Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

• odishipu

Agregar como amigo

18/12/2014, 15:44

Desesperada con mi gata (Agresividad)

Buenas...llevo varios meses intentando solucionarlo pero claramente necesito ayuda.

Tengo una Siamesa de dos años, fue un regalo y por lo que tengo entendido no estuvo con su madre ni con sus hermanos el tiempo necesario, así que cosas básicas como el control de la fuerza con la mordida nunca lo ha tenido. Pero lo solucionabamos jugando con cañitas, pajitas y demás lejos de las manos.

Pese a eso, es una gata muy activa, antes vivíamos en un piso muy pequeño y tuvimos percances medio graves, corría de un lado a otro y pasaba por encima de la gente usando toda su fuerza para impulsarse, en ocasiones ha hecho heridas bastante serias cerca de los ojos por correr por encima de la cara (Y creedme, era imposible saber cuándo iba a hacer ese tipo de carreras)

Si le acariciabas un rato y se cansaba te mordía al momento, y si te la quitabas de encima o la dejabas en paz, lejos de calmarse te perseguía para terminar de morderte (Y no, no eran mordidas de juego, tengo otros gatos y os juro que muerde como a una presa y donde pille, aunque intenta atacar a partes blandas) hace sangre SIEMPRE deja una marca profunda de los colmillos y moratones.

El caso que nos mudamos a una casa de campo, la gata mejoró muchísimo, podía salir, correr a sus anchas y se notó muchísimo en el carácter (Por cierto la gata está esterilizada) mordía mucho menos, ya no hacia esas carreras, etc. Seguía mordiendo cuando no salen las cosas como ella quiere (Que le hagas caricias YA o que te muevas de un sitio cuando a ella no le apetece) y aunque causaba problemas muchas veces la situación era bastante soportable.