Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• Tribaling

Agregar como amigo

19/05/2011, 15:38

Mi gata se está engordando ¿que puedo hacer?

Tengo una gata de 2 año de edad que hace ya un tiempo empezó a engordar, no se le pone gordo el cuerpo, le cuelga la tripa como si de carne muerta se tratara.
    La cuestión es que engorda poquito a poquito, pero al cabo de los meses se le va notando, creo que es por la tripa por lo que se esta empezando a volver bastante vaga, a veces ni siquiera llega a subirse al mostrador de la cocina donde tiene la comida.
    Esto le pasa desde que le doy una comida especial para que no forme cristales en la orina, ya me dijo la veterinaria que con esa comida tienen tendencia a engordar. Al principio le daba toda la que queria porque estaba un poquito flaca y cuando ya se puso guapa empecé a pesarsela. Hace dos días pesaba 3,9 pero hoy ya pesa 4kg. y no entiendo porque engorda si come menos de lo que debería (pone que a un gato de 2-3kg. hay que darle 40-55g. y para un gato de 3-5kg. 55-75g. y ella pesa 4kg. y come 50-55g.)
    Me gustaría saber que puedo hacer para que deje de engordar y a ser posible reducirle esa tripilla que tiene.
    Un saludo ;)

Responder
  • nadinesway

19/05/2011, 15:45

yo también tengo algún que otro gato qeu le cuelga la tripilla. Los mios se castraron y se engordaron bastante más. También te digo que son gatos caseros que no salen fuera y su actividad en casa es casi cero, menos las 4 veces al día que les da por correr como locos. Yo les reducí bastante la comida, porque no paraban de comer todo el día. Les doy una mano al día a cada uno... y aunque la tripilla sigue alli, es menos que al principio
  • piluzo

Agregar como amigo

20/05/2011, 13:08

mira mi hermana tiene un siames y esta re gordo en estos momentos es que mi hermana estaba mucho en su cosa y de repente empezo a no estarlo el veterinario le dijo que esta triste se la pasa durmiendo parece un lechonsito!
  • johnson

Agregar como amigo

20/05/2011, 16:58

hola!!! como dicen aca, si tiene poca actividad fisica, mas el alimento q tiende a engordarlos...entonces es eso. Ahora, si esterilizaste a tu mascota y encima le estas dando ese alimento, peor se va a poner. Lo mejor es el veterinario, que seguro va a cambiar el alimento por otro o va a medicar a tu gatit@ para que el sobrepeso no le haga daño, recorda que ellos sufren el sobrepeso tanto como nosotros y aparte de verse gordit@ le puede traer problemas a su salud....=) saluditos!!
  • rosama

20/05/2011, 23:42

trivaling , yo tuve un gatito llamado kiko como mi peludete y le pasaba al gato algo parecido, me toco darle pienso light y nada de caprichitos que le encantaban, porque se puso tremendo. y tu gatita si la tienes esterilizada igual no se es por eso que se esta engordando a los machos cuando los capan se ponen tremendos.

un saludo.
  • Tribaling

Agregar como amigo

21/05/2011, 13:33

Gracias a todos por vuestras respuestas, la gata no está castrada y la verdad es que hace bastante ejercicio, se pasa el dia corriendo delante o detrás de la perra por toda la casa, por eso no entiendo que engorde y me da miedo que se ponga gorda. Esta tarde tengo que llamar a mi veterinaria y aprevecharé para comentárselo.
    Gracias de nuevo a todos.
  • xerineta

15/06/2011, 18:30

Existen los piensos light,tu veterinario es quien mejor te puede aconsejar y hacer ejercicio es mucho más fácil decirlo que hacerlo,pero puedes procurar hacerle jugar,intentar que se mueva,les suele gustar,por ejemplo un trozo de lana,le atas algo llamativo,atraes su atención y haces que te siga.
  • Tribaling

Agregar como amigo

16/06/2011, 14:31

#6 Existen los piensos light,tu veterinario es quien mejor te puede aconsejar y hacer ejercicio es mucho más fácil decirlo que hacerlo,pero puedes procurar hacerle jugar,intentar que se mueva,les suele gustar,por ejemplo un trozo de lana,le atas algo llamativo,atraes su atención y haces que te siga.
    Le he cambiado la comida, ella tiene que comer una comida especial para la orina y las dos que le habia dado eran las dos que mas engordaban, así que le estoy empezando a dar otra marca a ver que tal le va. Lo de el ejercicio no es un problema porque se pasa la mitad del tiempo corriendo de un lado a otro de la casa, a veces delante de la perra, a veces detrás y generalmente ella sóla mientras la perra la mira. Gracias ;)
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

17/06/2011, 16:10

#7 #6 Le he cambiado la comida, ella tiene que comer una comida especial para la orina y las dos que le habia dado eran las dos que mas engordaban, así que le estoy empezando a dar otra marca a ver que tal le va. Lo de el ejercicio no es un problema porque se pasa la mitad del tiempo corriendo de un lado a otro de la casa, a veces delante de la perra, a veces detrás y generalmente ella sóla mientras la perra la mira. Gracias ;)
    Cada gato es un mundo... Hay que ir probando. Pero las tablas de las raciones son orientativas. Yo le suprimiría unos 15% de la racion que esta señalada y vigilaría un tiempo como se evoluciona. Pero esi sí no dar nada extra y dividir la ración de 24 horas por dos tomas.
  • johnson

Agregar como amigo

23/02/2012, 12:03

Este es un lugar para opinar con respeto. Si vos sentís q es difícil o el respeto te supera, te pido de muy buena manera q te retires. Gracias

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya