Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Scottish Fold
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

20/10/2008, 14:06

Bienvenido al foro de la raza Scottish Fold

Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los gatos de la raza Scottish Fold

Responder
  • sandy30

Agregar como amigo

07/06/2010, 20:38

hola Raul , que tal con la gatita scottish?
  • RonLorenzo

Agregar como amigo

07/06/2010, 23:22

#1 hola a todos me llamo raul; mi chica y yo teniamos una gatita callejera muy mayor la pobre ya ni comia (15 años en una gatita se notan) a si que la tuvimos que llevar al veterinario a dormirla (llorando como niños) y como nos sentiamos muy solos decidimos comprar otra (una scottish fold de 4 meses) la cogimos tambien hembra por que tenemos pensado cruzarla en el futuro, eso es lo que me trae aqui nos gustaria saber con que raza se deberia cruzar dado con los scottish fold son delicados segun nos han dicho para los cruces por eso de los problemas oseos si se cruzan con los de su estirpe. gracias y un fuerte abrazo.

Hola!! No soy una experta sobre el tema pero ya he leido bastante sobre esto ya que yo tengo un british y es lo mismo pero con las orejas altas.
    Por todo se dice que si se cruza un scotish tiene que ser un con un british, es decir nunca cruzar 2 gatos de orejas gachas.
    Eso es lo que he leido por todo pero en el criadero de mi british antes criaban socotish, hasta que un dia un veterinario se percato de que un gato de una camada de ellos tenia problemas oseos tipicos de los scotish, y les explicó que esto tambien podia suceder en el cruce de un scotish con un british.

Es complicado, la verdad no he visto que haya pasado mucho mas, pero se ve que existe la posibilidad, no se si deberias arriesgarte, ya que esos problemas no se detectan cuando el gatito es cachorro, si no cuando ya ha crecido, con su familia adoptiva, que ya lo quiere como uno mas de la familia

Un saludo y suerte!!
  • piti

12/06/2010, 02:01

Hola :
    me podeis informar ese ploblema o pk son tan delicados lo scottish ese problema oseo no seria genetico por casualidad de todas maneras no conozco muxo esta raza
    A mi siempre me han dixo k se cruzan con british pero no sabia k eran tan delicados si me podeis asesorar os lo agradeceria un saludo
  • lisasam

Agregar como amigo

05/08/2010, 17:27

#1 hola a todos me llamo raul; mi chica y yo teniamos una gatita callejera muy mayor la pobre ya ni comia (15 años en una gatita se notan) a si que la tuvimos que llevar al veterinario a dormirla (llorando como niños) y como nos sentiamos muy solos decidimos comprar otra (una scottish fold de 4 meses) la cogimos tambien hembra por que tenemos pensado cruzarla en el futuro, eso es lo que me trae aqui nos gustaria saber con que raza se deberia cruzar dado con los scottish fold son delicados segun nos han dicho para los cruces por eso de los problemas oseos si se cruzan con los de su estirpe. gracias y un fuerte abrazo.
    Hola, me gustaria saber donde habeis comprado el scottish, ya que no he podido encontar ninguno, os agradeceria me echarais una mano
  • KYZM

Agregar como amigo

06/08/2010, 10:02

#5 #1 Hola, me gustaria saber donde habeis comprado el scottish, ya que no he podido encontar ninguno, os agradeceria me echarais una mano
    Hola Lisasam,en esta pagina en el apartado de criadores en gatos de pelo corto aparece elscottish y ahi puedes ver los criadores y ver si ahora tienen gatitos o los planes que tienen.Espero que tengas suerte y encuentres el gatito que buscas.Un saludo
  • ilchema

Agregar como amigo

03/10/2010, 00:56

Yo tengo una gatita Scottish Fold de color black silver tabby de 5 meses y estoy encantado con ella, animo a todo el mundo a comprar estos gatos, son de carácter muy familiar y cariñoso, y se portan muy bien. y en lo que a mal-formaciones se refiere, hay que cruzarlos con Scottish Straight o british, para evitar problemas a los gatitos que nazcan, entre otras cosas, porque cruzar dos Fold esta terminantemente prohibido. Un saludo!!!
  • ilchema

Agregar como amigo

03/10/2010, 01:14

Aqui teneis una fotito de Kitty nuestra princesa.
  • covah

Agregar como amigo

15/10/2010, 06:49

yo tengo a carla. se la compre a una particular en murcia.
  • vlada

Agregar como amigo

18/10/2010, 19:15

Hola,Ilchema tiene razon..un british y un fold solo se diferencian en un gen
    el Fd, q produce el plegamiento de las orejas.hay un articulo de una jueza Alysse Brissons al respecto por si a alguien le interesa "british ou scottish".
    para mi q resulta absurdo la separacion en dos razas al igual q seria
    absurdo q un british por ser dd osea diluido sea otra raza diferente a un bri Dd osea denso, al fin y al cabo es un gen tambien...
    los problemas oseos q puede tener un scottish son geneticos...en agunos casos...
    se producen cuando el gen Fd se encuentra en estado homocigotico ,es decir,cuando tanto el padre como la madre le dan al cochorrin el Fd por eso
    no se deben cruzar dos folds entre si...para q esto no pase.
    En cuanto a lo q dijo el veterinario he de deciros q el Fd es un gen autosomico dominante de penetrancia incompleta ,nada mas,si no se manifiesta en el fenotipo es que no esta en el bagaje genetico del individuo osea en el genotipo.
    lo q dice el vete es una paradoja.si el Fd es el causante de esa malformacion pq no hace q el ejemplar pliegue el pabellon auditivo?
    sencillamente porque no esta...de cajon
    otra suposicion si el Fd esta en algunos straights entonces al cruzar esos
    straight con folds darian algunos individuos no viables...lo cual no sucede...
    no entiendo en q se puede basar este vete para aseverar tal cosa sin ningun fundamento ni logica.

Espero despejar vuestras dudas y a vuestra disposicion,Miguel.

pdt.os pongo unas fotos de mis maravillosos fold y saludos Nuria.

< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Scottish Fold

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• trixi

8

En mundoAnimalia desde 06/04/2011

• kelp

6

En mundoAnimalia desde 01/11/2010

• nebbia

5

En mundoAnimalia desde 25/06/2012

• vlada

5

En mundoAnimalia desde 25/07/2009

• nhua

5

En mundoAnimalia desde 30/08/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Scottish Fold?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Scottish Fold?

LeoFold Elite

Pinto, Madrid, España

3 cachorros
El Eden Gatuno *ES

Creixell, Tarragona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya