05/2011, 15:58

Genial Lorelain, luego me pasare por el vete pues para comprar marranaditas de estas! ya os contaré! Gracias!
  • camyli

31/05/2011, 20:34

Holaaaaaa. Antes que nada mis cariños para ustedes y para mi hermosa NIM, lamento que la pase tan mal cuando va en coche, pero te recomiendo que le ayudes con flores de bach (te lo recomiendo por ser yo terapista) y también le puedes ayudar con música clasica o música suave. Te parecerá increible pero es cierto. Mi gatito Frederic odiaba un poco bañarse (como todo gatito jajaja) pero cuando le colocamos múscia en el lugar donde lo bañamos, la cosa cambió. Intenta con ello y cuando suban al coche hablale con más ternura de lo acostumbrado, acaricala mucho más como tranquizandola hasta que ronronee si es posible. Antes que nada toda la familia debe estar tranquila, sin el apuro del viaje y que perciba Nim paz y ternura antes de viajar y también en el transcurso del viaje. Hablandoles con mucho más amor, sin que sienta en nuestra voz que nos perturba sus miedos y colocandole musica, veraz que la cosa va a dar un cambio. Espero que te funcione. Suerte y muchos pero muchos besosos para mi princesita.
  • ragnim

Agregar como amigo

31/05/2011, 20:43

Camily gracias una vez mas por tus halagos hacia NIM :). Serías tan amable de proporcionarme qué fórmula o como puedo pedir que me hagan las flores de Bach? Tengo una familiar que las hace, pero necesito saber qué flores. Puedes tu ayudarme?
    Muchas gracias por los consejos, de verdad que lo probare así!
  • lorelain

Agregar como amigo

01/06/2011, 07:32

#6 Camily gracias una vez mas por tus halagos hacia NIM :). Serías tan amable de proporcionarme qué fórmula o como puedo pedir que me hagan las flores de Bach? Tengo una familiar que las hace, pero necesito saber qué flores. Puedes tu ayudarme?
    no la acaricies porque si está tranquila,va bien. Pero si está nerviosa potenciarás ese estado de ansiedad. Los humanos siempre que akguien está mal, le acariciamos, porque nosotros sabemos discernirlo. Pero los gatos funcionan de otra manera en momentos de estrés o ansiedad, así que mejor que le hables suavemente pero no la acaricies porque el efecto será el contrario. Lo digo porque yo también creía que la caricia le trnquilizaría, hasta que lo estudié. La caricia tranquiliza y gusta cuando el gato está relajado, pero nunca cunado está ansioso. miau!
  • monica77

Agregar como amigo

01/06/2011, 07:36

#6 Camily gracias una vez mas por tus halagos hacia NIM :). Serías tan amable de proporcionarme qué fórmula o como puedo pedir que me hagan las flores de Bach? Tengo una familiar que las hace, pero necesito saber qué flores. Puedes tu ayudarme?
    Yo a enzo le he dado las flores de Bach "Rescue Remedi" , las venden en cualquier farmacia, y no hace falta que te hagan el preparado, viene ya echo!! es un preparado para la ansiedad,nerviosismo, le ayuda a relajarse. Antes de cada visita al vete le echo durante un par de dias, el preparado en el agua.
    ES un remedio que esta echo para nosotros, pero al no tener contraindicaciones, ni nada, se les puede dar a los animales.
  • ragnim

Agregar como amigo

01/06/2011, 08:54

Gracias Monica y Lorelain.
    Monica, no es para ir al vete, si en el vete se porta de perlas. Todo el centro veterinario esta encantado con ella... si es "patetico" de mimosona...; Le han de acercar limón para que frene de ronrronear, porque si no no la pueden auscultar. Y se que tambien ronronean de nervios, pero no es su caso, ella ronrronea de placer, porque a la vez "amasa" las manitas de la Veterinaria... jejeje! Todo esto me interesa Monica para ir en coche, cada semana 1 hora, a un pueblo donde tenemos una segunda residencia.

Gracias a las dos! :)
    Os iré contando!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ragnim

7

En mundoAnimalia desde 03/05/2011

• lorelain

4

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• monica77

1

En mundoAnimalia desde 12/10/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya