Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

• odishipu

Agregar como amigo

18/12/2014, 15:44

Desesperada con mi gata (Agresividad)

Buenas...llevo varios meses intentando solucionarlo pero claramente necesito ayuda.

Tengo una Siamesa de dos años, fue un regalo y por lo que tengo entendido no estuvo con su madre ni con sus hermanos el tiempo necesario, así que cosas básicas como el control de la fuerza con la mordida nunca lo ha tenido. Pero lo solucionabamos jugando con cañitas, pajitas y demás lejos de las manos.

Pese a eso, es una gata muy activa, antes vivíamos en un piso muy pequeño y tuvimos percances medio graves, corría de un lado a otro y pasaba por encima de la gente usando toda su fuerza para impulsarse, en ocasiones ha hecho heridas bastante serias cerca de los ojos por correr por encima de la cara (Y creedme, era imposible saber cuándo iba a hacer ese tipo de carreras)

Si le acariciabas un rato y se cansaba te mordía al momento, y si te la quitabas de encima o la dejabas en paz, lejos de calmarse te perseguía para terminar de morderte (Y no, no eran mordidas de juego, tengo otros gatos y os juro que muerde como a una presa y donde pille, aunque intenta atacar a partes blandas) hace sangre SIEMPRE deja una marca profunda de los colmillos y moratones.

El caso que nos mudamos a una casa de campo, la gata mejoró muchísimo, podía salir, correr a sus anchas y se notó muchísimo en el carácter (Por cierto la gata está esterilizada) mordía mucho menos, ya no hacia esas carreras, etc. Seguía mordiendo cuando no salen las cosas como ella quiere (Que le hagas caricias YA o que te muevas de un sitio cuando a ella no le apetece) y aunque causaba problemas muchas veces la situación era bastante soportable.

Pero desde hace poco, no sé qué le ocurre pero creo que no es normal. Ya no quiere estar con nosotros, no duerme (Y siempre lo hacía en la cama con nosotros) y si duerme en la cama con nosotros lo hace lo más lejos posible. Nos ataca con ferocidad estando dormidos y a la cara, no quiere jugar con nosotros y no quiere salir fuera y si sale, no desfoga, no corre ni hace alguna actividad física. Araña mucho más (lo asocio a que tiene estrés aunque desconozco el motivo, no ha cambiado nada significativo en el año que llevamos en esta casa) y os aseguro que causa mucha impotencia porque muerde y ataca con todas sus fuerzas, si la llevas a otra habitación para que se calme o se distraiga, da igual los minutos o las horas que hayan pasado del ataque que no se le olvida y en cuanto te ve termina su ataque.

Ahora os cuento el problema, estoy embarazada y me da pánico dejar al bebé descuidado porque no puedo fiarme de la gata y tendrá que estar encerrada en una habitación como no cambie su actitud, por no decir que mi familia me propone otras alternativas que me atraen muchísimo menos, os la podéis imaginar.

Pero es cierto que desde que ha tenido este cambio de actitud está como si fuera salvaje, no sé a que atenerme con ella y no me fio para nada.

Como nota añadir que nunca la hemos maltratado, ni nada por el estilo. Necesito alguna solución porque de no ser así voy a tener que dar a la gata a una familia donde al menos no tengan hijos, y aún así me da una pena horrible, además que no quiero dar a la gata con su personalidad "especial" ya que yo tengo mucha paciencia con los animales pero la gente en general no, y si consideran que está loca o incontrolable miedo me dan las consecuencias.

:( ¿Algún consejo?

Responder
  • coca21lol

Agregar como amigo

02/02/2015, 19:48

hola mi gata tambien me muerde mucho pero yo veo un programa en television de un hombre que a dedicado su vida a los gatos y me guio por los consejos tan utiles que da deverias ver el programa el hombre se llama Jack Galaxy y el programa "mi gato endemoniado"

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Siamés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Siamés?

Balas Villa

Murcia, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya