Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 >

04/05/2011, 11:36

Problema con gato joven y gata bebé

Hola,
    a ver, tengo un problema con mis gatos, en concreto con dos de ellos. Lotus, mi europeo de 12 meses, se comporta desde esta mañana de un modo un poco raro.
    A ver, me explico.
    En casa tengo a 3 gatitos en acogida para dar en adopción, son 3 europeos, dos hermanos y una "siamesita" que me encontré el pasado jueves, Áine.
    Pues Lotus se lleva fenomenal ya con los 3 pekeños, juega con ellos, los limpia, duermen juntos, comen juntos,... pero esta mañana ya lo ha intentado como 6 veces, es coger a Áine y llevarsela aparte.
    La coge x el cuello, por la piel, como hacen las madres y se la lleva de la habitacion en la que están ( los tengo con una puerta de bebés, que ya saltan cuando quieren, para que estén encontacto con los demás miembros de la casa sin tanto peligro ).
    Me desconcierta este comportamiento, pues a Áine no le gusta nada, pues chilla y en soltarla, y se pone la peke a bufarle y gruñirle y vuelve corriendo a "su habitación".
    Alguien sabe a que puede ser debido este comportamiento? Con los otros dos pekes, Nuada y Galia, no lo hace, sólo con Áine ( siempre la está oliendo y la limpia y cuida más que a los hermanos ).
    Gracias y si no se entiende, decidmelo y lo vuelvo a explicar.

Responder
  • icewoman

Agregar como amigo

04/05/2011, 11:51

uff, yo no entiendo mucho de gatos pero no parece preocupante, más bien instinto paternal un poco exagerodo.
  • Nina28

04/05/2011, 12:05

#0 Hola,
    a ver, tengo un problema con mis gatos, en concreto con dos de ellos. Lotus, mi europeo de 12 meses, se comporta desde esta mañana de un modo un poco raro.
    A ver, me explico.
    En casa tengo a 3 gatitos en acogida para dar en adopción, son 3 europeos, dos hermanos y una "siamesita" que me encontré el pasado jueves, Áine.
    Pues Lotus se lleva fenomenal ya con los 3 pekeños, juega con ellos, los limpia, duermen juntos, comen juntos,... pero esta mañana ya lo ha intentado como 6 veces, es coger a Áine y llevarsela aparte.
    La coge x el cuello, por la piel, como hacen las madres y se la lleva de la habitacion en la que están ( los tengo con una puerta de bebés, que ya saltan cuando quieren, para que estén encontacto con los demás miembros de la casa sin tanto peligro ).
    Me desconcierta este comportamiento, pues a Áine no le gusta nada, pues chilla y en soltarla, y se pone la peke a bufarle y gruñirle y vuelve corriendo a "su habitación".
    Alguien sabe a que puede ser debido este comportamiento? Con los otros dos pekes, Nuada y Galia, no lo hace, sólo con Áine ( siempre la está oliendo y la limpia y cuida más que a los hermanos ).
    Hola. QUede intrigada x esto. Supongo k adopto a la peque, ni idea, pero me gustaria saber el xk. Lorelye (creo k es asi su nombre) sabe montonazo de gatos y compartamiento. Seguro k ella sabra decirte, ahora quiero saber el xk para estar a tanto de esto para cuando pueda suceder. Saludos.
  • prue

04/05/2011, 12:09

#2 #0 Hola. QUede intrigada x esto. Supongo k adopto a la peque, ni idea, pero me gustaria saber el xk. Lorelye (creo k es asi su nombre) sabe montonazo de gatos y compartamiento. Seguro k ella sabra decirte, ahora quiero saber el xk para estar a tanto de esto para cuando pueda suceder. Saludos.
    #1 uff, yo no entiendo mucho de gatos pero no parece preocupante, más bien instinto paternal un poco exagerodo.
    Sí, Lorelain entiende un montón ya que ella está haciendo cursos para ser etologa felina. pero es que me tiene intrigada este comportamiento, y más en un macho, y es que ha empezado hoy ha hacerlo y la peke lleva un cabreo de mil pares de narices, jeje.
  • lorelain

Agregar como amigo

04/05/2011, 17:35

#0 Hola,
    A ver, me explico.
    Hola! que se la lleve no quiere decir que no se lleve bien, lo que pasa es que a Aine no le gusta que la cojan! la coje y se la lleva y la peque le bufa, el bufido es agresividad defensiva, se está defendiendo porque qui´zá no entiende por qué se la lleva. Lotus está llevándola a su "core area" (su zona, donde él se siente bien) puede ser para que esté allí con él (de modo paternal) pero también puede ser porque no la reconozca como una gata si no como una presa (sí, parece extraño pero a veces pasa), por ello la coje y se la lleva a su zona, es lo que hacen los gatos pequeños cuando cazan, llevarle la presa a su madre, en este caso a la zona donde más tiempo pasa.
    Primero hay que ver si le trata como una presa o como a una gatita. Para ello observa mucho, mira si comen juntos y se acicalan, si es así entonces descartamos el tema "presa".
    Si se lleva bien con las otras tres más pequeñas, puede ser que las quiera proteger y por ello la saca de allí.
    Tienes que observar mucho, si duermen juntos, se acicalan y comen, entonces la siente parte de su familia y no hay problema, si no es así, no les dejes solos; no tiene por qué pasar nada, pero la siamesita aun no es mayor para defenderse si hay peleas.
    Danos más información de lo que observes a ver si te podemos ayudar más.
    mua
  • lorelain

Agregar como amigo

04/05/2011, 17:36

#0 Hola,
    A ver, me explico.
    he leído rápido y no había visto que la acicala, entonces no sufras pero observalas y no les dejes a solas si no estás presente.
  • prue

04/05/2011, 18:42

#5 #0 he leído rápido y no había visto que la acicala, entonces no sufras pero observalas y no les dejes a solas si no estás presente.
    Gracias, ya no les dejo solos porque Lotus y Drew se quedan con la bull terrier por la casa, y no me fio, que aunque solo tiene 3 meses es muuuuuuuuuy bruta y de una patada, hace un sello de gato.
    La verdad es que donde tengo a los tres pekeños no suelo dejar que Lotus entre, a no ser que estemos alguien dentro, mi marido o yo, ya que al ser la biblioteca-estudio y estar el ordenador, los libros, ... pues siempre está cerrada la puerta, asi que si que tiene lógica que quiera llevarsela fuera, que es lo que hace. La coge por el pellejo, y cuando salta la puerta de bebés que tengo puesta para que no se fuguen los enanos, suele soltarla y observarla o limpiarla, algo que la enana odia a muerte!!!
    Dormir solo duermen juntos si estamos dentro de la habitacion sino, no puede por lo que te he dicho, porque siempre está cerrada la puerta, incluida la noche, pero si que los va acicalando, más a la siamesa que a los hermanos, pero ya tolera estar con ellos juntos e interactua con ellos en sus juegos, aunque los hermanos, sobretodo, le tienen bastante "miedo" por los golpes que dá cuando se emociona.
    Pero continuaré observandolos y te mantendré informada de cualquier cosa rara que vea.
    Gracias por todo
  • ainaraa

Agregar como amigo

03/06/2011, 01:08

#6 #5 Gracias, ya no les dejo solos porque Lotus y Drew se quedan con la bull terrier por la casa, y no me fio, que aunque solo tiene 3 meses es muuuuuuuuuy bruta y de una patada, hace un sello de gato.
    La verdad es que donde tengo a los tres pekeños no suelo dejar que Lotus entre, a no ser que estemos alguien dentro, mi marido o yo, ya que al ser la biblioteca-estudio y estar el ordenador, los libros, ... pues siempre está cerrada la puerta, asi que si que tiene lógica que quiera llevarsela fuera, que es lo que hace. La coge por el pellejo, y cuando salta la puerta de bebés que tengo puesta para que no se fuguen los enanos, suele soltarla y observarla o limpiarla, algo que la enana odia a muerte!!!
    Dormir solo duermen juntos si estamos dentro de la habitacion sino, no puede por lo que te he dicho, porque siempre está cerrada la puerta, incluida la noche, pero si que los va acicalando, más a la siamesa que a los hermanos, pero ya tolera estar con ellos juntos e interactua con ellos en sus juegos, aunque los hermanos, sobretodo, le tienen bastante "miedo" por los golpes que dá cuando se emociona.
    Pero continuaré observandolos y te mantendré informada de cualquier cosa rara que vea.
    Gracias por todo
    hola a mi me pasa algo por el estilo mi gato coco (nacido el 26 de enero) hoy e adoptado una gatita tiene la cuartentena recien cumplido y bueno a coco parece ser k no le cae bien se acerca a ella y le bufa y tambien le gruñe coco le da con las patas pero sin sacar las uñas, la pekeña esta asustada se escande debajo de los muebles entiendo k la pekeña a sido retirada hoy de sus hermano sobre las 21:00 y sobre las 23:30 es cuando yo la e recogido llevan poco tiempo juntos pero no me gusta nada la actitud de coco el es muy gloton y no a comido apenas nada solo esta rondando a la pekeña le bufa y le gruñe
  • nieves

Agregar como amigo

03/06/2011, 10:39

no deberias permitir que tu gato tenga contacto con otros gatos que no esten testados inmuno y leucemia,deberias hacer cuarentenas con ellis,te digo esto porque supongo que son gatos cuyos papas estan sin testar
  • prue

03/06/2011, 10:50

#8 no deberias permitir que tu gato tenga contacto con otros gatos que no esten testados inmuno y leucemia,deberias hacer cuarentenas con ellis,te digo esto porque supongo que son gatos cuyos papas estan sin testar
    Si me lo dices a mi Nieves, sí que están testados. Antes de entrarlos en casa es lo primero que hice. La siamesa dio a todo negativo ( que es la que nos encontramos de paseo ) y los otros dos hermanos su dueña los testó tambien, porque sólo la madre estaba testada y era la condicion para que me los trajera.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• lorelain

2

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• ainaraa

2

En mundoAnimalia desde 27/04/2011

• icewoman

1

En mundoAnimalia desde 22/02/2011

• nieves

1

En mundoAnimalia desde 06/04/2009

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya